Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Aviso a navegantes en bicicleta

    avatar
    Antonio Arderiu


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Antonio Arderiu Dom 17 Oct 2010, 8:47 pm

    Este año he realizado el camino de Santiago de Logroño a Santiago y debo decir que , si lees las guias para ciclistas , contienen algunos errores de bulto. Se toma como etapa más dura la del monte Cebreiro seguida de la del Foncebadón pero se olvidan de exponer que el Cebreiro se puede ascender por la antigua carretera y que el Foncebadon tambien se hace , obligatoriamente , por la carretera. Sin embargo en ninguna de las guias lei ninguna advertencia sobre el tramo Portomarin - Ventas de Naron , que encontre durísimo , el Alto de Mostelares ( en Burgos )que se tiene que hacer empujando la bici y , sobre todo , el tramo de Vilafranca de Montes de Oca hasta Villalba ( Burgos )donde , despues de Atapuerca , hay una cuesta con dos km de escalones de piedra que exige que te pongas la bici al hombro. Lo advierto para que sirva a futuros peregrinos que viajen confiados de lo que sale en las guias. A pesar de la dureza , los tramos señalados son bastante interesantes . Un saludo a todos los que esto leais
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Enné Dom 17 Oct 2010, 9:01 pm

    un saludo para ti también, gracias por tu post.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 17 Oct 2010, 10:25 pm

    a mi me paso algo bastante parecido.
    viendo perfiles, paginas webs, guias e historias miles, ya estaba advertido de lo que podía ser o´cebreiro y Foncebadon, logre un extasis casi que un climax cuando vi que pude ascender a la cruz de hierro por camino mas de un 80%, me senti el rey del mundo pero no era asi ni de lejos, o`cebreiro por pedrafita lo hice por ser lo mas facil y aun asi el alto del poio desde el hospital o un poco mas alla me toco empujar, pero nada comparado con lo que me consegui despues de Sarria, los sube y baja son demoledores nada que ver con los 2 puertos anteriores y el tramo que comentas de portomarin son complicados tanto por camino como por carretera, para mi lo mas complicado de mi camino sin duda y con diferencia fueron los tramos de Samos hasta ferreiro y luego el de portomarin hasta la venta son 12 kms machacantes y aun hay otro repecho que tiene lo suyo Lavacolla aunque corta es una cuesta de cuidado.


    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por kundepoko Dom 17 Oct 2010, 10:26 pm

    La verdad es que algunas guias solo te avisan de lo mas gordo, pero tambien hay otras mas detalladas que si te avisan de esas rampas traidoras. Hace unos dias colgaron un enlace a una pagina con un folleto en pdf donde venian los perfiles y el porcentaje de esas rampas escondidas. Por ejemplo la rampa de Atapuerca la marca entre 6 y 9%. Pasado Castrojeriz hay dos rampas del 11% y 10%. Despues de Triacastela esta el alto de Riocabo con rampas del 8% y sus buenos 5 o 6 km de subida. Ahora no encuentro el enlace pero si quieres el archivo te lo paso.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 17 Oct 2010, 10:57 pm

    ......y el alto del perdon, la etapa de SJDPDP a ronces valles, el alto del poio, a la salida de estella, el alto de san roque, y unas cuestas maravillosas en la zona de ligonde y................

    el camino de santiago quitando las etapas de castilla es un sube y baja continuo....


    ahhh bienvenido al foro....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 12:40 am

    kundepoko escribió: Hace unos dias colgaron un enlace a una pagina con un folleto en pdf donde venian los perfiles y el porcentaje de esas rampas escondidas.
    Saludos


    Cual es ese enlace Kunde????
    Gracias
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por kundepoko Lun 18 Oct 2010, 1:06 am

    No recuerdo el mensaje donde lo pille, pero el enlace es este http://camino.xacobeo.es/sites/default/files/camino/2009/12/63_camino-frances_0.pdf

    Hay tambien otros pdf interesantes en la pagina original:
    http://camino.xacobeo.es/es/caminos/camino-frances
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 18 Oct 2010, 8:46 am

    Gracias!!! :<<:
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por mtbgigantes Lun 18 Oct 2010, 11:33 am

    Después de Portomarín, yo tuve un pajarón, que casi me deja seco en la bici.... que sí que O cebreiro, es muy duro, pero las rampas de después, aunque no sean largas, son tan duras o más, si cabe..... y el alto de San Roque, y O Poio.... y..... la leche, aún me duelen las piernas....

    Contenido patrocinado


    Aviso a navegantes en bicicleta Empty Re: Aviso a navegantes en bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:38 pm