Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Kinope
antguelo
Juanono
guillernel
Acator
9 participantes

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Miér 03 Nov 2010, 1:04 pm

    Bueno, pos como algunos ya sabeis, me quedé en tierra el pasado mes de Septiembre por temas de trabajo. Aun así Brandy no podia ir, así que me iba solo.
    Decidí posponerlo y ahora si que sí!! Además Brandy se viene, y mi mujer Sonia se reunirá con nosotros en O´Cebreiro para terminar con nosotros el camino, con la ventaja de que luego nos volvemos en mi propio coche con el portabicis desde O´Cebreiro a Graná.
    Aun no hemos decidido el transporte a Pamplona... quizas coche alquilado. Así que si a alguien le viene bien l 18 de Julio subir a Pamplona, salimos desde Granada.
    Queda todavia bastante, pero ya vamos a ir preparando cosas...
    Os dejo nuestro Blog.
    http://largocaminoasantiago.blogspot.com/

    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por guillernel Miér 03 Nov 2010, 3:44 pm

    Eso si que es planificar un Camino con tiempo, así que ponte las pilas para que no te pille el toro... jejeje.

    Muchos ánimos en la larga preparación y sigue informándonos.

    Saludos.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Juanono Miér 03 Nov 2010, 6:16 pm

    esta vez si es el definitivo Acator, ademas por lo que veo en el blog estas mas que preparado, pos nada, a esperar con desesperacion que llegue el dia.
    Un saludo
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Jue 04 Nov 2010, 10:30 am

    Gracias por los ánimos. Ahora seguro que iremos... (eso espero).
    Lo malo va a ser volver a esperar... en fin.. quedan 255 días... bounce
    antguelo
    antguelo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 53
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por antguelo Vie 05 Nov 2010, 12:44 pm

    Hola Acator, aquí un paisano que curiosamente también está planificando el camino para la segunda quincena de Julio de 2011. Iremos tres parejas, por lo que estamos pensando alguilar o una furgoneta tipo mercedes vito o fiat ducato o una berlingo, para meter las bicis y dos personas y otro coche pequeño para ir los otro cuatro. Nosotros pretendemos salir desde SJPP - DG. Espero que nos veamos en el camino. Saludos.
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Vie 05 Nov 2010, 10:55 pm

    Ostrás que bien!! Pos nada... abridnos paso... que van los Granainos en Pelotón!!! Espero que nos veamos... Nosotros saldremos desde Roncesvalles el 19.
    Y estamos pensando alquilar un coche monovolumen, poner un plástico atrás y echar las 2 bicis. Si en principio vamos 2 haremos eso...
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Kinope Vie 05 Nov 2010, 11:21 pm

    Mucha suerte Acator y que esta vez puedas realizarlo!

    Buen Camino!!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Agus Sáb 06 Nov 2010, 10:30 am

    Muchos Animos Acator!!! verás como pasa el tiempo volando, te sigo por tu blog y veo que andas muy bien preparao...

    Veras como esta véz sí es el tuyo.

    Un Abrazo y Buen Camino
    antguelo
    antguelo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 53
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por antguelo Sáb 06 Nov 2010, 3:54 pm

    Bueno, yo también espero que nos veamos. Ojalá esta vez si puedas realizar el camino. A mi me pasó algo parecido hace tres años, un día antes de salir para Roncesvalles, por problemas graves de salud de mi padre, tuve que desistir y dejar el camino para otra vez. Si que hicieron el camino los dos compañeros y amigos con los que yo iba a ir. Todas las noches los llamaba para ver por donde iban, y ellos me contaban todo. Al final, todo fue bien, ellos llegaron a Santiago y mi padre se recuperó. Me quedé con todas las ganas del mundo de haberlo hecho, es algo que me quemó bastante, pero ahora, y toco madera, sino pasa nada, por fin lo haré.

    Después de tanto royo, Acator, he mirado tu blog, y opino como tú, creo que la subida al Trevenque es igual o más dura que OCebreiro. Hace ya bastante tiempo que no he ido por Cumbres Verde, ni siquiera sabía que habían hecho el carril bici. Ahora quiero intentar subir por el camino real de los neveros que lleva desde el cementerio de mi pueblo (Huétor Vega) hasta el Purche, cargado con las alforjas, pero los porcentaje, y todo de el tramo en tierra, son mantenidos a más del 20% durante muchos kilómetros.

    Por cierto, ya conocía la web de tu peña, muy buena. Me había descargado tracks de las rutas que haceis para ponerlas en mi garmin 705.

    Un abrazo y ánimo que ya queda poco.
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Lun 08 Nov 2010, 1:12 pm

    Pues yo he subido al Purche (sin alforjas claro) desde la carretera de la Sierra. Tengo entendido que para subir desde Huetor Vega, primeros subes al contadero y luego viene la famosa "cuesta del desmayo" que tiene que ser tela. Y llegas a las canteras del purche y subes. Luego la bajada bonita es por Monachil, una carretera preciosa.
    Yo quiero ya mismo empezar a entrenar con alforjas. Te he mandado un Mp.
    antguelo
    antguelo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 53
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por antguelo Lun 08 Nov 2010, 2:06 pm

    Yo he subido al Purche desde Monachil, por donde sube la vuelta ciclista a España, y es una subida dura dura, pero no tiene nada de comparación por el Contadero de Huétor Vega, a parte de que es un carril de tierra, sin alforjas, tienes que ir haciendo zig zag a lo ancho del carril durante muchos metros y ya sabes, si te levantas, te patina de atrás y si no lo haces se te levanta de la de alante, jeje.

    Ahora mismo estoy en paro deportivo. Un día me levanté doliendome la rodilla, fui a urgencias y me diagnosticaron que tenía una distensión de algún ligamento (esguince de rodilla). Me mandaron escayolar la pierna y así he estado durante tres semanas, y una vez pasado ese tiempo (la semana pasada) fuí al traumatólogo. Me reconoción y me dijo que de esguince de rodilla nada de nada, que el médico de urgencias la había cagado, y que en la radiografia que me hicieron se podía comprobar claramente que lo que me molestaba era un ratón articular o osteocondritis. Me dijo que podría practicar ciclismo sin ningún problema, pero que me aconsejaba a que me hicieran una artroscopia para quitar el ratón articular. Hoy me he hecho la resonancia. No me queda nada más que esperar a que el traumatólogo me de cita.

    Cuando esté en condiciones te llamo para hacernos alguna rutilla chula. Este fin de semana mi grupo ha hecho la de Nigüelas - Sierra de Lanjarón (Tello) - Capileira.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=915103

    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Miér 10 Nov 2010, 7:54 pm

    Ok. Tomo nota. Quiero empezar a salir con las alforjas ya mismo. Mañana mismo voy a subir al hervidero sin alforjas para ir estirando las piernas, que llevo una racha que no cojo apenas la bici. Suerte con tu recuperación.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por brandy Sáb 20 Nov 2010, 9:15 pm

    Wenas, ayer tuvo Alex un pekeño accidente con el coche, le dieron por detrás, está bien pero dolorío del cuello, con mas ganas de hacer el Camino, esperamos k te recuperes pronto maxo!
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Mar 23 Nov 2010, 5:06 pm

    Compadre gracias... Ya me han llamado de la compañia de seguros para que mañana me vea un traumatologo y empezar la rehabilitación ya.
    Estoy deseando cojer la bici... pero no se a ver cuando me dice el medico.
    Tengo unos mareos que flipas... y por ahora no puedo ni cojer el coche.
    Pero vamos que yo por co...... me recupero para Julio. Descuida.
    En cuanto me llegue tu portabultos lo monto en la bici de Sonia, le hago una foto y lo cuelgo en el Blog. OK?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 5:54 pm

    Saludos Acator!!

    Espero que te recuperes pronto y que esta mala experiencia no vaya mas alla de una anecdota.

    Suerte y Buen Camino
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por brandy Miér 15 Dic 2010, 11:54 pm

    Ahora estamos pensando en salir desde S. Jean Pied de Port, la cuestecilla es dura? mas k la O-Cebreiro?
    Son 12 km de ascensión? ¿cuanta pendiente?
    gracias!
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Vie 13 Mayo 2011, 5:23 pm

    Bueno.. aun no queda claro si desde Roncesvalles o desde S.Jean Pied... pero el 18 de Julio salimos de Graná directos a Pamplona.... Ya me están empezando las mariposas en la barriga!! Hablando de barriga... menuda tengo! Tenemos que ponernos en forma Brandy!!! quedan 48 días!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Invitado Vie 13 Mayo 2011, 5:59 pm

    Desde SJDPDPDPDDPDPDPDPD hombre. Despues de tanto esperar ¿que mas dara 30km mas?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por erromes xabier Vie 13 Mayo 2011, 6:21 pm

    Sin duda alguna,desde Donibane Garazi (SJPDP) no os arrepentireis. (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. 487202
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por kundepoko Vie 13 Mayo 2011, 6:33 pm

    Si nunca habéis hecho esa subida vale la pena. Son unos 24km, con pendientes bastante fuertes, pero que se suben. Y, aparte de los paisajes preciosos y espectaculares, la sensación de satisfacción de ver lo que has subido vale la pena. Por no hablar de la bajada hasta Roncesvalles a traves del hayedo, eso no tiene precio.
    Acator
    Acator


    Cantidad de envíos : 61
    Edad : 41
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 28/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Acator Mar 07 Jun 2011, 9:48 pm

    Bueno. Finalmente viendo nuestra forma fisica. Salimos desde Roncesvalles.
    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Planning


    AL final nos vamos a ir el 16 de Julio con Autobuses Jimenez desde Jaen. Es un bus directo hasta Pamplona de 11horas!! Una paliza pero saldremos a las 22h y llegaremos el 17 a eso de las 9. Ya hemos contactado con unos chicos de Madrid para compartir el taxi hasta roncesvalles. Y de ahí iremos al albergue de Espinal a descansar y empezar el camino el 18 directos a Puente la reina.
    Como veis he planeado etapas cortas en 15 días. A ver si lo podemos hacer en menos. Pero no tenemos ninguna prisa. NINGUNA!

    Contenido patrocinado


    (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago. Empty Re: (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 04 Mayo 2024, 7:41 am