por santiago2011 Miér 15 Jun 2011, 9:39 pm
Hola Chemapu, que tal nerviosillo ya?
Yo reconozco que los primeros kilometros, estuve a punto de darme la vuelta, pero luego me tranquilizé y tiré hacia delante.
Te diré que el tema de la bebida está difícil de Madrid a Sahagun; porque digo esto?
Mi experiencia es que los pueblos hasta Sahagun, eso de que pase por allí el Camino de Santiago, como que ni les va ni les viene. Muchos pueblos es que ni siquera tienen tienda y no sé en que horario vas a caminar tú, pero yo salia el último de los albergues(de 8h30 a 9) y a veces llegaba a las 18 o 19h y comía cuando podía, porque se me quito el hambre y no era capaz de comer nada a la hora de comer.
Si a las 15 de la tarde pasas por algunos pueblos de Segovia o Valladolid, no ves ni a un alma por las calles; yo un día que me quedé sin bebida y hacía calor, le pedí agua a una vecina que se asomo a una ventana.
Con todo este rollo, te quiero decir que te aprovisiones de bebida antes de las 13h30 o 14h, para que te aguante hasta las 17h, que vuelven a abrir.
Otra cosa es a partir de Sahagún; a partir de allí muchos pueblos viven del peregrino y siempre encontraras bares, tiendas,....con mucha facilidad.
En cuanto a la zona de pinares, la verdad, es que mal; no es divertido y pienso que esa parte del camino se hizo pensando en la gente que va caminando, pero con la bici se pasa mal.
Yo te recomendaría hacer una parte para que veas lo que es, pero evitaría lo más posible.
Me caí dos veces, aunque iba despacio y al girar en poco sitio.
No llevé ningun track, ni nada de eso; tenía claro que parte del camino tenía que permitirme improvisar y buscar tu propia decisión.
Por ejemplo, no entiendo como el Camino de Santiago, no pasa por la Granja; entiendo que los peregrinos que salían de Madrid hace 500 años, tendría que pasar por la Granja.
Así que en vez de seguir el camino bajando la Fuenfría, me deje caer a Valsein y despues fuí hasta los jardines de la Granja donde sellé la credencial.
Despues llegué a Segovia por un carril bici muy majete.
Te diría que no vas a necesitar nada, porque está todo muy bien señalizado, lo único sería que hay zonas como las vias de tren en la salida del pueblos Los Huertos y la zona de pinares, que evitaría, aunque cojas carretera o des más vuelta, pero sigue siendo tu decisión.
Si tienes alguna pregunta concreta, como te vas ya pronto, revisaré el foro de vez en cuando.
Buen camino