Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
raikan
Chocolatero
VILLABOA
erromes xabier
txema
felepin
dinamita
11 participantes

    hand bike en junio

    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2012, 9:33 pm

    dinamita escribió:Las baterias son de 12 v 20Ah.son de plomo.
    A que te refieres con los valores de carga?????

    Me refiero a que emperaje de entrada maximo tienen las baterias o al menos que pone en el cargador de las mismas
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por raikan Lun 30 Abr 2012, 10:00 pm

    Me da a mi que Betetero te quiere acoplar un alternador o algo parecido para recargar las baterías como los coches en movimiento jejeje Me ¿equivoco?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2012, 11:21 pm

    raikan escribió:Me da a mi que Betetero te quiere acoplar un alternador o algo parecido para recargar las baterías como los coches en movimiento jejeje Me ¿equivoco?

    Un alternador no....pero por ahi van los tiros...jeje
    dinamita
    dinamita


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por dinamita Miér 02 Mayo 2012, 6:26 pm

    En el cargador pone 230VAC 50-60 HZ 0,5A
    TIPE 9640.

    Espero que te sirva.


    red ------- 14,7 v

    yelow ----- 2,7 A


    green 13,8 v
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Miér 02 Mayo 2012, 8:16 pm

    no pone en ningun sitio del cargador los valores de "output"?...esta clado que al cargador de pared le entran 230 voltios..pero cuantos le salen y a que intensidad?

    ..... a la fuerza debe de poner el numero de mAh /hora que proporciona el cargador a las baterias al cargarse

    O al menos dime cuanto tarda en cargarse y si las baterias pone por algun lado los amperios de capacidad que tienen
    dinamita
    dinamita


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por dinamita Vie 04 Mayo 2012, 10:22 pm

    tarda 10 horas en cargarse,por lo que cargara 1,2 ma/hora(digo yo).
    Es que me haces unas preguntas pa tios inteligentes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Vie 04 Mayo 2012, 10:47 pm

    Pues no es descabellado pensar en recargarlas en ruta...mediante un buje dinamo y placas solares

    Si te interesa te explico de lo que va la pelicula y "de lo que va" ( para tu bolsillo mas que na)

    Cuanta autonomia te da cada bateria? ( en horas de uso)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mayo 2012, 2:45 am

    si esto ya lo veia venir.............betetero esta gozando mas que un jabali en una charca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    pero no te preocupes dinamita , estas en buenas manos , como en todas las buenas escuderias el es nuestro "injeniero jefe" study
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por erromes xabier Sáb 05 Mayo 2012, 11:09 am

    paco-pi escribió:si esto ya lo veia venir.............betetero esta gozando mas que un jabali en una charca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    pero no te preocupes dinamita , estas en buenas manos , como en todas las buenas escuderias el es nuestro "injeniero jefe" study

    Ademas de verdad,como disfruta el ingeniero jefe hand bike en junio - Página 2 204442 hand bike en junio - Página 2 204442 hand bike en junio - Página 2 204442

    Eso si,en mejores manos no podias haber caido,este te hace una makina con una cuchara y un tenedor.
    dinamita
    dinamita


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por dinamita Sáb 05 Mayo 2012, 11:19 am

    dos de ellas me duran como 1h. a 15 por hora.
    Las otras como 3h. a 15 por hora.
    el problema es el peso,yo calculo que la bici pesara unos 100kg.con baterias(4puestas).ademas tenemos que contar con el peso de la ropa y demas ,pienso que la idea es buenisima pero para el modelo de litio(es mas ligero).
    De todas formas dime de que va,me pica la curiosidad.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por txema Sáb 05 Mayo 2012, 12:40 pm

    Bueno, yo creo que el tema del Camino de dinamita es garantizarse la utilidad de las baterias durante las etapas.

    Y luego la recarga de las baterias y que cada mañana esten al máximo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mayo 2012, 12:41 pm

    dinamita escribió:dos de ellas me duran como 1h. a 15 por hora.
    Las otras como 3h. a 15 por hora.
    el problema es el peso,yo calculo que la bici pesara unos 100kg.con baterias(4puestas).ademas tenemos que contar con el peso de la ropa y demas ,pienso que la idea es buenisima pero para el modelo de litio(es mas ligero).
    De todas formas dime de que va,me pica la curiosidad.

    buffffffffff.......100 kilos...es decir que sumandote a ti y al equipaje estamos hablando de casi 200 no?

    Precisamente yo creo que una de las razones por las cuales has de pensar en cargar en marcha es porque haciendolo podrias ahorrarte llevar tantas baterias..al menos una menos

    Baterias que por añadidura lastran el conjunto y aumentan el consumo considerablemente ( y ni te cuento subiendo)

    Con un buje dynamo puedes pensar en generar del orden de unos 400/500 mAH hora a esa velocidad de la que hablas....

    y con placas te diria que mas o menos algo similar.

    Estas cifras por supuesto pueden sufrir variaciones pero entiendo que tiene que ser posible que cargues hasta mas de 1 amperio hora a marcha normal pero claro esta con un solo buje y con unas placas pequeñas.

    Esto es algo en lo que estoy trabajando para ir en bici y para asegurar de unos 5 a 7 amperios diarios reales ( con buenas condiciones de sol pudieran ser mas pero como ya me he llevado muchos chascos con esto de las placas no me gusta tirar las campanas al vuelo)

    Pero en tu caso hay 2 ruedas en una silla y llegado el caso se podria pensar en hacer un montaje para placas de mayores dimensiones que por supuesto puede proporcionar mucho mas amperaje

    Pero claro...ahora viene cuando la matan....

    Para meter un buje dinamo en el asentamiento de las ruedas laterales de la silla se tendria que pensar en adaptar uno de bici con su correspondiente sistema de cierre al ser en diferente el asentamiento para el buje de tu silla respecto a las vainas de una bici y en el de la tercera rueda ya no lo cuento porque alli esta el motor

    Respecto a la placa, asi a bote pronto se me ocurre colocar un remolque enganchado a la silla con una superficie plana para meter un panel de 10 W que te pudiera llegar a dar unos 3 o 4 amperios hora

    Es decir, que sumando la corriente de dos bujes dinamo mas la de la placa en unas 5 horas de marcha salen casi 20 amperios...

    Y aunque eso lo reduzcamos puede resultar que un juego de baterias puedes llegar a tenerlo cargado tras ese rato de marcha ( el primero que gastaras en la jornada tambien podrias usarlo como el ultimo al poderlo cargar durante la jornada) y con ello obviamente alargar la autonomia o lo que es lo mismo, a igualdad de autonomia una bateria menos

    Y desde luego este sistema es ideal para la bateria de litio y si pudieras evitarte una de las tipicas de plomo por una de litio, por supuesto menos peso y de paso mas autonomia por menor peso

    Volvemos a lo mismo. Aqui lo que hace falta como siempre es saber en toda esta fiesta la capacidad de rascarse el bolsillo de uno

    Desde luego adaptar un buje dinamo para la silla no es tarea sencilla. No por una cuestion tecnica pero si economica pues los bujes son caros ( un buje SHIMANO puede andar entre 60 y 100 euros y uno SON unos 160 si mal no recuerdo) y ademas habria que pensar como decia en adapatarlo al anclaje de la silla. Ademas los bujes dinamo exigen de montar un regulador ( un E-WERK otro 100 euros)

    Pero aunque solo sea una buena placa yo pensaria en llevarla que pienso que os puede dar juego ( barato no hay nada pero la placa en la que pienso esta en torno a unos 300 dolares)

    Yo he pedido unas a EEUU de una marca que parece que saben de lo que hablan y en pocos dias podre decir si chutan o no.

    Si te sigue picando la curiosidad ya te dire...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por txema Sáb 05 Mayo 2012, 1:14 pm

    Betetero, a ver que dice dinamita, pero yo digo lo que pienso y como se que contigo puedo, lo hago. Me da la sensación de que debe pensar dios mio donde me he metido.

    El amigo dinamita, se tiene que ir al Camino, con sus cuatro baterias, hacer la maxima gestión de las mismas ( es decir apagar cuano no sea imprescindible) y cuando llegue al fin de la etapa intentar cargarlas para el dia siguiente. Otra cosa es que deberá de sacrificar una parte del Camino original y tirar por carretera.

    Y si algún dia no le llegan, las quita y a tirar de hand bike manual, y a sufrir un poco, o que le hagan un poco de empujing. No podemos pretender que tenga baterias para llevar conectado el motor todo el santo dia.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mayo 2012, 1:24 pm

    MIra Txema...

    Yo no soy el ni tu,...pero hacer manual con un monstruo de 100 kilos me parece mortal ...y que te voy a decir a ti????...

    Mientras el perfil sea completamente plano aun, pero tu tan bien como yo sabes que de eso en el camino mas bien poco y en todo caso solo en la parte central

    Lo de los bujes dinamo quizas es meterse en un jardin costoso y complicado pero un panel solar como este

    http://www.voltaicsystems.com/fuse10w.shtml

    ....no es descabellado que lo lleve...pienso que una carga diaria o casi se la puede dar..

    Y desde luego que tire de bateria de litio. Las de plomo son una remora. Aun me acuerdo cuando vimos las de la tuya primera que te dejaron e hicimos alguna prueba en Valencia.

    Ir con aquellos plomos me parece mortal si no es que los utilices para hacerte un paseito por la acera para hacer el vermouth un domingo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por txema Sáb 05 Mayo 2012, 2:14 pm

    Pero si cuando se queda sin baterias las saca el peso baja ostensible mente. De todos modos me gustaria conocer mas detallado el peso.

    El panel solar si tiene buena pinta.

    Lo que nos dejaron en Valencia, fue una gran decepción, aún hoy me hago cruces de que al dia siguiente nos levantasemos y volviesemos a buscar nuevas soluciones. Vaya carita que se nos quedo cuando la via verde se ponia ligeramente cuesta arriba y resbalaba que daba gusto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mayo 2012, 3:21 pm

    Pero por mucho que las saque...sigue teniendo que acarrearlas no???? o lleva algun tipo de apoyo?
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por txema Sáb 05 Mayo 2012, 6:33 pm

    Yo no lo se, tenemos que esperar a que nos exlique la lógistica que van a llevar:
    dinamita
    dinamita


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por dinamita Lun 07 Mayo 2012, 11:45 am

    efectivamente el tener que mover esos 100kg sin bateria no es posible,y de principio si no cambia nada lo haremos sin coche de apoyo,por lo que no las podemos quitar.
    La idea es buena para las de litio ya que dara traccion(ya le comentare al distribuidor)pero en mi caso desgraciadamente la handbike no es mia,por lo que no le modificare casi nada.
    Teneis razon ,llevar baterias de plomo hace el conjunto muy pesado ,y si seria solo para traccion,mejor darsela con las alforjas.
    Igual sirve esto para modificar las bicis de serie,eh.......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 12:07 pm

    Mira el enlace que te he puesto....

    Gracias a esa placa podria muy bien ahorrarte un juego de baterias al poder cargar el primero que gastaras durante la jornada y usarlo al final tambien.....

    Yo pienso que podria valerte la pena porue asi a bote bronto calculo que cada pack de baterias de plomo debe de pesar en torno a 3 o 4 kilos...y eso es demencial para apenas una hora y poco de autoomia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 4:02 pm

    Perdonad el atrevimiento, pero no me cuadran los números o no entiendo bien el sistema mediante el cual te vas a desplazar y encima creo que no te puedo aportar mucho más de lo que lo haga Betetero:
    - El peso de las baterías de plomo de 12V 15 A/h en gel ronda los 3 kg. por unidad. Si necesitamos 3 baterías, serían 9 kg, a lo sumo 10 por los anclajes.

    - Si las had bike de competición, o simplemente aligeradas como las que suelo ver a los que hacen ejercicio con ellas por mi zona están rondando los 12-15 kg. sin ser escandalosamente caras, teniendo en cuenta que es solo la silla, sin ningún tipo de aparataje eléctrico.

    Por esto es la pregunta, pues los motores que conozco con regulador pueden rondar los 8-10 kg. Por ejemplo: http://www.goldenmotor.com/
    Así que me faltan kilos o a ser posible, una foto donde nos podamos hacer una idea del sistema.

    Animo y un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 4:53 pm

    Juan Mari,...

    No establezcas comparaciones con el peso de una silla mas elel de una tercera rueda electrica con el de una bike lectrica...

    No imaginas lo que puede llegar a pesar un chisme de esos. Cuando Txema probo la tercera rueda que el dejaron en Valencia reconozco que me sorprendi y no veas Txema....

    Son aparatos pensados para uso urbano y no escatiman en hierro y soldaduras a tutiplen. Solo te digo que la tercera rueda unicamente, la teniamos que meter en un maletero de coche entre dos. Asi por encima echale 25 kilos...y sin baterias

    Si a eso sumas el peso de la silla y de las propias baterias mas las baterias extras....yo no se si seran 100 pero que desde luego son muchos kilos si es verdad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 5:10 pm

    A eso me refería, que el sistema en sí necesita tal cantidad de peso para funcionar que puede hacer muy difícil el uso manual del mismo, me atrevería a decir que casi inviable, pues son demasiados kilos para subir una mínima cuesta. Con esto no quiero poner en duda la capacidad del forero, pero desde luego hay que hacer muy bien los deberes antes de salir y tener bien claro la idoneidad de llevar tanto peso, porque aunque restemos una batería, si tenemos que usar bujes dinamo más paneles solares, tambien tenemos un peso añadido.

    Desde luego, hay que pulir muy bien este proyecto, máxime cuando partimos con un número de kilómetros bastante grande y con una limitación de días.

    Esto es por hacer un poco de "pepito grillo", o como le decía a mi compi cuando se le rompieron las alforjas el primer día de camino: Los deberes hay que traerlos hechos de casa, aquí lo único que podemos dar son soluciones a los problemas puntuales no entrar en arrepentimientos.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 6:35 pm

    Sin duda....

    Desde luego de una tercera rueda electrica es inviable tirar a mano mas que muy poco trozo y en plano

    Es mas aun con las baterias montadas tiene muchos problemas de traccion y tambien habria de montar delante las alforjas como las llevaba txema

    Eso lo vi claro como el agua con la de Txema. Pero entiendo que todo esto dinamita ya lo tendra meridianamente claro

    Yo desde luego no em plantearia mas km diarios de los que le permitan las baterias o como maximo un tanto por ciento muy prudente de propina
    dinamita
    dinamita


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por dinamita Mar 08 Mayo 2012, 11:47 pm

    como puedo mandaros fotos???????????????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mayo 2012, 11:53 pm

    En los iconos que hay encima de esta ventana de respuesta tienes que alojar la imagen y luego pegar en el icono de la imagen el enlace que te entrega la pagina de alojamiento. Es un poco lioso, pero mucho más económico que otras opciones.

    Contenido patrocinado


    hand bike en junio - Página 2 Empty Re: hand bike en junio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 1:11 am