Por fin un ordenador, Estoy en Casar de Caceres y es el primer día que no me llueve.
Os hago un resumen, ya que tengo que dejar el ordenador, hay gente esperando.
Sabado 9
Llegada en tren, de momento bién, pero al poco de salir de la estación, aparte de perderme 3 veces se pone a llover. Sopa llegue al albergue de Triana. Empezamos bien.
Domingo 10
Sevilla - Almaden de la Plata
Salgo a las 6 de la mañana, costumbre que prosigo, con buenos resultados.
Desayuno en Camas, "tostá entera y café con leche" Saben a gloria. Al salir de Santiponce pinchazo, la primera y en la frente.
Al poco y ya amaneciendo comienza una pista, muy bién señalizada hasta un vado ¿como lo paso? 1/2 metro de agua, cieno... un corredor me indica de que hay un paso por el lateral... sago de barro hasta las orejas, una vez quitado con las manos, consigo que la bicicleta funcione, desviador doblado, ruedas bloqueadas horrible...
Por fin llego a Guillena, buscando encuentro un lavadero, benditas alforjas impermeables, mangeraso, me llama la atención el responsable y me hace limpiar el fangal que he montado.
4 horas para hacer 20 kms. Buen comienzo.
Aunque aun me queda el Calvario... pero donde me he metido.
Lunes 11
Almaden de la Plata - Zafra
Con la ropa mojada tomo la carretera hasta El Real de Jara, donde despues de desayunar continuo por camino, me pierdo varias veces.
A partir de Monesterio llevo muy dolorido el pie, fuertes calambres me hcen parar varias veces.
Martes 12
Zafra - Ajucen
Salida por carretera hasta Villafranca de Barros donde justo a comenzar la población empieza a llover, así se mantiene hasta Mérida, evito el camino, todo embarrado. Varios peregrinos por carretera, también evitan el camino.
Desde Merida hasta Aljucen se vá despejando el día, por lo que una vez llegado al albergue aprovecho para lavar la ropa y descansar. El pié se me ha hinchado y voy cojeando.
Miercoles 15
Aljucen - Casar de Caceres
Etapa tranquila, voy combinando camino y carretera, sigue habiendo muchos tramos embarrados, el paso por Caceres lo hago rápido, no suelo parar en las grances poblaciones.
Llegada a Casar temprano, aprovecho que tienen secadora en el albergue para lavar algo más.
Vienen más peregrinos... tengo que dejarla libre, pero tengo toda la ropa seca.
Aprovecho para descansar, mañana será una larga jornada.
Dos cosas a destacar
- Que buenas están las tostas
- Que bién está señalizado esl camino, en especial los cruces.
Un fuerte abrazo a tod@s.