Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
pvelmor
matts.79
erromes xabier
felepin
jimmys69
Linceiberico
Isabel y Paco
raikan
12 participantes

    Hola a todos!!!

    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Hola a todos!!! Empty Hola a todos!!!

    Mensaje por raikan Jue 12 Abr 2012, 12:39 pm

    Bueno pues después de leer durante algún tiempo este grandioso foro me presento. :)

    Este verano he decidido hacer el camino y aun tengo 1000 dudas así que espero que podáis resolver algunas. Así que voy a empezar con el chorreo de preguntas jajajjaja

    De forma física no soy un atleta pero llevo un año saliendo con la bici 1 ó 2 días por semana y haciendo rutas de entre 50 y 70 km.

    Estoy indeciso entre el camino Francés y el camino del Norte. ¿Cual me recomendáis? Sobre todo por que lo hago en Agosto.
    Por otro lado de momento voy solo y da un poco de canguelo aunque estoy seguro que desde el primer día nunca vas solo al 100%

    Bueno un saludo a todos los bicigrinos y ya os iré preguntando más cosas
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 12 Abr 2012, 12:56 pm

    Hola ..

    No creo que tengas mucho problema con el tema físico si haces esos entrenamientos, pero no dejes de entrenar porque hagas el camino que hagas siempre va a ser duro bien por las exigencias del terreno o por la acumulación de días dando pedales .. mientras más entrenes antes, más disfrutarás después.

    Sobre la elección de los caminos no puedo decirte nada porque el del norte no lo hemos hecho (aunque se dice que es muy duro) y el francés lo haremos después que tu. Agosto es el mes en el que el frances está petado pero para gustos los colores, nosotros huimos de esa masificación y lo posponemos a finales de seprtiembre / primeros de octubre.

    Date una vuelta por el foro y si no encuentras respuesta a tus dudas, pues pregunta todo lo que quieras ..

    Un saludo

    Isabel

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 1:22 pm

    ¿En Agosto?

    Si te gusta el calor vale, pero como no sea asi preparate que por lo que cuentan los valientes que se van en agosto el calor hace estragos en los culos.

    Bienvenido!!!

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 12 Abr 2012, 1:32 pm

    Tosta escribió:¿En Agosto?

    Si te gusta el calor vale, pero como no sea asi preparate que por lo que cuentan los valientes que se van en agosto el calor hace estragos en los culos.

    Bienvenido!!!

    Very Happy

    Qué exagerao!!! jajaja No asustes a Raikan que en agosto hace calor en la mayor parte de la península.

    Me parece que alguien se va a dar por aludido jajaja

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 1:36 pm

    En agosto hace calor en todas partes, en unos sitios mas que en otros pero la brasa es generalizada.

    Claro que a mi me toca un mes de julio como el del año pasado en Esukadi, to el mes lloviendo, y no se que es peor. Es que aqui solo llueve un mes al año en dias sueltos, un mes sin ver el sol seria desquiciante.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Linceiberico Jue 12 Abr 2012, 2:37 pm

    Por tema de temperatura, en agosto, yo escogería el del Norte.
    En lo relativo a la compañía, por el Francés aunque salgas solo, no irás solo.
    Por el de la Costa ya es otra historia: Hay mucha menos parroquia.
    Yo lo hice en mayo y no encontré bicigrino alguno hasta llegar a Arzua (lógico).
    Bienvenido al foro raikan.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por jimmys69 Jue 12 Abr 2012, 3:45 pm

    yo hice el del norte a finales de junio y principios de julio, e igual, solo veíamos algun peregrino muy de vez en cuando y ninguna bici. Si te gusta la soledad, es ideal !!, jeje. Por lógica deberías hacer el Francés siendo el primero, es muy distinto al del norte u otros, aunque vaya masificado, vas más concienciado de lo que estas haciendo. No se a ti curro, pero a mi en el del norte había días que me daba la sensación que estaba de excursión con la bici, se pierde un poco la "noción" de que haces y el porque.
    Haga calor o no, creo que el francés es lo suyo.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por felepin Jue 12 Abr 2012, 5:44 pm

    Bienvenido Raikan.

    Yo también haré el francés en agosto. A ver si coincidimos.

    No te apures, que lo más importante para afrontar el camino es la voluntad.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Linceiberico Jue 12 Abr 2012, 6:37 pm

    jimmys69 escribió:yo hice el del norte a finales de junio y principios de julio, e igual, solo veíamos algun peregrino muy de vez en cuando y ninguna bici. Si te gusta la soledad, es ideal !!, jeje. Por lógica deberías hacer el Francés siendo el primero, es muy distinto al del norte u otros, aunque vaya masificado, vas más concienciado de lo que estas haciendo. No se a ti curro, pero a mi en el del norte había días que me daba la sensación que estaba de excursión con la bici, se pierde un poco la "noción" de que haces y el porque.
    Haga calor o no, creo que el francés es lo suyo.

    Lo de la pérdida de la noción me ha pasado en ambos Caminos.Es cierto, parece cómo si se estuviera en otra dimensión.Cómo si el tiempo fuera a otro ritmo.Es una sensación difícil de explicar.
    Pero puesto a analizar mi sentimiento (no sé cómo llamarlo) , creo que fui más feliz (por llamarlo de alguna manera) en el Francés.
    Probablemente las circunstancias. El del Norte lo empecé acompañado y lo terminé solo porque mi colega petó en Oviedo. Lo vi venir desde Santander y aunque me mantuve callado, la situación me produjo mucha tensión.
    Pero en fin, esto no depende del Camino que se escoja sino del momento de cada uno.

    Opino como Jimmy.Al loro si dudas con hacerlo solo porque el de la Costa es muy solitario. Hazte el Francés.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por erromes xabier Jue 12 Abr 2012, 7:51 pm

    Hola Raikan,bienvenido!!!

    En mi caso,siempre voy en agosto ,hasta ahora he hecho siempre el frances (el camino,mam"nes) prefiero el mogollón del camino frances, que la soledad del de la costa,aunque este año ya me toca hacerlo,seguramente.
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por raikan Jue 12 Abr 2012, 10:49 pm

    Hola otra vez a todos y gracias por contestarme tantos y este grandioso recibimiento Very Happy

    Por lo que me habéis comentado seguramente me decante por el Francés, lo que más me tiraba para atras son las grandes llanuras de León (Parte lo conozco por que mi madre es de cerca de Astorga) y me atraía mas la vegetación y los paisajes del norte. Por otro lado da canguelo el tema de ir solo y no encontrarte a nadie si tienes un apuro. (yo nunca he echo vivac) aunque de todas se sale mal o bien siempre hay que prepararse para los malos momentos como puede ser tener que pasar una noche en el campo por una avería o quedarte tirado en el campo un día de tormenta ¿no? ¿A alguno os ha pasado algo así?

    A mi me pasó una vez pero estaba a 4 km de donde vivo de todo el barro que cogían las ruedas no giraban... Suerte que era cerca y 4 km se empuja bien la bici pero 10 o 12 km casi es mejor hacer noche si es tarde creo yo.
    matts.79
    matts.79


    Cantidad de envíos : 59
    Localización : almansa
    Fecha de inscripción : 29/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici de montaña y natacion

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por matts.79 Jue 12 Abr 2012, 10:59 pm

    Tranquilo que en verano solo no iras en el camino siempre hay peregrinos por donde vayas o por lo menos esa es mi esperanza cuando vaya en mayo que tanbien voy solo y ahora me da un poco de respeto eso porque esta semana santa me piñe y gracias no estava solo si no no se que hubise sido de mi

    Animo y buen camino
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Linceiberico Jue 12 Abr 2012, 11:35 pm

    En mayo, en el Francés, puede ser que haya tramos más o menos solitarios pero piensa que es el más concurrido y que está bastante señalizado. Además, la distancias entre poblaciones no son exageradas con lo que rara vez te alejas de la "civilización".No temas por si te pudiera ocurrir algo porque tampoco es el desierto del Gobi y se suele ver a otros peregrinos de a pie o en bicicletá. Además, si sales de Orreaga comprobarás que a medida que te aproximes a Compostela, aumenta la concurrencia especialmente a partir de León ¡¡¡Animo!"!! que hacerlo solo, es una experiencia formidable.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Abr 2012, 9:37 am

    Buenos dias.
    Por iniciarte en el Camino, coincido con el personal, que el que marca es el Francés.
    Por el tema de ir sólo, es un aliciente más del Camino, y recuerda que nunca vas sólo, si no que vas con la mejor compañia que puedas llevar, que es uno mismo.
    A mi el Camino, me sirve para reflexionar, y oxigenarme para todo el año, y si por el camino, surge algo, no te preocupes que un "ángel" aparecerá cuando menos te los esperes.
    Yo he hecho el Francés y La Plata en agosto, y bueno hacía calor, pero un poquito de cremita, alli donde la espalda pìerder su digno nombre, y ULTREIA.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por raikan Vie 13 Abr 2012, 12:10 pm

    Muchas gracias a todos la verdad que cuanto más leo las experiencias de la gente más ansias me entran de empezarlo.

    Tu ya tienes fechas para empezarlo Felipin???
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por felepin Vie 13 Abr 2012, 12:48 pm

    raikan escribió:Muchas gracias a todos la verdad que cuanto más leo las experiencias de la gente más ansias me entran de empezarlo.

    Tu ya tienes fechas para empezarlo Felipin???

    Pues sí. Yo también comenzaré solo los últimos días de julio o los primeros de agosto. Todo depende de como me venga el trabajo.

    De todos modos no te preocupes, que como dice pvelmor solo no vas a estar nunca, y menos en el camino francés.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Juanono Sáb 14 Abr 2012, 1:14 am

    Hola Raikan como dicen los colegas no tendras problemas para pedalear en mayo, logico es tener "dudas" pero en cuanto estes en el camino todo va literalmente rodado, yo no quiero hacerme ilusiones porque el año pasado fue malo para mi, pero si puedo y tengo una minima oportunidad en mayo estare otra vez en el camino, un saludo
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por giraldilla Sáb 14 Abr 2012, 11:13 am

    Buen camino y tiempo raikan. Saluditos
    avatar
    sgiralt


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por sgiralt Dom 15 Abr 2012, 3:20 pm

    Hola raikan yo tambien es mi primer año y lo empezare el 30 de agosto
    si dios quiere o mejor dicho si mi jefe quiere, ultreia
    davidtmax
    davidtmax


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 55
    Localización : Miranda de Ebro
    Fecha de inscripción : 28/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por davidtmax Lun 16 Abr 2012, 9:59 pm

    Corroboro las opiniones de todos, el primer camino viene mejor el francés. Estarà petado de gente pero te sentiràs mas arropado. Disfrutarás a tope de cualquiera que hagas.

    Contenido patrocinado


    Hola a todos!!! Empty Re: Hola a todos!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:36 pm