por Rovertowski Lun 30 Mayo 2011, 11:37 am
¡Prueba superada!
No han salido más de 100 kms. entre los dos días, y hemos superado un par de puertos. Una gran experiencia sobre todo para mi hijo Pablo de 11 años que se ha portado extraordinariamente. Trae un par de moratones, varios arañado, algún picotazo de mosquito y unos cuantos recuerdos de hortigas, pero tan contento como yo.
La vía de Bayona está bastante bien indicada, aunque en algún cruce da lugar a dudas. En todas las poblaciones hay carteles anunciadores con la ruta y monumentos a visitar.
Cabe destacar el albergue Briviesca, perfectamente acondicionado en un piso con 10 plazas que estubo a nuestra entera disposición gracias al hospitalero Carlos.
Hay un trozo que no merece la pena pasar por camino, y es el desfiladero de Pancorbo. Es poco más de un kilómetro pero nos costó pasarlo casi una hora por el desnivel, lo estrecho de la senda y la cantidad de matas y hortigas, incluso hay alguna escalera justo bajo el ferrocarril que cuesta superar con la bicicleta cargada.
Otro punto a tener cuidado es entre Pancorbo y Zuñeda. La mayoría del camino va junto al ferrocarril, pero hay un tramo en el que en esta época del año la vegetación ha invadido el camino y es bastante complicado andar porque no se ve el suelo y las plantas están entre 60-70 cms de alto.
Por último, hay un tramo entre Castil de Peones y Prádanos de Bureba que nos llevó a una arboleda con un barrizal tremendo para terminar en un riachuelo de unos 4 metros de ancho que nos resultó imposible cruzar por lo que tuvimos que retroceder para hacer el tramo hasta Prádanos de Bureba por carretera.
Por lo demás el piso y las indicaciones son adecuadas. Cabe destacar un tramo muy bonito desde el Monasterio de Rodilla hasta bajar el puerto de La Brújula.
Dentro de 3 semanas retomaremos el Camino en Burgos para hacer otras dos etapas. Pablo está muy ilusionado y yo más al verle así de feliz.
Buen camino a todos.