Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino en Tandem desde Leon

    avatar
    José Manuel Vera Bermejo


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 44
    Localización : Valverde del Camino
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Camino en Tandem desde Leon Empty Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por José Manuel Vera Bermejo Lun 07 Mar 2011, 8:36 pm

    En primer lugar me presento, soy José M. Vera, habitual por este foro nunca me he lanzado a escribir.
    Después de llevar toda la vida sobre ruedas, en 2009 me lance a la aventura del Camino de Santiago, espinita que tenia clavada desde hace mucho tiempo. Realice el camino partiendo desde mi casa, en Valverde del Camino por la Vía de La Plata y sin duda la aventura cubrió con creces las expectativas que puse en ella.
    Hoy dos años después de esa aventura y después de haber cambiado de estado social, ahora estoy casado, siento la necesidad de repetir y esta vez me gustaría compartir la aventura con mi mujer. Dado que ella no esta tan puesta como yo en esto de viajar en bicicleta hemos comprado un Tandem, de modo que yo pueda poner la destreza que le falta a ella. No tenemos más de 7 ó 8 dias para realizarlo así que nos planteamos salir desde León por el camino Francés y me gustaría saber desde vuestras experiencias en este camino, las dificultades que me encontraré por ir con el Tandem, que como sabréis es mucho muchos más largo que una bicicleta de montaña y con el extra de ir con alforjas lo hará muy poco manejable.

    ¿Podremos disfrutar camino?
    ¿Tendré muchos problemas para guardarlo en los albergues?
    ¿Alguien ha hecho o sabe del alguien que haya utilizado un tandem en este camino?
    ¿Creéis que me quedo corto partiendo desde León? a mi me va la marcha, pero mi señora no está muy acostumbrada y no tendremos mucho tiempo de preparación.

    Mi mayor preocupación es que mi mujer disfrute de modo que cuando llegue a casa quiera pensar en la siguiente aventura, por este motivo he elegido el camino Francés. Creo que nos saldrán 5 ó 6 etapas y aunque me gustaría quedarme todas en albergues en alguna igual pillamos un Hotel o pensión. ¿Sugerencias?


    Toda información será bien recibida.

    Un Saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 8:46 pm

    en los albergues es lo mismo guardar una cosa que otra
    y la unica pega que veo que te tocara hacer bastantes
    tramos por carreterilla pero si que lo podras hacer bien.

    chaoo aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 8:56 pm

    Yo opino igual que Juanin.. La unica pega es que tendras que hacer mas carretera..

    Por lo demas es todo lo mismo.. creo!

    Un saludo
    avatar
    José Manuel Vera Bermejo


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 44
    Localización : Valverde del Camino
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por José Manuel Vera Bermejo Mar 08 Mar 2011, 8:52 am

    Que decepción, soy alergico al afalto y mi idea es no pisarlo:

    ¿Porque creeis que tendré que hacer bastante carretera? ¿El camino por esa zona sería técnicmaiente imposible seguirlo?

    En mi experiencia en la Vía de La Planta no toque la carretera salvo en los tramos de camino compartidos y apesar de que por esta se circula más rápido siempre trate de ir por senderos fuera de ella.

    ¿Si elijo otro camino me iria merjor? tambien pensé en el camino del Norte pero por lo que he leido es más solitario.

    Quiero hacer el camino Frances por su trazado original, en Tandem y sin patear mucho ¿pensais que es imposible?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Enné Mar 08 Mar 2011, 9:28 am

    José Manuel Vera Bermejo escribió:Que decepción, soy alergico al afalto y mi idea es no pisarlo:


    Quiero hacer el camino Frances por su trazado original, en Tandem y sin patear mucho ¿pensais que es imposible?

    Camino en Tandem desde Leon 182772 Camino en Tandem desde Leon 182772 Buenos días,

    alguien, muy sabio, dijo: "yo creo en lo imposible, no en lo improbable" Camino en Tandem desde Leon 182772

    a ver:


    nunca he hecho tandem y por lo tanto no me atrevo a opinar; pero si que he hecho todos los caminos que comentas y sé que hay tramos técnicos en todos ellos, ¿qué cómo se negocian esos tramos en tandem?, no lo sé pero tú, por lo que dices, si que los has rodado ya en otros Caminos...

    si nadie del foro te contesta, prueba a buscar en el google algún blog o comentario de alguien que si que lo haya hecho.

    supongo que hacer el camino por sus tramos sin asfalto será algo de: una buena preparación, comprenetación técnica de ambos ciclistas y ganas de hacerlo...

    Buen Camino.





    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 12:25 pm

    Yo creo que quitando de algun punto critico por la pendiente no tendras porblemas de indole tecnica por el hecho de ir en tandem. Cierto es que algunos puntos de O, cebreiro (sobre todo si escojes subir por la senda de caminantes que es para mi la mas bonita) o del alto del Poio ( tb si escojes ir por tierra) habreis de desmontar y empujar pero poco mas. Incluso partiendo de leon podras subir La Cruz de Ferro practicamente entera salvo 4 lugares c ontados... solo sera cosa de bajar desarrollo

    Respecto a guardar el tandem, yo creo que en algunos sitios no tendras mayor problema si bien yo llamaria a los albergues primero para comentarlo. No cuesta nada y asi les das oportunidad de buscarte un sitio. Sobre todo si decides ir a albergues de la red Bike Line para tener sitio asegurado por la noche

    Por lo demas creo que podreis disfrutar mucho y solo puedo daros animos y suerte

    Saludos
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Cris_ Mar 08 Mar 2011, 2:43 pm

    Nosotros coincidimos con una parejita de italianos en Tándem y se les veía encantados!, pero no puedo decir nada, ya que no coincidimos con ellos pedaleando y tampoco hablamos demasiado con ellos, como para tener algo de información que merezca la pena.

    Os deseo lo mejor y me gustaría por curiosidad que a vuestra vuelta nos contéis la experiencia. Me llama mucho la atención aunque en principio no probaría (cuestión de independencia, jajajaja!!!). ¿Ya habéis salido con el Tándem? ¿Qué tal se va?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 3:29 pm

    Hasta el momento lo que he conseguido es un pequeño Reportaje grafico de una pareja.

    Las fotos son chulisimas y por lo que cuentan lo disfrutaron mogollon a pesar de los imprevistos normales de cualquier bicigrino.

    Este otro de cilcloturistas en tandem que explica un poco sobre la tecnica del tandem

    http://www.rodadas.net/2008/07/16/viajar-en-tandem/3


    Y Uno sobre Mecanica


    http://www.sheldonbrown.com/tandem/index.html


    Espero sea de ayuda.


    Saludos y Buen Camino



    Última edición por alexcastillo el Mar 08 Mar 2011, 8:03 pm, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por jimmys69 Mar 08 Mar 2011, 3:42 pm

    Hola José Manuel, tengo que felicitarte por la idea, y tengo que confesar que a mi tb se me ha pasado por la cabeza esa posibilidad, pese a que ya lo hice desde Burgos con mi mujer cada uno en su bici.
    La razón de haberlo pensado es que pudiéramos ir juntos, y que ella no sufriera tanto, a parte de usarlo para salidas normales los fines de semana (ella lo hizo, pero ando bastante y alguna vez la perdía de vista).

    En fin, a mi modo de ver, yo discrepo con la mayoría. Pienso que en absoluto es un impedimento para hacer el camino, salvo algún tramo chungo, pero aún así...ummm.
    Donde veo más problemas es donde dejarla en los albergues, hostales o pensiones.
    Nosotros pasamos 6 noches entre albergues y hostales, y te diría que al menos en 3 no entraría un tándem, porque eran habitaciones pequeñas solo para bicis. Sin embargo es cuestión de apañarse con la gente del albergue/hostal, para dejarla en otra parte, salón, pasillo, recepción...

    Hace tiempo me dedicaba a hacer unas carreras que organizaba un club por toda catalunya, y ahí se veían cosas de lo más variopintas, por ejemplo un tándem, o un padre que tiraba de un bicicleta con una rueda con su hija detrás. Eran asiduos a todas las carreras, y daba gusto verles. en más de una ocasión si decíamos : esos por aquí, no pasan (sobre todo curvas muy cerradas y trialeras), pero es cuestión de bajarse, andar ese trozo y seguir.

    Es cuestión de compenetrarse bien, y aprender a manejar el trasto en todo tipo de condiciones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 4:18 pm

    Hola José Manuel, pues yo básicamente coincido con la opinión de jimmys. Te felicito por la idea que me parece brillante, disfrutar con tu pareja de una aventura extraordinaria, compartirla al 50% y el ocasiones ayudarla para que sufra lo menos posible... es genial!!

    respecto al camino yo creo que en un 90% no vais a tener problemas (quitando los puertos muy duros o las zonas de barro, que si vas sólo también tendrás que empujar)

    Yo lo único que te comentaría es el tema de las alforjas. Yo para hacer el camino sólo llevo alforjas pero en tandem, igual es recomendable plantearte la idea de llevar un carrito... más que nada por los pesos y las inercias, que supongo que son mayores en tandem que en bici. Pienso que puede ser una idea interesante. Aquí en el foro, te van a ayudar en lo que necesites.. pero en el tema de carritos el sr. betetero es el nº1, si te interesa ponte en contacto con él y te ayudará en la medida de lo posible.

    Felicicidades por tu idea y adelante.

    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 4:45 pm

    no se si conoces esta web : http://tandemleon.blogspot.com/

    siendo de León me extraña que no los pudieras ya conocer de algo Wink

    ya me dirás,..........

    me parece que aquí puedes sacar mucha información.


    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por txema Mar 08 Mar 2011, 7:59 pm

    JoséManuel, en lo que respecta a si podrás o no hacer el Camino y no coger carretera, todos los comentarios que te han hecho, los hacen verdaderos expertos en el Camino. Es decir lo que ellos digan va a misa.

    Pero por lo que comentas en el primer punto, creo que el tema principal no es si se puede ir por un sitio u otro, sino conseguir que el Camino le guste a tu esposa y le entre el gusanillo. Tu mejor que nadie sabes hasta que punto le puedes complicar la vida y que es lo que le gustará o no. Tomate este camino como un camino de iniciación y si tienes dudas sobre la dureza del Camino, no te lo pienses, pasa a carretera y listo.
    Por unos días tomate una pastilla y quítate la alergia del asfalto.

    Jolín que rollazo, será la edad?
    avatar
    José Manuel Vera Bermejo


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 44
    Localización : Valverde del Camino
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por José Manuel Vera Bermejo Lun 14 Mar 2011, 9:32 am

    Muchas gracias por vuestra colaboración, ya os infromaré de como sale la aventura.
    avatar
    José Manuel Vera Bermejo


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 44
    Localización : Valverde del Camino
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por José Manuel Vera Bermejo Miér 06 Jul 2011, 8:39 pm

    Se acerca el dia y afloran los nervios, no se si lo tengo todo preparado o realmente no tengo nada pero la cosa es que el día 1 de Agosto comienza la aventura.

    Las etapas en principio seran
    Etapa 1: Leon-Rabanal del Camino 68.5km (Y un magnifico albergue “EL PILAR”)
    Etapa 2: Rabanal del Camino-Villafranca del Bierzo (55km) o Trabadelo (65km), asi estareis a las puertas del O Cebreiro para afrontarlo con las fuerzas renovadas.
    Etapa 3: Trabadelo-Sarria 64km
    Etapa 4: Sarria-Palas de Rei 47km
    Etapa 5: Palas de Rei-Santiago 67km

    Pesamos quedarnos una semanita por Santiago haciendo turismo y dandole gusto a mi chica que sin duda si llega a Santiago se lo habrá merecido. Para esto mandaremos previamente por Seur una maleta con equipaje a Santigao para recogerla cuando estemos alli y el tandem lo mandaremos a casa con Seur.

    Hasta Leon viajaremos en una fugoneta alquilada y ese dia nos quedaremos alli pero estoy algo perdido. La furgoneta tengo que dejarla en la Plaza de San Marcos, en el mismo Leon. ¿Me aconsejais que me busque un hostal o hay algún albergue de confianza en Leon?.

    Bueno estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejo asi que espero noticias que los nervios me comen.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Miér 06 Jul 2011, 9:15 pm

    En Leon tienes el albergue de las Carbajalas que tiene probada fama y respecto a hostales y hoteles en Leon hay los que quieras y de todos los precios

    Por cierto que la salida hacia Virgen del Camino la tienes al lado del parador de San Marcos

    Disfrutad, buen camino y no os dejeis la camara que sera chulo el reportaje con el tandem
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Jul 2011, 9:29 pm

    En mi web nueva de hoteles y hostales para el camino hay un hostal que está muy bien en León y está en pleno centro y justo detrás de la catedral.

    es este: http://www.bicigreen.com/product.php?id_product=37
    avatar
    José Manuel Vera Bermejo


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 44
    Localización : Valverde del Camino
    Fecha de inscripción : 06/06/2009

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por José Manuel Vera Bermejo Dom 10 Jul 2011, 2:43 am

    Necesito que alguien me de el OK a la planificación de las etapas o en caso contrario me presente alternativas. La hora se acerca y todo se me vuelven dudas.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Cris_ Dom 10 Jul 2011, 1:12 pm

    Hola Jose Manuel, en principio las etapas parecen correctas pero nunca he viajado en Tandem . Yo quizas en vez de Sarria pararía antes, en Samos y reorganizaría un pelín las siguientes. De todas maneras, disponiendo de tiempo como disponéis no planificaría nada. Me dejaría caer sobre la marcha donde me apeteciese
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Dom 10 Jul 2011, 4:28 pm

    yo estoy con Cris....., mucho mejor que vayas bien informado de alojamientos y posibilidades y que sea el camino y tus fuerzas las que te vayan llevando de un sitio a otro....,no hay nada peor que planificar las etapas.

    en mi web podrás sacar un listado de albergues y otro de hoteles con sus telefonos y todo que te pueden servir........

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por jimmys69 Dom 10 Jul 2011, 4:31 pm

    José Manuel Vera Bermejo escribió:Necesito que alguien me de el OK a la planificación de las etapas o en caso contrario me presente alternativas. La hora se acerca y todo se me vuelven dudas.

    Jose Manuel, aceptas un consejo ? ya llevo dos caminos distintos con mi mujer, y no planificamos ninguno, NADA. Simplemente planteate a que horas de la tarde quieres parar, o a que hora estas hasta las narices de ir sobre la bici, y un poco antes os parais, y con la guia en la mano, evaluais donde podeis ir. Si tirais de pensiones y hostales, no tendreis problemas de sitio.

    Nosotros hemos llegado hace 4 dias del camino del norte, y era mi mujer la que marcaba el ritmo y la pauta, ya que mi resistencia es mayor. A las 5 de la tarde le preguntaba: ¿como vas , paramos ? y ella contestaba: "venga, hasta las 7, o a cuanto esta Ribadesella, a 15 kms de aquí ? pues vamos pallá", literal como lo cuento.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Dom 10 Jul 2011, 4:33 pm

    jimmys69 escribió: y era mi mujer la que marcaba el ritmo y la pauta, ya que mi resistencia es mayor. A las 5 de la tarde le preguntaba: ¿como vas , paramos ? y ella contestaba: "venga, hasta las 7, o a cuanto esta Ribadesella, a 15 kms de aquí ? pues vamos pallá", literal como lo cuento.


    como en la vida real vamos..... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Invitado Dom 10 Jul 2011, 4:36 pm

    tal cual .........

    y por eso añado que lo mejor que puedes hacer es llevar una buena guía y un buen talante, todo lo demás irá surgiendo........



    Contenido patrocinado


    Camino en Tandem desde Leon Empty Re: Camino en Tandem desde Leon

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:24 pm