Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Zeus Dom 11 Sep 2011, 11:59 am

    Buenos días a todos,

    pretendo recorrer el Camino del Salvador en la primera semana de Octubre, con una bicicleta híbrida sin suspensión y con ruedas de 700x37, completando el total del recorrido León-Oviedo en dos o tres etapas.

    La cuestión que me preocupa es que, según la información de que dispongo, el estado del camino en algunos tramos es bastante malo y poco "ciclable" (después de leer el precioso diario al respecto que publicó Ricardo en el foro "me tenté las ropas"), sobre todo con una bici como la mía y a comienzos del otoño, que en esa zona suele ser lluvioso (problema del barro).

    Por ello me gustaría que alguien pudiera informarme de cuáles son esos peores tramos y la correspondencia alternativa por la carretera nacional, aunque mi intención es ceñirme en lo posible al trazado original.

    Muchas gracias y un saludo.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Angel Lun 19 Sep 2011, 8:00 pm

    Hola Zeus, lamento no haber visto tu post antes, hay un tramo no ciclable o al menos yo no pude las dos veces que he pasado por allí, que va desde Buiza a Villasimplizo que se llama La Collada y que ademas tiene grava suelta que no sé porque la tiran alli, supongo que para que las lluvias no se lleven la tierra del cam¡no o para que no se resbalen las vacas, vete tú a saber. Y después hay otro, despues de pasar Olloniego un camino que sale por la izquierda antes de empezar a subir La Manzaneda, yo esta subida la hice por carretera que también cuesta lo suyo, despues de coronar Picu Llanza y pasar Venta del Aire hay una bajada muy fuerte con escalones de piedra y tramos con barro negro aunque no haya llovido, hay que ir con mucho cuidado con la bici. En ambos casos se pueden salvar por carretera, pero en el caso de Buiza no te lo recomiendo porque la general que sube a Pajares está muy transitada de camiones y demas, Despues de Villasimplizo se hace por la antigua carretera N-630 hasta Arbás.Bueno espero haberte ayudado algo y no te haya confundido mas todavia, perdona el ladrillazo y buen camino. Tramos no ciclables del Camino del Salvador. 12110
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Zeus Mar 20 Sep 2011, 8:38 pm

    Muchas gracias Angel por tu valiosa información:

    de ladrillo nada, es más, tus aclaraciones sobre estos dos puntos complicados las voy a anotar como muy importantes y para tener en cuenta en mi libro de ruta como 100% fiables.

    Seguiré tu consejo: me has ayudado y no sabes cuánto.

    Gracias de nuevo y un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Sep 2011, 9:32 pm

    Corroboro lo que dice Angel.....

    en ese camino hay muchos tramos complicados y debes andar muy al tanto......

    se me ocurre que también la bajada de Pajares puede ser complicada y sobre todo el tramo que comenta Angel en el collado de Buiza es muy complicado.

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Zeus Miér 21 Sep 2011, 9:00 am

    Gracias Tomás por tu apunte,

    desde luego que me tomaré en serio el tramo del Collado de Buiza, así como el descenso del puerto de Pajares que según he podido saber es vertiginoso y complicado por camino, y peligroso por carretera por el tráfico y la estrechez del arcén.

    Encantado de saludarte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Sep 2011, 11:41 pm

    la subida de LA MANZANEDA antes de llegar a Oviedo como te indica Angel también mucho mejor por carretera......, el camino va paralelo y tiene muchas piedras y es imposible rodar.......


    Contenido patrocinado


    Tramos no ciclables del Camino del Salvador. Empty Re: Tramos no ciclables del Camino del Salvador.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:08 am