Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 12:29 pm

    Holaaa!! como estoy de paron obligatorio y no hago más que darle a la cabeza, me he puesto otra vez a leer como una desesperá para pasar entretenidamente el tiempo.

    Ahora estoy con un libro muy interesante de Cristina Morató llamado Viajeras, intrépidas y aventureras . Es alucinante lo que no sabemos de muchas cosas , jajaja. Bueno , el caso es que hay un fragmento de las primeras viajeras que eran monjas y me hace ilusión compartirlo con tod@s vosotr@s.

    Aqui lo teneis:

    "...Muchos poetas han escrito que pasamos por el mundo como peregrinos, que la via no es más que un viaje. Una viajera anónima del siglo XVI escribiría en sus notas : no me siento viajera, más bien peregrina en este mundo, quizá porque me gusta ir de aquí para allá ganándole tiempo a la muerte....

    ...Y fueron otras peregrinas , las devotas religiosas, las primeras viajeras que en la antigüedad se enfrentaron a todo tipo de peligros para llegar a un templo o una reliquia... Las peregrinas cristianas que mucho antes que las reinas viajeras como Leonor de Aquitania invadieron las calzadas romanas necesitaban de un salvoconducto para moverse libremente por los límites del Imperio. Este documento , reservado para los hombres de Estado, se daba en ocasiones excepcionales a mujeres de la aristocracia o religiosas de rango. ( San Pere pagant canta)...

    ...Las peregrinas preparaban a conciencia sus viajes mejor que cualquier turista de hoy. Antes de partir se documentaban sobre lo que iban a visitar y solian llevar consigo en el viaje algunas guías de la época. En la Edad Media muchas de nuestras peregrinas que sisitaban los lugares santos más famosos viajaban con obras como Mirabilia Romae, publicada en el siglo XII, que se reeditó innumerables veces a través de los siglos y que contenía todos los detalles de monumentos, reliquias, iglesias y las indulgencias que se podian obtener. Así que las viajeras de entonces estaban bastante bien informadas antes de partir...

    ...Los autores eclesiásticos, que ya desconfiaban de los peregrinos, lo hacian todavía más de las peregrinas. Un refrán mediaval alemán de la época sintetizaba el pensamiento general respecto a este tipo de viajeras: "peregrina salió , ................ volvió". En realidad ridiculizaban a las peregrinas aquellos que no aceptaban que las mujeres pudieran viajar libremente...

    ...Aun hoy los peregrinos que como siglos atrás viajan a Roma, Santiago de Compostela o Jerusalén emprenden un viaje interior que les ayuda a conocerse a sí mismos, entender su destino y meditar. La Actriz Shirley MCLaine, que recorrió como una peregrina más el Camino de Santiago en 1994, escribió en su libro:"Nunca he sido una persona religiosa y siempre he preferido optar por buscar la espiritualidad , así que lo que realmente me interesa del Camino era la energía de las líneas ley, al igual que el desafío de recorrer a pie 800 km e ir volviéndome esencialmente vulnerable e indefensa a lo largo del trayecto". Para esta mujerinquieta y espiritual, al igual que para sus antecesoras reinas, nobles y religiosas, la peregrinación supuso una experiencia mágica y renovadora...

    ...La primera gran viajera de la que se tiene noticia era española y se llamaba Egeria. En el siglo IV, una dama gallega, valiente y curiosa, de posición acomodada, posiblemente abadesa, se pone en camino para venerar los santos lugares recién recuperados por Santa Helena. La intrépida religiosa viajó durante tres años por todos los parajes bíblicos: Constantinopla, Mesopotamia, Jerusalén, el Sinaí y hasta se aventuró en Egipto...

    ...Egeria realizó esta peregrinación a Tierra Santa entre los años 381 y 384. Era una mujer culta_sabía griego_ y tenía amplios conocimientos geogràficos y literàrios. Viajaba con la Biblia como guía y sisitó todos los lugars santos de rigor desde el sepulcro de Job, al pozo de Raquel y la zarza ardiente de Moisés. En las cartas que escribió a sus hermanas de España en un moderno latín y que forman su libro Itinerario, describe con un estilo directo espontáneo todas sus aventuras por aquellas tierras. Estamos ante el primer libro español de viajes, un mágnifico diario donde abuntan detalles y las descripciones de personar, lugares y liturgias...

    ...Para Egeria , como para muhas otras mujeres que conoceremos en los siglos posteriores, el viaje no sólo era rezar ante las reliquias que encontraban a su paso , sino aprender , edificarse a través del conocimiento directo, de la experiencia. El viaje como escuela de vida. La suya fuen una experiencia ascética y las dificultades que encontró en su viaje una prueba de su fe, de ahí que nunca mencione en sus cartas el peligro o las incomodidades. Egeria debería ser considerada la "patrona" de los viajeros por méritos propios...

    ...Resulta difícil en el siglo XXI entender la magnitud de un viaje como el de Egeria a Oriente y las dificultades que tuvo que afrontar. No existían muchas comodides en el siglo IV y las distancias que tuvo que recorrer en barco, a caballo y a lomos de camello no eran nada comparadas con las agotadoras marchas a pie y penosas ascensiones... Las primeras viajeras tuvieron que enfrentarse, además de las incomodidades de viajar en otra época, a los convencionalismos y presiones sociales...

    ...Hasta el siglo XVI para ser mujer, viajar a la vez y mantenerse respetable una tenía que ser reina o peregrina. Egeria pudo realizar su largo viaje , acompañada de un nutrido séquito seguramente porque era mujer noble y adinerada. En los últimos días del Imperio un buen número de mujeres nobles abandonaron casa y familia y se gastaron todo su patrimonio para visitar los lugares bíblicos. Esto prueba la gran emancipación que alcanzaron las mujeres romanas convertidas al cristianismo entre finales del siglo IV y principios del V. Por desgracia el sueño duró poco, con el derrumbamiento del Imperio y las invasiones bárbaras, los viajes se hicieron cada vez más peligrosos y las autoridades religiosas pusieron freno a esta incipiente libertad femenina...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 12:45 pm

    ...VALIENTES PEREGRINAS...

    ...En aquellos tiempos remotos, el viaje desde Europa para recorrer el Camino de Santigo podía ser un viaje sin retorno. Los peregrinos que partían lo sabían pero no les importaba, el suyo era un viaje trascendental, era algo más que una visita al sepulcro de un apóstol. En un mundo de penumbras, pestes y guerras buscaban, ante todo, las salvación interior.

    En España las primeras viajeras son las peregrinas que recorren el Camino de Santiago. En la Edad Media eran muchos los peligros que acechaban a los que se decidían a recorrer la ruta más antigua y concurrida del Viejo Continente .

    Robos asaltos, posaderos deshonestos, violaciones e incluso los asesinatos eran frecuentes. Sabemos que hubo princesas como Ingrid de Suecia que en el 1270 recorrió el Camino a pie acompañada de una corte de jovenes y nobles damas. Sin embargo el modo más usual de peregrinación era realizar el viaje a caballo o en carruajes donde la peregrina podía ir más cómoda sin apenas contacto con el exterior para salvar su honra.

    Algunas viajaba recluidas en una espcia de literas con las cortinas permanentemente cerradas para eviatar cualquier tipo de tentación. NO existen apenas documentos sobre cómo vivían las peregrinas y cuántas recorrieron el camino que conducía al sepulcro del Santo. Por lo general no viajaban nunca solas: cuando se trataba de una dama iban acompañadas por un séquito de caballeros , clérigos y servidores. Si la peregrina pertenecía a las clases inferiores viajaba en compañia de familiares u otras mujeres.

    No todas las peregrinas que viajaban eran santas ni mejoraban espiritualmente por hacer un viaje hasta las reliquias del apóstol. En el siglo XIII algunas voces se levantan en contra de la frecuencia de las peregrinaciones de mujeres a Santiago. El franciscano Bertolo de Ratisbona consideraba que las peregrinaciones realizadas por mujeres no eran en absoluto positivas, ya que llevaban consigo más pecados que indulgencias. Pero es en el siglo XV cuando estos alegatos en contras de las peregrinaciones se hacen más frecuentes...

    ...En aquellos tiempos las mujeres que no eran ni reinas ni religiosas tenían una vida más bien restringida. Las jornadas, lasrgas y agotadoras para la mujer, incluían lavar la ropa , moler grano, cosechar, tejer, atender al marido y a los hijos... Las peregrinaciones suponían para ellas una suerte de liberación, con la excusa de visitar los Santos Lugares, venerar alguna reliquia o cumplir una promesa podían recorrer mundo viviendo nuevas y enriquecedoras experiencias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 12:57 pm

    ...De las pocas peregrinas mediavales que nos han dejado un testimonio de la época destaca por su peculiar personalidad Margery Kempe, que hacia 1400 escribió la primera autobiografía en lengua inglesa. El documento narra sus viajes a través de Inglaterra y a los principales altares de la cristiandad : Jerusalen , Roma y Santiago de Compostela. Margery, antes de convertirse en una aventurera peregrina, había sido una tranquila ama de casa, madre de trece hijos y amante esposa de un mercader.

    ... Si recorrer el polvoriento camino del apóstol a pie o a caballo ya era una dura experiencia , llegar a Santiago por mar desde Bristol tampoco era muy confortable y seguro. Margery, que embarcó sola, cuenta en sus diarios que el trato que recibió durante la travesía no fue muy agradable , ya que se le advirtió que en caso de tempestad seria arrojada por la borda, siguiendo la costumbre que se recoge en el Fuero Real de Alfonso X de tirar la carga por la borda en momentos de peligro...

    ... Las primeras hazañas viajeras de las que tenemos noticias las protagonizaron religiosas cultas, curiosas y valientes. Desde la antigüedad las mujeres con inquietudes se hacían religiosas porque en el convento podían estudiar , aprender y gozar de una libertad que no tenían fuera. Nuestras antecesoras po el hecho de ser mujeres no tenían acceso a la educación y mucho menos a la libertad de movimiento. Hablar de viajar sola fuera de los límites del hogar era algo impensable y en la práctica bastante complicado.

    Monjas , peregrinas , reinas y nobles fueron las auténticas pioneras. Tras el hábito, la armadura o el manto real se escondían mujeres rebeldes, curiosas, valientes o fanáticas, que no se conformaron con el papel que les asignaron y que nunca aceptaron ser inferiores al hombre tal como proclamaban los "sabios" de la época. Ellas sin saberlo, fueron las primeras viajeras y abrieron el camino a sus predecesoras que recorrieron sus mismas rutas.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 1:19 pm

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 424790 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 424790 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 424790 Muy interesante María!. Cuando lees cosas como esta:

    Margery, que embarcó sola, cuenta en sus diarios que el trato que recibió durante la travesía no fue muy agradable , ya que se le advirtió que en caso de tempestad seria arrojada por la borda, siguiendo la costumbre que se recoge en el Fuero Real de Alfonso X de tirar la carga por la borda en momentos de peligro...

    y eres consciente de como se ha tratado a las mujeres a lo largo de la historia, solo por el mero hecho de ser mujer y la falta absoluta de libertades, es que ... no se como expresarlo, pero me quedo muda. Y ahora que venga alguno a decir que es un tópico!.

    Un beso María!.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 2:16 pm

    gracias Cris , me he saltado bastantes párrafos , pero es un libro muy interesante y te quedas alucinada de las cosas que pasaban antes en el mundo Occidental. Por desgracia , todo hay que decirlo ,que somos un pequeña parte comparado con todas las mujeres que aun siguen en esta situación por culpa de su religion y de una cultura absurda que las oprime. Yo siempre doy gracias de haber nacido en esta parte del mundo sin olvidar lo jodidamente jodido que seria vivir pobre en un país del mal llamado tercer mundo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 2:26 pm

    esta es una de mis preferidas:
    Alexandra David-Néel
    en la biografia dice que recorrió España en bicicleta, saliendo desde Bruselas y volviendo por el Mont-San-Michel. Fue la primera de todos y todas que realizó el Tour de Francia , jajaja.

    http://marivi-hypatia.blogspot.com/2011/07/alexandra-david-neel.html
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Oct 2011, 3:13 pm

    Ser peregrina o viajera en segun que epocas tenia mucho, pero que mucho merito. Demostraba que eran personas de muchisimo caracter y fuerza de voluntad. Y sospecho que sabemos de algunas solo porque eran de caracter acomodado y tenian posibles, pero estoy seguro que habia mas de las que no sabemos nada y lo tuvieron mas dificil.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 3:50 pm

    kundepoko escribió:Ser peregrina o viajera en segun que epocas tenia mucho, pero que mucho merito. Demostraba que eran personas de muchisimo caracter y fuerza de voluntad. Y sospecho que sabemos de algunas solo porque eran de caracter acomodado y tenian posibles, pero estoy seguro que habia mas de las que no sabemos nada y lo tuvieron mas dificil.

    Peregrinas, escritoras, compositoras...... en fin, cualquier cosa que tuviera que ver con estudios o arte y solo un cierto sector tendría acceso o alguna mínima posibilidad de acceder, con suerte y mucha fuerza de voluntad. Hoy en día se sabe o se sospecha que muchas escritoras firmaron con pseudónimos haciendose pasar por hombres, incluso alguna compositora firmaba como su marido Wink . Eso sí.... las de clase social baja a deslomarse al campo.
    Hace ya años leí un libro muy bonito, de una mujer de clase social baja que se hace pasar por hombre, para poder entrar en un monasterio y estudiar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 3:55 pm

    muchas de las aventureras que estoy conociendo, se vistieron de hombres para poder mezclarse con la gente en el Oriente Medio.... uff ! no sé por qué pero algo me dice que no habrá cambiado mucho la cosa. Os imaginaís que me lio la manta y me voy a recorrer el país del patricinador del Barça. jajaja, no sé si me permitirian ni hacer 10 metros, ¿y se me pongo la camiseta del Barça? jajaja, menudos hipócritas
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 4:00 pm

    ... si te lías literalmente la manta a la cabeza y con una camiseta laaaaaaaaaaaarga y muuuuy ancha quizás. Wink

    Hay que joderse!. Yo respeto las libertades, pero ver a mujeres y niñas completamente cubiertas, donde las leyes no las obligan no acabo de entenderlo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 4:01 pm

    lo fuerte es que tampoco las dejan conducir , impresionante , estamos en el siglo XXI
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 4:06 pm

    ahhh, conducir no... pero una buena amiga mía marroquí, me ha contado que para estar en casa se deben de compran una lencería de lo más cuca!! Shocked

    Rolling Eyes ... no como otras que en cuanto entramos en casa nos ponemos los rulos y el esquijama aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Miér 26 Oct 2011, 4:08 pm

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 396391 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 396391 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 396391
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Oct 2011, 5:05 pm

    Cris_ escribió:ahhh, conducir no... pero una buena amiga mía marroquí, me ha contado que para estar en casa se deben de compran una lencería de lo más cuca!! Shocked

    Rolling Eyes ... no como otras que en cuanto entramos en casa nos ponemos los rulos y el esquijama aal aal

    MMMM. Empiezan a gustarme esas costumbres marroquies PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 320867

    Ya habia oido comentarios de algunos amigos de que una cosa es de puertas afuera y otra muy distinta puertas adentro.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 5:16 pm

    kundepoko escribió:
    Cris_ escribió:ahhh, conducir no... pero una buena amiga mía marroquí, me ha contado que para estar en casa se deben de compran una lencería de lo más cuca!! Shocked

    Rolling Eyes ... no como otras que en cuanto entramos en casa nos ponemos los rulos y el esquijama aal aal

    MMMM. Empiezan a gustarme esas costumbres marroquies PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 320867

    Ya habia oido comentarios de algunos amigos de que una cosa es de puertas afuera y otra muy distinta puertas adentro.

    Suspect

    Tú has metido la lencería fina el las alforjas para la semana que viene??

    Ahhh nooooo que vas a llevar calzoncillos largos para subir Cebreiro Very Happy

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Oct 2011, 6:30 pm

    Cris_ escribió:
    kundepoko escribió:
    Cris_ escribió:ahhh, conducir no... pero una buena amiga mía marroquí, me ha contado que para estar en casa se deben de compran una lencería de lo más cuca!! Shocked

    Rolling Eyes ... no como otras que en cuanto entramos en casa nos ponemos los rulos y el esquijama aal aal

    MMMM. Empiezan a gustarme esas costumbres marroquies PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 320867

    Ya habia oido comentarios de algunos amigos de que una cosa es de puertas afuera y otra muy distinta puertas adentro.

    Suspect

    Tú has metido la lencería fina el las alforjas para la semana que viene??

    Ahhh nooooo que vas a llevar calzoncillos largos para subir Cebreiro Very Happy

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 4630

    ¿Pero no habiamos quedado que era mejor no llevar ropa interior cuando se montaba en bici? scratch No, si al final no pasare frio en o Cebreiro de caliente que me llevareis la cabeza, por si acaso me ire poniendo el gorro santa
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Oct 2011, 9:20 pm

    Tranquilo Kunde, vas a estar arropado desde aquí; desdel el foro PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 651786 PEREGRINAS EN ESTE MUNDO 651786

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Oct 2011, 9:48 pm

    Mientras no llegue a los extremos de Paco-pi ya me conformo Wink
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Linceiberico Jue 27 Oct 2011, 9:56 am

    Cris_ escribió:ahhh, conducir no... pero una buena amiga mía marroquí, me ha contado que para estar en casa se deben de compran una lencería de lo más cuca!! Shocked

    Rolling Eyes ... no como otras que en cuanto entramos en casa nos ponemos los rulos y el esquijama aal aal

    Si...mi mujer le denomina la escafandra...ponerse la escafandra Suspect No confused scratch
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por slow Vie 28 Oct 2011, 10:21 pm

    Debe de ser muy interesante, desconozco si está publicado en castellano...

    http://trailblazer-guides.com/book/himalaya-by-bike

    de Laura Stone
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Oct 2011, 10:04 am

    Muchas gracias slow , lo buscaré
    ayer encontré en la biblioteca de Tárrega la biografia de Alexandra David-Néel. No he podido parar de leer esta noche pues no parece algo real sino una novela de ficción. Impresionante lo que llegó a hacer esta mujer.
    Un abrazo
    ciao
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por slow Sáb 29 Oct 2011, 12:30 pm

    Tampoco se si hay algo publicado en español de esta pedazo de ciclista enorme como una montaña...

    http://www.alastairhumphreys.com/2009/11/remembering-anne-mustoe-world-cyclist/

    Anne Mustoe


    Contenido patrocinado


    PEREGRINAS EN ESTE MUNDO Empty Re: PEREGRINAS EN ESTE MUNDO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:44 pm