por paloma Sáb 17 Dic 2011, 6:37 pm
Lo hicimos tranquilamente:
- Logroño - Nájera (29 km)
- Nájera - Belorado (la idea era hasta Viloria, pero estaba el albergue cerrado) (44 km)
- Belorado - Burgos (50 km)
El recorrido muy variado. El primer día salimos tarde de Logroño y como era fiesta estaba media ciudad paseando por el camino, así que un poco agobio. Encima ibamos cansados y cogimos un poco de carretera (desde ventosa hasta Nájera). Como no habíamos logrado hacernos con la credencial en Logroño, nos toco pagar 46 euros por un hostal en Nájera, eso sí apañado y calentito.
El segundo día, en el tramo Santo Domingo de la Calzada hasta Gráñón, el camino va junto a la carretera en obras, poco atractivo. El resto muy bien. El albergue en Belorado genial, éramos seis esa noche en el "A Santiago".
De Belorado a Burgos, que en principio lo íbamos a hacer en dos partes, muy bonito el recorrido, un poco jodía para nosotros la subida de los Montes de Oca y la Sierra de Atapuerca, con tanta piedrecita..., pero las vistas y la bajada lo compensaban.
Me gustó mucho San Juan de Ortega, Santo Domingo de la Calzada, Agés, en general todos los pueblos por los que pasamos.
La entrada en Burgos un poco coñazo, por el polígono industrial interminable, pero el centro mucho más bonito de lo que recordaba.
Vida no hay mucha, lo cual es una ventaja también. Bicigrinos no vimos (bueno, en Belorado vi dos de lejos y en Burgos cenamos con otra pareja) pero no coincidimos con ninguno en ruta. Peregrinos pocos. Con algunos de ellos pasamos muy buenos ratos y muy buenas cenas. La verdad es que hemos conocido gente muy interesante.
Lo hemos pasado muy bien aunque hemos sufrido un poco con las cuestas (conclusión: hay que entrenar más).
Una anécdota: Transportamos una media-dentadura de un alemán que la dejó olvidada en Villafranca y fue pasando de mano en mano hasta que le encontramos en Agés, se puso tan contento y flipó porque no se había dado cuenta de que la había perdido...
En fin, lo que dan de sí tres días...