amura escribió:Casi todo estaba preparado y en su punto, pero una vez mas tengo que posponer mi salida en Bici de Mayo a septiembre, pues tengo un compañero que lleva años intentando hacer el Camino o parte de el en Mayo que es cuando puede, así que he pensado aplazar el mio desde Sant Jean P. de P. en bici y acompañar a mi compañero desde Leon a Santiago, así que de esta forma todos contentos.
Ahora empezaré a pediros ayuda para hacer el Camino a pié (no en bicicleta)
¿algun consejillo por ahi ?
un saludo : amura
Hola Amura!!!!
Como dice Maria, eso es un amigo.
Yo he hecho dos caminos en bici (de 1400 Kms) y uno a pie (tan solo 200 Kms), y como dice Vulpeka los de en bici, un paseo comparado con el primero.
Consejos desde mi cortisima experiencia (pero muy muy muy traumatica) Al igual que en bici 1 o 2 kilos de más tiene una importancia relativa, andando son cruciales, en un momento dado de mi agonia un amigo con el que iba me cambió la mochila y la suya pesaba 2 kilos menos, volaba. Aligera todo todo lo que puedas y mas.
1.- la ropa tecnica es cara pero pesa muy poco, chubasquero minimalista, casi te diria que bolsa de basura.
2.- Chanclas de ducha=chanclas de descanso, y ponte calcetines si tienes frio, mejor paracer guiri que llevar otras zapatillas para descansar (aunque en Mayo puede hacer bastante frio).
3.- Saco de dormir Ultralight, mas pequeño (podras hacer la mochila mas compacta) y pesa alrededor de 600 gramos menos.
4.- Elige bien la mochila una mochila de otra se puede ir incluso medio kilo.
5.- En cada parada que hagas, descalzate, airea los pies.
6.- Ante el menor problema o incluso antes usa el tipico baston del peregrino, yo desde que cogi el baston hice 150 kms en un estado que no puedes ni imaginar, no te lo creeras pero el tercer pie una vez que te acostumbras es genial.
7.- Trata con cariño y respeto a los bicigrinos que te encuentres.
Buen camino.