Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Juanono
yezro
Tomeu
jimmys69
IvanVi
albertos
santiago2011
Agus
kundepoko
apne
slow
Isa-bel
16 participantes

    Camino desde Madrid en septiembre

    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Vie 05 Ago 2011, 10:01 pm

    Hola a todos
    Me acabo de registrar en el foro, llevo unos días leyendo y veo que hay muy buen ambiente.
    Tengo la intención de aprovechar mis vacaciones en septiembre para hacer el camino desde Madrid. Para mí es una prueba de superación personal y mi intención es hacerlo al ritmo que me permita mi cuerpo, sin prisa.
    Por lo que he leído el camino desde Madrid a Sahagún no está muy transitado, y como iré sola me asalta la duda de si puedo tener algún problema. Una vez que que se una al camino francés sé que me encontraré con mucha gente.
    ¿Qué opniáis? ¿es una locura?
    ¿Algún consejo que darme?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Vie 05 Ago 2011, 10:40 pm

    Bueno, pues lo primero: no he realizado ese camino

    pero...

    si, te voy a decir lo que es una locura: no hacerlo.

    animo, preparate lo que puedas y no te preocupes, nada te va a pasar salvo el disfrute y eso si, algo de lluvia que probablemente te caerá...
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por apne Sáb 06 Ago 2011, 2:50 am

    Si consideras que es una locura has dado con el foro adecuado. Mucho ánimo y disfruta de tu camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Ago 2011, 2:48 pm

    Isa-bel escribió:
    Por lo que he leído el camino desde Madrid a Sahagún no está muy transitado, y como iré sola me asalta la duda de si puedo tener algún problema.

    Desde Valladolid estamos a medio camino entre Madrid y Sahagún. Si tuvieras algún problema no tienes mas que darnos un toque.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por kundepoko Dom 07 Ago 2011, 11:27 am

    El camino es una locura contagiosa, cuando te entra el gusanillo de hacerlo ya no se quita facilmente.

    ¿Consejos? no lo dudes, hazlo. Sal al a camino y disfrutalo todo lo que puedas.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Agus Dom 07 Ago 2011, 1:03 pm

    Hola Isa-bel,

    Se bienvenida a esta, tu casa bicigrina de locos :-)

    Te digo, esa misma sensación tuve la primera vez que hice el camino. La parte de Madrid hasta Sahagún, 3 - 4 días de paz, tranquilidad, relajación, todo el camino para ti solita, sin que haya nadie que te moleste, ni noches sin oir ronquidos (esto lo verás en la parte del Camino Frances)

    Como te dice Fernycarm, somos muchos los que estamos alrededor del camino, por lo que si pasara algo, avisa que seguro que algunos podemos ayudarte.

    Consejo??? que el camino no es una carrera y dejate llevar por lo que te pida el cuerpo. Animo y pa'lante!!!

    Un Saludo
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Dom 07 Ago 2011, 9:48 pm

    Bueno yo te voy a dar también mi opinión; la de una persona desconfiada por naturaleza.
    Llevalo todo lo más controlado posible, no te fies de la gente que te ofrece caminos para llegar más rapido o rutas que tu no hayas controlado.
    Ten personalidad y haz lo que tu quieras hacer; la verdad que en todos los aspectos de la vida, hay gente que se intenta aprovechar y con los peregrinos pasa lo mismo.
    Tampoco es para meterte miedo, pero yo lo hice este año en Mayo y en la zona de Reliegos, intentaron violar a una peregrina que iba sola caminando.
    Un tio en una furgoneta.
    COn esto no te quiero decir que no lo hagas, pero igual no deberias si vas sola, caminar por la tarde noche por ahí y consejos de ese tipo.
    Yo mido 1,83 cm peso 85 kg, con eso quiero decir que la primea vista no es para meterse conmigo y algun sustillo tuve.
    Pero hacia adelante
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por albertos Dom 07 Ago 2011, 10:00 pm

    Todos los miedos se te van en cuanto empieces a pedalear.Afortunadamente tienes un 99% de posibilidades de encontrar gente buena que te va a ayudar y a compartir contigo el camino y un 1% de encontrarte algún hijo de .................Pero más posibilidades tienes en tu calle cada día, seguro.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por albertos Dom 07 Ago 2011, 10:02 pm

    ¿Quién cohone censura los tacos coño?, Betete eres tu? Wink
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Dom 07 Ago 2011, 11:07 pm

    Bueno que antes no pude acabar.
    Quería decirte que como ha dicho Albertos, hay muchisima gente buena, la mayoría, pero si vas a ir sola, creo que no te vendrían mal, los consejos que seguro tu ya sabrás , aunque solo sea para evitar problemas.
    Esto que no te sirva para echarte para atrás, pero la vida es como es y a veces se pueden evitar situaciones, con acciones que son faciles de adivinar.
    Intentar acabar las etapas no muy tarde es muy sencilla; segun va pasando la jornada, hay menos gente por los caminos, porque los que van caminando a la hora de comer muchos ya se suelen quedar y los ciclistas somos menos y vamos a ritmos diferentes.
    Vamos que no quiero ser un aguafiestas, pero ya te dije antes que es mi punto de vista, que soy una persona que me cuesta mucho fiarme de la gente que no conozco y así te doy otro punto de vista.
    De todas formas seguramente en Mayo, que fue cuandopaso esto, llegarian a Santiago miles de mujeres y yo solo conocí ese caso.
    Exactamente fué el día 10 de mayo, que llegué a Reliegos (antes de Léon).
    En cuantos días tienes pensado hacerlo?
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por IvanVi Dom 07 Ago 2011, 11:28 pm

    Enhorabuena Isabel.

    El Camino representa una experiencia única y tremendamente enriquecedora. No te preocupes por nada y adelante.

    Para cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estamos.

    Buen Camino.
    Iván
    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Lun 08 Ago 2011, 4:55 pm

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, la verdad es que a veces pienso que me he puesto una meta demasiado alta para ser mi primer camino y encima yo sola...
    ¿Alguno sabe dónde puedo encontrar información de las etapas desde Cercedilla a Sahagún con los perfiles de altitud?
    ¿Desde Madrid a Sahagún está suficientemente señalizado el camino? ¿Creéis necesario el uso de un GPS?
    Madre mía, me empiezan a asaltar mogollón de dudas conforme voy preparando cosas :)
    Gracias a todos!

    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Lun 08 Ago 2011, 5:01 pm

    Ufff, me ha dado muy mal rollo leer el post de santiago2011...
    No te creas que no se me ha pasado por la cabeza que me pueda ocurrir algo, y no solo por toparme con algún desalmado si no por tener una caída o avería y verme sóla sin poder solucionarlo...
    Pero bueno, si sólo pensáramos en las cosas malas que pueden ocurrir nunca saldríamos de casa ¿no?
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Agus Lun 08 Ago 2011, 5:16 pm

    Hola Isa-bel

    Echale un vistazo a estos enlaces:

    Camino de Santiago Desde Madrid

    De Madrid al Camino


    Una de las reglas de los peregrinos/bicigrinos, es llamar todos los días a los seres queridos, por lo que si pasara algo, en ese mismo momento empezarían a mover cielo y tierra para encontrarte, así que no hay que temer a nada ni a nadie. Si sales a la calle y te atropeya un coche ¿dejamos de salir a la calle por el riesgo?...

    Un Saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por jimmys69 Lun 08 Ago 2011, 5:24 pm

    Isa-bel escribió:Ufff, me ha dado muy mal rollo leer el post de santiago2011...
    No te creas que no se me ha pasado por la cabeza que me pueda ocurrir algo, y no solo por toparme con algún desalmado si no por tener una caída o avería y verme sóla sin poder solucionarlo...
    Pero bueno, si sólo pensáramos en las cosas malas que pueden ocurrir nunca saldríamos de casa ¿no?

    exacto !! tu lo has dicho, nos quedaríamos en casa...
    En el caso de que tuvieras algun problema con la bici, hombre algo si deberías de controlar, como arreglar un pinchazo por ejemplo, aunque tampoco te creas que sería ni la primera ni la única que se lanzara al camino sin saber ni papa de como arreglar un pinchazo.

    En fin, hay que tener ilusión, y aunque hay de todo en el camino, usando la cabeza y la lógica, no deberías tener problemas.

    Muchos ánimos !!
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Lun 08 Ago 2011, 8:57 pm

    Siento haberte asustado, solo quería darte otro punto de vista y decirte que cualquier precaución siempre es buena.
    Sigo diciendote que te mantengas con personalidad y haz lo que está en tus planes.
    A mí en Villalón de Campos, estuve descansando y comiendo y cuando retome el camino había un tio en una bici esperandome y empezó a decirme que concía un camino para ir más rapido a la siguiente etapa y al principio como iba cansado, le escuché y me iba confirmando cualquier cosa que yo decía.
    Ese día estaba bastante cansado y quería llegar a Sahagún lo antes posible y le pregunté que si ese camino estaba mal o estaba asfaltado y me decía, sí, sí, asfaltado, ven conmigo, la cuestión que le dije que no y seguí mi camino; por la noche revisando mis mapas, no existia esa susodicha carretera que iba más rapido que la propia nacional que iba a Sahagun.
    SI le hubiera dicho que sí y el insistia en que le siguiera, igual hoy no me puedo sentar en las sillas, je,je,..(me lo voy a tomar a risa, que esto parece una pelicula de miedo).
    No te conozco y no sé si eres confiada o desconfiada, pero yo te recomiendo que en determinados momentos, es mejor ser precavido o no?
    Otra cosa, yo acabé el viaje como ya te he dicho en mayo de este año; tengo mucho materialque encontré por ahí y mio propio.
    Pon un mail y te lo mando.
    En cuanto a las flechas, ellas solas te llevan a Santiago, no encontré ningun error.
    Pero hay zonas que otros bicigrinos decian de evitar y yo como iba con el tiempo justo, decidí no hacerla y me busque rutas alternativas, todas en la herramienta maps, de google.
    Yo te recomendaría en la zona de Los Huertos ir hacía Carboneros de Ausín, la zona de pinares pues vista una zona , vista todas (quiero decirte que te hagas un tramo para ver como es, pero es una zona que no vas a ver ni un alma, la arena del camino te va a hacer ir superlenta(yo me caí dos veces, porque llevaba cubiertas mixtas y patinaban mucho)), luego otro error(bueno si así se puede llamar), saliendo de Sahagun, las flechas te indican dos caminos hacía la derecha y recto. Yo en ese momento dudé, pero era ya tarde iba cansado(fué el día de lo de Villalón) y quería buscar albergue rapido) y tiré por la derecha.
    La verdad que fue una parte muy bonita, que luego me contaron que se llama la via trojana(o algo así), pero que das más vuelta y en ese momento no me gusto dar el rodeo.
    Si vas bien de tiempo y fuerzas se puede hacer.
    El último consejo es la subida al Cebrerio; se puede hacer de 3 formas(bueno incluso más): por camino(no recomendado para bicis), por la Faba y la Laguna(ultimo pueblo de León) o por la nacional. Yo la hice por La Faba y La Laguna y aunque hay unos paisajes preciosos es una subida muy dura(y yo estaba bastante en forma, solo en abril hice 1000 km de entrenamiento y durante el invierno salí dos veces por semana hiciera frio o no) y en ese punto si ves que vas mal de fuerza o lo subes con el día ya avanzado la nacional es al parecer más tendida.
    QUe yo soy el primero en animarte y que no te hechen para atras, la parte mala que te he contado, pero para que tengas todo en cuenta.
    Buen camino
    p.d.: le dije a Santiago que intentaría volver en unos años, pero creo que no voy a poder aguantar y a ver si el año que viene repito y consigo hacerlo sin sufrir tanto como este año.
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Tomeu Mar 16 Ago 2011, 9:01 pm

    Hola Isabel, yo llevo hechos 17 caminos a Santiago por diferentes rutas y otros tantas rutas por España y extranjero y la verdad nunca e tenido un problema que no pueda solucionar, muchas veces ayudado por el que menos te lo esperas, uqe en parte es la esencia del camino, lo que te dice santiago 2011 es algo paranoico pues si piensas de esta manera no hariamos nunca nada, el camino lo hace uno mismo sin pensar en el dia proximo, hazlo dia a dia, disfruta de ello y veras como te llena.

    Buen camino, Bon cami.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Jue 18 Ago 2011, 10:18 pm

    Si es paranoico, diselo a la chica que iba sola el 18 de mayo de este año.
    Creo que no es paranoico y ya le he dicho que haga elcamino tranquila, pero que tome sus precauciones, porque en la vida que vivimos hay gente que se intenta aprovechar de la buena gente y de la gente más debil.
    Te sigo diciendo que disfrutes del camino, y que tengas las precauciones que tendrías en tu vida diaría.
    Lleva lo que puedas controlado y siempre habrá cosas que no puedas controlar.

    Animo y Buen camino.
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Miér 31 Ago 2011, 12:42 pm

    bueno, yo lo he hecho en julio desde mi casa mismo -zona alcala-, te comento:
    - respecto a posibles "peligros", como en cualquier orden de la vida, anda con cuidado y no creo que tengas malos rollos. es probable que vayas la mayor parte del camino hasta sahagun sola, no pasa nada, poca gente hace el camino de madrid. si vas por carretera - recomendable en muchos caso creo - redobla precauciones por el tráfico.
    - respecto al camino, planifica con margen si no estas "bien entrenada", es decir, puedes pinchar o que donde pone que hay albergue no lo haya - esto es esí, hay mapas no muy buenos - o lo que sea, dejate de margen por si tienes que tirar de 1 a 2 horas x día más con comodidad, no vamos a batir records.
    - etapas del camino de madrid. creo que no merece la pena en la mayoría de los tramos ir por pistas - te lo dice uno que lo ha hecho todo así - evita los pinares, son un machaque innecesario y creo que el camino no es para sufrir. de lo que yo conozco tramos a evitar si o si son la zona de pinares y el tramo wamba - peñaflor (la peor cuesta de todo el camino está justo abajo de peñaflor, ve por carretera que yo cometí el error de no hacerlo y me arrepenti, pxxa cuesta. una etapa que si merece la pena de pistas es bordear el canal de castilla hasta tamariz de campos, muy agradable de hacer. ojo con las cuestas abajo en pistas ya que hay mucho hoyo/piedra/lo que sea imprevisto y aunque seas buena conduciendo hay peligro de galleta sublime. cuidado con las indicaciones, en algunos casos no son muy buenas y yendo sola te puedes saltar alguna.
    - albergues, hay de todo, muy bueno el de ciguñuela, para mi gusto a evitar de los que conozco el municipal de fisterra, sensación de hacinamiento.
    - ve a fisterra, merece la pena de verdad. debes de sellar en un pueblo que se llama lires para que te dejen usar el albergue municipal en fisterra, como a mi fué el que menos me gusto si vas a otro albergue puedes pasar del sello.
    - vuelta desde santiago, si te puedes permitir volver en tren hazlo, el autubus da la vuelta al mundo por coruña y en mi caso fueron 10 horas - sumalas a las casi 4 de fisterra a santiago- termians harto de autobus.

    colofón: disfrutalo

    p.d si quieres más información dímelo.
    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Vie 02 Sep 2011, 3:03 pm

    Muchas gracias por tus consejos yezro, a penas me faltan unos días para salir y ya tengo el gusanillo corriendome por la tripa de los nervios.
    Según me dijeron en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid, en estos días parece que sí que va a salir gente desde Madrid por lo que espero encontrarme a alguien, y si no pues yo solita :)
    Un saludo!
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por albertos Vie 02 Sep 2011, 6:58 pm

    Siempre encontrarás a alguien.

    Buen camino!!!!!
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Lun 05 Sep 2011, 4:57 pm

    que vaya gente no implica que te los encuentres, me explico, los caminantes salen más temprano - al menos mucho más temprano que yo -, y suelen cerrar el andar sobre las 12 o la 1. Desde madrid mismo tengo mis serias dudas de que salgan tantos como dicen, pero eso ya lo verás tu misma.
    Tu a tu rollo y al de nadie más, es tu camino y te lo montarás a lo que te parezca, no condiciones nada y déjate llevar por tu instinto, diviertete y disfrutalo -mucha tarea te pongo einnnnn Wink.

    insisto, evita la cuesta de pañflor, haz el canal de castilla, llega hasta fisterra e hidratate con cerveza a partir de las 13 horas - se hace más llevadero todo-.

    hala, a pasarlo bien!!!!
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 10:40 am

    Yo añado que el Canal de Castilla, lo puedes hacer por su lado derecho o izquierdo.
    Yo empezé por el izquierdo y a los 3 o 4 km. cambié y el lado derecho estaba mejor.
    Yo te recomendaría que empezaras por el izquierdo, je,je,...para ver luego la diferencia, pero en la primera o segunda darsena cambiate al derecho que tiene mejor piso.

    En cuanto a la cuesta que dice Yezro, supongo que será la que sube a Castromonte; la verdad que vas a tener por esa zona rampas duras, no suelen ser más largas de 1 o 2 km, pero depende a la hora que las pases se te pueden hacer duras.

    Quitando los 3 grandes puertos que vas a pasar, quizas la rampa más dura sea la de Peñaflor a Castromonte; desde abajo cuando te desvias de la carretera al camino, la verdad que "acojo...".
    La única opción que tendrías si llegas a última hora y vas con la fuerza justa, sería tirar por carretera hacia la Santa Espina, que hay una subidita tambien pero más corta y menos dura y luego girar a la derecha hacía Castromonte que va más o menos llanito.
    Por cierto el Albergue de Castromone muy bueno; tienes una cocina amplia, limpia y muy completa(Lavadora, microhondas,....), lo único que hay un bar que se recomienda no ir, porque al parecer "clavan" a los peregrinos; si paras allí leete el libro de visitas.

    Buen camino
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Miér 07 Sep 2011, 11:19 am

    No solo me extraña lo que comenta santiago2011

    nunca había oido o leido algo similar...

    me gustaría saber si te lo explicaron o lo viste.
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Miér 07 Sep 2011, 11:59 am

    lo del canal lo hice por la zona derecha ya que era donde daba la sombra a la hora que pasé, la cuesta de peñaflor no debe tener más de 100 o 150 metros, justo debajo del pueblo y debe tener fácil más de un 30% de desnivel, es un sendero de alrededor de 1 metro de ancho que va desde el cartel del camino hasta una calle del pueblo, infame cuesta, yo cada 6 u 8 pasos empujando la bici tenía que parar a tomar aire y la bici se me ponia de manos solo por el desnivel y las alforjas, insisto, tramo wamba peñaflor por carretera, ni caminos ni nada.
    tema puertos, yo pase mogollón de frio subiendo foncebadon por la mañana a primera hora, llovia, viento, niebla, una delicia, los dedos se me caian ...... haz el foncebadon y el cebreiro despues de comer o un poco antes, mejor pasar calor

    Contenido patrocinado


    Camino desde Madrid en septiembre Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 6:20 pm