Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
slow
Zeus
Linceiberico
erromes xabier
absolut
9 participantes

    A estas alturas con dudas de talla

    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por absolut Jue 16 Feb 2012, 7:07 pm

    Siempre he tenido claro mi talla en MTB, la 19, o L, como querais, pero me ha surgido un amor a primera vista por una bici, todavía no es el momento de lanzarme, porque la parienta me capa, pero sólo la hacen en 18" y 20", me gustaría saber si por el foro ronda algún experto en geometría y que talla me aconseja, tengo de entrepierna 86,2 cm Wink ,y mido 179cm y 6 mm. (remedido 80 veces), os dejo el enlace de la pagina de la susodicha con sus geometrías.

    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29er-6-0_id_18392_.htm#geometrie

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por Invitado Jue 16 Feb 2012, 9:24 pm

    Joer que envidia de entrepierna. Con esa entrepierna es imposible que te cape nadie.

    Hombre pues viendo las imagenes de la web esa que has puesto de la de 18" a la de 20" van 4.5 cm de diferencia del eje del pedalier al sillin y 2cm mas de la tija a la potencia (aunque normalmente miden desde la punta del sillin a la tija).

    Lo de los 4.5 cm se arregla subiendo y bajando el sillin y la otra media pues si cojes la de 20" y tiene la tija de esas que son curvadas en la parte del sillin puede que tengas que cambiarla por una recta para aproximar el sillin al manillar hasta que de tu medida.

    Sin embargo si compras la de 18" y con el sillin atras del todo vas muy adelantado pues ya no hay arreglo, me parece a mi.

    Esta mañana es que he tenido una sesion de biomecanica y esto es algo de lo que se me ha quedado. No se si lo he retenido bien.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por erromes xabier Jue 16 Feb 2012, 9:31 pm

    Con esa entrepierna,para que quieres una bicicleta aal

    Yo,ni se lo que mide la mia...................la bicicleta eeeeeeeh
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por Linceiberico Jue 16 Feb 2012, 10:08 pm

    Hola Absolut. Entre todo lo que guardo por ahí (ya sabes, con el síndrome de Diogenes hasta pa' esto), quizás te es de ayuda esta información.Yo ni me la he leído entera porque me da pereza, pero ahí va.

    ¿Como se sabe la talla que se necesita?:
    Todo depende de las medidas del ciclista. A los ciclistas profesionales les fabrican los cuadros a medida y para ello se tiene en cuenta la longitud de las piernas, los brazos, el tronco, etc. casi como si les fuesen a hacer un traje a medida, pero para cualquier aficionado o cicloturista con saber la longitud de la pierna es suficiente.

    ¿Como se mide la medida de la pierna?:
    Con los pies descalzos sitúate de espaldas a la pared y pégate a ella con las piernas estiradas y ligeramente abiertas. Coloca cualquier objeto de unos 4 CMS. justo en la zona que estaría en contacto con el sillín, lo que se conoce como entrepierna (un libro de 4 CMS. de grosor puede servir) y haz una marca en la pared. Mide la distancia que hay de esa marca al suelo y esa es la medida de tu pierna.

    ¿Como saber que talla de cuadro necesito?:
    Una vez que conozcas la medida de tu pierna (en CMS.) multiplica ese número por 0,65 y el número resultante será la talla de cuadro que necesitas. Normalmente, la talla viene dada en CMS. y en números pares (52-54-56...). Para saber la altura del sillín multiplica la medida de la pierna por 0,885 y el Nº resultante serán los CMS. que tiene que haber desde el centro del eje del pedalier hasta la superficie superior del sillín.
    Talla cuadro = medida de la pierna x 0,886
    Altura del sillín = medida de la pierna x 0,885

    ¿Como se sabe de que talla es un cuadro?:
    La mayoría de los fabricantes miden la talla desde el centro del eje del pedalier (el punto donde giran las bielas) hasta el lugar donde se juntan los centros de los tubos vertical y horizontal del cuadro, lo que se conoce como medida de centro a centro. (Ver foto).

    Llevar una bici del tamaño adecuado es igual que llevar unos zapatos de nuestro número, no solo iremos más cómodos (con lo cual nos cansaremos menos) si no que evitaremos dolores, molestias e incluso lesiones.
    Lo ideal sería que nos fabricasen un cuadro a medida como a los ciclistas profesionales (algo que cada vez hacen mas marcas), pero esto encarecería el precio bastante además de tener que esperar un tiempo hasta que nos fabriquen el cuadro. Pero la opción que podéis ver aquí es casi igual de válida. Consiste en conocer las medidas básicas de vuestro cuerpo y una vez hechos los cálculos de las medidas del cuadro, elegir la talla del cuadro que mas se aproxime al ideal.

    Para ello necesitaremos un metro, un lápiz, una calculadora y seguir los siguientes pasos (si nos ayuda alguien, mejor):
    1º Ponte el culote y descálzate. Sitúate de espaldas a la pared bien estirado (como cuando te vas a medir la altura).
    2º Abre las piernas ligeramente (como cuando vas en bici) y coloca cualquier objeto de unos 4 CMS. de grosor justo en la zona que estaría en contacto con el sillín, lo que se conoce como entrepierna (un libro de 4 CMS. de espesor puede servir) y haz una marca en la pared. Mide la distancia que hay de esa marca al suelo y esa es la medida de tu pierna que llamaremos E.
    3º En la misma posición y con la espalda bien pegada a la pared haz una marca con el lápiz a la altura del hombro (justo donde está la articulación. Mide la distancia que hay desde esa marca y la que has hecho anteriormente. Esa será la medida del tronco que llamaremos T.
    4º Sin moverte, haz otra marca en la articulación del hombro del otro brazo. La distancia que hay entre las dos marcas será medida de los hombros y la llamaremos H.
    5º Coge un palo (el de la escoba puede servir) y estira el brazo. Mide la distancia que hay desde el palo hasta la marca que hemos hecho en el hombro. Esa será la medida de tu brazo que llamaremos B.
    Si tienes alguna duda mira el dibujo y seguro que lo entenderás mejor.
    Una vez conocidas las medidas de la pierna, el tronco, los hombros y el brazo solo tenemos que aplicar unas fórmulas matemáticas para conocer la medida teórica ideal de cada una de las partes de nuestra bici.
    Las medidas de los cuadros suelen ser en números pares (48 - 50 - 52 - 54...) medido en CMS. de centro a centro. Esta medida corresponde al tubo vertical (V). Si las medidas del tubo vertical y el horizontal son iguales de dice que es un "cuadro cuadrado".
    A la hora de elegir la talla de cuadro seguramente no encontraremos una que se adapte perfectamente a todo los cálculos que hemos hecho. Debes dar mas importancia a la medida del tubo horizontal ya que la medida del vertical siempre se puede adaptar variando la altura del sillín.
    Si quieres una bici de montaña no necesitarás conocer tantas medidas ya que en este tipo de bici se suele variar las medidas de la bici para hacer mas cómoda la circulación por terrenos difíciles y para que sea mas fácil subir y bajar de la bici (algo bastante frecuente en el mountain bike) aunque hay ciclistas que al usar tanto la bici de carretera como la de montaña les gusta llevar en las dos bicis las medidas iguales. Es cuestión de gustos.
    Si llevas mucho tiempo sobre una bici con medidas erróneas, seguramente te costará un tiempo adaptarte a las nuevas medidas.
    También tienes que tener en cuenta que el cambio de medidas debe ser progresivo (por ejemplo cambiando la altura del sillín unos pocos milímetros cada pocos días hasta llegar a la altura ideal) de esta forma evitamos cambios bruscos en la posición sobre la bici que puedan provocar molestias musculares.

    TUBO VERTICAL (V) = PIERNA (E) x 0,652
    TUBO HORIZONTAL (H) = TRONCO x 0,888
    ALTURA DEL SILLÍN (S) = PIERNA (E) x 0,885
    MEDIDA POTENCIA (P) = BRAZO (B) x 0,203
    ANCHO DEL MANILLAR = MEDIDA DE HOMBROS (H)

    Todas las medidas son en centímetros y se realizan de centro a centro (como indican las líneas de la foto) excepto la medida del sillín que se realiza de centro a superficie superior del sillín.
    Estas fórmulas son válidas para una bici de carretera.
    Para una bici de montaña bastará con conocer la altura del sillín (se puede utilizar la misma fórmula aunque se suele colocar 1 o 2 CMS. mas bajo para tener mas maniobrabilidad en terrenos difíciles) y la talla del cuadro mediante estas fórmulas:
    Para cuadros con sloping (en los que el tubo horizontal no está totalmente horizontal si no un poco inclinado):

    TALLA = MEDIDA PIERNA (E) x 0,50
    Para cuadros sin sloping (en los que el tubo horizontal es totalmente horizontal):

    TALLA = MEDIDA PIERNA (E) x 0,55
    El resultado en CMS. deberá dividirse entre 2,54 para obtener la talla del cuadro en pulgadas que es la medida en la que suelen venir los cuadros de montaña.
    1' = 2,54 CMS.

    Y además:

    A estas alturas con dudas de talla Tallasbicicletas
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por absolut Vie 17 Feb 2012, 11:33 am

    Gracias a todos por los mensajes,bueno, les he escrito, y con el traductor google esta es la contestación:

    Estimado Sr. Vidal,

    el tamaño del cuerpo Yo aconsejaría a una de 20 "del marco. Si prefiere montar pistas individuales muy pequeñas con un activo de ciclismo muy altos técnicos, entonces yo tomaría un 18" bicicleta. It `s hasta usted cómo usted desea utilizar su bicicleta ...


    Saludos cordiales,

    H & S Bike-Discount GmbH

    Matti Maus
    jajaja, pito pito colorito...., según las tablas de multiplicar que me ha puesto Linceiberico, me sale una medida de tubo de sillín de 48,6, la 18" es de 46 cm, y la de 20" de 50,5,...total, sigo igual, pero gracias porque por lo menos he averiguado cual es mi medida ideal y exacta.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por Zeus Vie 17 Feb 2012, 12:50 pm


    Pues sí que lo tienes complicado, absolut.
    En un caso así yo (que soy un profano) seguiría el dicho popular de "ande o no ande, caballo grande".
    De todos modos siempre puedes "probarte" ambas tallas y ...con la que mejor te encuentres.

    Un saludo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por slow Vie 17 Feb 2012, 3:54 pm

    No te voy a soucionar nada, pero si que te voy a dar mi opinión.

    Doy por hecho que la solución correcta es la que no vas a hacer y esta no es otra que buscar otro modelo de bici.

    Si estuviera en tu lugar que no lo estoy y pensara como tu, que no lo pienso como has podido leer mas arriba jajajaj

    haría lo que creo que tampoco puedes hacer: me iría a una tienda donde tuvieran las dos tallas y mediante espejos o el ojo de un amigo en el que confiaras... eligiría la que a la vista tu posición fuera lo más natural posible....

    como creo que nada de eso que acabo de escribir será posible...

    le haría caso a Tosta.

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por felepin Vie 17 Feb 2012, 5:38 pm

    Mira a ver si te vale esto
    http://www.bigupload.com/en/file/30218/plantilla-de-tallaje-bicicletas-mtb-y-carretera.xls.html
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por pvelmor Vie 17 Feb 2012, 5:48 pm

    Felipin, seguro que ese link es el correcto??????
    Suerte en el Camino
    Ultreia
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por SalvaGT Vie 17 Feb 2012, 5:50 pm

    Yo si tuviera que elegir cogería la de 20" ya que si te parece grande bajas el sillin un poco y la potencia la acortas un par de cm y todo solventado, tiene buena pinta esa radon.

    Suerte con tu elección.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por felepin Vie 17 Feb 2012, 5:51 pm

    Sí, está bien el link. Es que hay que descargar el archivo
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por absolut Vie 17 Feb 2012, 8:19 pm

    Felepin, muy bueno el enlace, gracias

    Slow, al final como no es para mañana e igual, ni para el mes que viene saldrá otra bici, que será la refinitiva, es una pena porque estas por el precio que tienen la calidad que dan no la he encontrado en ninguna parte, .. ya veremos, gracias Wink

    [b]SalvaGT, y Zeus[b] gracias por el consejo Wink
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por SalvaGT Sáb 18 Feb 2012, 8:23 am

    Absolut en esa tienda compre unas zapatillas mtb en una de esas ofertas que salen todos los días y continuamente hacen ofertas de bicis, muchas veces he mirado tanto las Radon cómo las Cube y muchas de ellas por no decir la mayoria estan muy bien pero que muy bien equipadas de componentes y a precios razonables, seguro que encontrarás lo que buscas.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por absolut Sáb 18 Feb 2012, 11:31 am

    SalvaGT escribió:Absolut en esa tienda compre unas zapatillas mtb en una de esas ofertas que salen todos los días y continuamente hacen ofertas de bicis, muchas veces he mirado tanto las Radon cómo las Cube y muchas de ellas por no decir la mayoria estan muy bien pero que muy bien equipadas de componentes y a precios razonables, seguro que encontrarás lo que buscas.

    La verdad es que no he visto en ningún otro lado tal igualdad en calidad y precio por componentes de bici, claro que luego esta el trato directo con una tienda física, y claro que me gustaría comprar por ejemplo una Specialized Camber, me encantan las Specialized, pero la más barata es casi 400 euros más cara y no lleva ni por asomo unos componentes tan buenos como la Radon o una Cube, luego está el tema de porqué en España las bicis son del orden de un 10% más caras como mínimo que en el resto de Europa, pero eso sería otro tema.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Feb 2012, 12:27 pm

    ufff. yo creo que 2 cms de distancia de más o de menos en la barra, se pueden acortar/alargar con potencia y sillin. Yo tb tengo 86 cms de pierna más o menos y uso una 19 o 56. La de montaña la tengo a medida, y aún así llevo la tija alta, y la de carretera la tengo una talla más pequeña de 54, y aparte de que llevo la tija alta, no noto la diferencia.

    Como bien te han dicho en el mail, dependerá del tipo de conducción que hagas. Más pequeña=más manejable.


    Contenido patrocinado


    A estas alturas con dudas de talla Empty Re: A estas alturas con dudas de talla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:00 am