por jusduith Vie 24 Sep 2010, 12:35 pm
Este verano he estado en Berlin. Alli las bicicletas campan a sus anchas por toda la ciudad y especialmente van sin problemas en el metro, cercanias y tren, sin tener que hacer tontadas como desmontar las piezas. Y no vi a nadie quejarse ni dar mal ni a ningun revisor poco agraciado echando o increpando a nadie.
Es como si fueses a cruzar el estrecho en el ferry para ir a marruecos y te hicieran desmontar las puertas, las ruedas y el motor del coche y taparlos con bolsas. Que yo vaya en bicicleta no significa que tenga idea de como desmontar sus piezas o quiera hacerlo (al igual que un conductor no tiene por que saber nada de mecanica de coche). Y no veo que gano desmontando las ruedas para meterla por el pasillo. No tendria manos para llevar la bici, las alforjas, las ruedas, y el billete en la boca. El pasillo tiene que tener mas de 60 cm que suele medir un manillar, y el camarote no lo he visto, pero si clausuarandome una de las 2 camas (que es lo que hace que tenga que pagar mas por una individual) no me cabe la bici apaga y vamonos.
Bueno, gracias de todas formas Recopilatorio. Al fin y al cabo ahora no quiero preocuparme por esas cosas que ya tendran su momento y despues de pagar un billete de 1 persona + 1 bici no pueden echarme por mucho que me pongan problemas. El cliente siempre tiene razon o eso deberia ser. Hasta hoy pensaba que el unico problema lo iba a tener con el Talgo, pero no con el Tren-Hotel que ellos bien que te venden como la unica forma que puedes ir con la bici, cuando en el resto de Europa puedes ir con ella sin problemas en cualquier tren.