Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
nataliac
6 participantes

Etapas camino del 18 al 30 octubre

nataliac
    nataliac

Cantidad de envíos : 25

Etapas camino del 18 al 30 octubre Empty Etapas camino del 18 al 30 octubre

Mensaje por nataliac Jue 22 Sep 2011, 2:43 pm

haber que os parece, lo que tengo pensado, voy a empezar a pedalear el 18 de octubre y el 30 sale el avión de Santiago, por lo tanto tengo bastantes dias, aqui os paso las etapas, espero vuestros comentarios, solo es un planning todo depende del tiempo y de mi

1 etapa Roncesvalles - Villatuerta 84,6
    2 etapa Villatuerta - Nájera 82,4
    3 etapa Nájera - Villaval 81,5
    4 etapa Villaval - Población de Campos 85,1
    5 etapa Población de Campos - Mansanillas de las Mulas 92
    6 etapa Mansanillas de las Mulas - Rabanal del Camino 89,8
    7 etapa Rabanal del Camino - Hospital de la Condesa 91,2
    8 etapa Hospital de la Condesa - Palas de Rei 81,2
    9 etapa Palas de Rei - Santiago de Compostela 68,1
    Invitado
    Invitado

Etapas camino del 18 al 30 octubre Empty Re: Etapas camino del 18 al 30 octubre

Mensaje por Invitado Jue 22 Sep 2011, 3:05 pm

Si tienes 12 dias descontando el dia de vuelta, yo de ti me lo ptomaria con mas calma

Estira las etapas para hacerlo en 11 o 12 dias y veras como disfrutas mucho mas del camino

Y mira de no ponerte mas de una dificultad montañosa por dia. Por citar algun ejemplo el dia que propones hacer rabanal-hospital de la condesa has de subir la cruz de ferro y OCebreiro y eso es mucho subir

Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 22 Sep 2011, 3:24 pm

La primera etapa tambien si la haces por camino y tienes el nivel de ciclista que tengo yo ,se te puede atragantar,otra cosa es que vayas por carretera.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 22 Sep 2011, 3:47 pm

Yo acortaria un poco las primeras etapas y meteria esos kilometros en las etapas llanas de Castilla. Y seguiria ese consejod e Betetero, que no es que sea imposible subir las dos cotas en un dia, pero ese cansancio se acumula. Y si puedes hacerlo en 10 etapas mejor que en 9. Yo para mi camino llevo 11 etapas.
    nataliac
    nataliac

Mensaje por nataliac Jue 22 Sep 2011, 4:01 pm

bueno y como lo harias para dividir la etapa en 2, y que etapas haces kundepoko
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Sep 2011, 4:04 pm

RONCESVALLES-PUENTE LA REINA

PUENTE LA REINA-VILORA

VILORA-HONTANAS

HONTANAS-CALZADILLA DE LA CUEZA

CALZADILLA DE LA CUEZA- RABANAL DEL CAMINO

RABANAL DEL CAMINO- VEGA DE VARCARCEL

VEGA DE VARCARCEL- SARRIA

SARRIA- MELIDE

MELIDE - SANTIAGO

Esta podria ser una de tantas opiones en donde solo hay una dificultad montañosa al dia. Si te dedicas a bucear por diferentes blogs del frances sacaras muy buena y valiosa informacion

saludos

MELIDE -SANTIAGO
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 22 Sep 2011, 6:09 pm

Pues mi idea son 11 etapas y mas o menos algo asi:

1. Roncesvalles - Pte la Reina
    2. Pte la Reina - Logroño
    3. Logroño - Belorado
    4. Belorado - Hornillos del Camino
    5. Hornillos del Camino - Carrion de los Condes
    6. Carrion de los Condes - Leon
    7. Leon - Rabanal del Camino
    8. Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo
    9. Villafranca del Bierzo - Samos
    10. Samos - Melide
    11. Melide - Santiago

Pero ya te digo que son solo una idea, ya que si salgo será en noviembre y la climatologia no siempre acompaña en esas fechas. Con buen tiempo igual puedo alargar las etapas y si hace mal tiempo, aunque no son muy largas, puede ser que las acorte.
    nataliac
    nataliac

Mensaje por nataliac Jue 22 Sep 2011, 8:15 pm

Beteterocarrozon escribió:RONCESVALLES-PUENTE LA REINA

PUENTE LA REINA-VILORA

VILORA-HONTANAS

HONTANAS-CALZADILLA DE LA CUEZA

CALZADILLA DE LA CUEZA- RABANAL DEL CAMINO

RABANAL DEL CAMINO- VEGA DE VARCARCEL

VEGA DE VARCARCEL- SARRIA

SARRIA- MELIDE

MELIDE - SANTIAGO

Esta podria ser una de tantas opiones en donde solo hay una dificultad montañosa al dia. Si te dedicas a bucear por diferentes blogs del frances sacaras muy buena y valiosa informacion

saludos

MELIDE -SANTIAGO

Me puedes decir de cuantos Km es cada etapa.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Sep 2011, 8:28 pm

Perdona, me he equivocado en una...

La de Calzadilla de la Cueza la acabe en Leon y la del dia siguiente era Leon hasta Rabanal. Aproximadamente vienen a ser unos 80 km diarios aproximadamente menos la ultima que son unos 50 y la que acababa en Hontanas que son unos 90 pero sin demasiada dificultad montañosa quitando de la subida a La Pedraja y de la subda a Atapuerca pero ambas son cortas
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 22 Sep 2011, 10:25 pm

Nataliac, pasate por esta pagina www.godesalco.com Podras planificar las etapas y ver los kilometros entre las poblaciones, ademas luego te saca los perfiles y asi puedes ajustar las teapas segun los puertos que te encuentres.

Las etapas que yo tengo planeadas son entre 60 y 90 km, segun el dia y la orografia.
    nataliac
    nataliac

Mensaje por nataliac Vie 23 Sep 2011, 11:22 am

Beteterocarrozon me puedes decir las distancias, me sale que el segundo dia 135 km es posible?
    absolut
    absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Vie 23 Sep 2011, 11:55 am

nataliac escribió:Beteterocarrozon me puedes decir las distancias, me sale que el segundo dia 135 km es posible?
    , si son esos kilómetros, se habrá equivocado, seguro que tiene la cabeza en la via de la plata, como te dice Kundepoko pásate por el planificador Godesalco que sirve para planificar las etapas y kilometrajes, pero para nada más, no mires los perfiles ni altos ni nada para todo lo otro, pillate una guia o pregunta por el foro.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 23 Sep 2011, 4:16 pm

nataliac escribió:Beteterocarrozon me puedes decir las distancias, me sale que el segundo dia 135 km es posible?

Perdona pero me estoy haciendo mayor y se me va la pinza a veces....ya se sabe que la arterioesclerosis es malisima

El Puente la Reina- Ventosa

Ventosa - Vilora

Y en la etapa de Ventosa puedes desviarte si quieres a ver el monasterio de Yuso En Berceo que es un rodeo muy guapo antes de llegar a Santo Domingo de la Calzada

Perdona el equivoco
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Vie 23 Sep 2011, 9:51 pm

Nataliac: Cómo ya habrás deducido, de los comentarios del resto de los hermanos bicigrinos, la organización de las etapas es algo muy particular.Depende del tiempo que quieras dedicar a conocer determinados sitios, tiempo disponible,imprevistos,...,etc.

A mi particularmente 9 días me parecen pocos días. Aunque reconozco que si yo repitiera Francés, probablemente alargaría algunas etapas y en consecuencia acortaría algún día.
    Yo lo hice en 12 días y hubo etapas muy cómodas que podría haber alargado, pero había sitios que no conocía y preferí tomármelo con calma cómo por ejemplo Itero de la Vega-Sahagún o Sahagún-León.

También dependerá del % de carretera que quieras coger en lugar de seguir el trazado original. Por ejemplo: Roncesvalles-Puente de la Reina puede hacérsete muy dura si respetas el trazado original desde Roncesvalles a Pamplona.

Por cierto suscribo el consejo de Betetero.:Yo también estuve en el Monasterio de Yuso en Berceo y merece la pena.

En fin, para gustos hay colores y lo importanete es que disfrutes de las personas, de los paisajes, de la gastronomía y del "Espíritu del Camino", que te puedo asegurar que existe.

Suerte y buen Camino.
    ptrigo rodríguez

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por ptrigo rodríguez Miér 28 Sep 2011, 8:36 pm

Nosotros empezamos el camino el 2 de Septiembre, llevábamos un plan de rutas echo y revisado tropecientas veces desde casa que constaba de 12 etapas en total, incluyendo una etapa de descanso en León; en fin, el primer día del camino se nos desmontó todo ese planing (cosa que después hablando con el resto de bicigrinos, es bastante normal porque aunque estudies los perfiles, una vez que llegas allí... el camino no esta en condiciones a causa de la lluvia y toca empujar más de la cuenta o averías varias).
    Bueno, al final se van adaptando de nuevo las etapas y finalmente hicimos el camino es 12 días pero sin etapa de descanso, quedó así:
    -1º dia: Roncesvalles - Pamplona
    -2º día: Pamplona - Estella
    -3º día: Estella - Navarrete
    -4º día: Navarrete - Belorado
    -5º día: Belorado - Burgos
    -6º día: Burgos - Carrión de los Condes
    -7º día: Carrión de los Condes - León
    -8º día: León - Astorga
    -9º día: Astorga- Villafranca del Bierzo
    -10º día: Villafranca del Bierzo - Sarria
    -11º día: Sarria - Melide
    -12º día: Melide - Santiago de Compostela
    La quinta etapa era de 50 km pudiendo hacerse perfectamente unos 20 más (nosotros tuvimos que hacerlo así por un problema en la suspensión de una de las bicis)
    La 6º y 7º etapa son dos etapas largas de 80 y 90 km aproximadamente, pero son muy llanas y se hacen muy bien.
    La parada en Astorga es aconsejable, porque así coges a primera hora del siguiente día la subida a Cruz de Ferro, y lo mismo digo con la parada en Villafranca del Bierzo, aparte de que el pueblo es espectacular, a partir de ese punto es cuando empiezas ya la subida hasta O Cebreiro, la cual se hace mucho más dura a partir de Herrerías (esos Km entre Villafranca y Herrerias subes muy lentamente y te sirven de calentamiento de piernas)

Espero que te sirva este pequeño planing y buen camino.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:54 pm