Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Que tal la primera semana de Abril??

juan miguel martin castil

Cantidad de envíos : 21

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Que tal la primera semana de Abril?? Empty Que tal la primera semana de Abril??

Mensaje por juan miguel martin castil Mar 22 Feb 2011, 8:41 pm

Hola Bicigrinos:
    Que os parece la primera semana de abril? quiero empezar en Roncesvalles y terminar en Fisterra,dispongo de dos semanas,que os parece la fecha?y el tiempo del que dispongo?
    Invitado
    Invitado

Que tal la primera semana de Abril?? Empty Re: Que tal la primera semana de Abril??

Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 8:49 pm

Hola juan miguel martin castil.

1º Bienvenido al foro

2º Si las dos semanas son destinadas por completo al Camino vas bien de tiempo, si de esas dos semanas tienes que descontar los dias de desplazamiento, uno para ir a Roncemballes (si, Roncemballes, un amigo y yo lo pronunciamos asi) y el otro para volver de Fisterra a casa ya te quedas mas justo que un zapato pequeño.

3º(Esto es coña)Menos mal que no te llamas como la duquesa de alba que si lo tienes que poner todo jodes el foro. Que tio.

Nombre completo de la Duquesa de Alba:María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

Fuente wikipedia.

Hay que joderse "Castor" que mala sombra ponerle Castor a la chiquilla de ahi el careto de roedor que tiene ¿no les valia un "Rufina" o "Casimira"? Jajajajajajajaja

Última edición por Tosta el Mar 22 Feb 2011, 8:53 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Que tal la primera semana de Abril?? Empty Re: Que tal la primera semana de Abril??

Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 8:49 pm

Meseorvidaba.

En abril aguas mil.

Un saludo Very Happy
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Mar 22 Feb 2011, 8:57 pm

es cierto que en Abril lluvias mil,sin embargo yo hice mi camino a principios de abril el año pasado y solamente me llovió un día..
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Mar 22 Feb 2011, 9:00 pm

juan miguel martin castil escribió:Hola Bicigrinos:
    Que os parece la primera semana de abril? quiero empezar en Roncesvalles y terminar en Fisterra,dispongo de dos semanas,que os parece la fecha?y el tiempo del que dispongo?

Bienvenido al forojuanmiguel!!
    Dos semanas,tienes suficiente,si no te paras en todos los bares como se para tosta,jeje
    dejando las bromas aparte debes de calcular los kilometros que eres capaz de hacer en cada etapa y dividir entre 800kms,sacas la media y tendras los dias que necesitas,mas los dias de viaje.
    En cuanto al clima ,el mes de abril es lluvioso aqui en el norte,pero te puede hacer cualquier cosa,aqui hace invierno en verano,verano en invierno,otoño en primavera ,primavera en otoño etc etc.
    Buen camino bicigrino!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 9:42 pm

es muy bien lo mismo llueve bastante pero tienes to
    el camino para ti. Wink
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Mar 22 Feb 2011, 10:19 pm

yo hice el camino el año pasado y empece el dia uno de abril.
    Que te puedo decir, agua, barro, nieve, aire, granizo, etc,etc,etc., pero por lo demas bien, jajajajajajajajajajajajaa, no te asustes hombre, a mi me paso eso el año pasado, pero igual este año es diferente, tu prueba y a ver que tal, salu2

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Miér 23 Feb 2011, 6:56 pm

Me estais asustando un poquito con el tema de la lluvia jejeje,la verdad que habia elegido esa fecha porque pensaba que seria mejor que Marzo por el tema del frio...pero ahora tengo la duda si cambiar la fecha para las dos ultimas semanas de Marzo,que os parece?
    otra preguntilla compañeros,sobre esas fechas,hay resevar en cada albergue con antelacion durante el camino o no hace falta?? gracias a todos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Feb 2011, 7:07 pm

Si puedes elegir fechas ¿por que no te vas la segunda quincena de mayo?

Buen tiempo y poca o ninguna lluvia.

No creo que necesites reservar en los albergues pero para tu tranquilidad mira lo de
    Bikeline.

Un saludo Very Happy

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Miér 23 Feb 2011, 7:37 pm

Tengo de fecha tope tercera semana de abril,luego ya empiezo a currar"dejare de ser una parado mas "jejeje por eso decia lo de cambiar para las dos ultimas de marzo,pero bueno supongo que tambien es suerte con el tiempo,gracias amigos!!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 23 Feb 2011, 8:11 pm

El sol de marzo,pega con el mazo!! sunny
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Jue 24 Feb 2011, 7:47 am

Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.
    Sabiduría popular dixit.
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Jue 24 Feb 2011, 4:33 pm

Que tal la primera semana de Abril?? 12110 Suscribo lo que ha dicho tosta, mejor la segunda quincena de mayo.

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Sáb 26 Feb 2011, 5:02 pm

Vale muchas gracias,otra duda que se me presenta es el tema del presupuesto,cuanta pasta se puede ir en dos semanas contando con todo;albergues,comida...ah otra cosa,estan muy colapsados los enchufes de los albergues?he oido que hay algo para recargar mientras vas pedaleando...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 26 Feb 2011, 6:22 pm

No te creas que hay que pelear mucho para conseguir un enchufe libre. Llevate un ladron y no te preocupes que las cosas las cargas todos los dias.

Dinero te puedes gastar el que quieras. Si tiras de bar para todo desayuno, almuerzo, comida, cena y cervezas varias o vinos, entre 30 y 50 leuros al dia no te los quita ni el tato.

Si tiras de supermercado o tiendita de pueblito seguramente te ahorraras un pastizal pero el tiempo que estas tocandote la nariz mientras te ponen las cosas en la barra del bar tu lo emplearas haciendote de comer.

Tambien hay algunos albergues que dan de cenar a todos sus inquilinos por un poquito mas de dinero, una miseria para la faena que damos.

A disfrutar del Camino que es lo principal.

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Lun 28 Feb 2011, 9:46 am

No dispongo de mucho presupuesto,tu crees que me iria bien comprar un hornillo de camping para hacerme la comida? aunque pese un poco!!jejeje,otra cosa,las alforjas impermeables las estube mirando y valen una pasta!!!pero son mas que necesarias verdad?
    gracias por vuestros consejos,si se me ocurre algo mas ya ire preguntando....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 12:12 pm

Hola juan miguel martin castil (jmmc a partir de ahora).

Si la cosas esta achucha hay alforjas mas economicas y las puedes cubrir con bolsas de basura de las grandes en caso de que llueva. Al ser alforjas mas economicas puede que no tengan unos enganches muy alla, pues te llevas unos pulpos y arreglado.

¿Hornillo? Pues no se. En muchos albergues hay cocina a disposicion de los inquilinos y en algunos los hospitaleros preparan cena para los peregrinos que van a dormir alli.

Si vas a salir de Orreaga/Roncemballes no te lleves hornillo y si ves que la cosa se te esta yendo de las manos en Pamplona te compras un hornillo y ya esta. Pero si no eres muy degenerao y no vas parando por todos los bares yo creo que el presupuesto no se te tiene porque disparar demasiado.

Tienes que desayunar. A mitad de mañana picar algo. A medidio picar un poco mas que a mitad de mañana y ya a la noche, entre las 8 y las 9 cenar como un bruto para reponer, porque a las 10 hay que estar recogido. Haz cuentas de lo que te puede suponer al dia.

Las comidas que hagas durante el dia si no quieres tirar de bocata de bar puedes usar barritas energeticas, son mas baratas que un bocata y con un par de ellas, un platano y un cafetito estas arregaldo para un buen rato.

Buenos dias jmmc. Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 1:48 pm

en abril no tienes problemas y casi todos lo albergues tienen cocina
    no te lleves nada. Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:10 pm