Os paso la noticia tragica.. Os pido que encendais una vela cada uno en su ciudad donde sea.. el pobre Arturo esta destrozado..
Accidentado muy grave nuestro socio Carlos Calvo Ortiz
Del Heraldo deAragón
Muy grave en la UCI
Por otra parte, el montañero que se accidentó el mismo día en Peña Telera, en Biescas, se encuentra en estado muy grave en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza. Inicialmente fue evacuado al San Jorge de Huesca, pero el traumatismo craneoencefálico severo que padece aconsejó su traslado. Se trata de Carlos C. O., de 35 años, de Laukiz (Vizcaya), que sufrió una caída de 200 metros. Las labores para su rescate y el de su compañero resultaron muy complejas, dada la escasa visibilidad -ya era de noche-, temperaturas de -15º y fuertes ráfagas de viento. El aviso de este accidente se recibió justo cuando se estaba desmontando el operativo de búsqueda de Felipe Zurbano.
Diario del Alto Aragón.
PANTICOSA.- Continúa grave el montañero herido el sábado en Sierra Telera mientras hacía escalada. La Subdelegación del Gobierno en Huesca facilitó ayer más detalles sobre este rescate en el corredor de la Y, realizado el sábado por la tarde y que coincidió con el momento en que se desmontaba el operativo de búsqueda en el Pico Sabocos de Panticosa.
El montañero Carlos C. O., de 35 años de edad y con domicilio en Laukiz (Vizcaya), había sufrido lesiones graves, un traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas, como consecuencia de una caída desde unos 150 metros, mientras practicaba escalada sobre hielo con otro compañero. Los dos montañeros fueron localizados en torno a las 18,30 horas por el helicóptero de la Uhel-41, que portaba a un especialista de la Guardia Civil y un médico del 061. Las labores del rescate fueron muy complejas debido a la visibilidad escasa, dado que era de noche y las temperaturas rondaban los quince grados bajo cero.
El herido fue inmovilizado con un collar y posteriormente fue evacuado por el helicóptero, en una camilla, hasta el parking de Pirenarium, de Sabiñánigo, donde le esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el Hospital San Jorge de Huesca y, posteriormente, al Hospital Clínico de Zaragoza.