Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Bitxo1
luis andres
peregrino2009
7 participantes

    hola, me presento

    avatar
    peregrino2009


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hola, me presento Empty hola, me presento

    Mensaje por peregrino2009 Jue 30 Abr 2009, 6:58 pm

    hola, soy nuevo en esto de los foros y tambien en lo del camino.

    el otro día tras un reportaje en informe semanal me plantee como una opción de vacaciones diferentes el recorrer el camino de santiago en bicicleta, mi planteamioento tras ver algun mapa más o menos generico es hacer el camino sanabres.

    en principio voy solo y me agradaría conocer opiniones, informacion,... y por que no otros "bicigrinos" que también esten pensando como yo

    espero vuestros comentarios
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 7:02 pm

    Bienvenido, pregunta y se te responderá
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 7:27 pm

    bienvenido a nuestra gran familia
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por luis andres Jue 30 Abr 2009, 7:35 pm

    hola amigo biemvenido a tu casa

    creo que deberias poner en que fechas te planteas hacer el cmo para que la gente sepa tus intenciones
    en mi caso lo siento pero voy hacer el primitivo en septiembre y en principio salgo solo pero espero ir encontrandome gente por el cmo,esa otra de las experiencias que depara el cmo,ir conciendo gente
    para mi el ir solo es estimulante y excitante en mis salidas casi siempre salgo solo y vuelvo acompañado
    animo y buena suerte en tus preparativos
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Bitxo1 Jue 30 Abr 2009, 9:52 pm

    Bienvenido al foro cheers cheers cheers

    Saludos y buen camino
    avatar
    peregrino2009


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por peregrino2009 Vie 01 Mayo 2009, 1:44 am

    hola a los que me habeis respondido.

    mis dudas, inquietudes en este momento:

    ¿cuantos km al día si voy en bici y no tengo mucho fondo fisico?

    ¿lo de los albergues como va?

    ¿son medianamente aceptables? (higiene, comida, etc)

    ¿cuanto es lo usual de donativo en los que no son privados? ¿por cuanto andan los privados?

    ¿que tengo que llevar de quipaje?

    ¿es muy dura la ruta de sanabria?

    ..... y otras muchas

    en cuanto a las fechas aun no tengo fijadas mis vacaciones en mi trabajo y no se cuando lo pueda hacer (habitualmente otros años las hago en agosto, pero este no sé)
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por ytaca56 Vie 01 Mayo 2009, 3:29 am

    peregrino2009 escribió:hola a los que me habeis respondido.

    mis dudas, inquietudes en este momento:

    ¿cuantos km al día si voy en bici y no tengo mucho fondo fisico?

    ¿lo de los albergues como va?

    ¿son medianamente aceptables? (higiene, comida, etc)

    ¿cuanto es lo usual de donativo en los que no son privados? ¿por cuanto andan los privados?

    ¿que tengo que llevar de quipaje?

    ¿es muy dura la ruta de sanabria?

    ..... y otras muchas

    en cuanto a las fechas aun no tengo fijadas mis vacaciones en mi trabajo y no se cuando lo pueda hacer (habitualmente otros años las hago en agosto, pero este no sé)

    Hola y bienvenido, en cuanto a tus inquietudes:
    1- De aqui a dos meses puedes coger el fondo suficiente para hacer cualquier camino, lo importante como se suele decir es que "hagas callo". Date cuenta que en el verano hay muchas horas de sol, con que salgas a las ocho de la mañana hasta las ocho tienes tiempo de sobra, con que estes pedaleando solo 6 horas a una media de 10km/h te dan 60km, habra dia que hagas mas y otros menos.

    2- En los alberques que son publicos solo podras ducharte y dormir, comer lo haras en algun bar de las cercanias.

    3- En cuanto a la higiene, mayoritariamente son mas que aceptables, siempre debes tener en cuenta que son albergues, no paradores nacionales de turismo.En cuanto a la comida como te decia antes en la mayoria de los publicos no hay. En los privados como en los hoteles algunos excelentes y en otros mal.

    4- En los publicos aquellos que cobran, entre los 3€ y los 6€, en los privados a partir de los 10€, en hostales sobre los 25€ con desayuno.

    6- Esto es muy subjetivo, pero para que te hagas una idea visita este enlace:
    http://bicigrino.com/material_g.htm

    8- No tengo idea, no hice ese camino, alguien que lo haya hecho te dira. Pero ten en cuenta que el "camino" lo hace dificil/facil cada uno y las circustancias que te rodean en ese momento, un año lo haces, lo recuerdas como dificil/facil, al año vuelvas y te encuentras que es contrario a lo que recordabas.
    Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que tu te informes leyendo y preguntando dudas, en este foro tienes en "Temas Generales" una serie de enlaces del Camino de Santiago que te ayudaran a resolver algunas dudas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Vie 01 Mayo 2009, 5:14 pm

    pues no es para desanimar........, depende de las intenciones quizas para animar dependiendo de las intenciones.....

    en lo que llaman el CAMINO SANBABRES es realmente donde empieza lo duro de la VIA DE LA PLATA.......

    hasta el comienzo del camino Sanabres, o sea despues de Zamora la Via de la plata es mas o menos normal......., pero a partir de hay la cosa se pone dura - dura.

    Pero tambien es bella-bella.

    a partir de PUEBLA DE SANABRIA empieza la subida del PADORNELO y tanto por carretera como por camino es muy dura......., luego antes de recuperarte ya tienes la subida de LA CANDA y a partir de hay todo es un sube y baja por cuestas impresionantes por la provincia de Ourense y hasta llegar a Santiago.........., la mismisima llegada a Santiago es una cuesta impresionante por sus calles......., ja, ja.

    si es para iniciarte que sepas que te iniciarás en terreno CHAMPIONS LEAGE :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Vie 01 Mayo 2009, 6:03 pm

    ..como dice Tomas y una vez consultada la altimetria de la ruta de la que hablas...

    Porque no contemplas la posiblidad de hace el camino frances?...sin duda como bien dices tambien es una experiencia diferente

    Para muchos de nosotros es y a sido el primero y logisticamente hablando creo que es el mas adecuado para empezar. Eso por no hablar del tipo de terreno y de la altimetria

    En fin...si en algo te ha ayudado lo celebrare y si sigues por aqui creo que podras sacar muchas conclusiones

    Un saludo y sea el que sea el camino que escojas....buen camino
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Erromes Vie 01 Mayo 2009, 6:21 pm

    Bienvenido a esta tu casa cheers
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por luis andres Vie 01 Mayo 2009, 7:10 pm

    creo que bedes seguir fiel a tu 1ª idea

    la dificultad del camino, sea, ese del que hablas ,sea otro, lo pone quei n lo realiaza osea tu ,y como lo afrontes y lo prepares y lo dispueto que estes a sufrir, la cabeza es tambien muy importante prepararla
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por rutesbtt Sáb 02 Mayo 2009, 1:44 pm

    El camino francés es la ESO, el sanabrés vendría a ser una diplomatura universitaria, a falta de intentar el camino del norte.

    Respecto a ir solo: yo siempre empiezo solo y, en algún caso, he hecho auténticos amigos durante el camino con los que nos hemos encontrado posteriormente para hacer otras cosas... Ir solo no significa hacer el camino solo.

    Suerte y Buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2009, 3:00 pm

    bienvenido al foro. Arrow
    juan fernando
    juan fernando


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por juan fernando Dom 03 Mayo 2009, 9:47 pm

    hola,yo tambien soy nuevo en esto,y hacer el camino de santiago en bici, es algo que me llena bastante,lo malo es que no me queda otra que hacerla solo,pero tambien puede ser interesante.aunque con peña siempre sera mejor,bueno un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 9:50 pm

    juan fernando escribió:hola,yo tambien soy nuevo en esto,y hacer el camino de santiago en bici, es algo que me llena bastante,lo malo es que no me queda otra que hacerla solo,pero tambien puede ser interesante.aunque con peña siempre sera mejor,bueno un saludo

    Si andas por aqui seguro que con unos o con otros podras coincidir...por otro lado...una vez alla segun dicen los "veteranos" siempre tienes compañia cuando la necesitas y puedes estar contigo mismo tambien cuando te lo pida el cuerpo. Muchos de nosotros nos lo planteamos en solitario....de hecho para mi es a priori la mejor idea. Solo es cosa de acostumbrarse a pensarlo..


    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 10:08 pm

    juan fernando escribió:hola,yo tambien soy nuevo en esto,y hacer el camino de santiago en bici, es algo que me llena bastante,lo malo es que no me queda otra que hacerla solo,pero tambien puede ser interesante.aunque con peña siempre sera mejor,bueno un saludo

    irse solo es lo mejor asi vas a tu bola.

    luego alli ya haces amigos.

    no problem Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 11:50 pm

    juan fernando escribió:hola,yo tambien soy nuevo en esto,y hacer el camino de santiago en bici, es algo que me llena bastante,lo malo es que no me queda otra que hacerla solo,pero tambien puede ser interesante.aunque con peña siempre sera mejor,bueno un saludo





    hola bicigrino JUAN FERNANDO.

    seas bienvenido al foro

    Contenido patrocinado


    hola, me presento Empty Re: hola, me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 1:50 am