Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

De Villafranca del Bierzo a Santiago

Carlos el Colorao
    Carlos el Colorao

Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

De Villafranca del Bierzo a Santiago Empty De Villafranca del Bierzo a Santiago

Mensaje por Carlos el Colorao Miér 25 Mayo 2011, 5:56 pm

Bueno lo primero presentarme, me llamo Carlos y este verano vamos a ir mi mujer y unos amigos de Villafranca del Bierzo a Santiago.
    Yo soy una persona discapacitada pero ademas voy con gente que apenas salen en bici y yo soy el organizador entonces tengo que llevarlo preparado.
    Mi primera duda es si se puede reservar alojamiento en los albergues.
    Sabeis como puedo llegar a Villafranca desde Santiago que es donde voy a dejar el coche.
    Mi bici es una Triker en algun autobus no entra.
    [img]De Villafranca del Bierzo a Santiago 243i055[/img]
    :<<: De Villafranca del Bierzo a Santiago 657315
    Invitado
    Invitado

De Villafranca del Bierzo a Santiago Empty Re: De Villafranca del Bierzo a Santiago

Mensaje por Invitado Miér 25 Mayo 2011, 6:14 pm

Hola Carlos.

Puedes ir antes a Villafranca y dejar la Triker y las demas bicis en algun albergue Bikeline en el que hayas reservado plaza para pasar la noche.

Vais a Santiago, dejais el coche y volveis a Villafranca en autobus.

Es una idea.

Un saludo Very Happy
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

De Villafranca del Bierzo a Santiago Empty Re: De Villafranca del Bierzo a Santiago

Mensaje por txema Miér 25 Mayo 2011, 6:46 pm

En Villafranca del Bierzo tienes el albergue Villa Femita. Lo llevan Femita, Alfonso y su hijo Juan. Son una familia excelente y se desvivirán por ti. Desde que yo pase por ahí, cada día hasta que llegué a Santiago me llamaban para preguntarme como me iba.

Son bikeline y si les llamas y les dices que te lo han recomendado los bicigrinos, te abriran las puertas de par en par. Te guardaran lo que necesites. En fin una maravilla. No te lo pienses es el mejor sitio para empezar.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Miér 25 Mayo 2011, 7:35 pm

La opción de Tosta es la más fácil, con ALSA tienes cuatro autobuses diarios entre Santiago y Villafranca.
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 26 Mayo 2011, 1:31 pm

Que tal Carlos una alegría verte por aquí!!!

en el tema del Camino, para mi, este es el foro de referencia, tal vez aquí pueda ayudarte y si no lo hago, desde luego aquí hay verdaderos entendidos.

saludos
    un abrazo
    Carlos el Colorao
    Carlos el Colorao

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Carlos el Colorao Jue 26 Mayo 2011, 8:09 pm

Lo primero saludar a mi amigo slow, un placer encontrarte por estos Lares.
    Bueno ahora entramos en materia:
    Ya tengo el trayecto dividido en etapas y quisiera saber vuestra opinión y sobre las dudas que tengo.
    -Es todo por carretera mi recorrido
    -Si hay algún tramo de pista, es ciclable para una Triker
    -Creéis que este kilometraje lo pueden aguantar chicas que no hacen mucha bici
    Estas son las etapas.
    1º Día- Villafranca del Bierzo - O Cebreiro 28,4 Km.
    O Cebreiro - Triacastela 21,1 Km.
    Triacastela - Sarria 18,3 Km. Total 67,8 km

2º Día- Sarria - Portomarín 22,4 Km.
    Portomarín - Palas de Rei 25 Km.
    Palas de Rei - Arzúa 28,8 Km. Total 76,2 km

3Día- Arzúa - Pedrouzo 19,1 Km.
    Pedrouzo - Santiago de Compostela 20 Km. Total 39,1 km

Total km. 183,1

:<<:
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 26 Mayo 2011, 8:22 pm

Carlos, pues con todos los respetos hacia las mozas, si no cojen habitualmente la bici el segundo día lo veo "durillo" para ellas... no solo por los Km. también por el perfil

en cuanto al primero de los días podeis hacerlo de la siguiente forma:

vais hacia los tuneles por la carretera, al otro lado de los mismos (son pequeños) está el andadero que queda en el lado izquierdo, subir hacia Piedrafita do Cebreiro por la antigua N-VI que no tiene mucho trafico, los coches van por la autovia que es gratis...

desde Piedrafita son unos 7 Km por una carreterita muy chula que sale a mano izquierda al coronar el pueblo que os lleva a O'Cebreiro.

mañana si puedo te envío un enlace...

Última edición por slow el Jue 26 Mayo 2011, 8:33 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 8:32 pm

slow escribió:Carlos, pues con todos los respetos hacia las mozas, si no cojen habitualmente la bici el segundo día lo veo "durillo" para ellas... no solo por los Km. también por el perfil

ni para las mozas ni para los mozos De Villafranca del Bierzo a Santiago 122639 , es una etapa bastante durilla por el desnivel, seria mejor el final de esa etapa en Melide y os tomais un pulpillo en Ezequiel a la salud de todos los bicigrinos y bicigrinas. El tercer dia seria Melide-Santiago
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 26 Mayo 2011, 8:34 pm

mariadelao escribió:
    slow escribió:Carlos, pues con todos los respetos hacia las mozas, si no cojen habitualmente la bici el segundo día lo veo "durillo" para ellas... no solo por los Km. también por el perfil

ni para las mozas ni para los mozos De Villafranca del Bierzo a Santiago 122639 , es una etapa bastante durilla por el desnivel, seria mejor el final de esa etapa en Melide y os tomais un pulpillo en Ezequiel a la salud de todos los bicigrinos y bicigrinas. El tercer dia seria Melide-Santiago

jajajaja

Touche!!!!

Embarassed
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 8:44 pm

slow escribió:
    mariadelao escribió:

jajajaja

Touche!!!!

Embarassed
    Wink
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Jue 26 Mayo 2011, 9:56 pm

Yo es que como no he visto el aparato que llevas, no lo se , pero supongo que sube mas lento que una bici y con más esfuerzo. Si es así la ruta que has puesto la veo para supermanes. Si tu lo eres adelante, pero si no la sufrirás un montón.

Ya se que no es comparable, pero yo lo que tu quieres hacer en 3 dias yo lo hice en 7, y sufriendo, lo que no he sufrido en mi vida.

Lo de subir Ocebreiro, te será mejor hacerlo por Piedrafita. La carretera está mejor y tiene menos pendiente. Luego de ahí a O Cebreiro tienes casi 5 Km que si que son bonitos pero no se acaban nunca. Y para acabar tienes San Roque y el Poio.

la segunda etapa tiene mis bestias negras del Camino, Sarria y Portomarín y luego para ir desde Ventas a Palas, la carretera es secundaria y tiene unas pendientes muy malas. ( de acuerdo que son 15 m. pero la pendiente es la mas fuerte que yo he cogido en todo el camino)

La tercera etapa si esta fuertes es posible que vosotros la podais hacer.

Tu has practicado cerca de tu casa , etapas de tanto recorrido y con subidas tan fuertes?. Lo digo porque a lo mejor te estamos alarmando y tu eso ya lo tienes mas que probado.

En fin que al final el que pedaleará serás tu. Y por poco que vayan en bici, el problema será que llegues tu y no ellas.

Un saludo
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 26 Mayo 2011, 9:58 pm

MariadelaO

jajaj

Wink

2

Txema, ya lo comentará Carlos... pero se de algunas rutas que ha hecho que no veas...
    Carlos el Colorao
    Carlos el Colorao

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Carlos el Colorao Vie 27 Mayo 2011, 12:31 pm

Gracias slow, yo mis dudas son por los que me acompañan.
    txema tu sabes que no es lo mismo pedalear con las piernas que con los brazos, se que mi ritmo de marcha es mas suave porque mi motos esta " un poco gripado " pero piano piano también se llega.
    Mirar lo que se puede subir a mi ritmo " yo estoy muy contento de haberlo conseguido".
    http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%a1que-rutilla-mas-chula-he-hecho-hoy/page/42
    http://www.rodadas.net/foro/topic/kedada-astur-cantabra/page/2
    http://www.rodadas.net/foro/topic/kedada-astur-cantabra/page/3
    De Villafranca del Bierzo a Santiago 94041
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Vie 27 Mayo 2011, 12:41 pm

Una imagen vale mas que mil palabras.

Ya no vuelvo a hablar de si subiras. o no. Lo subes todo y a ritmo. Felicidades campeón.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Vie 27 Mayo 2011, 1:13 pm

Pssss !!!! Txema,

tambien es otro crack!!!

1
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Vie 27 Mayo 2011, 5:50 pm

Este no es un crack, es un todo terreno, que barbaridad lo que sube con el cacharro ese.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 27 Mayo 2011, 6:56 pm

impresionante!! De Villafranca del Bierzo a Santiago 627954
    Carlos el Colorao
    Carlos el Colorao

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Carlos el Colorao Miér 01 Jun 2011, 5:38 pm

Bueno, ahora necesito ayuda.
    Al final voy solo (a mis acompañantes les pareció muy duras las etapas) y quisiera conseguir información de la zona por donde voy a pasar.
    Me refiero a poder decidir yo en todo momento si voy por pista o por carretera.Sabiendo que la pista tiene que ser apta para mi Triker.Me imagino que habrá alguna publicación o algún sitio donde me pueda dirigir para solicitar dicha información.
    Gracias
    De Villafranca del Bierzo a Santiago 657315
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 6:10 pm

Pegale un vistazo a esto. Ahi puedes encontrar algo que te aclare las cosas y puedes mandarle un mp a Txema.

Si despues de todo aun te quedan dudas pues pregunta que aqui hay gente que se sabe el Camino de memoria.

Un saludo Very Happy
    Carlos el Colorao
    Carlos el Colorao

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Carlos el Colorao Vie 03 Jun 2011, 1:08 pm

Tengo una duda.
    Me imagino que txema hiciera todo el trayecto (Billafranca del Bierzo-Santiago) por carretera.Lo digo porque tengo dudas que mi Triker pueda pasar por algún tramo de pista, yo prefiero la pista pero........
    Según leí puede pasar en algún tramo de pista y yo no podría bajarme y tirar de la bici a la vez.
    Que opinais.Txema

txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Vie 03 Jun 2011, 1:55 pm

Yo hice todo el Camino por carretera.
    Por lo que respecta a Galicia hay una web que explica todo el recorrido y pone fotos, pero la verdad al mirarlas se te ponen los pelos de punta

http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/peregrinatio/el_camino_frances_accesible.aspx

Por ejemplo viendo lo que tu subes, yo creo que si podrias subir Ocebreiro por la carretera asfaltada y no te haria falta hacerlo por la nacional hasta Piedrafita como yo.

Galicia es muy complicada y a mi me costo hacerlo por carretera por lo que los que lo hayan hecho por Camino , que te expliquen como esta este.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 3:27 pm

hola. pienso lo mismo que Txema. Para subir a o'cebreiro pilla la carreterilla asfaltada. Es una variante para bicicletas indicada en el desvio que hay en el camino hacia la Fava.
    sales de Vilafranca por asfalto y a los pocos km tienes un carril bici a la izquierda bordeando el rio. Hay desvios para entrar en cada pueblecito pero al salir te llevan al mismo carril. Si quieres entras y si no sigues. Tu elegis. Mas o menos cuando llegues al desvio hacia vega de valcarcer empieza una ligera subida y debes seguir la dirección hacia las herrerias. Por allí es mejor ir por la carreterilla que practicamente en todo el tramo coincide con el camino.
    Pasas Herrerias, Hospital y empieza la subida que poco a poco se hace mas dura.
    Mira esta página te lo explica super bien.
    http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-villafranca-del-bierzo-a-o-cebreiro

Despues de O'cebreiro sigue por carretera para ascender los otros dos puertitos. A partir del segundo empieza la bajada a Triacastela. A mi me encanta porque suelo cogerla por la tarde a ultima hora y no habiendo peregrinos puedo bajar a cuchillo. La bajada es impresionante. No sé que pendientes puedes bajar
    aqui tienes algunos videos de la bajada

https://www.youtube.com/watch?v=WhtNl5_EJ1I

este video me hace gracia los comentarios, que diferencia bajar en bici o caminando, disfruta
    https://www.youtube.com/watch?v=31TUkhqOn1g&feature=related
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 3:43 pm

joer, hay cada video más ñoño, este esta bien, hay un tramito
    https://www.youtube.com/watch?v=SsV-9KdOiiM&feature=related

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:27 am