Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    CARTUCHOS CO2

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CARTUCHOS CO2 Empty CARTUCHOS CO2

    Mensaje por VILLABOA Jue 10 Nov 2011, 10:49 pm

    He visto los cartuchos de CO2 y en el estuche observo que llevan una bomba que se acopla al cartucho y a la válvula.
    Atención preguntas:
    ¿Cuando se enrosca el cartucho a la bomba y se infla la rueda, qué pasa con el cartucho?
    ¿Hay que desecharlo?
    ¿Le queda gas y se puede guardar con la bomba acoplada para un posterior uso?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por Invitado Jue 10 Nov 2011, 11:04 pm

    Pues el cartucho te da para dos ruedas, más o menos.
    Cuando enroscas el cartucho, le uses o no, pierde la presión en más o menos dos días, por lo menos con los cartuchos y bombas que yo he usado.

    Lo que no tengo claro es si se puede desenroscar y guardar, porque lo intenté una vez y empezó a salir el aire y congelarse alrededor, me dió miedo y no seguí, así que salvo que haya mejorado mucho la tecnología, o mi bomba fuera muy mala, creo que no se puede.

    Si ampliamos las referencias por si alguien tiene alguna duda más, el precio ronda sobre los 15-20 euros el acoplador y el recambio o botella sobre los 1,5 o 2 euros.

    Además es importante saber que es casi la única forma de dar el primer inflado a una rueda tubeless si no tenemos una gasolinera cerca.

    Así tambien nos permite un inflado mayor que el conseguido por la bomba manual, así como hacerlo de forma más rápida.

    Los inconvenientes, pues los de cualquier artilugio urbanita que necesite repuestos para su utilización: Hay que tener una tienda cerca, o bien almacenar el consumible.

    Pues nada, si alguien conoce algo más, este es su hilo, bueno, el del capitán, pero nos lo presta...

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por Invitado Vie 11 Nov 2011, 1:19 am

    Yo los uso hace mucho y los uso de dos modos

    1) llevo uno con un adaptador para enroscarlo directamente sobre la valvula de la rueda. Se enrosca lentamente y cuando el racor hace tope en la valvula de inflado sigues enroscando con lo cual un punzon interior que lleva el racor, perfora la botella y el aire se mete dentro del neumatico en un par de segundos. OJO!!....al salir el aire de su interior el cartucho se congela al pasar de estado liquido a gas y si no te andas con cuidado los dedos se te pegan(literalmente) en el cartucho. Para evitarlo suelen llevar una especie de funda aislante para que la piel no entre en contacto con el metal de la botella al usarla


    2) llevo otro dentro de una bomba en cuyo interior se almacena ( sin enroscarla del todo contra el punzon). La bomba se usa de un modo tradicional para darle algo de presion inicial y luego enroscas el cartucho ya del todo con lo cual e identicamente como en el primer supuesto, el aire entra a presion tb en segundos

    Como bien dice juan mari, si lo llevas enroscado del todo dentro de la bomba la presion se pierde bastante rapido ( por eso yo lo llevo solo apuntado contra el punzon pero no metido del todo)

    Respecto a reutilizarlos no es posible. Una vez usados, a la papelera y a comprar mas

    Para mi es sistema muy practico. Arreglas un pinchazo y das presion en segundos y si llevas tubeles y por alguna razon pierdes presion, es el modo mas realista de meterla de golpe y que el neumatico se talone de nuevo. Con una bomba tradicional cuesta muchisimo mas y es casi imposible a no ser claro esta que metas una camara dentro del tubeless
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por jimmys69 Lun 14 Nov 2011, 5:17 pm

    pos eso mismo, yo hago lo mismo.
    En mi caso compré uno de estros adaptadores para las bombonas, con medidor de presión, que además es bomba manual, pero es demasiado grande y no me cabe en la bolsita del sillín, así que lo mejor es usar y tirar. Bombonas de 11gr para rellenar y de 16gr para inflar desde cero ( mejor que el adaptador lleve llave, para no meter todo el aire si no es necesario), luego desmontas la botella, sueltas lo que quede que será poso y se tira.
    En mi caso lo uso tanto para la bici de montaña con tubeless como la de carretera con cámara.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por Andres Abad Jue 18 Abr 2013, 5:19 pm

    Dejo un video bastante explicativo del funcionamiento de este tipo de bombonas.

    Yo personalmente inflo un poco la rueda con la bomba, coloco bien la cubierta y al final la termino rellenando con la bombona de 16 gr y me queda en los 3 kg. aprox.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por Invitado Jue 18 Abr 2013, 5:42 pm

    Yo los uso y desde luego me parecen comodisimos....


    Contenido patrocinado


    CARTUCHOS CO2 Empty Re: CARTUCHOS CO2

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:15 pm