dinamita escribió:dos de ellas me duran como 1h. a 15 por hora.
Las otras como 3h. a 15 por hora.
el problema es el peso,yo calculo que la bici pesara unos 100kg.con baterias(4puestas).ademas tenemos que contar con el peso de la ropa y demas ,pienso que la idea es buenisima pero para el modelo de litio(es mas ligero).
De todas formas dime de que va,me pica la curiosidad.
buffffffffff.......100 kilos...es decir que sumandote a ti y al equipaje estamos hablando de casi 200 no?
Precisamente yo creo que una de las razones por las cuales has de pensar en cargar en marcha es porque haciendolo podrias ahorrarte llevar tantas baterias..al menos una menos
Baterias que por añadidura lastran el conjunto y aumentan el consumo considerablemente ( y ni te cuento subiendo)
Con un buje dynamo puedes pensar en generar del orden de unos 400/500 mAH hora a esa velocidad de la que hablas....
y con placas te diria que mas o menos algo similar.
Estas cifras por supuesto pueden sufrir variaciones pero entiendo que tiene que ser posible que cargues hasta mas de 1 amperio hora a marcha normal pero claro esta con un solo buje y con unas placas pequeñas.
Esto es algo en lo que estoy trabajando para ir en bici y para asegurar de unos 5 a 7 amperios diarios reales ( con buenas condiciones de sol pudieran ser mas pero como ya me he llevado muchos chascos con esto de las placas no me gusta tirar las campanas al vuelo)
Pero en tu caso hay 2 ruedas en una silla y llegado el caso se podria pensar en hacer un montaje para placas de mayores dimensiones que por supuesto puede proporcionar mucho mas amperaje
Pero claro...ahora viene cuando la matan....
Para meter un buje dinamo en el asentamiento de las ruedas laterales de la silla se tendria que pensar en adaptar uno de bici con su correspondiente sistema de cierre al ser en diferente el asentamiento para el buje de tu silla respecto a las vainas de una bici y en el de la tercera rueda ya no lo cuento porque alli esta el motor
Respecto a la placa, asi a bote pronto se me ocurre colocar un remolque enganchado a la silla con una superficie plana para meter un panel de 10 W que te pudiera llegar a dar unos 3 o 4 amperios hora
Es decir, que sumando la corriente de dos bujes dinamo mas la de la placa en unas 5 horas de marcha salen casi 20 amperios...
Y aunque eso lo reduzcamos puede resultar que un juego de baterias puedes llegar a tenerlo cargado tras ese rato de marcha ( el primero que gastaras en la jornada tambien podrias usarlo como el ultimo al poderlo cargar durante la jornada) y con ello obviamente alargar la autonomia o lo que es lo mismo, a igualdad de autonomia una bateria menos
Y desde luego este sistema es ideal para la bateria de litio y si pudieras evitarte una de las tipicas de plomo por una de litio, por supuesto menos peso y de paso mas autonomia por menor peso
Volvemos a lo mismo. Aqui lo que hace falta como siempre es saber en toda esta fiesta la capacidad de rascarse el bolsillo de uno
Desde luego adaptar un buje dinamo para la silla no es tarea sencilla. No por una cuestion tecnica pero si economica pues los bujes son caros ( un buje SHIMANO puede andar entre 60 y 100 euros y uno SON unos 160 si mal no recuerdo) y ademas habria que pensar como decia en adapatarlo al anclaje de la silla. Ademas los bujes dinamo exigen de montar un regulador ( un E-WERK otro 100 euros)
Pero aunque solo sea una buena placa yo pensaria en llevarla que pienso que os puede dar juego ( barato no hay nada pero la placa en la que pienso esta en torno a unos 300 dolares)
Yo he pedido unas a EEUU de una marca que parece que saben de lo que hablan y en pocos dias podre decir si chutan o no.
Si te sigue picando la curiosidad ya te dire...