Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Juanono
guillernel
manolocolibri
7 participantes

(10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago

manolocolibri
    manolocolibri

Cantidad de envíos : 94

(10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago Empty (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago

Mensaje por manolocolibri Miér 13 Oct 2010, 6:47 pm

Hola a tod@s

Por fin un ordenador, Estoy en Casar de Caceres y es el primer día que no me llueve.

Os hago un resumen, ya que tengo que dejar el ordenador, hay gente esperando.

Sabado 9

Llegada en tren, de momento bién, pero al poco de salir de la estación, aparte de perderme 3 veces se pone a llover. Sopa llegue al albergue de Triana. Empezamos bien.

Domingo 10

Sevilla - Almaden de la Plata

Salgo a las 6 de la mañana, costumbre que prosigo, con buenos resultados.
    Desayuno en Camas, "tostá entera y café con leche" Saben a gloria. Al salir de Santiponce pinchazo, la primera y en la frente.
    Al poco y ya amaneciendo comienza una pista, muy bién señalizada hasta un vado ¿como lo paso? 1/2 metro de agua, cieno... un corredor me indica de que hay un paso por el lateral... sago de barro hasta las orejas, una vez quitado con las manos, consigo que la bicicleta funcione, desviador doblado, ruedas bloqueadas horrible...
    Por fin llego a Guillena, buscando encuentro un lavadero, benditas alforjas impermeables, mangeraso, me llama la atención el responsable y me hace limpiar el fangal que he montado.
    4 horas para hacer 20 kms. Buen comienzo.
    Aunque aun me queda el Calvario... pero donde me he metido.

Lunes 11
    Almaden de la Plata - Zafra

Con la ropa mojada tomo la carretera hasta El Real de Jara, donde despues de desayunar continuo por camino, me pierdo varias veces.
    A partir de Monesterio llevo muy dolorido el pie, fuertes calambres me hcen parar varias veces.

Martes 12
    Zafra - Ajucen

Salida por carretera hasta Villafranca de Barros donde justo a comenzar la población empieza a llover, así se mantiene hasta Mérida, evito el camino, todo embarrado. Varios peregrinos por carretera, también evitan el camino.
    Desde Merida hasta Aljucen se vá despejando el día, por lo que una vez llegado al albergue aprovecho para lavar la ropa y descansar. El pié se me ha hinchado y voy cojeando.

Miercoles 15
    Aljucen - Casar de Caceres

Etapa tranquila, voy combinando camino y carretera, sigue habiendo muchos tramos embarrados, el paso por Caceres lo hago rápido, no suelo parar en las grances poblaciones.
    Llegada a Casar temprano, aprovecho que tienen secadora en el albergue para lavar algo más.
    Vienen más peregrinos... tengo que dejarla libre, pero tengo toda la ropa seca.
    Aprovecho para descansar, mañana será una larga jornada.

Dos cosas a destacar
    - Que buenas están las tostas
    - Que bién está señalizado esl camino, en especial los cruces.

Un fuerte abrazo a tod@s.
    Invitado
    Invitado

(10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago Empty Re: (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago

Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:57 pm

Saludos Manolo!!

Se lo complicado que es estar en el camino con lluvia pero a pesar de todo espero que el animo no decaiga y vayas disfrutando de todo lo que hay en el camino.

Buen Camino y ya nos contaras mas
    Un Abrazo
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por guillernel Miér 13 Oct 2010, 7:13 pm

Agua, lluvia, barro.... ¿pero tú donde te has metido?

Lo que tengo muy claro es que el día que me decida a hacer la Via de la Plata, será en pleno verano, porque yo la lluvia la aguanto, pero el barro......

Muchos ánimos, Manolo y sobre todo cuídate ése pié.

¡Buen camino!

Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Miér 13 Oct 2010, 7:25 pm

"La lluvia es Sevilla es una maravilla" LA LECHE, para los ingleses que estudian español vale, pero los lodos que son barros castellanos y fangs catalanes se los esta llevando manolo, gracias compañero por deleitarnos con tus primeros dias, te deseo mejor tiempo.
    saludos
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Miér 13 Oct 2010, 7:44 pm

guillernel dice:

"Lo que tengo muy claro es que el día que me decida a hacer la Via de la Plata, será en pleno verano,"
    Y te vas a enterar de lo que vale un peine.
    Precisamente el año pasado en vacaciones de verano me compré una cazadora fina en una tienda de Avilés.
    La dependienta me dijo que era una cazadora de verano.
    Le pregunté: ¿de verano, de qué verano? y le enseñe la foto del termómetro que hay frente a mi trabajo que marcaba 47º.
    La mujer no daba crédito. (Y no me refiero a que quisiera pagar la cazadora a plazos)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 13 Oct 2010, 7:59 pm

Ultimamente se estan mojando todos l@s bicigrn@s que van al camino,con agua es otra historia.

Te pongo sunny para mañana y el resto del camino.

Buen camino Manolo
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 13 Oct 2010, 8:23 pm

Animos Manolo, que el tiempo prevee mejoras para los proximos dias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 8:42 pm

Así, de sopetón se va la gente al Camino, enga sin avisar ni na. Joer como está el patio, todos loquitos por irnos.

Ánimos Manolo y al mal tiempo buena cara. Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010, 11:13 am

muchos animos manolo, que ya has pasado lo malo..... (ahora viene lo peor ja ja), que no , que el tiempo mejora de momento , asi que aprobecha los rayos de sol ......suerte y BUEN CAMINO
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje

Mensaje por guillernel Jue 14 Oct 2010, 11:58 am

VILLABOA escribió:
    Y te vas a enterar de lo que vale un peine.
    Precisamente el año pasado en vacaciones de verano me compré una cazadora fina en una tienda de Avilés.
    La dependienta me dijo que era una cazadora de verano.
    Le pregunté: ¿de verano, de qué verano? y le enseñe la foto del termómetro que hay frente a mi trabajo que marcaba 47º.
    La mujer no daba crédito. (Y no me refiero a que quisiera pagar la cazadora a plazos)

47º....... (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 295337
    No me hagas empezar a sudar yá, que ni siquiera sé cuando será el día que pueda lanzarme a la aventura.
    Lo que sí me queda claro es que podré prescindir de la chaqueta de verano... jejejejeje
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Mensaje por ramondeverdu Jue 14 Oct 2010, 12:32 pm

Muchos animos Manolo que dicen que el tiempo se arregla bastante, al menos hasta el martes hay tregua de lluvia, eso si las temperaturas bajaran un poco.

manolocolibri
    manolocolibri

Mensaje por manolocolibri Vie 15 Oct 2010, 7:26 pm

Bueno el tiempo se ha mejorado, al mediodía hasta hace calor... y la previsión es buena.

Ayer al no encontrar albergue en condiciones o abierto acabé en Baños de Montemayor, albergue cerrado, menos mal que encontré una casa que alquilaban habitaciones.

Hoy he llegado a ...Morille, no soy capaz de llegar a Salamanca.

He pasado por el pico de la Dueña, donde he depositado una piedra, la de nueestro angel, Marta.
    Que sitio más bonito, que vista... jo y lo que cuesta llegar.

He pagado muy caro el exceso de ayer, me duele todo, tengo problemas para andar y no digamos para pedalear, así que mañana bajaremos el ritmo. Ademas no he encontrado ni bares ni tiendas abiertas hasta Fuenteroble, donde me aprovisione de agua y algo de comida, que necesitaba.

Agradeceros los animos, me estan ayudando mucho.

Un abrazo
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Vie 15 Oct 2010, 7:35 pm

Jo macho, lo tuyo si que es una odisea, parece que lo estas pasando peor que "James T. Kirk en Rura Pente", pero no te preocupes que si te ha ido tan jodido seguro que todo mejorara.

Animos y p'arriva, "todo recto hacia el mañana" peregrino
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 15 Oct 2010, 7:45 pm

Manoilo me alegro que el tiempo te respete, relajaros un poco y tomar las cosas con mas tranquilidad, lo peor que he leido eso que no encontrabas bares ni tiendas, ?se puede estar sin beber cerveza mas de un dia?.
    A cuidarse y a disfrutar el camino
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 15 Oct 2010, 8:05 pm

Animo manolo y a cuidarse (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 204442
    manolocolibri
    manolocolibri

Mensaje por manolocolibri Lun 18 Oct 2010, 7:27 pm

Bici rota... bueno el soporte del portabultos y se ha quedado el tornillo roto en el agujero de la bici, justo el fin de semana. Desviador doblado y la rueda delantera se va pareciendo a un 8.
    Bueno le he hecho un apaño y me deja continuar, pero por carretera, no sea que se rompa del todo y me deje tirado.
    Así que desde Zamora he tirado por carretera... he hecho un poquito de trampa (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 122639 y he llegado a Monbuey, desde donde he salido esta mañana. Estoy en A Gudiña.

Al final he descubierto la manera de seguir con el dolor del pie: cada 10 ó 15 kms paro, sobre todo si encuentro una fuente o arroyo, me descalzo y me masajeo el pie o lo refresco, eso me permite seguir unos kms más. aaaaah y las subidas utilizo el empujim.

Muchas gracias a todos por vuestros animos.

ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Lun 18 Oct 2010, 7:34 pm

Enga p'alante, que ya mas cosas no te pueden pasar a partir de ahora todo ha de mejorar.

Animo y arregla la bici porque tal y como la tienes no pasas el Cebreiro. (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 777187
    manolocolibri
    manolocolibri

Mensaje por manolocolibri Sáb 23 Oct 2010, 12:34 pm

Hola

Como me imaginaba, el otro soporte del portabultos se rompio, así que ante la imposibilidad de repararlo y no encontrando tiendas con portabultos que se pudieran acoplar a la bici, decidí terminar el camino por carretera, por lo que desde A Gudiña llegue a Ourense por la N-525, continuando el día siguiente hasta Santiago donde llegué el Miercoles a última hora de la tarde.
    Ha sido un viaje duro, más de lo que me esperaba, la rotura del portabultos me ha impedido poder ir más por caminos y disfrutarlo como quisiera, así como el problema con el pie que despues de unos días aún me duele, cojeando levemente.

Agradecer a todos por vuestro apoyo y animos, esperando poder prepararme mejor para en proximo Camino.

Un abrazo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 1:13 am

animo manolo, y cuidate ese pie (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 12110
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 25 Oct 2010, 8:30 am

Enhorabuena. Lo tuyo ha sido un camino sufrido, pero me alegra ver que no has perdido la ilusión y ya estas pensando en el proximo. Animo y recuperate.
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Hoja de personaje

Mensaje por ramondeverdu Mar 26 Oct 2010, 4:57 pm

Venga Manolo, enhorabuena, el camino se sabe como se empieza pero no como se acaba y como digo en mi lema, lo importante no es llegar o no llegar lo que de verdad importa es estar en el camino.

Y que no se diga de un treking como tu (lo supongo por tu avatar), yo lo soy, y ahora que pienso, porque no digiste aquello de "teletransportame Scotty" a lo mejor funcionaba aal aal aal

Nada lo dicho, Larga y prospera vida compañero. (10) 10/10/2010 Sevilla - Santiago 627954

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:30 am