Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    SALUDOS DESDE MADRID

    avatar
    abuelociclero


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 71
    Localización : en to el centro de la costa marron ALCORCON
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SALUDOS DESDE MADRID Empty SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por abuelociclero Vie 18 Nov 2011, 10:16 am

    Muy buenas:

    Me presento, soy de Madrid y tengo 58 castañas y media, llevo ya bastantes dias siguiendo este foro y el ambiente que hay en el que me parece extraordinario, leyendo sobre caminos realizados y temas varios.
    Mi idea es realizar el año 2012 el camino desde Roncesvalles u otro depende de como salgan las fechas, no libres ya que me prejubilan en Enero, sino por mi mujer que al estar sola en cas me joroba dejarla abandonada mas de lo necesario.

    En cuanto al tema de mi forma fisica he de deciros que voy al gimnasio a diario y sobre todo a clase de Spining, lunes a domingo con un dia de descanso entre semana, si, ya se que no es lo mismo (mi borrica me la robaron este verano, pero la pensaba cambiar para el camino), en caulquier caso a partir de enero tengo pensado comprarme una y salir a diario si el tiempo la permite por la divina Casa de Campo y los fines de semana por la sierra de Madrid y alrededores.

    Y ahora vienen las preguntas:

    Suspension unica o doble (presupuesto para la bici y accesorios alrededor de 2000€

    He estado leyendo sobre carritos y alforjas, si ya se que es muy manido pero me gustaria probar el EVO 2.

    He vbisto que el primitivo, que por ciertto me hace mucha ilusion es mas corto pero mucho mas duro, que opinais.

    En fin os seguire dando la brasa y me gustaria pertenecer al grupo cervecero sin mancha.

    Enhorabuena por el foro y a los foreros.
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por Carlos_Madrid Vie 18 Nov 2011, 10:30 am

    Bienvenido al foro Abuelociclero!!!
    Bueno yo tb soy de madrid y tb tengo planeado mi camino para el 2012.
    Con relación a la suspension.... yo soy mas partidario de la suspension unica pero aqui ya es cuestiones de gustos jejeje.
    Con relación a la elección de la ruta... los mas sabios de estos lares aconsejan como primer camino el frances, yo me e informado bastante sobre este y es el que e decidido hacer y la verdad es que no creo que me arrepienta.
    Un saludo compañero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 11:31 am

    abuelociclero escribió:Muy buenas:

    Me presento, soy de Madrid y tengo 58 castañas y media, llevo ya bastantes dias siguiendo este foro y el ambiente que hay en el que me parece extraordinario, leyendo sobre caminos realizados y temas varios.
    Mi idea es realizar el año 2012 el camino desde Roncesvalles u otro depende de como salgan las fechas, no libres ya que me prejubilan en Enero, sino por mi mujer que al estar sola en cas me joroba dejarla abandonada mas de lo necesario.

    En cuanto al tema de mi forma fisica he de deciros que voy al gimnasio a diario y sobre todo a clase de Spining, lunes a domingo con un dia de descanso entre semana, si, ya se que no es lo mismo (mi borrica me la robaron este verano, pero la pensaba cambiar para el camino), en caulquier caso a partir de enero tengo pensado comprarme una y salir a diario si el tiempo la permite por la divina Casa de Campo y los fines de semana por la sierra de Madrid y alrededores.

    Y ahora vienen las preguntas:

    Suspension unica o doble (presupuesto para la bici y accesorios alrededor de 2000€

    He estado leyendo sobre carritos y alforjas, si ya se que es muy manido pero me gustaria probar el EVO 2.

    He vbisto que el primitivo, que por ciertto me hace mucha ilusion es mas corto pero mucho mas duro, que opinais.

    En fin os seguire dando la brasa y me gustaria pertenecer al grupo cervecero sin mancha.

    Enhorabuena por el foro y a los foreros.
    - Con ese presupuesto para bici, alforjas y carrito, o alforjas y transportín, y con tu edad, (Tú o Usted como mejor prefiera) no lo dudaría: Bici doble, que nos tiene que durar la espalda muchos años.
    - Sobre carritos y alforjas, pues la cosa está clara: En 28 paginas ya casi no sé si quiero una cosa u otra http://www.forobicigrino.com/t1931-alforjas-o-remolque SALUDOS DESDE MADRID 657315 SALUDOS DESDE MADRID 693203 SALUDOS DESDE MADRID 182772
    - Para empezar, aunque la forma física ya la tienes, y aunque no soy el más indicado para hablar, te recomendaría el Francés (que no he hecho), pero sí es un gran comienzo por varios puntos.
    1º Tiene una gran infraestructura a lo largo del recorrido, lo que permite una amplia variedad de servicios al Peregrino, de tal forma que es casi imposible perderse y poco probable que te encuentres solo a lo largo del mismo.
    2º Está muy bien comunicado desde la salida o bien si tuvieras algún problema que te obligase a postponer para otro momento la llegada a Santiago, desde cualquier punto tienes Taxis a tu disposición.
    3º Tambien dispones de Bikeline en los albergues para los bicigrinos que te permiten incluso reservar para evitar sorpresas desagradables.

    -Lo de dar la brasa lo veo más difícil pues aquí, se pregunta, se ayuda, cada uno aporta lo que a bien tiene y se lleva lo que necesita, pues cada experiencia es importante para aquellos que seguirán nuestros pasos.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 1:12 pm

    Hola Abuelociclero

    Juan Mari te ha respondido a la perfeccion....

    Sin duda lo suyo pensando en la salud presente y futura de tu espalda es una doble. Respecto a remolque o alforjas al modo tradicional podras imaginar que voy a decirte yo...con ese presupuesto del que hablas tienes suficiente para equiparte de un modo mas que correcto a todos los niveles

    Y como camino sin duda el frances por logistica, posibilidad de alojamiento y porque en el viviras verdaderamente el ambiente de una ruta jacobea muy por encima de lo que lo vivirias en cualquier otro. Respecto a los dias que puedes estar fuera de casa, calcula que el frances puede llevarte del orden de unos 15 dias contando la ida y la vuelta si lo empiezas desde el principio y menos si lo empiezas desde Burgos por citar algun ejemplo

    En cuanto a forma fisica como tambien habras leido no hay que ser ningun atleta. Es solo cuestion de acostumbrarte a estar horas encima de la bici y ya esta. Como hemos dicho hasta la saciedad el camino no es una carrera y es tan simple como arancar por las mañanas y pedalear hasta que el cuerpo te lo pida y cuando eso pase al albergue y hasta el dia siguiente

    saludos y feliz preparacion
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por Linceiberico Vie 18 Nov 2011, 1:49 pm

    SALUDOS DESDE MADRID 651872 Abuelociclero.
    Con ese presupuesto puedes conseguir una buena burra y yo lo tendría claro y me iría a doble suspensión.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por kundepoko Sáb 19 Nov 2011, 10:17 am

    Saludos y SALUDOS DESDE MADRID 651872
    avatar
    abuelociclero


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 71
    Localización : en to el centro de la costa marron ALCORCON
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por abuelociclero Lun 21 Nov 2011, 8:28 am

    Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, eso lo primero, pues no quiero ser una maeducado y un jeta.

    Ahora empezemos, yo conozco el camino peeeeero a pie, lo hize en 2006 y aunque no enetro si lo patee desde Burgos, aunque creo que me equivoque y me deje para mi la parte mas bonita, Navarra y La Rioja pero en fin eso queda pendiente.

    Lo que os contaba del tema tiempo es por no dejar sola a mi mujer durente quince dias pero me ha propuesto (jajajajamna obilgado) que muy bien yo me voy pero antes nos vamos a hacelo en COCHE, en fin ya sabeis lo que dicen la ul tima palabra la tenemos nosostros SI CARIÑO.-Mi mujer tiene una minusvalia del 33% y ni andar y de montar en bici es que no sabe.

    En fin que cada dia estoy mas no nervioso pero si mas crecido por el tema.

    Seguiremos en contacto, un abrazo a todos

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por pvelmor Jue 24 Nov 2011, 9:12 pm

    Bienvenidod al foro abuelociclero.
    Referente a la burra a adquirir, es muy difícil aconsejarte, pues depende de como tengas pensado pedalear, y lo que hagas en tu día a día. Yo particularmente, llevo supensión delantera, y he hecho tres caminos, con alforjas, y soy de los de contemplar el paisaje y no complicarme la vida, pero repito a gustos los colores.
    Hablando que camino a a realizar, no dudaría por hacer el francés. Creo que los que lo hemos hecho de primero, hemos quedado enganchados.
    Y lo que te comentaban.Pregunta lo que quieras, que más de uno si podemos te daremos lo que podamos.
    SALUDOS DESDE MADRID 651872
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.

    Contenido patrocinado


    SALUDOS DESDE MADRID Empty Re: SALUDOS DESDE MADRID

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 8:05 pm