Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA

Invitado
    Invitado

El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA Empty El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA

Mensaje por Invitado Miér 28 Jul 2010, 1:24 am

Mirar que cosa más curiosa :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

** fuente LARIOJA.COM **

El Camino de Santiago es algo habitual en nuestra sociedad. Cada vez más personas lo realizan, aunque no todos de la misma manera. Francisco Calderón (Jaca, 1968) se ha apuntado a este reto acompañado de una extraña bicicleta de 100 kilos de peso, cuyo principal adorno es un corazón de madera del 'Árbol de la Salud', un olmo, decorado con diversas frases, monedas e incluso caprichos de la naturaleza, como un búho y dos pájaros más que se pueden observar si se agudiza la vista. Este 'Gran Corazón' fue sólo la primera obra creada a raíz de un árbol muerto de Aras de los Olmos (Valencia). Tras ella vendrían muchos más elementos decorativos que Francisco creó a raíz de estos materiales. Y ahora se ha decidido a recorrer el Camino de Santiago con su iniciativa A.L.M.A. (Actividad Logística Medio Ambiental), basada en el aprovechamiento de los recursos naturales. «Lo hago para dignificar el fin de estos árboles, aunque sea a trozos, porque pueden ser útiles incluso muertos». Su objetivo es claro: «Utilizar la madera muerta antes de explotar la viva, porque aunque es cierto que no se puede recuperar todo, sí lo más accesible», y hace referencia a los árboles muertos que hay cerca de muchas carreteras. Califica su experiencia personal con la madera de «muy satisfactoria», con la creación de mesas, pisapapeles, elementos decorativos para la pared, y todo tipo de cosas, aunque casi siempre con los nombres de sus dos hijos grabados en estaño. Así que sólo queda desear a este luchador por la naturaleza un «buen camino», como dicen los peregrinos, y que continúe aprovechando estos recursos naturales y creando espléndidas obras de arte, aportando un toque rústico a la vida.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA Empty Re: El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA

Mensaje por anjo37 Miér 28 Jul 2010, 8:11 am

¿¿ Aras de los Olmos?? pero si en ese pueblo ( el de mi abuelo y abuela paterno) he pasado yo mis veranos de niñez..

Antes se llamaba Aras de Alpuente y el olmo tan famoso estaba en el centro de la plaza del pueblo ,era enorme,daba sombra en verano a la gente del pueblo,anda que no me he cobijado yo cientos de veces y jugado bajo en ese olmo mítico..

Una extraña enfermedad acabó con el olmo y es una pena,la gente lo sintió mucho..

¡¡ Increíble que un trozo de ese olmo que tantos veranos de mi niñez cobijó recorra ¡¡ y encima a lomos de una bici !! el camino de Santiago.......bueno,aunque creo que el trozo que lleva encima no es el del pueblo segun leo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    http://www.esparbeliniciativas.com/page/2
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA Empty Re: El camino de Santiago CON UN CORAZÓN DE MADERA

Mensaje por mtbgigantes Miér 28 Jul 2010, 11:06 am

Una iniciativa loable... pero ¿es verdad los 100 kgs? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dsanmar
    dsanmar

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por dsanmar Miér 28 Jul 2010, 5:53 pm

Juer, y algunos mirando gramos en sus mochilas/alforjas. A ver quien se atreve a decirle a este que quite peso, jajaja.

Una iniciativa, al menos curiosa.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 30 Jul 2010, 11:33 am

habra que preguntarle que camaras y cubiertas usa, por mas que sean 100 kilos incluida la bici y alforjas es una cantidad barbara en kilos
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Jue 05 Ago 2010, 12:04 am

Magnífico. Mañana se lo enseño a mi "marío" que me mira con cara de puerro por llevar un botecito de champú.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 7:41 pm