Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
miguelon
chemapu
6 participantes

Mi Camino de Madrid

chemapu

Cantidad de envíos : 23

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mi Camino de Madrid Empty Mi Camino de Madrid

Mensaje por chemapu Dom 20 Mar 2011, 10:14 pm

Hola a todos.
    Hace unas semanas me presente y desde entonces me he estado empapando de vuestras experiencias y sugerencias para poder hacer el Camino.
    Seria mi primera vez y como soy de Madrid y vivo aqui pues que mejor que hacerlo desde cerca de casa.
    Mi idea es empezar hacia finales de Junio y salir de Cercedilla. Quizas unos dias antes haga la etapa Colmenar-Cercedilla sin equipaje y luego ya con todo encarar la Fuenfria para Santiago.
    No se si ire solo o con un amigo, aunque no me importa ir en solitario ya se vera con el tiempo si se echa para atras o no.
    Se me olvidaba que tengo 56 tacos y llevaba lejos de la bicicleta unos años pero he vuelto con muchas ganas y por ahora salgo casi todos los dias con ella, por cierto de doble suspension.
    Bueno por hoy corto el rollo, espero seguir aprendiendo de todos vosotros en estos meses que me quedan.
    Saludos. Chema
    miguelon
    miguelon

Cantidad de envíos : 275

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mi Camino de Madrid Empty Re: Mi Camino de Madrid

Mensaje por miguelon Lun 21 Mar 2011, 12:21 am

Hola Chema y bienvenido.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Lun 21 Mar 2011, 8:20 am

Hola Chema: Yo retomé la bici con 57 tacos, después de haberla abandonado 25 años.
    Al cumplir los 60 me di el lujo de hacer la Vía de la Plata.
    Con que ya sabes: ¡Ánimo!
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Mar 05 Abr 2011, 8:31 pm

VILLABOA escribió:Hola Chema: Yo retomé la bici con 57 tacos, después de haberla abandonado 25 años.
    Al cumplir los 60 me di el lujo de hacer la Vía de la Plata.
    Con que ya sabes: ¡Ánimo!

Gracias, con retraso, Villaboa por tus animos y a Miguelon por la bienvenida.
    Llevo dias planeando mi Camino y por fin he decidido salir desde mi casa en bicicleta y por una ruta que he encontrado en wikiloc y con pequeñas modificaciones llegar a Cercedilla y alli cogere el Camino de Madrid.
    Estoy saliendo casi todos los dias y haciendo al menos 30 kms diarios y cada vez buscando mas cuestas, en fin espero conseguir de aqui a junio una mejor forma fisica y poder llegar a Santiago.
    Bueno por hoy no sigo con el ladrillo, pero ya os ire haciendo preguntas pues tengo varias dudas.
    Saludos. Chema
    miguelon
    miguelon

Cantidad de envíos : 275

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por miguelon Miér 06 Abr 2011, 8:53 pm

Hola Chemapu, si ya estas entrenando vas por el buen camino, 30km diarios pienso esta bien como entreno. Mi opinión es que cuando llegue el momento de realizar tu camino debes intentar ser capaz de hacer unos 60km de media diaria, eso si con todas las paradas y descansos que consideres oportuno. Pero cada uno debe saber cual es su limite y hasta donde debes forzarte. Seguro que llegaras a Santiago porque se ve que te lo has propuesto. Saludos
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Miér 13 Abr 2011, 10:08 am

Hola Miguelon, gracias por tus animos, voy poco a poco aumentando el kilometraje, pero mi problema es de tiempo disponible para salir a montar y tampoco me quiero saturar pues tengo que repetir mucho los recorridos.
    En Semana Santa me ire unos dias a una finca en Ciudad Real y espero hacer por alli bastantes kilometros.
    Ya me llego el porta bicis asi que tambien espero poder irme de vez en cuando a la sierra madrileña a darme caña.
    Si algun dia tienes tiempo podiamos tomar unas cañas, invito yo, y me das algun consejo de primera mano, por cierto tenemos las mismas "aficiones".

Por cierto usais algun repelente de moscas, insectos durante el recorrido? Me estan volviendo loco desde que ha venido el calor, me acabare echando algo por encima en lugar de colonia por la mañana.
    Saludos
    juanragrino
    juanragrino

Cantidad de envíos : 232

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

Mensaje por juanragrino Miér 13 Abr 2011, 12:39 pm

Enhora buena por tu decision Chema de hacer el camino desde Madrid,lo hize solo y creo que en cuanto pueda lo volvere ha hacer.
    La preparacion fisica es importante,no tiene nada que ver el camino con los paseos en bicicleta ,es cicloturismo de largas distancias y con un peso considerable.Creo que como hace mucha gente es salir los paseos de entreno con alforgas y con carga poco a poco hasta adactarte al peso que pienses que vas ha llevar.El equipo es importantisimo para no pasarlo mal.La climatologia suele dar malas pasadas,un ejemplo un simple chuvasquero te puede valer de lluvia y de abrigo cuando hace frio y no deja de ser una prenda.
    Bueno no quiero aburrirte me alegro por tu decision puedes contar con migo para lo que sea.
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Jue 14 Abr 2011, 10:54 am

juanragrino escribió:Enhora buena por tu decision Chema de hacer el camino desde Madrid,lo hize solo y creo que en cuanto pueda lo volvere ha hacer.
    La preparacion fisica es importante,no tiene nada que ver el camino con los paseos en bicicleta ,es cicloturismo de largas distancias y con un peso considerable.Creo que como hace mucha gente es salir los paseos de entreno con alforgas y con carga poco a poco hasta adactarte al peso que pienses que vas ha llevar.El equipo es importantisimo para no pasarlo mal.La climatologia suele dar malas pasadas,un ejemplo un simple chuvasquero te puede valer de lluvia y de abrigo cuando hace frio y no deja de ser una prenda.
    Bueno no quiero aburrirte me alegro por tu decision puedes contar con migo para lo que sea.

Hola juanragrino, no me aburres al reves me sirve mucho de ayuda todos vuestros comentarios y si hubiese alguno mas mejor aun.
    Despues de Samana Santa le colocare el transportin y las alforjas y saldre a entrenar con peso para ir haciendome a la idea de como sera.
    Creo que comprare el de la marca Tubus para bici con discos y doble y las alforjas Ortlieb, espero que me vaya bien asi.
    Todos los consejos son mas que bien recibidos.
    Gracias y saludos a todos. Chema
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Dom 12 Jun 2011, 6:32 pm

Finalmente estoy casi listo para salir el próximo viernes 17 de junio desde Cercedilla, aunque este martes haré mi primera etapa desde casa cerca de Pozuelo de Alarcon hasta la misma Cercedilla.
    ¿Porque lo hago así?
    Pues no se pero así lo pensé desde el principio y así pienso hacerlo.
    Ya estoy recuperado de mi caída y los puntos y la infección son ya historia y por culpa de ello no voy a poder llegar a Santiago ya que el retraso en la salida me va a imposibilitar hacer todo el recorrido.
    A Leon seguro que llego aunque me hace ilusión al menos llegar a la Cruz do Ferro y llevar mis piedras, una por supuesto por Marta, el resto del Camino lo dejare para Septiembre próximo.
    En mi blog ire poniendo todo lo que me ocurra en mi primer Camino.
    Saludos. Chema.

http://chemapu.posterous.com/

Última edición por chemapu el Dom 12 Jun 2011, 9:44 pm, editado 1 vez
    juanragrino
    juanragrino

Hoja de personaje

Mensaje por juanragrino Dom 12 Jun 2011, 9:17 pm

Que tengas buen camino y me acordare de ti sobre esas fechas, ya veras como te gusta sitios que para mi eran fantasmas porque no sabia que existian y un camino muy ligero la gente en los pueblos sensacional.Un saludo.
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Dom 12 Jun 2011, 10:10 pm

juanragrino escribió:Que tengas buen camino y me acordare de ti sobre esas fechas, ya veras como te gusta sitios que para mi eran fantasmas porque no sabia que existian y un camino muy ligero la gente en los pueblos sensacional.Un saludo.

Muchas gracias. Chema
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Dom 12 Jun 2011, 10:37 pm

Que tengas muy buen camino chemaru,no hay como empezar el camino desde casa,siempre que se pueda porsupuesto.
    santiago2011
    santiago2011

Cantidad de envíos : 69

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por santiago2011 Lun 13 Jun 2011, 6:32 pm

Hola como ya he escrito por ahí, acabe el camino hace unas semanas.
    Si necesitas información fresca antes de salir, por aquí estaré estos dias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 13 Jun 2011, 10:16 pm

venga chemapu muchos animos y pasalo muy bien

BUEN CAMINO
    Mi Camino de Madrid 8168
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Mar 14 Jun 2011, 6:22 pm

santiago2011 escribió:Hola como ya he escrito por ahí, acabe el camino hace unas semanas.
    Si necesitas información fresca antes de salir, por aquí estaré estos dias.

Gracias por tu amabilidad, por supuesto que vendria bien informacion mas al dia del camino hasta Sahagun, por ejemplo la zona de pinares y arena, ¿como esta?, fuentes y otras zonas de repostaje, ya que hace un calor de miedo, ¿No tendras el track de tu recorrido?, cualquier cosa que se te ocurra sera muy util pues es mi primer Camino.

Por otro lado hoy he hecho mi primera etapa desde casa hasta Carcedilla, casi 60 kms y logicamente todo cuesta arriba y casi sin descansos, como iba solo no pare mas que a beber y comer alguna barrita, aunque al tran tran llegue a Cercedilla.
    Esta claro que asi no lo hare pues debo parar en los pueblos que pase porque sino ni me voy a enterar.

El viernes retomare el tema de nuevo saliendo de Cercedilla para subir a la Fuenfria y me acompañara un amigo que me llevara en su coche hasta la salida y de alli a Segovia y hacia Castilla.

Saludos y que poco me queda ya y que calor voy a pasar.
    santiago2011
    santiago2011

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por santiago2011 Miér 15 Jun 2011, 9:39 pm

Hola Chemapu, que tal nerviosillo ya?
    Yo reconozco que los primeros kilometros, estuve a punto de darme la vuelta, pero luego me tranquilizé y tiré hacia delante.
    Te diré que el tema de la bebida está difícil de Madrid a Sahagun; porque digo esto?
    Mi experiencia es que los pueblos hasta Sahagun, eso de que pase por allí el Camino de Santiago, como que ni les va ni les viene. Muchos pueblos es que ni siquera tienen tienda y no sé en que horario vas a caminar tú, pero yo salia el último de los albergues(de 8h30 a 9) y a veces llegaba a las 18 o 19h y comía cuando podía, porque se me quito el hambre y no era capaz de comer nada a la hora de comer.
    Si a las 15 de la tarde pasas por algunos pueblos de Segovia o Valladolid, no ves ni a un alma por las calles; yo un día que me quedé sin bebida y hacía calor, le pedí agua a una vecina que se asomo a una ventana.
    Con todo este rollo, te quiero decir que te aprovisiones de bebida antes de las 13h30 o 14h, para que te aguante hasta las 17h, que vuelven a abrir.
    Otra cosa es a partir de Sahagún; a partir de allí muchos pueblos viven del peregrino y siempre encontraras bares, tiendas,....con mucha facilidad.
    En cuanto a la zona de pinares, la verdad, es que mal; no es divertido y pienso que esa parte del camino se hizo pensando en la gente que va caminando, pero con la bici se pasa mal.
    Yo te recomendaría hacer una parte para que veas lo que es, pero evitaría lo más posible.
    Me caí dos veces, aunque iba despacio y al girar en poco sitio.
    No llevé ningun track, ni nada de eso; tenía claro que parte del camino tenía que permitirme improvisar y buscar tu propia decisión.
    Por ejemplo, no entiendo como el Camino de Santiago, no pasa por la Granja; entiendo que los peregrinos que salían de Madrid hace 500 años, tendría que pasar por la Granja.
    Así que en vez de seguir el camino bajando la Fuenfría, me deje caer a Valsein y despues fuí hasta los jardines de la Granja donde sellé la credencial.
    Despues llegué a Segovia por un carril bici muy majete.
    Te diría que no vas a necesitar nada, porque está todo muy bien señalizado, lo único sería que hay zonas como las vias de tren en la salida del pueblos Los Huertos y la zona de pinares, que evitaría, aunque cojas carretera o des más vuelta, pero sigue siendo tu decisión.
    Si tienes alguna pregunta concreta, como te vas ya pronto, revisaré el foro de vez en cuando.
    Buen camino
    santiago2011
    santiago2011

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por santiago2011 Miér 15 Jun 2011, 9:57 pm

Por cierto ahora me estaba acordando y riendo.
    CUando llegué a Wamba, era por la tarde, le pregunté a una señora por el albergue y me dijo "en Peñaflor tambien tienes albergue,...." para que no me quedara allí.

Cuando llegué a Peñaflor, fuí a un bar y los que había allí, me dijeron que no tenian Albergue, pero con mala cara ademas.
    Por eso te digo que no vas a encontrar hospitalidad sobre todo en Segovia y la primera parte de Valladolid.

Por cierto, hay algunas rampas que son de resaltar y una de ellas está de Peñaflor de Hornija a Castromonte, solo de verla, te dá bajon.
    Hasta Ciguñuela, tambien hay una subidita buena.
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Jue 16 Jun 2011, 4:32 pm

Hola Santiago2011

Tomare nota del tema del agua y comida por esos pueblos y asi ir preparado, en principio no voy a ir a los albergues, buscare hoteles por los pueblos que vaya pasando.
    Intentare evitar los pinares y si tengo que dar algo de rodeo no me importa mucho.
    Estoy como dices nerviosillo ya que me quedan pocas horas y me voy a meter a preparar el equipaje.
    Intentare conectarme todos los dias al menos con el telefono actualizare mi blog.
    Por otro lado ya tengo las piedras que llevare, incluida la de Martita.
    Saludos y gracias a todos los que os habeis molestado en escribirme, mañana por fin salgo desde Cercedilla.
    juanragrino
    juanragrino

Hoja de personaje

Mensaje por juanragrino Vie 17 Jun 2011, 12:45 am

Yo te doy mucho animo y el camino te va a compañar en todo momento.
    No te desanimes en fuenfria y tomatelo con calma tienes tiempo de sobra para llegar a Santiago .Buen Camino.
    Si puedes toma nota de cada etapa y de las diferentes variantes para ciclistas,asi poder marcarlo porque puede servir para los que quieran realizarlo.
    No creo que puedas leerlo por ser tarde Chemapu.
    Hasta que tengamos noticias.
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Sáb 18 Jun 2011, 10:29 pm

Hola Juanragrino
    Gracias por tus palabras, la Fuenfria de inicio fue algo durilla pero menos de lo que esperaba y como empece despacito por si aca pues no fue al final tanto, peor la bajada por las pedras y el riesgo de pinchar o rajar un neumatico.
    Como estoy escribiendo el blog, copiare aqui mis cronicas que estoy escribiendo en el ipad pero las fotos no podre colgarlas por ahora, en el blog hay algunas.
    Saludos desde Simancas esta noche.
    chemapu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por chemapu Sáb 18 Jun 2011, 10:34 pm

Etapa 2. Cercedilla a Santa Maria La Real de Nieva

Hoy amanecí temprano pues tenia que ir de casa a Cercedilla para continuar con el Camino que empece el otro día, viniendo a buscarme para llevarme allí Andres " Zermatt " que amablemente volvió a transportarme, eso es servicio y no las empresas de internet. Unos minutos antes de las 10 empezaba a pedalear subiendo La Fuenfria, me la habían pintado tan mal que iba algo asustado, pero en un poco mas de una hora estaba en el alto. La bajada mucho peor para mi que la subida ya que son todo piedras sueltas y tenia miedo a rajar un neumático así que baje despacio y ya bastante abajo me encontré que la rueda delantera perdía mucho aire y aunque la hinche dos veces con la mini bomba que llevo no conseguía dar la presión necesaria, así que después de hablar con un colega que subía cambie el recorrido bajando hasta Valsain para llegar a la gasolinera que hay en La Granja y de alli por el carril bici hasta Segovia. En la oficina de Turismo junto al Acueducto me sellaron la credencial y como estaba aquello lleno de guiris salí zumbando para Zamarramala con parada en la Iglesia de La Veracruz y como la subidita es durilla y con trafico me metí por una senda paralela a la misma y llegue sin contratiempos al pueblo mencionado donde me comí un bocata y un cafe y a seguir. Desde allí hasta el final ni una puñetera sombra y pocos bares y como los pase enseguida me encontré desde Añe sin agua, con mucho calor y el viento siempre de cara o sea que un perfecto día de bicicleta. Finalmente llegue al hostal donde tenia reservado una habitación que sin ser nada especial si que es infinitamente mejor que un albergue. He tardado desde que empece a pedalear hasta aquí unas 7 horas y veinte minutos y unos 70 kilómetros, ya que di varios rodeos por la rueda y por no ir por las zonas de pinares, no lo se exacto ya que pare el Garmin al comer y se olvido encenderlo, no me volverá a ocurrir. Aquí no hay internet asi que no se si podré enviar estoy hoy y las fotos tampoco. Mañana mas.

Etapa 3. Sta. Maria La Real de Nieva a Simancas

Hoy amaneció nublado y bastante fresco y un poco antes de las 9 de la mañana empezaba el pedaleo con una temperatura de 12 graditos y como no con viento de cara.
    Los primeros kilómetros pase frío y eche mucho de menos los manguitos que me deje en casa, aunque con el ejercicio se fue pasando rápidamente.
    Seguí las indicaciones de otros bicigrinos sobre lo mal que están los caminos por estas zonas debido a los arenales por los que pasan los caminos, así que tire por la carretera directo hasta Coca donde pare a desayunar, hacer unas fotos por el pueblo y acercarme a la farmacia a comprar una crema para las posibles rozaduras y cacao para los labios que con el calor y el sudor me molesta bastante.
    De Coca seguí por la carretera hasta Alacazaren con una parada para otro refrigerio en Pedrajas de San Esteban haciendo mas kilómetros que por los arenales pero mucho mas fácil avanzar y después de probarlos ayer durante un rato tenia como pocas ganas de andar por ellos.
    Pero finalmente no conseguí evitarlos del todo pues desde Alacazaren hasta Valdestillas los sufrí unos 16 kilómetros que ademas de " la calor " la puñetera arenas se hace insufrible. Una vez en Valdestillas pare a tomar un bocadillo y una botella de agua de las grandes, pues llegaba deshidratado. Estando en la terraza del bar llegaron los dos primeros peregrinos que veo y en este caso bicigrinos como yo, venian de Segovia y pensaban parar en Simancas o en Ciguñuela aunque iban de albergue y con otro ritmo distinto al mío, pues pensaban hacer unos 110 o 120 kilómetros por día.
    El siguiente pueblo fue Puente de Duero, como su nombre indica tiene puente y pasa el Duero, que curioso, de allí por un carril bici me plante enseguida en Simancas y como no esta en un alto, así que sufrí hasta llegar al hotel donde esperaba quedarme pero como lleva por lo visto un año cerrado tuve que buscar otro, con la suerte de encontrar un 3 estrellas nuevo y bastante aceptable.
    He vuelto a tener problemas con el neumático delantero que sigue perdiendo aire, por otro lado lo que cuesta avanzar con tanto peso parece que se pega al suelo y sino pedaleas te paras, el día que quite las alforjas vuelo.
    Por otro lado la gente o es muy seca como en el hotel de anoche en Sta. Maria y en algún bar y otros al revés súper amables.
    Estoy en la terraza del hotel escribiendo y en un rato iré a dar una vuelta por Simancas que me ha gustado y quiero ver el Archivo.
    Hoy contando paradas he estado 7 horas 21 minutos de bici y 82,80 kilómetros recorridos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:42 am