Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Camino Mozarabe

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino Mozarabe Empty Camino Mozarabe

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 26 Ene 2011, 7:05 pm



    El MARM y Extremadura presentan el proyecto ''Camino Mozárabe de Santiago'' para revitalizar los territorios por los que discurre esta ruta

    Cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros.

    Redacción• 26/01/2011 15:31:44

    El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha presentado el proyecto, coordinado por el Centro de Desarrollo Rural ''La Serena'', y que cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros. Jesús Casas ha destacado la especial trascendencia que concede el proyecto a las actuaciones de promoción de la ruta y de sus recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos

    El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, han presentado en el stand de la Red Rural Nacional en FITUR, el proyecto de cooperación interterritorial ''Camino Mozárabe de Santiago'', coordinado por el Centro de Desarrollo Rural ''La Serena'' y en el que participan grupos de Andalucía y Extremadura.

    Durante el acto, el director general del MARM ha subrayado la importancia y el valor histórico y cultural de las rutas jacobeas, en torno a las que se han forjado tradiciones y culturas que se han ido transmitiendo de generación en generación, y que se constituyen en la actualidad como un activo importante para el desarrollo social, cultural y económico de las comarcas españolas.

    Dentro de estas rutas, ha añadido Jesús Casas, se encuentra el Camino Mozárabe de Santiago, que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con otros caminos que conducían al norte de España, como la Vía de la Plata.

    Según ha señalado Jesús Casas, el proyecto que se presentó el pasado jueves, que cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros, tiene como objetivo general la generación de un modelo innovador de planificación y gestión del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo conforme a las necesidades y motivaciones del peregrino del siglo XXI.

    Para ello, el proyecto contempla en primer lugar la definición de este itinerario medieval, añadiendo las variantes que se hayan podido producir a lo largo de los siglos. A continuación, se realizará un estudio técnico que abarque la señalización en el campo y en las ciudades por donde transcurre la ruta.

    Una vez definido el itinerario, se procederá a la georreferenciación de la ruta mediante el sistema GPS, para poder explotarla desde proyectos de Sistema de Información Geográfica.

    Además, el Director General del MARM ha destacado la especial trascendencia que concede el proyecto a las actuaciones de promoción de la ruta y de sus recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos. Además de utilizar los sistemas tradicionales, como las ferias de promoción, la edición de material turístico y las acciones de comercialización, el programa prestará especial atención a los medios audiovisuales, en especial a los programas de televisión dedicados a la difusión del medio rural.

    Por último, Jesús Casas ha indicado que está previsto realizar un congreso anual en cada una de las provincias afectadas, donde expertos, universidades, investigadores y público en general puedan comprobar y debatir el desarrollo del proyecto.

    Articulo extraido de diariodigitalagrario.net

    P.D. NO encontré un mejor sitio para ubicar el post.

    PACO

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 3:07 pm