Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

(09) 25/09/2010 DESDE CANFRANC

jusduith
    jusduith

Cantidad de envíos : 87

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

(09) 25/09/2010  DESDE CANFRANC Empty (09) 25/09/2010 DESDE CANFRANC

Mensaje por jusduith Jue 23 Sep 2010, 9:29 am

Por fin salgo este sabado. Si todo va bien llegare a Santiago el 10/10/10 por que ya me he pillado el tren-hotel de vuelta a Zaragoza y espero no perderlo.

Los nervios me persiguen, no me queda nada de tiempo y me da la sensacion de que tengo todo a medio preparar. Eso si que es una aventura.

kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(09) 25/09/2010  DESDE CANFRANC Empty Re: (09) 25/09/2010 DESDE CANFRANC

Mensaje por kundepoko Jue 23 Sep 2010, 7:11 pm

Buena suerte y buen camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Sep 2010, 7:27 pm

Buen Camino Jusduith!!

A Disfrutar se ha dicho
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Jue 23 Sep 2010, 10:16 pm

Ánimo paisano, que ya te queda poco.
    Por cierto, ¡qué mágico y que magíco el día elegido para salir!
    Recuerda llevar o hacerte con algo (bolsas de basura grandes, por ejemplo) para empaquetar la bici antes de subir al tren-hotel: en 2009 el interventor de La Coruña estuvo en un tris de dejarme en tierra.

__Saludos__
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 24 Sep 2010, 12:21 am

Viva la aventura y viva el camino, que suerte, felicidades Jusduith.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Vie 24 Sep 2010, 8:22 am

No se me habia ocurrido eso de las bolsas de basura, imagino que sera por el tema de ensuciar la camareta, no? De todas formas ya les vale. El billete de tren-hotel costaba 80 euros si vas 2 en la camareta, pero 100 euros si vas solo y con tu bici (que es lo que me ha costado a mi). Me tendran que dejar entrar si o si. Intentare tenerla limpia de todas formas. Pero contento me tienen los de renfe.

Tengo un billete de talgo (el unico que me aparecia para ir de santiago a ourense) que resulta que no me permite llevar la bici. Tras llamar para intentar cambiarlo por un regional (que ademas me viene mejor de horario) y que no aparecia en la seccion de comprar billetes, me dijeron que no se puede cambiar un billete si esta comprado con tarifa web y que si quiero puedo devolverlo (perdiendo la mitad del importe) y luego comprar el del regional.

Al final he pasado de cancelarlo. Como el regional sale 1 hora mas tarde intentare usarlo dandoles mal o les dire que sino que me lo cambien in situ por el regional. Si al final no cuela pues lo cancelare y comprare el regional, pero al menos me habre quedado descansado.

Gracias a todos. Un dia queda, horas... Que nervios. ME VOOOOOOOOOOOOOYYYYYYY.

Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Vie 24 Sep 2010, 12:24 pm

Hola Jusduith.
    Lo que yo hice fue ir desde Finisterre a La Coruña en autobús. Tomé el tren-hotel en La Coruña.
    El tema de las bolsas no es solamente por "ensuciar". La verdad es que los pasillos del tren-hotel son más bien estrechos y es necesario desmontar la bici: procura asegurarte de llegar con bastante tiempo a tomar el tren. Seguramente tendrás que quitar las dos ruedas (y meterlas en una de las bolsas) y con otra (u otras dos) bolsas tapar el resto, especialmente cadena, cambio y pedales. Ten a mano cinta americana o adhesiva para sujetar el conjunto.

__Saludos__
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Vie 24 Sep 2010, 12:35 pm

Este verano he estado en Berlin. Alli las bicicletas campan a sus anchas por toda la ciudad y especialmente van sin problemas en el metro, cercanias y tren, sin tener que hacer tontadas como desmontar las piezas. Y no vi a nadie quejarse ni dar mal ni a ningun revisor poco agraciado echando o increpando a nadie.

Es como si fueses a cruzar el estrecho en el ferry para ir a marruecos y te hicieran desmontar las puertas, las ruedas y el motor del coche y taparlos con bolsas. Que yo vaya en bicicleta no significa que tenga idea de como desmontar sus piezas o quiera hacerlo (al igual que un conductor no tiene por que saber nada de mecanica de coche). Y no veo que gano desmontando las ruedas para meterla por el pasillo. No tendria manos para llevar la bici, las alforjas, las ruedas, y el billete en la boca. El pasillo tiene que tener mas de 60 cm que suele medir un manillar, y el camarote no lo he visto, pero si clausuarandome una de las 2 camas (que es lo que hace que tenga que pagar mas por una individual) no me cabe la bici apaga y vamonos.

Bueno, gracias de todas formas Recopilatorio. Al fin y al cabo ahora no quiero preocuparme por esas cosas que ya tendran su momento y despues de pagar un billete de 1 persona + 1 bici no pueden echarme por mucho que me pongan problemas. El cliente siempre tiene razon o eso deberia ser. Hasta hoy pensaba que el unico problema lo iba a tener con el Talgo, pero no con el Tren-Hotel que ellos bien que te venden como la unica forma que puedes ir con la bici, cuando en el resto de Europa puedes ir con ella sin problemas en cualquier tren.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Vie 24 Sep 2010, 3:17 pm

Compañero, si llegas el 10/10 igual nos vemos por allí, BUEN CAMINO y a disfrutar a tope...
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Vie 24 Sep 2010, 9:46 pm

Pues por el camino nos encontraremos. Disfruta igualmente. Un saludo y buen camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Sep 2010, 10:38 pm

Hola Jusduith!

Yo tengo estimado llegar a Santiago mas o menos ese dia tambien asi que probablemente nos veremos en el camino. Salgo desde Leon el dia 3 vamos con calmita, asi que seguro nos pillas

Saludos y buen camino
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Vie 01 Oct 2010, 8:20 am

Pues lo siento mucho Alex pero tendra que ser en otra ocasion. Al final mi aventura solo ha durado 3 dias por el momento ya que el cuarto dia tuve que volverme a Zaragoza con un esguince en la rodilla que me tendra 15 dias sin coger la bici y ya de paso arreglar la suspension de mi bicicleta que tambien se rompio el primer dia. Lo cierto es que el camino Aragones me ha parecido durisisimo, aunque solo me quedaban ya 30 km hasta Puente la Reina para continuar por el Frances.

Mi idea es continuar en cuanto pueda ya que en el trabajo no me han puesto ningun problema para cancelar mis vacaciones y reanudarlas en cuanto quiera.

Aunque como no me fio todavia de mi rodilla seguramente en 15 dias me ire un fin de semana a Monreal a continuar hasta Logroño y dependiendo de como me vea continuare o lo dejare para la primavera.

Un saludo y buen camino para ti Alex.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 01 Oct 2010, 10:05 am

Siento lo de tu rodilla y por extensión, la suspension de la bici, esta claro que vas a hacer el camino por tramos, ya has comenzado, ya seguiras, lo importante eres tu. Cuidate y ya nos contaras cuando sigues con tu aventura.
    saludos
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Vie 01 Oct 2010, 10:13 am

Gracias Juanono. Ahora mismo no veo claro hacer todo lo que me queda de una tacada, pero lo importante nunca ha sido eso sino la aventura y hacer el camino tal cual, pisando la carretera lo minimo imprescindible.

Hasta Logroño lo hare en un fin de semana, son unos 100 km lo que me faltan. A partir de ahi intentare que sea de una sola vez, pero si ha de ser en dos veces pues sera.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Vie 01 Oct 2010, 12:45 pm

¡Ánimo Jusduith!
    Lamento que la cosa haya tenido ese indeseable final, pero es un final momentáneo, un "continuará".
    La suerte que tienes es que no te pongan problemas en el trabajo (tal como están las cosas es un puntazo). El Camino estará ahí, esperándote.

__Saludos__
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 01 Oct 2010, 8:54 pm

Pues ya es una putada grande. Cuidate esa rodilla y no te preocupes que cuando mejore el camino seguira ahi esperandote. Animos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 10:36 am