Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Camino de Levante o Camino de la Lana

    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Lun 11 Mayo 2009, 4:59 pm

    Estoy programando el camino y como dijo alguien en un post el mejor camino es el que sale de tu casa. Me gustaría saber cual de los dos caminos estaría mejor para ser el primero, el mejor en cuanto a albergues y el mejor en cuanto a rutas tranquilas, si alguien lo ha hecho desde Alicante o así, me gustaría conocer su experiencia, yo saldría desde Alcoy aún sin fecha determinada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 9:17 pm

    pues el camino de levante no hay mucho albergues lo que mas hay son lugares de acojida .
    aqui tienes la lista y los planos.

    chao. Arrow


    http://www.forobicigrino.com/camino-del-sureste-f33/guia-y-lugares-de-acojida-del-camino-del-sureste-t391.htm
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Mar 12 Mayo 2009, 1:53 pm

    Ya estuve viendo los planos y las guías, pero me interesa más la experiencia de alguien que ya lo haya hecho, de todas formas gracias juanin, eres un crack.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 2:18 pm

    yo te digo una cosa salir de casa es muy bonito y tal y el camino del sureste tambien tiene caminos chulos y pueblos y ciudades bonitas pero si no has hecho ningun camino yo me haria el frances te divertiras mas conceras gente
    y el patrimonio cultural es bestial.

    ya contaras. Arrow
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Jue 14 Mayo 2009, 7:59 pm

    Quizás tengas razón, ya que es el primero que haría sería mejor empezar por el francés, tendré que pensar en organizarme desde Roncesvalles, gracias por tu consejo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 8:10 pm

    es que el frances es espectacular a todos lo niveles.

    ya lo veras...

    mejor asi . Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por Invitado Jue 14 Mayo 2009, 8:14 pm

    sabes que desde alicante hay un bus direccto a pamplona.

    yo lo que hago es que cojo el nocturno que llega a pamplona
    alas 6.30 y alas 9.30 sale el que va a roncesvalles todo en la misma
    estacion.

    no descansas pero la conbinacion viene al pelo. Arrow


    http://www.bilmanbus.es/
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por huronaldo31 Lun 01 Jun 2009, 12:21 am

    Hola Salva, me llamo Alfredo y soy de Agullent, yo tanbien quiero hacer el camino desde casa, mi idea es hacer el camino por la ruta de la lana que enlaza con el frances pero no se cuando lo podre hacer porque ahora estoy sin trabajo y con la mujer preñada pero la ilusion ahi esta, hasta e conseguido ya la credencial para los cuños, tambien me estoy construyendo una carro ded carga para no tener que ir con alforjas. Bueno, espero que si lo haces me cuentes como te lo has pasado. saludos y suerte.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Miér 03 Jun 2009, 8:01 pm

    Hola huronaldo31, de momento no lo he hecho todavía porque tengo aún cosas que resolver y hoy he realizado el pedido de alforjas, bolsa delantera y portabultos. En un principio mi idea era esa salir desde casa y seguir por el camino de la lana enlazando con el francés, pues son prácticamente los mismos km que desde Roncesvalles, pero juanin me aconseja si es el primero hacer el frances desde Roncesvalles porque es muy chulo, así que de momento estoy en ello pero no se cuando ni por donde me decidiré, podemos estar en contacto y sobre la marcha comunicrse que decisiones tomamos. Saludos y si tu sales antes pues ya me cuentas.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Miér 03 Jun 2009, 8:08 pm

    Hola juanin, pero puede llevar la bici porque en la página web no aparece esa información, tendré que llamar y preguntar.
    Tiene un horario interesante para empezar desde Roncesvalles.
    avatar
    santialicante


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/08/2009

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty alicante - santiago

    Mensaje por santialicante Vie 28 Ago 2009, 6:53 pm

    Joder que pena.... me e metido en esta pagina tarde para poder haberos conocido antes. Yo lo voy a hacer desde monovar el proximo viernes dia 4 de septiembre. Preparacion?? pues creo que si.... Psicologicamente??? fuertisimo ( espero que me aguante bastante ) y por lo demas pues creo que esta zona es mas fea que otras segun me han comentado, pero lo hago desde mi propia casa que eso para mi es un orgullo... Ya he hecho de entrenamiento varias rutas para saber de que hablaba, tipo: monovar - montealegre ( 95 km maso menos ) y la experiencia unica. Pinchar y no tener bomba porque la perdí y enmedio de una montañla encontrar un camionero y reparar el pinchazo con el... esas cosas son unicas y de humanidad 100%. Espero que el camionero me siga por donde pinche. jajajaj. A ver si hablamos antes de irme y os cuento.
    avatar
    gines


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 56
    Localización : cartagena
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Desde que deje el tabaco subir en bici y hacer senderismo,y relacionarmew con muy buena genteEscribe aquí tus aficciones

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por gines Jue 29 Oct 2009, 11:08 pm

    hola, GT me he incorporado hace dos dias al foro y no se de que va esto , me he metido para conocer gente a ver si tengo compañia para poder hacer el camino de unos 5 o 6 dias para el mes de abril o mayo , ya que me han dicho que es la mejor fecha, he leido que hay u nautobus quew sale de alicante a pamplona y lo veo ascesible, espero que me contestes Camino de Levante o Camino de la Lana 169179
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Vie 30 Oct 2009, 7:35 am

    Hola gines, bienvenido al foro, efectivamente hay un autobus que sale de Alicante pero es el mismo que sale también desde Cartagena por tanto lo tienes en casa, la empresa es Bilman Bus S.L. y el billete cuesta 37,53€ y la bici te costaría como 12 ó 13 euros mas, ésta es su página web dónde puedes consultar precios y horarios, www.bilmanbus.es.
    Por otra parte comentarte que en abril ó mayo es una buena época creo yo aunque sea año jacobeo lo que si me parecen pocos días (5 ó 6) para empezar desde Roncesvalles. Te aconsejo que entres primero en el apartado Presentaciones y te presentes y comentes tus intenciones y verás la cantidad de gente que te contesta y te aconseja. Espero haberte ayudado inicialmente.

    Saludos.
    avatar
    gines


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 56
    Localización : cartagena
    Fecha de inscripción : 27/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Desde que deje el tabaco subir en bici y hacer senderismo,y relacionarmew con muy buena genteEscribe aquí tus aficciones

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por gines Sáb 31 Oct 2009, 1:33 pm

    GRACIAS, entre unos y otros si me estaIS abriedo los ojos muchas gracias , esos voy a hacer y despues de varios consejos creo que mi bautizos lo voy hacer partiendo de León o Ponferrada que me aconsejas tu, GRACIAS
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por SalvaGT Sáb 31 Oct 2009, 1:56 pm

    Hombre si empiezas en León pasaras por la Cruz de Ferro y podrás dejar allí tu piedra como recuerdo de tu paso, aparte que también es una zona muy bonita, todo depende de los días que tengas, perfectamente se puede hacer en 5 días desde León.

    Contenido patrocinado


    Camino de Levante o Camino de la Lana Empty Re: Camino de Levante o Camino de la Lana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:58 am