4 participantes
PARA EMPEZAR.....? :)
aser- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°1
PARA EMPEZAR.....? :)
No paro de leer y no se por donde empezar. El del norte es el que deseo hacer en btt junt a un amigo, tenemos bici pero no nos aclaramos con la ruta, Tal vez es que lo vemod muy lejano. La cosa es por donde empezar
dsanmar- Cantidad de envíos : 348
- Mensaje n°2
Re: PARA EMPEZAR.....? :)
Mi consejo es primero plantearte la ruta a hacer, conseguir guias y demás, y poco a poco ya irá viniendo lo siguiente: preparar bicicleta, ropa, complementos, etc... no te agobies.
- Mensaje n°3
Gracias dsanmar.
El camino lo tenemos claro porque será el del norte, ahora bien yo tengo disponibilidad de vacaciones y dependo de mi compañero a la hora de elegir el comienzo de nuestro bicigrinaje y de la duración de este.
Empezaremos por lo de las guias y a prepararnos para el camino.....
Darte de nuevo las gracias por orientarme.
Y a ilustrarme un poquito
El camino lo tenemos claro porque será el del norte, ahora bien yo tengo disponibilidad de vacaciones y dependo de mi compañero a la hora de elegir el comienzo de nuestro bicigrinaje y de la duración de este.
Empezaremos por lo de las guias y a prepararnos para el camino.....
Darte de nuevo las gracias por orientarme.
Y a ilustrarme un poquito
- Mensaje n°4
Por cierto dsamar alguna guia para recomendarme???
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
yo tambien estoy en preparatrivos para mi camino la primera guia que visite fue "ESTA".
alli hay mogollon de informacion ademas de este maravilloso foro en el que todos somos una familia y los mas especializados no dudaran en despejar cualquier duda.
Saludos
alli hay mogollon de informacion ademas de este maravilloso foro en el que todos somos una familia y los mas especializados no dudaran en despejar cualquier duda.
Saludos
- Mensaje n°6
Gracias alexcastillo, entiendo que es para ir andando ya que las etapas son muy cortas. Pero tiene buena pinta ya que viene muy bien detallada, es un buen comienzo.
Luego la veré más detenidamente, es tu primer camino? espero que todos los preparativos t vayan muy bien.
Salu2 y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!
Luego la veré más detenidamente, es tu primer camino? espero que todos los preparativos t vayan muy bien.
fuentesss- Cantidad de envíos : 635
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°7
Por eso no te preocupes, haces dos o tres etapas de esas... jejejeaser escribió: Gracias alexcastillo, entiendo que es para ir andando ya que las etapas son muy cortas. Pero tiene buena pinta ya que viene muy bien detallada, es un buen comienzo.
Luego la veré más detenidamente, es tu primer camino? espero que todos los preparativos vayan muy bien.
Mírate esta página... www.godesalco.com
Ahora me fijo que no hay camino del Norte...
- Mensaje n°8
Dos o tres ? Pues tenemos que darles a las bielas un poquitin mas porque todavia no hemos empezado a prepararnos..... oh! oooooh!
- Mensaje n°9
Fuentesss solo he encontrado camino frances y la de la plata.
Gracias de todas formas la pagina esta muy bien. No está de mas tenerlo como referncia.
Gracias de todas formas la pagina esta muy bien. No está de mas tenerlo como referncia.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
aser escribió:Gracias alexcastillo, entiendo que es para ir andando ya que las etapas son muy cortas. Pero tiene buena pinta ya que viene muy bien detallada, es un buen comienzo.
Hola Aser!!
Si te fijas en un pequeño menu que hay a la derecha dice Camino en Bici, ahi te organiza las etapas mas o menos para ciclistas o lo que es lo mismo te las agrupa de 2 en 2, en cada etapa te da informacion relativamente acutalizada de albergues, monumentos etc etc y al final esta el perfil de cada etapa .
Es mi primer camino y creo que lo tengo mas o menos controlado aunque las dudas siempre surgen y mientras mas leo y me documento mas dudas tengo, pero seguimos adelante entrenando casi todos los dias y tratando de hacer buen ritmo habituando el sillin al culo o viceversa je je je. y tratando de coger fuerzas para las subidas que es lo que mas me preocupa aunque cada vez le echo mas morro al empujin je je je.
Saludos y Buen Camino
- Mensaje n°11
Que pasa Alexcastillo!!!!!!!
No t preocupes que ya verás que al final la emoción te envolverá y te hará tirar de la bici con más ganas.
Por lo que veo te queda poquito para hacer tu camino, espero que lo disfrutes, yo voy a empezar ahora a entrenarme poco a poco y cada vez más, porque hasta el año que viene no empieza el mio.
Respecto a lo del culo me parece que para eso no hay remedio, tan sólo seguir acostumbrándolo JAJAJAJAJA y que no te duela mucho, que qa mi ya me dolerá más tarde
Un abrazo y suerte!!!!!!
No t preocupes que ya verás que al final la emoción te envolverá y te hará tirar de la bici con más ganas.
Por lo que veo te queda poquito para hacer tu camino, espero que lo disfrutes, yo voy a empezar ahora a entrenarme poco a poco y cada vez más, porque hasta el año que viene no empieza el mio.
Respecto a lo del culo me parece que para eso no hay remedio, tan sólo seguir acostumbrándolo JAJAJAJAJA y que no te duela mucho, que qa mi ya me dolerá más tarde
Un abrazo y suerte!!!!!!
- Mensaje n°12
Por cierto Alexcastillo me han recomendado no finalizar en las etapas que te marcan la mayoría de las guias, por la cantidad de gente que va este año, a lo mejor te merece la pena seguir adelante un poquito más. Y otra cosa en los albergues la preferncia de entrada la tienen primero la gente que lo hace andadando, luego los que van con animales y los últimos los que van enbici, ¿ es cierto eso ?
saludos
saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Hola Aser!
lo de la preferencia en los albergues "Públicos" es asi. en los privados es otro cuento son un poco mas costosos pero no existe esa limitación e incluso se puede reservar con anticipación y existe una red de albergues llamados bikeline que están un poco mas pensados en los bicigrinos.
Lo de las etapas también he escuchado eso y mas que nada cuanto mas te adentras a galicia mas se nota la cantidad de gente, yo no he definido las etapas y creo que no lo hare vamos a ir un poco a la aventura, tirar hasta donde podamos y buscar albergue, si logro coincidir con que sea un bikeline pues bien sino lo que pillemos
Saludos
lo de la preferencia en los albergues "Públicos" es asi. en los privados es otro cuento son un poco mas costosos pero no existe esa limitación e incluso se puede reservar con anticipación y existe una red de albergues llamados bikeline que están un poco mas pensados en los bicigrinos.
Lo de las etapas también he escuchado eso y mas que nada cuanto mas te adentras a galicia mas se nota la cantidad de gente, yo no he definido las etapas y creo que no lo hare vamos a ir un poco a la aventura, tirar hasta donde podamos y buscar albergue, si logro coincidir con que sea un bikeline pues bien sino lo que pillemos
Saludos
- Mensaje n°14
Yo creo que es lo mejor, puesto que en el momento que sepas los km lo que tienes por delante, los desniveles y todo lo demás al final la aventura de hacer el camino se basa en seguir una especie de manual. Yo creo que es lo mejor.
Ánimo y no ceses en tu aventura.
Ánimo y no ceses en tu aventura.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
bueno los perfiles creo que es importante saberlo, al menos en mi caso que soy novaton del todo y menos mal que me conseguí este foro que sino me lanzo al camino primitivo atraído por el corto recorrido. que bonitas sorpresas me iba a conseguir je je je
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°16
Buenas a tod@s,yo nunca me he marcado un final de etapa siempre he terminado sobre la marcha,eso tiene sus riesgos, pues puedes llegar a algun lugar sin sitio para dormir, y tener que hacer unos kms mas de propina,pero siempre me ha salido bien.
Yo lo recomiendo, pues asi nunca estaras obligado a llegar a ningun sitio,cuando el cuerpo te pida parar,paras y punto,de la otra manera el cuerpo pide parar,pero la cabeza dice que hay que seguir y eso muchas veces no te deja disfrutar del camino.
Un saludo!
Yo lo recomiendo, pues asi nunca estaras obligado a llegar a ningun sitio,cuando el cuerpo te pida parar,paras y punto,de la otra manera el cuerpo pide parar,pero la cabeza dice que hay que seguir y eso muchas veces no te deja disfrutar del camino.
Un saludo!
- Mensaje n°17
Hola erromes xabier:
Yo creo que es la mejor opción, aunque como tú dices tiene sus riesgos. Muy mala suerte tiene que ser que si no en uno pues en el siguiente que no tengas sitio.
Con el amigote que quiero hacerlo es de tú opinión. Aunque por lo menos habrá que saber las opciones que tiene uno, en cuanto a lo de los albergues.
Yo creo que es la mejor opción, aunque como tú dices tiene sus riesgos. Muy mala suerte tiene que ser que si no en uno pues en el siguiente que no tengas sitio.
Con el amigote que quiero hacerlo es de tú opinión. Aunque por lo menos habrá que saber las opciones que tiene uno, en cuanto a lo de los albergues.
- Mensaje n°18
Que pasa alexcastillo!!!!
por lo que veo harás el primitivo ¿no? , ánimo y no te preocupes con los perfiles que después de una cuesta hacia arriba viene el descenso, vamos digo yo, y asi descargas las piernas. Cuando empieza tu bicigrinaje? Ya tengo ganas de que cuentes tu experiencia por aqui, me alegrará mucho saber que lo has conseguido, y que la experiencia te llene....
por lo que veo harás el primitivo ¿no? , ánimo y no te preocupes con los perfiles que después de una cuesta hacia arriba viene el descenso, vamos digo yo, y asi descargas las piernas. Cuando empieza tu bicigrinaje? Ya tengo ganas de que cuentes tu experiencia por aqui, me alegrará mucho saber que lo has conseguido, y que la experiencia te llene....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
Hola Aser!
Voy a hacer el camino francés desde león, saldremos mi mujer y yo el día 3 de octubre en tren desde Madrid y no sabemos si pedalearemos ese mismo día o al día siguiente por la mañana, ya empezaremos a contar desde el primer momento ya cuando cuelgue mi blog que intentare actualizar diariamente pues pondré el enlace en mi firma para que podáis seguirnos y darnos animo.
Saludos y Gracias
Voy a hacer el camino francés desde león, saldremos mi mujer y yo el día 3 de octubre en tren desde Madrid y no sabemos si pedalearemos ese mismo día o al día siguiente por la mañana, ya empezaremos a contar desde el primer momento ya cuando cuelgue mi blog que intentare actualizar diariamente pues pondré el enlace en mi firma para que podáis seguirnos y darnos animo.
Saludos y Gracias