por BLURMAN44 Vie 19 Jun 2009, 8:44 pm
Hola a todos, estamos vivitos y coleando, aunque hoy Rafa se ha metido un tortazo en una corredoira haciendo fotos a una mano. Pero está bien, rasponazo y contusiones pero nada que le impida seguir adelante.
Estamos en Arzúa, en nuestra 10ª etapa mañana saldremos rumbo a Santiago.
En la mayoría de las etapas no hemos dispuesto de conexión a internet y en el resto no hemos tenido tiempo, pues las tareas propias de todo bicigrino postetapa se llevan su tiempo, además por regla general hemos terminado bastante tardecito.
Una vez terminadas las tareas propias del bicigruino rutita por los bares de la zona a tomar una birritas y coger sitio para la correspondiente cena.
A eso de las 24 hrs en la camita para procurar descansar para la jornada siguiente.
El balance, como siempre fabuloso, con un coste en esfuerzo muy considerable, pero siempre merece la pena.
Ayer subimos O Cebreiro por el camino de peregrinos, el auténtico. La sesión de empujin fué total, especialmente para mí. Rafa se encontraba en su terreno y pudo hacerlo mayoritariamente sobre la bike, un máquina!!! y Tricikle ahí le anduvo a la zaga, no se portó nada mal.
Luego vinieron el alto de San Roque y el Alto Do Poio, donde nos paramos a comer.
Tricikle y Rafa se fueron por la ruta de Samos y visitaron el monasterio y la ermita.
Yo tomé la ruta de San Xil, preciosa, pero brutal de fuerte, otra vez subir, subir y subir hasta llegar a los 950 mtrs, para poder divisar unos paisajes maravillosos, poder pedalear por corredoiras de ensueño, bajar por otras aúnmás bonitas, con tramos de infarto, para al fin llegar a Sarria.
Mereció la pena, pero hoy estaba bastante cansado por el esfuerzo.
Bueno no sigo contando cosas porque voy a salto de mata y prefiero contaros las cosas cuando haga la crónica completa del Camino 2009.
Una cosita más, en el Camino te encuentras gente impresionante, esta mañana una vez pasada la iglesia de Barbadelo, me he encontrado, bueno por fin he alcanzado a un peregrino que salió antes que nosostros de Sarria, corriendo.
Se llama Bret, es brasileño afincado en Londres.
Va a hacer su segundo camino desde San Jean Pierre de Port a Santiago corriendo a una media de 60 a 70 kms diarios, para un total de 13 días, mañana por la tarde a eso de las 16 hrs tiene pensado llegar.
Lo hace por una promesa en el momento del nacimiento de sus 2 gemelos donde aparecieron problemas serios y priometó que si todo iba bien haría el Camino de Santiago corriendo, no una ni 2 ni 3 veces, sino 10 veces!!!!! si colegas 10 veces!!!!! Para el próximo año quiere entrenar algo más que este para hacerlo en 10 días, ya que NO le gusta correr!!!! Impresionante y luego voy yo y me creo que estoy haciendo algo, desde luego.... Ya os pondré una foto de Bret, impresionante. He compartido un rato del Camino a su lado, me emociono al recordarlo.
Ya nos queda muy poquito para terminar y se volverán a juntar los sentimientos contrapuestos de la llegada, del momento final.
Buen Camino!!!
Ulteria et Suseia!!
SALU2