Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
Ichuki
6 participantes

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Dom 13 Nov 2011, 6:46 pm

    Hola, soy una japonesa que está haciendo un estudio sobre el Camino de Santiago. Me gustaría saber las opiniones de peregrinos en bicicleta.
    Os agradezco mucho si podéis dedicar un poco de tiempo para contestar las siguientes preguntas. Muchísimas gracias.

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta? (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie, etc.)

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?

    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta? ¿Cuál la peor? ¿Por qué?

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?

    5. Cualquier comentario será bienvenido.

    ¡Muchas gracias por tu colaboración y tiempo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 13 Nov 2011, 7:36 pm

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta?
    (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie,
    etc.) La bicicleta es mi religión, pedalear, sentir el aire en la cara, afrontar la subida de una montaña, sentir que el cuerpo ya no me pertenece y solo existe mi respiración consciente es como una sensación mística , la cual puedo experimentar de la mejor manera en el Camino. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?
    no poder dedicar mucho tiempo a la oración en una iglesia o un monasterio por miedo a que te virlen la bici

    3.
    ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española
    dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta?
    ¿Cuál la peor? Todo las comunidades por las que trascurre el Camino Francés (Roncesvalles-Santiago) estan bastante concienciadas . En el resto de tramos te puedes encontrar con las mismas dificultades que tiene un ciclista cuando sale a pedalear por cualquier lugar ¿Por qué? Por que no somos un país donde se respete mucho al ciclista como en otras partes de la Unión Europea.

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?

    Parquing vigilados para poder estar tranquilos. Un poco de respeto por parte de los conductores motorizados y de algunos peregrinos. Nos miran muy mal.

    5. Cualquier comentario será bienvenido.

    ¡Muchas gracias por tu colaboración y tiempo!
    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Dom 13 Nov 2011, 10:00 pm

    Muchas gracias por tu respuesta! Muy interesante por lo de parking vigilados.
    ¿Y qué tal los albergues del Camino? No hay problema para dejar bicicleta?
    Si puedes contestarme otra vez, estaría genial. Arigato. (gracias) Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 13 Nov 2011, 10:20 pm

    yo no he tenido ningun problema, eso si, antes de nada miro donde se quedará mi bici. Por ahora no he tenido que cambiar de albergue. Bueno, un dia si que tuve problemas, en Molinaseca no me dejaron quedarme a dormir en el albergue público. Esto ha ocurrido muchas veces a otros bicigrinos por eso a partir de Astorga suelo reservar un albergue del Bikeline. Así voy más tranquila disfrutando de la naturaleza y de la gente que me voy encontrando. En Galicia uno se debe armar de paciencia y dejar que las horas pasen tranquilamente por la mañana puesto que el Camino esta plagado de peregrinos. En cambio , por la tarde no queda nadie y es mi momento mágico para disfrutar de la soledad y el Camino.
    Es una pena que consideren que un peregrino que empieza en Sarria o Astorga (sin mochila) tenga más derecho para ocupar una plaza de albergue que un bicigrino o bicigrina que lleva 19 dias pedaleando desde Paris o Suiza o Roma ....
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por erromes xabier Dom 13 Nov 2011, 10:24 pm

    Hay muchos albergues en los que la bicicleta no esta suficientemente segura ,incluso las hay en las que no tienen sitio para bicis.

    A lo que dice Maria,yo añadiria los problemas en las grandes ciudades,pues si seguimos las flechas tenemos que ir muchas veces en dirección contraria a la circulación,con el peligro y la molestia que conlleva.

    ARIGATO!!
    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Dom 13 Nov 2011, 10:32 pm

    Muchas gracias, María y Xabier! Es interesante saber como ven el Camino de Santiago los peregrinos en bicicleta. Cuando estaba viendo los datos de albergues públicos de Galicia, me pareció que había pocas plazas para las bicis. ¿La diferencia entre los albergues de Bikeline y otros sería el sistema de reserva? Hay más servicios especiales de estos albergues para bicigrinos? Perdona que sea un poco pesada...porque es muy interesante lo que me comentáis. Muchas Arigatos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 13 Nov 2011, 10:39 pm

    Te puedo hablar de Jakue que es donde me quedé. Tenia un buen sitio para dejar cerrada la bici y un espacio para limpiar y reparar.
    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Dom 13 Nov 2011, 10:40 pm

    Gracias, Maria!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 14 Nov 2011, 7:00 am


    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta? (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie, etc.)

    La bicicleta es otra forma de vivir el camino
    Conoces y compartes con muchos mas peregrinos tus vivencias Me gusta la libertar que me da la bici

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?

    Los problemas se encuentran con lo albergues públicos cuando estas en Galicia
    te sientes discriminado
    No puedes hacer visitas culturales por que no sabes donde dejar la bici con tus pertenencias


    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta? ¿Cuál la peor? ¿Por qué?

    Hago cada año el camino francés y es el único que conozco Tiene muy buena infraestructura todo el camino

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?

    5. Cualquier comentario será bienvenido.

    En concepto general El camino es algo muy especial quien lo hace repite no se puede explicar

    ¡Muchas gracias por tu colaboración y tiempo![/quote]
    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Lun 14 Nov 2011, 8:49 am

    Muchas gracias por tu respuesta, zerpoty. Me llama la atención tu comentario: Los problemas se encuentran con lo albergues públicos cuando estas en Galicia te sientes discriminado.
    ¿Me puedes especificar como tratan a los bicigrinos en los albergues públicos en Galicia?
    por ejemplo, porque cuando ya no quedan las plazas para dejar la bici, no te reciben aunque haya plazas de cama o algo así?

    Yo hice el Camino desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela a pie el mes de junio en 2010. Me gustó la experiencia. Me pareció muy bonito el buen rollo que hay entre los peregrinos, a pie o en bicicleta, en el Camino. Pero es verdad que había tramos que me pareció peligroso porque pasaban los peregrinos en bicicleta en grupo y más peregrinos en pie...en Galicia, claro. La verdad es que quiero hacer el Camino en otras comunidades y otras vías.

    Estoy sacando muchas ideas desde este foro, gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 14 Nov 2011, 8:59 am

    Mira yo respeto a todo el mundo pero me siento discriminado no por que primero son los de a pie sino por que no se mira a la gente que empieza en ese punto o los que viajan en bus o taxi que son muchos
    Por que tienen preferencia?????
    Menos mal que yo hace tiempo que solo me muevo en Albergues BIKE LINE
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por jimmys69 Lun 14 Nov 2011, 3:50 pm

    joer Ichuki, para ser japonesa, te expresas perfectamente en español escrito, y eso no lo hace ningún traductor.

    En mi caso :

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta?
    Hago mucha bici, y cuando surgió la idea del camino, me pareció muy buena idea hacerla en bicicleta. Además, podía hacerlo con mi pareja, y en un tiempo razonable (sin invertir un mes a pie). Tanto a mi pareja como a mi nos ha encantado, y hemos hecho dos caminos distintos juntos.

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?
    Es imposible moverse dentro de una gran ciudad sin perderse, ya que las flechas están puestas para peregrinos, y por tanto van por calles en contra dirección. Si sigues las flechas, pones en peligro tu seguridad y la de los peatones, me parece muy mal, y una falta de respeto hacia los demás.
    Otro problema, es que no puedes visitar edificios o iglesias porque debes dejar la bici fuera. El riesgo de que roben la bici es muy alto, es una pena.


    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta? ¿Cuál la peor? ¿Por qué?
    En general todas las comunidades están bien equipadas. No necesitamos nada distinto a un peregrino a pie, excepto una zona segura donde dejar nuestra bicicleta cuando paramos al final del día.

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?
    Marcar caminos alternativos para bicicletas en ciudades grandes con tráfico, y al ministerio de obras públicas y ayuntamientos les diría que no hicieran tantas barbaridades cerca del camino o encima de él, y les animaría a modificar los trazados del camino, para alejarse de autopistas y carreteras, cruces de carreteras, etc. Ej : si el camino pasa por un polígono industrial, pues cambiar el trazado para que no sea así, aunque se de más vuelta, o se acorte mucho.

    5. Cualquier comentario será bienvenido.
    A pie o en bicicleta, hacer el camino es algo muy especial, un reto para unos y una promesa para otros. El encanto del camino, como dicen mucho compañeros, es vivirlo y disfrutarlo mientras dura, no llegar a Santiago.

    Un saludo.
    avatar
    Ichuki


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Ichuki Lun 14 Nov 2011, 5:33 pm

    Hola jimmys69! Gracias por contestar las preguntas. Sí, la verdad es que es buena opción para hacer el camino en bicicletas para viajar en un tiempo razonable. Conocí a una mujer de barcelona que camina tramos del Camino en años consecutivos. Leyendo todos vuestros comentarios me acordé de un chico japonés que hizo el Camino Francés en bicicleta el año pasado. Me comentaba también que estaban mal puestas las flechas en grandes ciudades....
    Muchas gracias, todos los comentarios son muy útiles para mí. Sois muy amables, gracias!!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por anjo37 Mar 15 Nov 2011, 11:54 am

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta? (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie, etc.)


    Yo soy un apasionado de la bicicleta de montaña,siempre busco el camino de Santiago menos transitado,el más solitario,haciéndolo solo descubres muchas cosas de ti mismo,de tu fuerza interior,de tus debilidades y posibilidades y disfruto mucho más de mi aventura..a pie no lo haría porque simplemente necesitaría de un gran desembolso económico y muchísimo tiempo.Además,a mi me gusta más pedalear..mi sueño es hacerlo desde Paris..

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?

    El eterno tema de poder guardar la bicicleta en los albergues,en algunos obligan a dejarlas fuera con el consiguiente peligro de robo..otro punto negro es la señalización exclusiva para caminantes en las ciudades o poblaciones grandes,para los ciclistas es difícil a veces, casi siempre nos obliga a pedalear por aceras o dirección contraria al tráfico de coches..


    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta?

    El mejor es el del Camino Francés sin duda (tanto para caminantes como para ciclistas)[/b]

    ¿Cuál la peor?

    El peor es el del Camino de Levante,apenas dispone de albergues hasta bien llegados a Zamora..

    ¿Por qué?

    ya contesté a eso.

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?

    Señalizaciones también en la parte derecha de los caminos y evitar señalar el camino por las poblaciones en dirección contraria al tráfico.Poder guardar las bicicletas dentro de los albergues.Mayor infraestructura de albergues en caminos como el del Levante y la ruta de la lana..descuentos en menús de restaurantes o bares para peregrinos,previa muestra de la credencial.

    5. Cualquier comentario será bienvenido.

    Utilizar remolque en vez de alforjas es buena opción.. Wink
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por javieron Jue 23 Feb 2012, 3:23 pm

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta? (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie, etc.)


    Yo al principio me lo planteaba como un reto deportivo - personal , ahora sinceramente con la forma fisica y mental que tengo he aprendido que ya no tengo retos , es todo cuestion de paciencia , filosofia y no hay rampa que no se pueda subir .... aunque sea empujando jajajaja

    Ahora sencillamente voy a ver paisajes , a vivir aventuras y a olvidarme del mundo loco donde vivimos.

    Me paso el año entero pensando en mis siguiente camino , este año a por el cuarto ¡¡


    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?

    El principal problema es como siempre la mentalidad española con respecto a las bicis , no te respetan en la carretera y moverte con ellas en trasnporte publicos es muy complicado, sobre todo a la hora de desplazarse trayectos largos como la ida al lugar de origen y la vuelta al hogar

    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta?

    Sin duda el camino Frances , es el que mas infrastuctura tiene , aunque por ejemplo el camino del norte tambien esta muy bien acondicionado.

    ¿Cuál la peor?

    El peor realizado hasta ahora ha sido el de levante , pero aun asi esta bien, solo un dia tubimos que buscarnos un sitio privado para dormir.

    ¿Por qué?

    La falta de Albergues oficiales para quedarse , y tener que ir llamando diariamente al lugar de finalizacion de la etapa para ver si realmente hay albergue o algun sitio donde poder dormir.

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?

    La señalizacion para ciclistas en las ciudades es muy complicada de seguir. Una mayor red de albergues , o lugares de acogida con tener techo y suelo me sobra jejee en el resto de los caminos no tan comunes.


    5. Cualquier comentario será bienvenido.

    Yo insto a cualquier persona a realizar al menos una vez en su vida el camino de santiago en cualquiera de sus modadlides , te cambia la vida , y cuando te pica no te puedes sacar el veneno :)

    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Antonio L.A. Vie 23 Mar 2012, 10:42 am

    Buenos días a tod@s. Creo que llego demasiado tarde para la encuesta, pero por si acaso te sirve para algo Ichuki, te respondo:

    1. ¿Cuál es el motivo de hacer el Camino de Santiago en bicicleta? (porque le gusta la bici, deporte, porque tarda menos tiempo que a pie, etc.)
    Practico con la bici de montaña, y cuando me dijeron de broma que no me atrevería, lo tomé bastante en serio y me lancé. Soy religioso y mi camino fue tanto por este motivo como cultural, y la bici me daba más libertad a la hora de desviarme de la ruta, y así, conocer más lugares.

    2. ¿Podrías señalarme los principales problemas o dificultades detectados a lo largo del Camino para peregrinos en bicicleta?
    Me dió la sensación de que éramos (somos) peregrinos de segunda, tanto en los albergues como en el propio camino. Yo tengo problemas con los pies y no aguanto mucho, por eso la bici me gusta. Cuando el peregrino se hace 25 km viene muy cansado, pero cuando haces 80 ó 90 km encima de un minúsculo sillín, también viene uno cansado. Y eso parece que no está demasiado claro aún. Además, en los pistas hay que ir casi disculpándose con lo peregrinos.
    Otra dificultad que vimos es que, como dice javieron y otros más, la cultura en España de la bicicleta es deficiente y no hay suficientes servicios para ésta. El temor constante de que te quiten la bici.

    3. ¿Qué vía del Camino de Santiago o qué Comunidad Autónoma española dispone de las mejores condiciones para los peregrinos con bicicleta? ¿Cuál la peor? ¿Por qué?
    Yo sólo he hecho el francés, y este año si voy solo, haré el del norte. Por lo que estuve mirando antes de salir, el francés era el que más infraestructuras tiene. Cuanto más te acercas a Galicia, peores condiciones para nosotros porque hay más pregrinos. Hasta Lugo no tuve ningún problema, y eso que lo hice el 2010 (Xacobeo). En cambio, el resto de rutas pienso que tienen que tener menos infraestructuras por estar menos masificados, pero eso nos da a los ciclistas mejores condiciones.

    4. ¿Qué acciones crees que deberían implantarse para mejorar?
    Por lo general, tener en cuenta todas las necesidades que tiene un ciclista, tanto en los transportes, como en los albergues y espacios para poder circular y dejar la bici con toda seguridad.

    5. Cualquier comentario será bienvenido.
    Siempre les digo a mis amigos ciclistas que la mayoría de la gente que desea de verdad ir a hacer el camino, son la gente que ya lo ha hecho. Con todas sus cosas, tus pinchazos y averías, su calor y humedad, sus palizones con alguna caída, su dolor de tó y sus noches frías y austeras, volveré a hacerlo todas las veces que pueda, porque allí sólo te encuentras con buena gente y buenas sensaciones.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta Empty Re: (Agradezco su colaboración)Encuesta para los peregrinos en bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 6:05 am