Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
SalvaGT
Linceiberico
mtbgigantes
Capitan Danubio
8 participantes

    Presentacion

    Capitan Danubio
    Capitan Danubio


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Torrelodones
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mar y Montaña

    Presentacion  Empty Presentacion

    Mensaje por Capitan Danubio Jue 30 Dic 2010, 12:32 pm

    Un saludo, hago mi presentación oficial en este foro de bicigrinos.
    Llevo muchos años saliendo en bicicleta la mayoría de las veces en solitario debido a mis horarios y libranza en el trabajo de tal forma que ya me he acostumbrado a solventar las vicisitudes según vengan.
    El pasado año 2009 realicé el CAMINO DEL NORTE desde Irún hasta Santiago en compañia de otros tres bicigrinos, Presentacion  12110 pero este próximo año 2011, tengo previsto realizar una BICIPEREGRINACIÓN algo MÁS AMBICIOSA en el mes de MARZO y llegar posteriormente hasta Finisterre.
    Un saludo a tod@s.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por mtbgigantes Jue 30 Dic 2010, 12:42 pm

    Bienvenido al foro, ¡oh! Capitán Mi Capitán...jejeje.... pues entonces ya eres un experto, así que pasa y disfruta del paisaje....
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Linceiberico Jue 30 Dic 2010, 8:39 pm

    Welcome Capitán Danubio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Invitado Jue 30 Dic 2010, 9:58 pm

    Bienvenido Capitan Presentacion  637139
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por SalvaGT Vie 31 Dic 2010, 12:21 pm

    Bienvenido Capitan al foro, que tengas buen camino y que lo disfrutes.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Juanono Vie 31 Dic 2010, 3:20 pm

    Bienvenido Capitan Danubio, ya estas donde debes, ayudanos y te aportaremos alguna nueva idea, feliz 2011
    Capitan Danubio
    Capitan Danubio


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Torrelodones
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mar y Montaña

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Capitan Danubio Miér 12 Ene 2011, 2:55 pm

    Muchas gracias a tod@s por vuestro recibimiento.
    Mi pretensión es salir el día 3 de marzo próximo desde Madrid hasta Santiago y desde allí después de descansar un día continuar en dos etapas más hasta Finisterre.
    En total espero invertir 15 días pero contando que es invierno: lluvia, frío, averías, etc. me tomo un margen extre de otros tres días (por si acaso)
    Solamente estoy teniendo dificultad al confeccionar la logística, en el hecho de que tengo previsto alquilar un coche en Finisterre para volver a Madrid con la bici dentro, pero no hay forma de contactar con ninguna Cia de alquier con oficina en Fisterra, solo encuentro oficinas en Santiago que además ya conozco del 2009.
    Si alguien me puede informar al respecto se lo agradecería, también informo que la previsión es volver el día 20... por si coincide que esteis por la zona y podemos aprovechar el vehículo para el regreso...
    Buen camino.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ene 2011, 3:19 pm

    Capitan!!!!

    Si no estoy mal informado Europcar y telefurgo tienen un servicio que te lleva el coche a domicilio o cualquier punto de españa.

    aunque ya que vas relajado y despues de tanto sufrir q mas dara 3 horitas de bus y luego tomar el coche en santiago
    Capitan Danubio
    Capitan Danubio


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Torrelodones
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mar y Montaña

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Capitan Danubio Miér 12 Ene 2011, 3:25 pm

    Muchas gracias Alex: efectivamente ya había pensado en ello, pero no negaras que no deja de ser un coñazo, desmontar la bici para regresar hasta Santiago, volverla a montar para ir a contratar el vehículo, desmontar otra vez para cargar.... más el tiempo que inviertes que puede ser en ese momento justo...en cualquier caso, El Camino siempre absorverá cualquier contratiempo y eso no deja de ser una pura anecdota..
    Gracias de nuevo...
    Cap. Danubio
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por giraldilla Miér 12 Ene 2011, 6:32 pm

    A la orden mi capitán!! Presentacion  627954

    Ya hay dos capitanes. No olvideis al gran capitan Villaboa, el gran cicerone de Sevilla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Invitado Miér 12 Ene 2011, 8:48 pm

    Cualquier compañia de alquiler de coches te lleva el coche donde tu le digas y tambien los recojen donde les digas pagando un poco mas por ese servicio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Invitado Jue 13 Ene 2011, 5:57 am

    Capitan Danibio

    Bienvenido al maravilloso mundo Bicigrino
    Enhorabuena te has registrado en el mejor foro del mundo y gran parte del universo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por erromes xabier Jue 13 Ene 2011, 12:17 pm

    Bienvenido capitan
    Capitan Danubio
    Capitan Danubio


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Torrelodones
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Mar y Montaña

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Capitan Danubio Dom 16 Ene 2011, 2:53 am

    Muchas gracias a todos de nuevo;

    Nada mas lejos de mi intención que molestar a ningún Capitán que se encuentre al mando, yo soy un recién llegado y solamente me queda presentarle mis respetos y ponerme a sus ordenes.. eso es lo reglamentado y lo que me dicta la cortesía..

    ¡Mis respetos Capitán Villaboa!

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Enné Dom 16 Ene 2011, 7:19 pm

    Capitan Danubio escribió:Muchas gracias Alex: efectivamente ya había pensado en ello, pero no negaras que no deja de ser un coñazo, desmontar la bici para regresar hasta Santiago, volverla a montar para ir a contratar el vehículo, desmontar otra vez para cargar.... más el tiempo que inviertes que puede ser en ese momento justo...en cualquier caso, El Camino siempre absorverá cualquier contratiempo y eso no deja de ser una pura anecdota..
    Gracias de nuevo...
    Cap. Danubio


    Hola, Capitán Danubio, Bienvenido al foro, mi capitán.

    los autobuses que salen desde Fisterra-Cee hasta Santiago, no te obligan a desmontar la bici; a mí ni siquiera me pidieron que desmontara los boltos; había espacio en el maletero del bus y era suficiente; pagué un extra por la bici y punto.
    En Santiago, Alsa, tiene una línea que va a Madrid en pocas paradas, no recuerdo como se llama ese servicio, pero si te metes en la web de Alsa la verás; tienen a la venta unas fundas para la bici que vale 10€; desmontas los bultos y le quitas los pedales, (o ni eso) y al maletero...

    y en 5 horas, por pocos euros estás en Madrid.... mucho más barato que el coche de alquiler...

    es una sugerencia...

    saludos y buen Camino.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Juanono Dom 16 Ene 2011, 7:34 pm

    ernest escribió:
    Capitan Danubio escribió:Muchas gracias Alex: efectivamente ya había pensado en ello, pero no negaras que no deja de ser un coñazo, desmontar la bici para regresar hasta Santiago, volverla a montar para ir a contratar el vehículo, desmontar otra vez para cargar.... más el tiempo que inviertes que puede ser en ese momento justo...en cualquier caso, El Camino siempre absorverá cualquier contratiempo y eso no deja de ser una pura anecdota..
    Gracias de nuevo...
    Cap. Danubio


    Hola, Capitán Danubio, Bienvenido al foro, mi capitán.

    los autobuses que salen desde Fisterra-Cee hasta Santiago, no te obligan a desmontar la bici; a mí ni siquiera me pidieron que desmontara los boltos; había espacio en el maletero del bus y era suficiente; pagué un extra por la bici y punto.
    En Santiago, Alsa, tiene una línea que va a Madrid en pocas paradas, no recuerdo como se llama ese servicio, pero si te metes en la web de Alsa la verás; tienen a la venta unas fundas para la bici que vale 10€; desmontas los bultos y le quitas los pedales, (o ni eso) y al maletero...




    Ernest como siempre ha sido claro y preciso, poco que añadir, pero como ya he hecho varias veces esa maniobra, decirte que ni siquiera tuve que quitar ni alforjas ni pedales, solo la rueda delantera y con plasticos ponerla pegada a la bici, todo facil y rapido.
    un saludo

    y en 5 horas, por pocos euros estás en Madrid.... mucho más barato que el coche de alquiler...

    es una sugerencia...

    saludos y buen Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Invitado Lun 17 Ene 2011, 9:58 am

    ernest escribió:En Santiago, Alsa, tiene una línea que va a Madrid en pocas paradas, no recuerdo como se llama ese servicio, pero si te metes en la web de Alsa la verás;

    Supra+

    ernest escribió: tienen a la venta unas fundas para la bici que vale 10€;

    No siempre las tienen pero esta a disposición ese servicio


    ernest escribió:desmontas los bultos y le quitas los pedales, (o ni eso) y al maletero...

    La normativa que aparece en el billete y lo que te dicen en taquilla es básicamente quietar las alforjas y la rueda delantera y embalar la bici de manera que no mache el resto del equipaje, pero... el criterio del conductor priva siempre y a la ida a León me lleve la bici con las alforjas puestas pero a la vuelta me pusieron mil pegas

    ernest escribió: y en 5 horas, por pocos euros estás en Madrid....

    7 horas 45 con 5 paradas 60,76 + 10 de la bici = 70,76
    9 Horas 45 con 21 paradas 42,74 + 10 de la bici =52,74
    10 horas 45 con 36 paradas y un transbordo 44,,11 +10 de la bici = 54,11


    ernest escribió: mucho más barato que el coche de alquiler...

    Según que caso... si tienes un margen para estar en santiago y una fecha tope puedes reservar con tiempo y por internet y pillas un chollo de hasta 30€. eso si! peaje, combustible y la paliza de km conduciendo no incluida.
    O también te puedes beneficiar del descuento (creo que un 25 o 30%) que dan algunas compañías presentando la compostela (información en la misma oficina del peregrino)


    saludos y buen Camino.

    Contenido patrocinado


    Presentacion  Empty Re: Presentacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:45 pm