Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA

VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA Empty (11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA

Mensaje por VILLABOA Mar 15 Nov 2011, 7:38 am

Bueno, ayer me lié la manta a la cabeza, compré dos billetes de tren Sevilla Granada y otros dos Córdoba Sevilla y hoy a primera hora de la tarde salimos para Granada, mi compañero de rutas Miguel y yo, para hacer a partir de mañana el tramo Granada Córdoba del Camino Mozárabe.
    Lo pensamos hacer en tres etapas:
    Miércoles: Granada - Alcalá la Real
    Jueves: Alcalá la Real - Baena
    Viernes: Baena - Córdoba
    El sábado por la mañana tren de vuelta.
    En cuanto podamos nos haremos Córdoba - Mérida.
    He abierto un blog, porque durante el día desde el teléfono me es más fácil colgar textos y fotos que aquí en el foro.

http://villaboaenelmozarabe.blogspot.com/?m=0
    Invitado
    Invitado

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA Empty Re: (11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA

Mensaje por Invitado Mar 15 Nov 2011, 8:31 am

QUe disfruteis mucho de vuestro camino Maximo

Y ademas sin "calo".....que suerte
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA Empty Re: (11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA

Mensaje por Linceiberico Mar 15 Nov 2011, 10:07 am

VILLABOA escribió:Bueno, ayer me lié la manta a la cabeza, compré dos billetes de tren Sevilla Granada y otros dos Córdoba Sevilla y hoy a primera hora de la tarde salimos para Granada, mi compañero de rutas Miguel y yo, para hacer a partir de mañana el tramo Granada Córdoba del Camino Mozárabe.
    Lo pensamos hacer en tres etapas:
    Miércoles: Granada - Alcalá la Real
    Jueves: Alcalá la Real - Baena
    Viernes: Baena - Córdoba
    El sábado por la mañana tren de vuelta.
    En cuanto podamos nos haremos Córdoba - Mérida.
    He abierto un blog, porque durante el día desde el teléfono me es más fácil colgar textos y fotos que aquí en el foro.

http://villaboaenelmozarabe.blogspot.com/?m=0

Toma buena nota Villaboa porque la primavera que viene quiero hacerme el Mozárabe desde Córdoba para luego enganchar con la Plata y seguir por el Sanabrés.
    Así que te bombardearé con más de una pregunta.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Mar 15 Nov 2011, 10:10 am

Por cierto, si vas a hacer algun parada en Córdoba, te puedo decir donde puedes tapear y comer cómo un cura, cerca de la estación, al otro lado de los jardines de los patos.

Última edición por Linceiberico el Mar 15 Nov 2011, 1:20 pm, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 15 Nov 2011, 1:18 pm

Animo campeones, a disfrutar todo lo que podais. (11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA 424790

Otro blog para ir visitando, aunque ahora tengo poco tiempo, a ver como me las apaño.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Jue 17 Nov 2011, 6:43 pm

A las buenas noches, estoy en el albergue de Baena.
    El camino transcurre con toda normalidad, con las correspondientes paradas técnico-cerveciles. Hoy han sido en Alcaudete y en la estación de Luque.
    Está bastante bien señalizado, salvo en algunos puntos que explicaré con calma.
    Mañana, si todo va bien llegaremos a Córdoba.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 17 Nov 2011, 6:51 pm

Pues a seguir disfrutando capitan

Y dale recuerdos a MIguel.....

Os ha llovido?
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Jue 17 Nov 2011, 7:28 pm

"Cordoba, casa de guerrera gente, de sabiduría clara fuente"
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Sáb 19 Nov 2011, 1:01 pm

Ya estoy en casa.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Sáb 19 Nov 2011, 1:29 pm

Han sido 215 kilómetros con un buen tiempo sensacional. A la media hora de llegar al hostal de Córdoba empezó a llover a mala uva. ¡Uf! que suerte.
    ¡Ah! al que le vuelva a oir el topicazo ese de "Córdoba la llana", me lo cargo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Nov 2011, 1:56 pm

Bienvenido crack...pero ya sabes

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA 210724
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Sáb 19 Nov 2011, 3:00 pm

VILLABOA escribió:Han sido 215 kilómetros con un buen tiempo sensacional. A la media hora de llegar al hostal de Córdoba empezó a llover a mala uva. ¡Uf! que suerte.
    ¡Ah! al que le vuelva a oir el topicazo ese de "Córdoba la llana", me lo cargo.

¡¡¡Coñ...Villaboa!!! "Relativamente" llana por la campiña pero montañosa por Sierra Morena. Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 19 Nov 2011, 3:05 pm

A mi me paso lo mismo en la primera etapa de la Via....jajjaja...llana andalucia?...

Y una leche!!!

Y si no que me cuenten donde se ocultaba "el tempranillo" y compañia...jeje
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Dom 20 Nov 2011, 2:24 pm

En tanto en cuanto, no escribo la crónica mirar las fotos del blog, que hay algunas muy interesantes (sobre todo las últimas).
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 20 Nov 2011, 3:13 pm

Enhorabuena por la excursion con tu amigo. Con el ajetreo ni me habia enterado que te habias ido de excursion. Voy a cotillear tu blog.

Beteterocarrozon escribió:A mi me paso lo mismo en la primera etapa de la Via....jajjaja...llana andalucia?...

Y una leche!!!

Y si no que me cuenten donde se ocultaba "el tempranillo" y compañia...jeje

Quitando Valladolid, yo creo que el resto de provincias son montañosas, unas mas que otras pero hay montañas por todas partes.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 20 Nov 2011, 3:15 pm

jajajjaja.......habra quien entre en ese foro y se crea que es un foro gastronomico....jajajja
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Dom 20 Nov 2011, 7:19 pm

Beteterocarrozon escribió:jajajjaja.......habra quien entre en ese foro y se crea que es un foro gastronomico....jajajja

¡Olé Máximo por esa ruta!,

la verdad es que llevaba unos días alejado del foro y me he llevado una grata sorpresa.

Y esas fotos... enseguida delatan a un "bon vivant".

¡Enhorabuena!
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Miér 30 Nov 2011, 4:26 pm

Mientras termino de ordenar todas las fotos, os coloco ésta para que veáis mis dotes atléticas.
    (11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA 18baenacordoba0402944

El empujin también es deporte.
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 30 Nov 2011, 8:55 pm

Esto promete... ¡Espectacular esa foto!, y la subida parece que también.

Ya se te echaba de menos por estos lares.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Miér 30 Nov 2011, 10:25 pm

He estado de reunión familiar.
    VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Miér 30 Nov 2011, 10:28 pm

Ese puntito que se ve por ahí, soy yo.
    ¡Córdoba la llana, Córdoba la llana!

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA 18baenacordoba050

VILLABOA
    VILLABOA

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Vie 02 Dic 2011, 9:13 am

Voy a hacer una prueba.
    GRANADA - CÓRDOBA

PRIMERA JORNADA
    Martes 15/11/11

El martes a mediodía después de un re-desayuno de tostadas con jamón ibérico de la sierra de Huelva en nuestra catedral particular, el Bar Giralda de Ciudad Aljarafe y tras despedirnos de Pepe, el mejor tabernero del mundo, empezamos a pedalear en dirección a la estación Sevilla-Santa Justa (pobre, siempre se olvidan de Santa Rufina), allí tomamos un tren de Media Distancia que nos trasladaría a Granada con puntualidad británica (¿o era suiza?).

Obviamente disponíamos de billetes para nuestras respectivas monturas. Éramos tres los viajeros con bici, una profesora de cante (que no de canto) y nosotros dos.

Primera sorpresa, para acceder al lugar donde están los ganchos para las bicicletas hay que subir tres escalones.

Estudiamos concienzudamente los ganchos para colgar nuestros respectivos vehículos de tracción sangre y no veíamos la forma de conseguir esa, al parecer fácil acción, cuando nos dimos cuenta de que el gancho estaba soldado a una pletina de acero inoxidable de tan poco grosor que el propio peso de anteriores ocupantes había doblado hacia abajo en una postura imposible. Total decidimos apoyar las bicis contra el lateral del vagón bajo los ganchos, eso sí sujetándolas con los cables de seguridad que llevan incorporados. Al llegar el revisor le explicamos la situación, con la esperanza de que la notificara en su parte de incidencias para poder ser subsanada, puso cara de póquer, nos pidió los billetes y continuó su, sin duda, importante trabajo.

Por la tarde llegamos a Granada, descenso rápido del tren, ya que éste continúa hasta Almería, montaje del carro, sellado de la credencial en la taquilla de la estación y empezamos a pedalear por primera vez en nuestras vidas por las calles de Granada.

En principio habíamos pensado quedarnos en Granada, dar un paseo, tomar unas cervezas y empezar la ruta al día siguiente, pero como quedaban un par de horas de luz, tras una llamada telefónica decidimos salir ya y dormir en Pinos Puente, a 17 kilómetros de la estación.

Saliendo de ésta encontramos la Avda. de Andalucía que tomamos a la izquierda, es decir, dirección salida de Granada, vamos siguiendo el track y las pocas flechas que vamos viendo hasta llegar a un túnel bajo la autovía, encharcado de aguas malolientes y que cruzamos a pie andando por encima de una tubería y procurando que las ruedas tampoco se mojasen (no queríamos ir despidiendo un halo pestilente a nuestro alrededor). Pasado este túnel circulamos unos metros por la calle de una futura urbanización y a continuación unos cientos de metros por la banqueta de un canal (hasta ahora he empleado los términos maloliente y pestilente) apestoso y fétido, hasta salir a un camino agrícola que nos conduce a Maracena, cruzamos esta población y después Atarfe, al salir de esta población el track te hace cruzar la nacional y la vía del FF.CC. para tomar a la derecha un camino paralelo a las vías durante un par de kilómetros y aquí vino la única incidencia, si se puede llamar así, de toda la ruta. Entre este camino y la vía están construyendo el trazado del AVE y los camiones lo tienen destrozado, pues bien al poco de tomarlo empieza a llover, sin mucha fuerza, pero lo suficiente para formarse un barrizal de mil demonios, seguimos como pudimos limpiando de vez en cuando el barro, y cuando llegamos a donde había que girar a la derecha para volver a cruzar las vías, el paso había desaparecido y se había convertido en un túnel de desagüe lleno de agua (como su nombre indica), total a desandar lo andado, quitando barro y a tomar la carretera hasta Pinos Puente.

Nos alojamos en el Hotel Restaurante Montserrat, antes de subir a las habitaciones el propietario nos indicó donde tenían una manguera en el aparcamiento donde lavamos concienzudamente las bicis antes de guardarlas en el almacén de los equipos de música.

Ducha, encendido de calefacción, colocación de cordel en la habitación, tendido de la ropa que aunque sólo estaba húmeda siempre viene bien orearla, cena, un ratito de tertulia y al catre.

Nota: Hotel Restaurante Montserrat; recomendable, precio de la habitación doble para uso individual: 25€.

De esta mini etapa sólo tengo la foto del monumento de Atarfe que ya colgué en el blog.

Uploaded with ImageShack.us
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 02 Dic 2011, 12:55 pm

Ahora solo falta la foto de la habitacion en plan campamento gitano...con la ropa "oreandose"...jeeje

Y no teneis fotos de tan maratoniana etapa?
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Vie 02 Dic 2011, 5:26 pm

VILLABOA escribió:Ese puntito que se ve por ahí, soy yo.
    ¡Córdoba la llana, Córdoba la llana!

(11) 16-11-2011 MOZÁRABE GRANADA - CÓRDOBA 18baenacordoba050

Lo que me imaginaba: esa cuesta tendrá una pendiente cercana al 10%
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Vie 02 Dic 2011, 5:35 pm

Desde luego tuvisteis un estreno de lo más cenizo: sólo os faltó caeros en esas oscuras aguas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:57 am