Hola: soy novato en estos lares y tengo varias dudas. Una de ellas es si es más bonito o interesante el trayecto Roncesvalles León, o León Santiago.
4 participantes
Roncesvalles León
Agus- Cantidad de envíos : 499
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General
- Mensaje n°2
Re: Roncesvalles León
Hola Ray! Bienvenido
Bonitos son todos los caminos, cada uno tiene su encanto especial, otra cosa es lo que te interese a ti.
De Roncesvalles a Leon habrá menos peregrinos que de León a Santiago.
Bonitos son todos los caminos, cada uno tiene su encanto especial, otra cosa es lo que te interese a ti.
De Roncesvalles a Leon habrá menos peregrinos que de León a Santiago.
Ray- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°3
Me interesa el paisaje y la tranquilidad. Por cierto, iría sólo.
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°4
buena pregunta....aunque si quieres soledad y paisaje, haz el camino del norte o la via de la plata.
A parte de eso, el tramo Roncesvalles - Leon es un rato más largo que León - Santiago, en el primero salen unos 436 kms y en el segundo 312 kms. Ambos son bonitos, aunque mirando el total del recorrido, seguramente el segundo tramo sea el más bonito, pero el más transitado. También puedes hacer el primer tramo llegar hasta Burgos. Hay mucha gente que es partidaria de saltarse el tramo Burgos - Leon, por que dicen que es aburrido y monótono. Puede que así sea, pero tb considero que hay cosas interesantes que ver en ese tramo.
A parte de eso, el tramo Roncesvalles - Leon es un rato más largo que León - Santiago, en el primero salen unos 436 kms y en el segundo 312 kms. Ambos son bonitos, aunque mirando el total del recorrido, seguramente el segundo tramo sea el más bonito, pero el más transitado. También puedes hacer el primer tramo llegar hasta Burgos. Hay mucha gente que es partidaria de saltarse el tramo Burgos - Leon, por que dicen que es aburrido y monótono. Puede que así sea, pero tb considero que hay cosas interesantes que ver en ese tramo.
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
- Mensaje n°5
Si deseas soledad hazte Roncesvalles-León. Cómo comentan por ahí otros bicigrinos,ambos tramos son bonitos aunque para gustos hay colores. A medida que te vas acercando a Santiago aumenta el personal.
Cómo decía Jimmy hay gente que no le gusta el tramos Burgos-León y sin embargo a mi me me gustó. Tierra de Campos. Pero paisajísticamente, salvo Roncesvalles-Pamplona, es menos monótono a partir de Astorga.
En cualquier caso, hagas lo que hagas, buen Camino.
Cómo decía Jimmy hay gente que no le gusta el tramos Burgos-León y sin embargo a mi me me gustó. Tierra de Campos. Pero paisajísticamente, salvo Roncesvalles-Pamplona, es menos monótono a partir de Astorga.
En cualquier caso, hagas lo que hagas, buen Camino.