Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino Francés Julio 2012 desde León

    josejuliogarcia
    josejuliogarcia


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 66
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por josejuliogarcia Lun 02 Ene 2012, 11:49 pm

    Hola a todos,

    Quiero hacer el camino francés desde León en el mes de Julio de 2012. Sé que aún es pronto, pero es mejor empezar a programar con antelación.

    Tengo 54 años y mi preparación física no es de las mejores. Practicando por aquí, por Cartagena y alrededores, me hago sin demasiados problemas entre 50 y 70 kilómetros con mi bici.

    Si hay alguien interesado nos podemos poner en contacto: josejuliogarcia @gmail.com (no poner el espacio entre mi nombre y la @)

    Saludos y Buen Camino biker2
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por Linceiberico Mar 03 Ene 2012, 12:09 am

    Hola josejuliogarcia.Bienvenido al Foro.Si te haces sin problemas 70 kilómetros diarios en bici, no tentrás problemas para hacerte el CS desde León.Solo debes pensar que añadirás el peso de las alforjas y que tendrás que subir algún que otro puerto.
    Imagino que pretendes hacer el Francés (ten en cuenta que desde León también podrías emprender el de San Salvador hasta Oviedo para conectar con el Primitivo o el del Norte).
    También debes considerar si respetarás el Camino original o tirarás por carretera. Esto también dependerá del tipo bicicleta que lleves.
    Lo dicho, bienvenido al foro y pregunta cuantas cuestiones se te planteen que estaremos complacidos en compartir experiencias contigo.
    Lo de la compañía es relativo. Cómo comprobarás por los comentarios del resto de los hermanos bicigrinos, la mayoría lo hemos hecho solos aunque finalmente no te sentirás tan solo.Un saludo.
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 06 Mar 2012, 12:30 pm

    Hola josejuliogarcía. Si te haces 60km de media, no vas a tener ningún problema. Cierto es que es duro porque hay unos "cerretes" que, bueno, en esas tierras es normal, pero lo que tienes que hacer es disfrutarlo. Además, con el fondo que vas cogiendo todos los días, te sorprenderás.

    No te cargues las alforjas con objetos que quizá uses o no, recuerda que si te falta una camiseta o pilas las puedes encontrar en cualquiera de los muchos pueblos y ciudades que atravesarás.

    El mejor consejo que te van a dar la mayoría de los bicigrinos es que no tengas prisa en llegar, disfruta del Camino, de los paisajes, de la gente, de los albergues, de la gastronomía, de la cultura, de los pueblos,... créeme, no lo olvidarás. Haz fotos (yo me traje 400 fotos y vídeos). Si vas sólo, no te preocupes, el primer día ya no lo estarás.

    No es lo mismo ir a Santiago en bici, que hacer el Camino.
    Ultreia
    josejuliogarcia
    josejuliogarcia


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 66
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por josejuliogarcia Mar 06 Mar 2012, 12:56 pm

    Muchas gracias por vuestro ánimo y consejos. Ya tengo sacada la vuelta en avión para el día 11 de Julio de 2012. La ida la haré en autobús (11 horas de nada) y seguiré al pie de la letra lo que me decís: no llevaré demasiado peso e intentaré disfrutar del camino. Lo que no sé es por dónde tirar, si por carretera, por camino o mezclando ambos. Llevo una bici de montaña Rockrider (del Decathlon) 8.1. Es bastante buena, la llevo usando para mis salidas y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

    En fin, habrá que ir estudiando la ruta....


    Saludos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 06 Mar 2012, 1:07 pm

    Camino o carretera lo decidirás tú mismo según la situación. Una buena opción es que repases o preguntes a la gente de los albergues, o a los habitantes, a otros bicigrinos, a la policía municipal, en fin,... a quien quieras porque la gente es muy maja y no dudará en ayudarte.

    Yo fui la mayoría por camino, pero al llegar a Lugo, por ejemplo, los caminos son peores y quizá convenga dar un pequeño rodeo en algún tramo (con bici no cuesta trabajo) e ir por una carretera comarcal, eso sí, con un chaleco reflectante. Pero reitero que lo irás viendo sobre la marcha.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por pvelmor Mar 06 Mar 2012, 1:54 pm

    Buenos dias a todos y se bienvenido Jose Julio.
    Si vas a hacer el Francés, con la bici que llevas, no debieras de tener ningún problema.
    Por suerte el Camino Francés no es técnico ni agresivo, salvo la "Bajadita "de la Cruz de Hierro, y quizas la del Perdón, desde mi modesto punto de vista.
    Animo, que solo, no vas a ir, pues la gente en el Camino, lleva el chip de la armonía abierto, y verás como contactas con alguien enseguida, y si no es como acompañante continuo, en cualquier cruce, albergue o café entablarás conversación sin darte cuenta.
    Para cerrar, como te dice Lince, si haces esos kms. de normal, no tienes por que tener tampoco problemas en el aspecto físico.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 3:22 pm

    el unico problema que te vas a encontrar haciendo el camino en julio es la masificacion y a partir del cebreiro sera una autentica romeria...........asi que no te preocupes por ir solo


    ya te digo yo que algunas veces sera eso lo que heches de menos , el poder ir solo
    Very Happy






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]JOSE

    Contenido patrocinado


    Camino Francés Julio 2012 desde León Empty Re: Camino Francés Julio 2012 desde León

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:01 am