Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
serri67
fuentesss
Juanono
dsanmar
8 participantes

    La Ética Bicigrina

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Ética Bicigrina Empty La Ética Bicigrina

    Mensaje por Invitado Miér 11 Ago 2010, 7:27 pm

    Hola a todos
    Una vez mas usan el disfrace del buen nombre de los Bicigrin@s en el camino.
    Los ciclistas invaden el camino y piensan que todo que van encuentrar estan a su disposición a toda la hora.
    Espero que un dia solamente circulen los verdaderos Bicigrin@s, los que manten la etica y el verdadero espíritu del Camino de Santiago.

    Saludos a todos vosotros
    Acacio & Orietta
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por dsanmar Jue 12 Ago 2010, 7:36 pm

    Que pasó esta vez Acacio, juer... tal y como lo pones el día que pas por allí voy a tener q enseñar las "penales" o las marcas de las rozaduras para demostrarte que soy uno de verdad, o eso intentaré.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por Juanono Jue 12 Ago 2010, 7:46 pm

    Lo dicen muchos carteles en muchos albergues, los verdaderos peregrinos-bicigrinos, AGRADECEN, no exigen, pero eso ya esta en la educacion de cada uno, el espiritu bicigrino esta muy por encima de todo eso.
    Un saludo
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por fuentesss Jue 12 Ago 2010, 9:27 pm

    En mi caso por ejemplo iba a ir al refugio de Acaccio, pero al final por circustancias no me iba bien. Accacio me dijo que un día antes le confirmara mi asistencia y al ver que no podría ir dos días antes ya se lo dije.

    Creo que es lo mínimo que puede hacer la gente, tener un poco de respeto por los demás.

    He ehcho una crónica de mi primera etapa y el título del post es Crónicas de un camigrino. No me considero peregrino, aunque vaya andando, ya que el decirle a una persona peregrina tiene de tener muchos valores y no creo que yo los tenga. Lo mismo que ser un ciclista y un bicigrino, para mí no es lo mismo.

    No digo que esté bien o mal, pero que cada uno se ponga en su lugar... jejeje.
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por serri67 Jue 12 Ago 2010, 9:55 pm

    Dicen que en la viña del señor tiene que haver de todo, pero es una pena que cada dia con lo que las personas estudian y tienen buenas carreras , haya tan poca educacion, claro es que e los centros de estudios esa asignatura no existe.
    Saludos y buen camino.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 12 Ago 2010, 11:26 pm

    La formación se recibe en los centros escolares pero la educación se recibe, se imparte, se vive y se mama en el seno de la familia y por desgracia de esa hay muy pero que muy poquita, solo hay que ver lo que nos rodea en el día día.

    Vivimos en una sociedad de derechos y por eso todo el mundo EXIGE, nadie quiere saber que frente a los derechos están los deberes, ufff de eso noooo!! no, no quitaaaa!!!

    Tengo derecho a, este es mi derecho, es que tengo mis derechos, esto es lo que vemos y leemos a diario, es lo que se vende a los 4 costados y así nos va...

    Acacio y esto no va a mejor, por desgracia, sino a peor, como no se le ponga remedio mal nos va a ir, peor...

    Pero seguro que entre tanto capullo con derechos hay más de uno que merece la pena, verdad?? pues eso, quedémonos con lo que merece la pena
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por fuentesss Jue 12 Ago 2010, 11:40 pm

    Seguro que vuestros papis tenían la asignatura por la ciudadanía, creo que se llamaba y seguro que hay algún forero que la hizo...

    Eran otros tiempos, pero creo que nos hace falta a todos un poco y los que son de la generación nini ya ni te cuento... jejeje.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por Enné Vie 13 Ago 2010, 9:25 pm

    me vais a tener que perdonar, pero creo que no acabo de pillar la "problemática" del post... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ es un hospitalero que está diciendo que los ciclistas somos poco educados, no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] creo que es eso....


    pues no tiene razón.

    no se puede generalizar nunca, caemos en el error de la subjetivización.

    ¿todos los hospitaleros son guays?

    ¿todos los peregrinos son guays?

    ¿todos los ciclistas son guays?

    pues no, claro que no.



    hay de todo en la Viña del Señor.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por yeska Vie 13 Ago 2010, 9:47 pm

    Ernest, el bueno de Acacio & Orietta hace una alusión a algún encontronazo con algún bicigrino o grupo ciclista.
    El está todos los días del año al pié del camino y habla en primera persona de todo lo que sucede a diario. Son días de descanso para mucha gente y creo que esta haciendo alusión al ciclista pedante (mal educado), y no a los ciclistas en general(no te des por aludido). Tienes razón al decir que no se debería generalizar (si es que crees que lo ha hecho), pero estoy seguro que tanto Acacio como tú sabemos que lo dice para no caer en ese circulo.
    El camino para muchos BIKER'S, es comprendido como un reto Deportivo y esto puede chocar con la filosofia de Accacio & Orietta en sus muchos años de experiencia en el camino. No le malintempretes pues creo que lo que hace es expresar su opinión y no creo que esté faltando a la comunidad Biker o Bicigrina.
    Salu2.
    P.D: No olvides que ellos son unos de los padres de la red Bike-Line.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por Enné Vie 13 Ago 2010, 10:05 pm

    gracias por tu respuesta.

    tienes toda la razón.

    Estoy totalmente de acuerdo en reconocer que hay, y he visto, verdaderos mezquinos encima de bicis en el Camino.

    pero te aseguro que no me duelen prendas en dirigirme a ellos y decirles lo que pienso de como actuan...

    Sin embargo, también debo de decirte que he observado comportamientos nada justificables en peregrinos a pie y hospitaleros.... (llevo ya 4 Caminos en las piernas)

    otra cosa, ¿qué esel Bike-Line?
    Gracias,

    Un saludo.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por miguelon Sáb 14 Ago 2010, 12:19 am

    A mas de uno habia que darle un manual de instrucciones y normas basicas, junto con la credencial. Pienso que ademas de falta de educacion, tambien hay mucha gente que no sabe en donde se mete, ignorantes, ni tienen respeto por los demas, hay mucho cicloturista. Igual que los hay a pie, seguramente muchos mas.

    Saludos
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por fuentesss Sáb 14 Ago 2010, 12:25 am

    fuentesss escribió:Seguro que vuestros papis tenían la asignatura por la ciudadanía, creo que se llamaba y seguro que hay algún forero que la hizo...

    Eran otros tiempos, pero creo que nos hace falta a todos un poco y los que son de la generación nini ya ni te cuento... jejeje.

    Me he colado...

    Era normas de urbanidad y educación lo que hacían nuestros padres y tenían hasta un libro? Jejeje.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por yeska Sáb 14 Ago 2010, 1:59 am

    ernest escribió:(llevo ya 4 Caminos en las piernas)

    otra cosa, ¿qué esel Bike-Line?
    Gracias,

    Un saludo.
    Se trata de una red de Albergues privados en los que los Bicigrinos no són excluidos. En estos albergues tienes la posibilidad de tener a buen recaudo tu burra y creo que disponen de servicio de reparación si te hace falta, como alguna llave o por el estilo. En este enlace podrás leer con más detalle que servicios te ofrece esta red en el recien editado pasaporte Bike-line. No deja de ser un librillo en el que puedes disponer desde el telefono de albergues, consejos, como enviar tu bici hasta tu casa, etc.
    Aquí tienes el enlace que te lo explicará mejor: http://www.bicigrino.info/bikeline/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2010, 3:55 pm

    Hola amigos
    Gracias a todos por contestar sus dudas y inquietudes.

    Pero antes de mas nada, no me gusta nunca comentar cuantas veces hicimos el camino ya que para nosotros no son los Kms que importa, pero en los 11 años que estamos aqui con las 16 veces que ya percorri el camino Frances de bici, a pie , al reves hasta a Suiza; me gustaria de dicer que no somos Hospitaleros Profesionales y sin Bicigrin@s y Peregrin@s que amamos en camino y hicimos delle nuestro estilo de vida y aun hacemos el camino todos los años, para actualizar y descansar despues de cada periodo.
    La etica Bicigrina que conmento no generalizo, y si pido que todos puedan pasar adelante en los foruns sobre este tema, el verdadero comportamiento Bicigrino para que los ciclistas entiendan de que para todo existe un limite.
    Las reservas tienen que entender que todos estamos RESERVANDO UNA CAMA entre las 10 plazas que tenemos.
    No minimo un telefonema para desmarcar.
    El respecto y buen convivio, si aqui en Viloria tenemos una cena comunitaria que es hecha con todo el cariño por Orietta dia a dia que see acepta e compartida por todos aquellos y los que no desean estar aqui que sigan adelante y libere la cama, la mesa, y las experiencia para los que desean vivir esto.
    Una pena guardamos 4 camas para cilcistas y mandamos peregrinos a pie hacer mas Kms y que na hora nadie llego.
    Espero que no fin de sus camino estos 4 puedan entender lo que es ser un verdadero BICIGRIN@.

    Gracias a todos pelo apoyo y lo que depender de nosotros vamos estar siempre manteniento este espirito Bicigrino que Tomas tentar crear juntos con yodos vosotros.

    Acacio & Orietta

    Contenido patrocinado


    La Ética Bicigrina Empty Re: La Ética Bicigrina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 10:05 am