Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
igarcia reyes
jimmys69
trovador
7 participantes

    Old Montain

    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Old Montain Empty Old Montain

    Mensaje por trovador Miér 09 Mar 2011, 1:35 pm

    Buenas tardes,

    Alguien ha podido probar el portabultos Old Montain para doble suspension? Es fiable? Yo tengo un portabulto que va directo a la tija, y aunque el años pasado no me dio ningun problema, ma causaba algo de desconfianza y estoy valorando cambiarlo

    Hasta pronto
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por jimmys69 Jue 10 Mar 2011, 9:30 pm

    yo lo tengo. Lo usé con la stumpjumper, y de coña, aunque tuve que ponerle otras pletinas, de fabricación casera, porque las que venían no llegaban a los tirantes.
    El de tubus si tiene unas varillas tubulares largas que llegan a los tirantes.

    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por trovador Jue 10 Mar 2011, 11:34 pm

    Ok,
    Gràcias, no sabia que tubes tambien montaba para doble suspension,

    Miraré a ver que tal

    Hasta pronto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 8:39 am

    El modelo TUBUS DISCO es también un excelente portabultos para bicicletas de doble suspensión.

    De echo tiene un sistema similar al Old Man Moutain y su secreto radica en que se sujeta al eje de la rueda y por eso la rueda y la suspensión pueden pivotar.

    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por trovador Vie 11 Mar 2011, 9:22 pm

    Oido cocina,

    Gracias bicigrino
    avatar
    igarcia reyes


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/05/2011

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por igarcia reyes Mar 10 Mayo 2011, 4:37 pm

    perdoanr de que marca estais hablando y donde puedo conseguir una de esos??
    trovador escribió:Oido cocina,

    Gracias bicigrino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por Invitado Mar 10 Mayo 2011, 4:59 pm

    tanto el TUBUS DISCO como el OLD MAN MOUNTAIN los puedes conseguir en la tienda virtual del bicigrino y más concretamente en estos enlaces :

    EL OLD MAN MOUNTAIN http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=169

    EL TUBUS DISCO http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=344

    y en este mismo foro un apartado donde se explica lo que hacen cada portabultos y las fotos:

    http://www.forobicigrino.com/t11-portabultos-para-bicis-de-doble-suspension-y-para-frenos-de-disco

    y este otro http://www.forobicigrino.com/t167-tipos-de-portabultos-y-instalacion
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por kundepoko Mar 10 Mayo 2011, 5:53 pm

    Yo tengo el Old Man Mountain y en mi bici, una Mondraker Pensacola del año 2002, doble suspensión y freno de disco, me fue de lujo. Muy recomendable, la verdad.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 21 Jun 2011, 12:27 am

    Sí, la verdad que el Old Man Mountain es muy bueno. Antes de hacer el Camino le dí caña por diferentes rutas y aguantaron sin problemas. Muy recomendable.
    avatar
    dade666


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 27/01/2012

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por dade666 Vie 27 Ene 2012, 8:22 pm

    Hola buenas noches, leyendo y leyendo en el foro aún no he encontrado la respuesta que busco, que quizás sería un si. Me gustaría saber si alguien tiene el conjunto portabultos OMM Sherpa y las alforjas Topeak MTX TrunkBag EXP o saben de alguien que lo use, y acoplen bien.

    En algún sitio he leido que no eran compatibles, y tengo miedo de liarla. No me importaría comprarme el tubus disco, pero tampoco se si es compatible con estas alforjas, que me parecen muy versatiles.

    En principio necesito todo esto para salidas de 2/3 días, y más adelante para hacer el camino. Con esas alforjas que marcan 17litros de volumen, en verano (poca ropa) y de albergues, tendré suficiente espacio para todo?.

    Muchas gracias a todoooos.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por absolut Vie 27 Ene 2012, 8:53 pm

    dade666 escribió:Hola buenas noches, leyendo y leyendo en el foro aún no he encontrado la respuesta que busco, que quizás sería un si. Me gustaría saber si alguien tiene el conjunto portabultos OMM Sherpa y las alforjas Topeak MTX TrunkBag EXP o saben de alguien que lo use, y acoplen bien.

    En algún sitio he leido que no eran compatibles, y tengo miedo de liarla. No me importaría comprarme el tubus disco, pero tampoco se si es compatible con estas alforjas, que me parecen muy versatiles.

    En principio necesito todo esto para salidas de 2/3 días, y más adelante para hacer el camino. Con esas alforjas que marcan 17litros de volumen, en verano (poca ropa) y de albergues, tendré suficiente espacio para todo?.

    Muchas gracias a todoooos.

    Si ya has oído por ahí que ese portabultos y esas alforjas no se llevan bien, no te calientes busca otro portabultos, yo compré por aquí el tubus disco para mi bici rígida y la verdad que es de calidad, 10. Te lo recomiendo.
    En cuanto a las alforjas a mi 17 litros me parece bien, para verano, y mal para invierno, por lo que si te las tienes que comprar, ...caballo grande ande o no ande, y así ya las tienes para viajecillos largos, eso sí, mejor enrollables que se ajustan a la carga, que si no se te van a quedar como uvas pasas.

    avatar
    dade666


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 27/01/2012

    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por dade666 Vie 27 Ene 2012, 9:04 pm

    Pues si absolut. tienes toda la razón. No me fio de la compatibilidad la verdad, casí mejor ir a lo seguro. Igual me tiro por las Ortlieb Back Roller City, que son grandes, enrollables y supongo que serán fáciles de limpiar. En cuanto al portabultos, ponen tan bien al sherpa de OMM que no se, me da royo ir a por el tubus para mi doble, que pone que van bien, pero bueno, la pela es la pela :)

    Muchas gracias por tus sabios consejos crack.

    Saludos,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por Invitado Vie 27 Ene 2012, 9:32 pm

    dade666 escribió:Hola buenas noches, leyendo y leyendo en el foro aún no he encontrado la respuesta que busco, que quizás sería un si. Me gustaría saber si alguien tiene el conjunto portabultos OMM Sherpa y las alforjas Topeak MTX TrunkBag EXP o saben de alguien que lo use, y acoplen bien.

    En algún sitio he leido que no eran compatibles, y tengo miedo de liarla. No me importaría comprarme el tubus disco, pero tampoco se si es compatible con estas alforjas, que me parecen muy versatiles.

    En principio necesito todo esto para salidas de 2/3 días, y más adelante para hacer el camino. Con esas alforjas que marcan 17litros de volumen, en verano (poca ropa) y de albergues, tendré suficiente espacio para todo?.

    Muchas gracias a todoooos.

    Las alforjas TOPEAK TRUNBAG EXP solo se pueden montar en portabultos de su misma marca y el problema que vas a tener es que si tu bicicleta no tiene orificios para atornillar o es de doble suspensión no lo vas a poder poner o te va da dar problemas.

    Si tienes que irte a portabultos del tipo del OLD MAN MOUNTAIN SHERPA o el TUBUS DISCO mucho mejor que mantengas la idea del portabultos (cualquiera de los dos te sirve y son los dos muy buenos) pero que en las alforjas cambies de opción y te mires unas ORTLIEB (las city están muy bien ) o unas MSX que también son muy buena opción.

    La combinación ALFORJAS TOPEAK con portabultos que no sean de su marca no es recomendable porqué su sistema de sujección es por una especie de guía que si el portabultos no la tiene no se pueden poner..., mira el siguiente enlace de este mismo foro y lo verás : http://www.forobicigrino.com/t280-alforjas-toppeak-con-portabultos-estandar

    No te compensa hacer todas esas "ñapas" cuando las alforjas que te digo cumplen más que de sobra y hasta son impermeables y sumergibles.

    Si eliges las Topeak por el tema de que son pequeñas las Ortlieb y las MSX si no las llenas mucho quedan compactas tipo "petate" y puedes reducirlas hasta la mitad de su capacidad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por Invitado Vie 27 Ene 2012, 9:38 pm

    El Tubus te puede ir bien si no tienes un sistema de doble suspensión muy complejo, por ahora las bicis dobles que han dado problemas con los portabultos por su peculiar sistema de suspensión (eje pivotante) son las de la marca TREK FUEL de los modelos posteriores al 98 que no se le pueden montar portabultos.

    El resto de bicis por lo que yo se hasta ahora no dan problemas para el TUBUS DISCO o el SHERPA.

    En cuanto a las alforjas como te comento si las coges grandes y las quieres reducir siempre podrás pues tanto las MSX como las ORTLIEB son enrollables por arriba y depende de las vueltas que les des las puedes llevar al máximo de su capacidad o a la mitad. Lo que tu quieras.

    Pero siempre tendrás alforjas para adaptarlas a tus necesidades, en el caso contrario si son pequeñas y las quieres hacer más grandes no podrás....


    Contenido patrocinado


    Old Montain Empty Re: Old Montain

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:04 pm