Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Burgos-León

    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por fuentesss Sáb 18 Dic 2010, 5:12 pm

    Txema

    ¿Puedo preguntar que "bici" vas a llevar? Muchas gracias.

    Déuuu.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Dic 2010, 5:57 pm

    fuentesss escribió:Txema

    ¿Puedo preguntar que "bici" vas a llevar? Muchas gracias.

    Déuuu.

    Pues casi seguro que llevara una tercera rueda de quita y pon para su silla....

    El problema es que hay handys muy bien adaptadas para el camino pero claro esta, al final de la etapa Txema necesita poder desenvolverse y con una handy no puede. La tercera rueda le permite hacer el quita y pon cada inicio y fin de jornada .

    El modelo es lo que aun esta por definir asi como el modelo de transportin y su colocacion en la tercera rueda
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Sáb 18 Dic 2010, 10:17 pm

    Que bien que habla el ingeniero jefe.

    Es exactamente eso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Lun 20 Dic 2010, 4:47 pm

    txema escribió:Que bien que habla el ingeniero jefe.

    Es exactamente eso.

    Asi es Txema!

    tu solo a entrenar y firmar autografos je je je
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Lun 20 Dic 2010, 5:56 pm

    Yo solo a entrenar, entrenar, entrenar....

    No va a ser un Camino públíco, quiero que sea muy personal. Solo vosotros y mi familia participais en el.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Lun 20 Dic 2010, 6:55 pm

    te parece poco la legion de fans bicigrinos? je je
    Un Abrazo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Lun 07 Feb 2011, 12:43 am

    Estaba mirando otra vez la entrada a León, y una vez pasada la pasarela metálica azul, no tengo claro por donde continua el camino y como se entra a León.

    Alguno que haya pasado hace poco, a ver si pueda echarme una mano.

    El Google veo que muere al lado de la N-601 y por ahí no parece que se pueda entrar en León.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Lun 07 Feb 2011, 2:29 pm

    Hola Txema echale un vistazo a esto:
    entrada a Leon

    Salida de Leon
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Lun 07 Feb 2011, 5:24 pm

    Hola Alex, en este mismo post ya se comento lo de la entrada de León. El tema es que repasando el tema, he visto que una vez llegas y que hay que pasar la pasarela metalica azul, no veo como continua el camino. Da la sensación de que la pasarela acaba en la misma carretera y que no se ve como se continua hacia León.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Lun 07 Feb 2011, 6:19 pm

    si no me equivoco es que el camino va pegado al arcén de la carretera esta dividido por una pequeña sanja o cuneta en león toca callejear y en muchas ocasiones en sentido contrario al trafico a la salida, nuevamente una pasarela y vas por un poligono industrial unas calles bastante amplias poco transitadas nada pintoresco pero es lo que hay y un poco mas adelante camino paralelo a la carretera nacional hasta casi hospital de Orbigo. imagino que iras por la derecha (Virgen del Camino, Villadangos del Paramo etc). Segun los entendidos por el otro lado no hay mas que kms, y necesitaras esta ruta comoda para el siguente dia afrontar el tramo de Astorga- Rabanal que es donde comienza lo bueno.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Lun 07 Feb 2011, 7:25 pm

    Supongo que el mapa de google es antiguo y no se ve que vaya paralelo.

    Muchas gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Lun 07 Feb 2011, 11:29 pm

    txema, la entrada a leon creo que la mejor manera para ti es hacerla por carretera, la ultima vez que lo hice, por el tema del barro lo hice por carretera, pero creo recordar que hay algun tramo de la entrada que esta un poco complicada para las bicis y mas para ti.....

    no se lo que pretendes, si quedarte a dormir en leon o no, el albergue municipal si que podrias entrar, en el de las monjas no lo se, de todas formas tu cuando entres en leon NO sigas el camino, pues te lleva por calles que son direccion prohibida, el camino en esta ciudad (bueno y en casi todas) esta indicado para los peregrinos que van andando y no para las bicis,
    el albergue municipal esta a la entrada de leon, cerca del cuartel de la guardia civil, y detras del de la policia municipal, el de las monjas esta en el centro,
    de todas formas para no perderte lo mejor es que te dirijas hacia la catedral y el hostal san marcos, y desde alli sigas las flechas para salr, ahi no tendras problemas, pues casi toda la salida se hace por carratera

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Mar 08 Feb 2011, 12:17 am

    Paco en principio el albergue municipal si que esta preparado para gente en silla. Y la idea es hacer noche allí

    Hoy lo que he visto es que al pasar la pasarela, he visto un camino de tierra que llega hasta Leon, pasando otro puente encima de una carretera y siguiendolo se llega al albergue.
    Lo que desconozco es si ese camino esta en buen estado o no. Ya lo preguntaré cuando esté llegando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Mar 08 Feb 2011, 12:32 am

    no estoy seguro al 100X100 pero creo que el camino no esta muy bien


    si el alberge esta preparado , ya he dormido alli el año pasado, aunque esta en el segundo piso del edificio, tiene rampa y ascensor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Mar 08 Feb 2011, 1:40 am

    yo no me complicaria la vida, y entraria por donde te indico, por la carretera y desviarte para entrar por el barrio de puente castro


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    despues en puente castro , cruzas el rio por el puente de los coches, por que la pasarela por donde pasan los peregrinos no se como esta para sillas de ruedas.....yo siempre he pasado por el puente, que a sido siempre el paso de peregrinos, lo de la pasarela es de hace cuatro dias


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Mar 08 Feb 2011, 1:32 pm

    Paco., entonces no tengo que cruzar la pasarela metalica verdad? Voy siempre por el lado derecho de la carretera.

    La posibilidad que yo te comentaba era cruzando la pasarela, pero no me arriesgaré y si tu has hecho ese recorrido no me lo pienso.

    Gracias amigo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Mar 08 Feb 2011, 2:11 pm

    txema escribió:Me estaba mirando la entrada a León y como ya comento Paco Pi, es peligrosa ya que va por Nacional.

    Conoceis alguna ruta alternativa que aunque de algo de vuelta sea menos pelgrosa.?

    Hola compi, pues poco q añadir a lo dicho por hasta ahora, te han hecho una radiografía perfecta del recorrido. Solo un par de apuntes q espero q te sirvan.

    La entrada a Leon antes se hacía por autovía efectivamente, pero ya el año pasado han hecho un puente q cruza la autovía y puedes ir por camino hasta Leon.

    El camino en general entre Burgos y León es prácticamente plano, ten en cuenta q vas por la pura meseta castellana. La única tachuela q encontrarás es el Alto de Mostelares al pasar Castrojeriz, no es un muy larga pero si bastante empinada. Y como te han comentado, entre Hornillos del Camino y Hontanas suele haber un barro arcilloso que te quedas literalmente clavado con la bici.

    Un saludo y disfruta de tu camino
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Mar 08 Feb 2011, 5:46 pm

    Gracias davidlopez, ya ves lo que la gente me esta ayudando. Son una pasada y no se como devolver tanta amabilidad.

    En lo de la entrada a León, el tema del puente es lo que comentábamos con paco-pi. Su idea es entrar por la carretera Nacional, ( creo que no es autovía, ya que en ese caso no podría circular por ella)

    Lo que yo comentaba era si el pasar por la pasarela al otro lado de la nacional, te permitía entrar fácilmente en León o el camino estaba en malas condiciones. En principio paco cree que no está en las mejores condiciones. Por eso he comentado lo de ir por la Nacional, que posiblemente es lo que haré.

    Muchas gracias por tus comentarios.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 12:37 pm

    pues txema, lo q diga paco va a misa (como si fuera un cura) jeje,

    la verdad es q no consigo recordar una imagen clara de como estaba el camino en ese tramo en concreto pero es muy posible q no esté en las mejores condiciones.

    y tienes toda la razón, este foro está lleno de gente con ganas de ayudar, es como una ONG (bicigrinos sin fronteras). Yo estoy seguro q si al volver nos cuentas que tal ha ido todo, nos detallas tus aventuras y alguna fotillo todos nos daremos por satisfechos.

    Un fuerte abrazo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Miér 09 Feb 2011, 12:44 pm

    davidlopez_181 escribió:Yo estoy seguro q si al volver nos cuentas que tal ha ido todo, nos detallas tus aventuras y alguna fotillo todos nos daremos por satisfechos.

    Lo mismo digo Txemita, Tus relatos, Fotos y saber que has obtenido tu Compostela sera la mejor recompensa para tod@s nosotr@s.

    Un Abrazo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Vie 11 Mar 2011, 9:12 pm

    paco-pi escribió:Ver mapa más grande



    de hornillos hasta castrojeriz se puede hacer por camino, pero si el camino estubiese mal por que hubiese llovido hay alternativas por la carretera, el camino va por hornillos , hontanas , el convento de san anton y castrojeriz.......... si el camino estubiese mal, ya sabemos todos como esta la zona de hontanas de barro, lo digo por esperiencia je je, habria que dar un pequeño rodeo por carreteras comarcales, en ese caso la ruta a seguir seria, hornillos , hormaza, iglesias , castellanos de castro , hontanas , desde aqui sin problemas hasta castrogeriz por la BU-P-4013


    Hace un tiempo Paco-pi me indico una ruta alternativa para ir a Castrojeriz y no hacer el trozo hornillos hontanas.
    Hoy estaba repasando el camino y veo que actualmente la Nacional N-120 pasa paralera a la autovía y supongo que debe de estar bastante libre de tráfico. Por eso me gustaría que los que conocen la zona, me indicase si también seria una buena solución hacer el trazado desde Burgos por la Nacional 120, y dejarla para cortar hacía Yudego, Villandiego y Hontanas, y a partir de allí ya se puede llegar a Castrojeriz. Serán tres kilómetros más pero mucho más fáciles.

    A ver que opinais.

    Gracias
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Sáb 12 Mar 2011, 3:11 pm



    Hace un tiempo Paco-pi me indico una ruta alternativa para ir a Castrojeriz y no hacer el trozo hornillos hontanas.
    Hoy estaba repasando el camino y veo que actualmente la Nacional N-120 pasa paralera a la autovía y supongo que debe de estar bastante libre de tráfico. Por eso me gustaría que los que conocen la zona, me indicase si también seria una buena solución hacer el trazado desde Burgos por la Nacional 120, y dejarla para cortar hacía Yudego, Villandiego y Hontanas, y a partir de allí ya se puede llegar a Castrojeriz. Serán tres kilómetros más pero mucho más fáciles.

    A ver que opinais.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Invitado Dom 13 Mar 2011, 5:26 pm

    yo iria por el camino......como ya te indique siempre hay alternativas para evitar los tramos malos, ademas la nacional aunque vaya paralela a la autovia, siempre va haber mas trafico que si cojes las carreterucas comarcales que hay en el tramo del camino origuinal,
    pero esto depende de ti ,es a gusto del consumidor ja ja si quieres hacerlo por la nacional , perfecto, lo unico que tienes que mirar es que vayas agusto......... las dos opciones son validas
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por txema Dom 13 Mar 2011, 7:47 pm

    gracias paco

    Contenido patrocinado


    Burgos-León - Página 2 Empty Re: Burgos-León

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:04 pm