por Euleon Lun 14 Nov 2011, 2:00 pm
Bueno, pues este fin de semana me hice 80 km por el Cerro de San Pedro, entre Tres Cantos, Colmenar y San Agustín de Guadalix. LLevé el 50% del peso, para ver cómo me desenvolvía. Todo fue bien. La etapa tuvo unos 500 m de desnivel en subida y 300m de desnivel en bajada. Las sensaciones, muy buenas. Parece que físicamente estoy preparado.
La bici, bien. Se comporta bien. Tengo la cadena ya a 0.75 de elongación, seguramente la cambie antes de ir a Santiago para evitar desgastes tontos de piñones. Lo que sí que he notado es que me vibra la dirección, pero por dentro del manillar.... Y cuando me levanto, gime, como un gato al ir al compás de mis movimientos..... ¿alguna idea?
Coloqué los puños ERGON C2, y devo decir que son UNA PASADA. Las manos no me dolieron si se me entumecieron, como pasaba con los puños tradicionales de la bici....
Empiezo a tener alguna que otra duda: ¿Es necesario que me lleve la esterilla? Me refiero a la "colchoneta" que se coloca debajo del saco.
Tema Euros: pensaba llevar sólo lo imprescindible para el día a día (o a lo sumo para dos días), y sacar del cajero. ¿Es esto viable? tengo Bankia.....
Tema agujetas y estirar. El domingo, a parte del entumecimiento de los gluteos, que es normal, tenía como las piernas sin agujetas, pero sobrecargadas. Suelo estirar de la siguiente manera: cogiéndome el pie, doblando la pierna y así estiro cuádriceps. Lo hago dos veces con cada pierna en series de 30 segundos. Luego me pongo de rodillas, y echo el tronco hacia atrás, para estirar. ¿Es suficiente?
Hace años, cuando iba a vendimiar, me tomaba unas pastillas de glucosa: GLUCOSPORT, que me salvaban de las agujetas. Supongo que para los primeros días ayudará, ¿no?
Tema impermeabilidad del saco de dormir:
¿es necesario comprar una funda estanca compresora de aire para que no se moje o con bolsas de basura que envuelvan es suficiente?
En fin, chicos, que en dos fines de semana, me haré el carril bici cargado con todo el equipaje...... ya van saliendo las dudas....
Al final, he cogido 12 días, por lo que pueda pasar. Supongo que es más que de sobra.....