Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
pvelmor
Linceiberico
Majoni78
7 participantes

    dinerito que llevar

    Majoni78
    Majoni78


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    dinerito que llevar Empty dinerito que llevar

    Mensaje por Majoni78 Lun 02 Ene 2012, 8:39 pm

    HOla gente, ante todo Feliz Año a todos.

    Tengo una dudilla...para hacer el camino de Santiago desde SPJJ a Santiago, más o menos, cuanto dinerillo es recomendable llevar? (albergues, comidas, viaje de ida y vuelta con bicicleta puntos de partida y salida, etcc, etc ,etc...) Más o menos para tener una idea gente. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Invitado Lun 02 Ene 2012, 9:33 pm

    Hola.

    Pues depende de la excursion que te quieras pegar.

    Si compras tus comidas en supermercados o tiendecillas de los pueblos es una cosa, si pasas de complicaciones y tiras de bar es otra muy distinta y si ya tiras de bar a saco la cosa es un desmadre.

    La opcion de la que yo te puedo hablar es la tercera, bares a to meter, pero nada de lujos, excepto un dia en Sahagun y otro en Santiago, el resto fueron cervezas, vinos, tapas locales y bocatas, esto mas el alojamiento se me iba todos los dias a la nada despreciable cantidad de unos 50 leurazos.

    Tonteria al canto:

    Si vas a hacer esto que hice yo te aconsejo que te metas en las alforjas unos 600€ en monedas de leuro y asi te alegraras dos veces: una por los efectos de la cerveza y otra porque cada vez vas mas ligero, pues con los billetes no notas la merma de peso y gastas sin darte cuenta. En cambio con las monedas al notarte cada vez mas ligero sabes que debes controlarte un poco porque vas a destrozar el presupuesto.

    Alguno hay por el foro que tira de tiendecilla y utiliza las cocinas de los albergues, el, o ella, te podra decir por cuanto le sale la historia.

    Buenas noches.

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Linceiberico Lun 02 Ene 2012, 9:37 pm

    ¿Desde donde sales? ¿Vas en avión y llevas la bici aparte?¿Vas en coche?
    ¿Dormirás en albergues, pensiones, casas rurales,hostales, hoteles o en tienda de campaña?
    ¿Comerás en restaurantes o te aprovisionarás en los supermercados?
    ¿En cuántos días piensas hacerlo?
    ¿¿¿¿????? scratch scratch

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Linceiberico Lun 02 Ene 2012, 9:42 pm

    Mientras escribía, Tostá te contestó. Yo el alpiste lo suelo llevar en botellitas de esas de colección por si no puedo dormir Shocked y me tengo que meter un pelotazo.Y por si me pilla en medio de la nada y me entra el mono. dinerito que llevar 487202 Wink
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por pvelmor Lun 02 Ene 2012, 9:53 pm

    Muy buenas noches Majoni.
    Una vez que contestes al 2º grado de Linceiberico (jejejejejejejejejeje), te podríamos responder.
    Yo como padre de familia, "miro la pela", y andaré entre 20 a 30 € diarios, durmiendo en albergues, tirando de tiendas, y cenando lo que hago con mis manitas, aunque algún menu nocturno cae.
    Si luego tienes que tirar de avión, taxis, etc, etc, la cosa va subiendo.
    Tengo unos amigos, que van de , mínimo, hostales.Para comer y cenar menú del día, y a la noche, liquidos refrigerantes y lubricantes, y suelen superar los 1000 euracos.
    Como puedes ver, todo depende de la economía, el tipo de "aventura" que quieras tener, o como sientas tú esto.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Linceiberico Lun 02 Ene 2012, 10:00 pm

    Con permiso de Majoni78. Pvelmor, por cierto, coincidimos en lo de la Novela Histórica.Imagino que serás un fiel seguidor de P-Reverte.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Zeus Lun 02 Ene 2012, 10:04 pm

    "Si vas a hacer esto que hice yo te aconsejo que te metas en las alforjas unos 600€ en monedas de leuro y asi te alegraras dos veces: una por los efectos de la cerveza y otra porque cada vez vas mas ligero, pues con los billetes no notas la merma de peso y gastas sin darte cuenta. En cambio con las monedas al notarte cada vez mas ligero sabes que debes controlarte un poco porque vas a destrozar el presupuesto." (Tosta dixit)

    Muy agudo, Tosta aal

    Bromas aparte, el presupuesto que propone Tosta no es nada descabellado pero además, como bien te plantean Linceiberico y pvelmor, depende de todas esas variantes, por lo que puedes aminorarlo o aumentarlo. Rolling Eyes

    avatar
    Invitado
    Invitado


    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Invitado Lun 02 Ene 2012, 10:30 pm

    Hola.
    Ahora que vuelvo a leer veo que solo preguntas por cuanto dinerito llevarte y tambien tienes que tener en cuenta los dineroa para ir a Roncesvalles y los de la vuelta.

    Ya nos diras en que plan te lo quieres apañar. Lo hagas como lo hagas te lo vas a pasar bien, asi es que no te agobies.

    Saludos.

    Very Happy
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por absolut Lun 02 Ene 2012, 10:56 pm

    No lleves toda la pasta encima, no la vayas a perder, lleva siempre ( o yo lo hice) el dinero de 2-3 dias entre 60-150 lereles, y luego vas parando por los cajeros, a mi a sí me fue bien, a mi me salio así, más o menos:

    Desyuno: .......................................3 euros
    Merienda matinal +compra de fruta : 6 euros
    cervecita.......................................: 1,50 euros
    Menu medidía + o - .......................: 10 euros
    Cervecillas de la recuperación: .......: 5 euros
    Cena menú + o - ...........................: 11 euros
    Albergue siempre privado + o - .......: 10 euros

    Total día + o - :------------------------: 46,50 euros, vamos lo que te ha dicho Tosta.

    Para el próximo me he propuesto reducir esas cantidades, por lo menos en comida Wink
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 02 Ene 2012, 11:07 pm

    Hola Majoni!!

    Yo puedo ser menos útil, porque empecé el camino en León. Tras volver del camino y hacer cuentas me deje en 8 días unos 550€. En mi caso tienes que contar que salía desde Mallorca, eso hace gastarte la pasta en avión+tren+envío bici.
    En lo que se trata al camino en si (comida+albergue+caprichos) me dejé unos 300€, el resto en viajes y souvenires en Santiago para la familia.
    Como dicen muchos, en mi Camino 2012 intentaré reducir ese gasto comprando comida en supermercados y cocinándola en los albergues siempre que me lo permitan. Piensa que en la mayoría de privados, quitan la "cocina pública" por un bar de menú.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por pvelmor Mar 03 Ene 2012, 12:57 am

    Totalmente de acuerdo con Absolut, y cuidadin con el dinero. Como ya habrás podido leer, hazte con un neceser, bolsito, etc, que puedad llevar siempre contigo, y cuando digo siempre es siempre, ducha, durmiendo etc.
    Por cierto respecto a la comida, me permito un consejo: dinerito que llevar 182772 Yo para comer, suelo comprarme una barra de pan y la relleno. Me como la mitad, y la otra me laguardo, bien para la cena, pues no planifico las etapas y donde llego, llego, o bien para almorzar al día siguiente(en bolsa de plastico el pan queda blandito) si donde he dormido he podido cenar.
    No seriás el primero en aterrizar en un pueblito, en domingo, sin tiendas, albergue sin comida, y hacer ayuno obligatorio.
    Y ahora te pido yo disculpas para decirle a Linceiberico, que le he mandado un mensajito, espero.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por dsanmar Mar 03 Ene 2012, 2:46 pm

    Pues mas o menos a mi me salio en 40€/día yendo de menús del peregrino/día:

    - 10 pa comer
    - 10 pa cenar
    - 10 pa dormir
    - 10 pa varios: desayunar, cervecitas, etc...

    Lo malo fue que al llegar a Santiago y pa celebrarlo, al noche se hizo muy confusa y rompió la media... pero más o menos por el camino fue lo q fui gastando.

    A eso tienes que añadirle el bus/tren/avion para llegar a Pamplona, el desplazamiento a Donibane Garazi(SJPP) en bus/taxi/empresa de transporte, y la vuelta a casa, pero esos ya son gastos fijos que puedes llevar "programados".
    Majoni78
    Majoni78


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Majoni78 Mar 03 Ene 2012, 7:58 pm

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Mas o menos queria saber eso, sobre unos 50 euros diarios mas viajes de ida y vuelta. Era algo orientativo que me habeis solucionado entre todos.

    Contenido patrocinado


    dinerito que llevar Empty Re: dinerito que llevar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 8:30 pm