Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
erromes xabier
DRV
Agus
VILLABOA
pedroaguera
9 participantes

La llegada a Santiago

pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

La llegada a Santiago Empty La llegada a Santiago

Mensaje por pedroaguera Jue 07 Jul 2011, 2:26 am

Buenas noches! sólo quería hacer una pequeña reflexión. He leído en varias ocasiones que para muchos uno de los momentos más emotivos del Camino es la llegada a la Plaza del Obradoiro, ese momento en el que se encaran con la Catedral y los peregrinos rompen en llanto.

Sólo quiro compartir mi sensación. Sólo he hecho el Camino tres veces; hay muchos que lo habéis hecho muchas más veces y tendréis muchas más impresiones pero bueno, yo os cuento.

La primera vez fui con mi novia y llegué a Santiago de mala hostia. Me dolían los piés y estaba hasta los huevos de andar. Pensé... menos mal. Sin embargo lo emotivo vino después, cuando regresaba a casa y sentía que necesitaba volver a intentarlo, a dejarme impregnar por el Camino.

La seguna vez que fui llegué a Santiago y me fui a toda pastilla; iba con un amigo y apenas estuvimos allí; no sentí nada especial. Igualmente, cuando regresé pensé que tenía que hacer el Camino pero de verdad porque hasta el momento lo único que había hecho era patearme Galicia.

Así que me fui a Alemania con mi bici e hice mi Camino solo. Llegué a Santiago 33 días después. Y me entraron ganas de llorar porque esa plaza era el final de la mejor experiencia de mi vida. No sentí nada por llegar sino porque se acababa. Sé que no cambiaría por nada del mundo ni un sólo segundo de cada uno de esos días, solo, fatigado y con mis miedos en invierno atravesando Europa y completamente novato en esto del ciclismo. Ni uno solo. Para mí el Camino es eso precisamente, El Camino. Es lo que me emociona, lo que me hace temblar los sentimientos. Llegar a Santiago es algo distinto. Luego el cambio, la reflexión, ocurre dentro de uno, posteriormente, creo.

Este año volveré en agosto pero sé que lo que me motiva es hacer el Camino, no llegar a Santiago. Que es muy emotivo... sí, vale, pero el Camino en sí para mí es además mágico, provocador, es algo que cambia a las personas.

En fin, sólo quería comentarlo. Quizás a alguien le ha ocurrido algo similar.

¡Un abrazo bicigrinos!
    Invitado
    Invitado

La llegada a Santiago Empty Re: La llegada a Santiago

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 2:46 am

pues yo la vez que mas me he emocionado llegando a la plaza del obradoiro, fue cuando hice el camino andando desde SJDPDP.....pero no por llegar, si no por que alli me despedia de la jente con la que habia compartido muchas esperiencias a lo largo del camino, realmente fue muy emotivo
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Jue 07 Jul 2011, 7:16 am

Pedro ha dicho: "No sentí nada por llegar sino porque se acababa"
    Justamente eso es lo que me pasó a mí, yo había estado muchas veces en Santiago, a donde en una ocasión también llegué andando, pero no fue igual.
    El ver la Plaza, la Catedral, la gente, etc, no me emocionó tanto como el "cabreo" que tenía porque ya se hubiera acabado el Camino.
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Jue 07 Jul 2011, 8:35 am

Creo que la mayoría que amamos el camino, es por la esencia del camino, por los lugareños que te encuentras en cada rinconcito, por las bellezas de los paisajes y por la sensación de estar libre sin estar atado a nada.

En mi primer camino, al llegar a la plaza, reconozco que lloré, pero porque no me veía capacitado de hacer tal hazaña y al final lo logré, lloro de satisfaccion y de todo lo que viví durante el camino.

En el segundo, los sentimientos se trasladaron a cada rinconcito del camino, reconozco que entré a Santiago casi riendo, me faltó silvar, cuando me paré a pensar y recapacité que todo se terminó fue cuando mas me apenó.

Pedro, es que disfrutamos mas de lo existente en el mismo camino que de llegar a la meta.

DRV
    DRV

Cantidad de envíos : 74

Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

Mensaje por DRV Jue 07 Jul 2011, 11:02 am

Realmente te pones a pensar más en lo vivido durante todos los días que ha durado tu andadura que en el desenlace final en Santiago. A mi me pasó una cosa curiosa. Mi idea era continuar hasta Fisterra y Muxía y partí al día siguiente, pero la verdad es que fueron dos días en los que me costó mucho pedalear porque por un lado mi cabeza me decía continúa pero mi cuerpo parecía que no quería y le costaba el triple andar. Me supongo que fuera porque algo dentro de mí decía que llegando a Santiago el objetivo estaba cumplido. Dos días después, la satisfacción de llegar al fin del mundo fue enorme y muy muy placentera a la vista.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 07 Jul 2011, 1:29 pm

Yo tampoco siento nada especial cuando llego a Santiago,la primera vez se me caia el mundo y senti una mala leche del copón porque aquello se terminaba y al ver el mogollón de gente en la plaza lo peor de todo,en la ultima vez tambien sali escopetau de alli,no estube ni media hora en Santiago.

Última edición por erromes xabier el Jue 07 Jul 2011, 1:48 pm, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 07 Jul 2011, 1:32 pm

en nuestro caso, mi mujer y yo acabamos de lelgr de lcamino del norte. Partimos de Bilbao y llegamos hace dos dias a Fisterra. La emoción más grande la sentí la primera vez que hicimos el camino francés juntos, llegar a la plaza fue algo muy muy especial, y como bien dices, te vas dando cuenta cuando te vas.
    La segunda vez lo hice con mi hermano y unos amigos desde Leon, y la verdad es que no sentí nada a llegar a SAntiago.
    Esta tercera vez con mi mujer ha sido algo curioso. A pocos kms de Santiago, a mujer le cogió una rabieta, no quería entrar a SAntiago en bicicleta, quería pedir un taxi, porque le jodia hacer la subida del aeropuerto y le jodía entrar a Santiago con lo enredado que es (nos perdimos la primera vez, y tb llegamos enfadados) joer, casi la mato...(es broma), pero le dije literalmente : no me jodas, me he aguantado de pedir un taxi en más de una ocasión en este camino porque te veía realmente mal y no me dejaste, y ahora quieres ir en taxi ??, lo siento pero no pienso entrar a Santiago en taxi. y no entramos, menos mal, jajaja. Pero no sentimos tampoco nada al llegar a la plaza. Nos hicimos la foto de rigor, y sin perder más tiempo, salimos pitando hacia fisterra.
    Durante los dos dias siguientes, también nos costó mucho pedalear, la fatiga muscular se acentuó, y nuestro trasero no quería mas. Sin embargo, lelgamos a fisterra a las 6 de la tarde, reventados, tampoco quería subir al faro, la entiendo, per ole dije : cariño, esta ahí, a 3 kms !!!, vamos haciendo empujing, no pasa naaa !!!, pero vamos.Y llegamos, y otra vez esa sensación de conseguir algo muy grande, nos fundimos en un abrazo y nos echamos a llorar, la turistas mirando como diciendo : y a estos que les pasa ?? otros peregrinos llorando también de la emoción, en fin, no ha palabras...

Mi mujer expresó lo mismo que tu, el llegar a Santiago ya no le dice nada, lo que le emociona es pensar en lo que ha hecho, lo que he dejado atraá, en el propio camino, y yo pienso lo mismo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 5:23 pm

Pues yo llegue a Santiago con Jose Luis, un señor de Irun, con el que coincidi cerca de Triacastela y todos los dias nos veiamos, no ibamos juntos pero nos ibamos viendo.

Cuando sellamos las credenciales Jose Luis se marcho y yo me quede un rato sentado alli en la Plaza recordando todo lo vivido esos maravillosos 11 dias.

Luego me fui a un bar, jajajajajajajaj.

Aun sigo recordando todo lo vivido y mas cuando estoy aqui en el foro leyendo cosas que me traen recuerdos y siempre sale una sonrisa y alguien me dice "¿se puede saber de que te ries tu solo atontao?".

En fin... Buen Camino a todos Very Happy
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Jue 07 Jul 2011, 5:46 pm

Cuando nos explican cosas de algún sitio o de alguien, siempre tendemos a imaginar que cuando lo conozcamos sentiremos esto a aquello, y al final la verdad siempre es distinta.
    Yo iba muy mentalizado de que al entrar no debía de mirar la catedral y que una vez estuviese en el centro de la plaza, levantara la cabeza y observara la catedral. Pues así hice y la verdad es que lo que sentía era infinitamente menor a lo que había sentido en otros momentos. Por ejemplo ver las puntas de la catedral desde la carretera antes de entrar a Santiago si que me afecto, pero estar en el Obradoiro no.

Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 5:48 pm

Tosta escribió:Pues yo llegue a Santiago con Jose Luis, un señor de Irun, con el que coincidi cerca de Triacastela y todos los dias nos veiamos, no ibamos juntos pero nos ibamos viendo.

Cuando sellamos las credenciales Jose Luis se marcho y yo me quede un rato sentado alli en la Plaza recordando todo lo vivido esos maravillosos 11 dias.

Luego me fui a un bar, jajajajajajajaj.

Aun sigo recordando todo lo vivido y mas cuando estoy aqui en el foro leyendo cosas que me traen recuerdos y siempre sale una sonrisa y alguien me dice "¿se puede saber de que te ries tu solo atontao?".

En fin... Buen Camino a todos Very Happy

Joer, Tosta... al final en el fondo eres un Romantico y un "moña" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 5:59 pm

Schsssssssssssssss, calla cincuenton!!!!
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 6:03 pm

Tosta escribió:Schsssssssssssssss, calla cincuenton!!!!

...el año que viene, de momento en camino...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 6:04 pm

en Camino siempre estamos y que dure!!!
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 6:06 pm

...pues,... BUEN CAMINO a todos/as...

P.D.: ya estamos hodiendo el hilo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Vie 08 Jul 2011, 9:51 pm

Da gusto ver que no soy el único con esa clase de sensaciones. Me sentía incluso un poquito mal... bueno, mal mal... tampoco Very Happy

Un abrazo bicigrinos!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 10:03 pm

pedroaguera escribió:Da gusto ver que no soy el único con esa clase de sensaciones. Me sentía incluso un poquito mal... bueno, mal mal... tampoco Very Happy

Un abrazo bicigrinos!

Todos pensamos que somos geli.po.llas (yo lo soy a ciencia cierta) o moñones por recordar todo aquello, pero resulta que la inmensa mayoria de los que andamos por aqui tenemos las mismas sensaciones. Asi es que algo tendra la aventurita que todos nos volvemos un poco moñones.

Tambien puede ser que mal de muchos consuelo de tontos, ya estoy empezando a dudar. Pedro no me hagas pensar que la cagamos, joer... Very Happy

Última edición por Tosta el Vie 08 Jul 2011, 11:02 pm, editado 1 vez
    SUSJE
    SUSJE

Cantidad de envíos : 23

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MI FAMILIA Y LA BICI

Mensaje por SUSJE Vie 08 Jul 2011, 10:58 pm

HEY!! Nadie es moñón, por recordar sentimientos, hombre!! La llegada a Santiago 637139 no hace falta ir de duros siempre por la vida!!

Me quedan 7 dias para hacer mi primer camino y para irme sólo con mi bici, y últimamente sueño que llego a Santiago y me emociono que no veais!!

Ya leyendo alguno de estos vuestros comentarios, me emociono, buff. Ojalá, si llego a Santiago, sienta lo que muchos sentiis durante este camino.

ya os escribiré, compañeros de foro. La llegada a Santiago 637139

Buen camino

La llegada a Santiago 12110
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 11:05 pm

Vete solo y te convertiras en un moñon de pacotilla, ya lo veras, no pasa nada pero ya seras un moñon eternamente.

Antes de marchar debes resetearte y olvidar todo lo que has leido aqui, solo tienes que tener cabeza para el Camino y para llamar a los tuyos y a algun amigo al acabar la jornada, el resto del dia es para ti, solo para ti, aprovechalo y disfruta. Very Happy

Soy un pedazo de moñon infumable, que porrazo he pegado!!! La llegada a Santiago 584995

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 10:03 am