Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
floizaga
VILLABOA
Barcelona92
7 participantes

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Miér 19 Ene 2011, 5:10 pm

    Buenas a todos,

    En Semana Santa y aprovechando que tengo unos días de vacaciones quiero emprender mi tercer camino.

    Saint Jean - Santiago.

    Como hice en mi último Camino (Sevilla - Santiago) Enviaré la bicicleta antes a Pamplona para desde allí desplazarme a SJPP.

    Salgo desde Barcelona el viernes a mediodia y la única posibilidad es ir en Tren. Que llega a Pamplona a las 19.10 h. Me gustaría subir a SJPP esa misma tarde. Que opciones tengo? Cuanto puede costar un taxi, bici incluida?

    Ya os iré contando de mi planificación. Gracias.

    Buen Camino.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por VILLABOA Miér 19 Ene 2011, 6:43 pm

    Mira esto:
    http://www.expressbourricot.com/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 8:21 pm

    El taxi hasta Orreaga cuesta 60€
    avatar
    floizaga


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/01/2011

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por floizaga Miér 19 Ene 2011, 9:00 pm

    hola soy fabian de argentina
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 9:03 pm

    hola soy Tosta de España
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 9:03 pm

    jajajajajajajajajajajajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 9:03 pm

    Cuñaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 9:04 pm

    Endeve!!!
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Vie 21 Ene 2011, 5:29 pm

    Que os ha dado con mi post ???

    Al final voy en furgoneta de alquiler hasta Pamplona, me ahorro el envío de la Bici y desde allí subo con Burricot a Saint Jean.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Enné Vie 21 Ene 2011, 6:29 pm

    Barcelona92 escribió:Que os ha dado con mi post ???

    Al final voy en furgoneta de alquiler hasta Pamplona, me ahorro el envío de la Bici y desde allí subo con Burricot a Saint Jean.


    Muy bien; que disfrutes mucho en tu Camino.

    saludos,
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por VILLABOA Vie 21 Ene 2011, 6:35 pm

    Ya dirás como ha funcionado burricot.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por erromes xabier Vie 21 Ene 2011, 7:13 pm

    Buen camino Barcelona92
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por rlopesan Sáb 22 Ene 2011, 11:55 am

    Hola a todos.
    Yo tambien voy en coche de alquiler desde Puertollano y lo dejare, como tu, en Pamplona y tambien he pensado en utilizar Burricot para ir a SJPP. ¿Te has puesto ya en contacto con ellos? ¿Podias darnos los datos? seguro que serán de mucha utilidad para todos.
    Animo y buen camino.
    Un saludo
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Mar 25 Ene 2011, 1:17 pm

    Hola ya he contactado con ellos.

    Una chica francesa muy agradable. Te recogen donde quieras, tren, autobuses, aeropuerto (esta es mi opción, ya que así no me cobran los de www.autoescape.com abandono de la furgo)

    El precio mínimo es de 84 € persona y bici. Hasta 4 personas ese precio se divide por tantas personas vayan y se añaden 5 € por la bici. Uno solo, sale elevado de precio... pero no caro...

    Lo interesante es compartir, ella intenta buscar personas, sea a pie o en bici para unificar viajes.
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por rlopesan Jue 27 Ene 2011, 11:40 am

    Bueno, no está mal, ya que yo tengo que dejar el coche en Pamplona.
    Imagino que es la mejor opción, intentaré, segun se acerque la fecha contactar con alguien para repartir gastos, si no, pues sumare un concepto más al viaje (uno más que mas da)
    Muchisimas gracias.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ene 2011, 11:56 am

    rlopesan escribió:Bueno, no está mal, ya que yo tengo que dejar el coche en Pamplona.
    Imagino que es la mejor opción, intentaré, segun se acerque la fecha contactar con alguien para repartir gastos, si no, pues sumare un concepto más al viaje (uno más que mas da)
    Muchisimas gracias.
    Un saludo

    El taxi desde el aeropuerto de Pamplona hasta Orreaga/Roncesvalles costaba 60€ en mayo de 2010. Desde Orreaga subes un par de kms. hasta el puerto de Ibañeta y alli te tiras hacia Donibane Garazi (SJPDP), 28 kms. topabajo y ya vas disfrutando del paisaje y de la aventurilla. La bajada aunque por el valle ese, aunque sea por la carretera, es preciosa.

    Enga... que disfruteis de la excursion.

    Un saludo Very Happy
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Jue 27 Ene 2011, 1:26 pm

    Dicen que El Camino fascina a la mayoría de aquellos que deciden emprenderlo... Hace 2 años hice mi primer Camino (León - Santiago), al año siguiente volví (Sevilla - Santiago).

    Desde los primeros kilómetros de mi primer Camino tuve clara una cosa: Volvería tantas veces como me fuese posible... aquellos que lo habéis hecho, sabéis de que lo estoy hablando... Aquellos que todavía no lo habéis hecho... no perdáis ninguna oportunidad para encaminaros...

    Este año vuelvo al Camino... De hecho, ya he comenzado a caminar, toda la preparación y planificación forma parte del Camino, y en ese momento me encuentro. Este año intentaré hacer el Camino Francés desde Saint Jean hasta Santiago, como siempre y hasta el momento en bicicleta, pero el gusanillo de hacerlo a pie ya ha nacido en mi interior. El 15 de abril es el día elegido para iniciar, todavía falta mucho, pero la maquinaria ya ha empezado...

    Para empezar hay que gestionar la llegada hasta Saint Jean Pied de Port, tarea nada fácil, y aprovecharé el momento para criticar a los responsables de los transportes ferroviarios de nuestro país... Imposible viajar en un tren "rápido" con bicicleta... Penoso, pero cierto. Al final de analizar las opciones posibles: Avión + bici... muy caro, Autobús + bici... muy pesado y lento, Tren + envío bici... Demasiada coordinación... He optado por la opción de alquilar enAutoescape una furgoneta tipo Kangoo-Berlingo y conducir hasta Pamplona. Una vez allí, un servicio de transporte de peregrinos Bouricot, será quien me traslade hasta el pueblecito francés desde donde partiré el día después hacia Santiago...

    Publicado en mi blog. www.sergiogalindo.blogspot.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Invitado Jue 27 Ene 2011, 1:33 pm

    Pero tampoco le des tanta importancia a la lentitud para llegar al punto de inicio.

    Si vas a recorrer 800 km en bicicleta y puede pasar de todo, pues las complicaciones para llegar a SJPDP son parte de la excursion y de todos modos como vas a ir tu creo que es lo mas comodo. Un coche alquilado hasta Pamplona y luego el borrico ese. Pero yo de ti le decia al borrico que me dejase en el puerto de Ibañeta y de ahi me tiraba a SJPDP con la bici.

    Que le den a los trenes tu a disfrutar de la excursion y los preparativos y ya esta.

    Cejik
    Cejik


    Cantidad de envíos : 61
    Localización : San Fernando (Cadiz) La Isla de León
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Cejik Jue 27 Ene 2011, 2:00 pm

    Oye, y ya que vais (Barcelona 92 y rlopesan) en coche alquilado hasta allí, por que no alargais un poco el viaje y antes de entregar el coche en Pamplona, os acercais a Roncesvalles o S.J.P.P, dejais la bici y otros bártulos en el albergue, restaurante, consigna u otro sitio, volveis a Pamplona entregar el coche al sitio indicado (Aeropuerto, Estación, etc..) y despues volveis ya libre de equipaje....No se... es una idea...


    Salud y pedales...
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Jue 27 Ene 2011, 3:21 pm

    La empresa francesa, cobra 84 euros por viaje a dividir entre 4 máximo y luego si hay ciclistas y no ciclistas 5 euros por la bici... el ahorro es mínimo... Ya lo pensé... Gracias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Ene 2011, 6:31 pm

    Hola Barcelona,tienes otra opción,es la que hago yo,claro que al estar aqui lo tengo mas facil,podrias venir a Irun,y empezar aqui el camino,son unos 80kms hasta Donibane Garazi (SJPDP) todo carretera,poco trafico escepto de Irun a Donibane Lohitzune (San Jean de Luz ) ,a partir de aqui bonitos pueblos,bonitos paisajes y etapa facil,salvo los kilometros no tiene complicación,conoceras bonitos pueblos del Pais Vasco frances,Azkaine,Senpere,Ustaritz,Kanbo,Ezpeleta,Itsasu,ademas esta etapa viene de maravilla para que al dia siguiente puedas afrontar la dura etapa que te llevara hasta Orreaga.
    Es otra opción.


    Última edición por erromes xabier el Vie 06 Mayo 2011, 10:07 pm, editado 1 vez
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Miér 09 Feb 2011, 12:40 pm

    Ya somos 3 para ir de Pamplona a Saint Jean. Precio 28 € Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) 487202
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por erromes xabier Miér 09 Feb 2011, 12:44 pm

    Barcelona92 escribió:Ya somos 3 para ir de Pamplona a Saint Jean. Precio 28 € Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) 487202

    28 por persona ??
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Barcelona92 Miér 09 Feb 2011, 12:45 pm

    Si. Porque el importe total de 84 € se divide hasta por 4 personas. Más 5 € por bici.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por erromes xabier Miér 09 Feb 2011, 12:49 pm

    Pues no sale mal,porque hay un buen cacho y te dejas de complicarte la vida para llegar a Donibane

    Contenido patrocinado


    Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril) Empty Re: Saint Jean - Santiago (15 Abril - 25 Abril)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 3:06 am