Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ¿Que cocina llevar?

    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ¿Que cocina llevar? Empty ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por mmsouto Mar 05 Jul 2011, 10:47 am

    Pues eso, ¿que tipo de cocina es mas recomendable llevar?

    Mini cocina trangia de alcohol
    Quemador para bombona de gas
    Hornillo plegable de pastillas simplon
    Hornillo plegable de pastillas algo mejor

    Por tamaño y ligereza creo que lo mejor seran los de pastillas pero no se para el camino, para calentar unas latas tienen chicha suficiente las pastillas pero no se si sera mejor otra cosa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 1:16 pm

    Yo tengo la trangia, pero la de 1 o 2 personas y de aluminio adonizado (o como se diga). Es de la seria 27 HA. La compre de aluminio adonizado porque por ahi dicen que cocinar en el aluminio a pelo no es bueno.
    La trangia cuando la guardas ocupa lo mismo que una tartera, pero debes llevar ademas una botellita aparte con el combustible (alcohol de quemar que puedes conseguir en cualquier sitio).

    Un compañero de trabajo que es montañero me dejo una Primus con un quemador minusculo. El problema que le veo es conseguir botellas de repuesto, pues no las podras encontrar en cualquier pueblito. Te pasa como con las trangia que tienes que llevar dos bultos: la botella de combustible y el quemador por un lado y los cacharros por otro lado.

    Si te decidieses por la trangia yo veria mejor en vez de la mini trangia una trangia normal para que el quemador este mas protegido del viento y colocado en un sitio mas estable para evitar que se vuelque. (es mi opinion). Slow dice que no le gustan porque son susceptibles de pegarle fuego a algo si se caen.

    Si vas a comprar una trangia en Vitoria hay una tienda que te conseguiran el modelo que quieras. Barrabes solo te vende lo que tiene en el catalogo, se ve que anda sobrao el hombre.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por mmsouto Mar 05 Jul 2011, 1:46 pm

    Tosta, ¿Me puedes decir la tienda de Vitoria que estoy a 25 minutos?
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por mmsouto Mar 05 Jul 2011, 11:09 pm

    Entiendo que la que tienes es la 27-1HA sobre que precio andaba mas o menos?
    La verdad que la mini se ve mucho menos estable.


    sobre los hornillos plegables con pastillas de combustible solido nadie lo ha probado¿


    Última edición por mmsouto el Mar 05 Jul 2011, 11:52 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 11:25 pm

    Pues ahora mismo no sabria decirte el precio, no puedo decirte una cantidad porque me equivocaria seguro.

    La de aluminio adonizado es algo mas cara que las de aluminio pelao que hay en la web de Barrabes, pero no se decirte el precio, deberia mirarlo y ahora mismo no puedo, lo siento.

    Para orientarte un poco he estado mirando las de Barrabes y andan por ese precio porque me he fijado en la botella de combustible y de ese precio si que me acuerdo y es el mismo.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    cocoloco2001


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 06/06/2011

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por cocoloco2001 Miér 06 Jul 2011, 2:15 pm

    Lo mejor es hornillo de butano ultralhigt, alguno plegable, ligero y separable de la bombona. Cuidado con esto último. Obviamente, la bombona pequeña. Dos grandes marcas: primus y campingaz. Primus más especializada y tal vez dificil de encontrar (cada vez menos) y Campingaz más fácil de encontrar (en España y Francia), pero más enfocada al camping tradicional (mas pesados sus modelos). Para el Camino yo elegiría, por precio y facilidad de encontrar bombonas, un Campingaz plegable de válvula, con encendido piezoeléctrico y la bombona pequeña (creo que de 200 grs.).
    Es limpio, cómodo, rápido y estable. Y el conjunto no pesa mucho más que el hornillo de alcohol+botella+encendedor. Y si pesa que pese!
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por mmsouto Miér 06 Jul 2011, 2:22 pm

    Bueno al final me lie y hoy me fui a landher y me cogi la mini en alu tradicional.
    De tamaño para mi solo me llega y estas salidas y demas seran siempre yo solo o uno mas como mucho y muy muy raro.El anonizado tengo un conocido que me lo puede hacer asi que solo tengo que darle la cazuelita jjeje

    Lo he probado ahoar y la verdad que va de lujo,el agua entra en ebullicion rapido y es facil de usar, pero me surge una duda.

    La pieza que tiene una tapa movil que es para regular la llama o se pone sin ella y solo se usa para apagarlo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por Invitado Miér 06 Jul 2011, 3:34 pm

    Yo no lo he probado aun, soy asi. Dicen que se usa para regularla pues la tapita es movil y se quedan unos agujeritos y lo que es seguro es que sirve para apagarla.

    Un saludo
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por mmsouto Vie 08 Jul 2011, 8:50 am

    Bueno ya le he hecho prueba real, ayer me fui de de ruta calculando para comer en el monte en un refugio de montaña y me lleve un sobre de comida deshidratada del decathlon...pero no lleve cubiertos solo navaja...asi que me fabrique unos palillos chinos con unas ramillas Razz

    La verdad es que esta comestible, se hace rapido y bien, hoy voy a probar a hacerme la comida en casa con un sobre de pasta del mercadona a ver como va la cosa.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por jmcastro Vie 08 Jul 2011, 9:18 am

    Los de pastillas yo los use en el ejercito, y calentar, calientan, lo que es hervir igual estan un poco limitados. pero como ya tienes el de alcohol, pues suerte con el y a disfrutarlo. Saludos.

    Contenido patrocinado


    ¿Que cocina llevar? Empty Re: ¿Que cocina llevar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:12 pm