Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    recomendarme

    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    recomendarme Empty recomendarme

    Mensaje por zeico0 Mar 13 Jul 2010, 2:01 am

    hola, tengo pensado hacer el camino de santiago en bicicleta pero nose desde donde empezar por diferentes motivos.

    soy de Cartagena (murcia) y estube mirando para hacer el camino del sureste pero lei que esta mal señalizado y que apenas hay albergues por el camino.. y no puedo permitirme pagar pensiones o hoteles mas que 3 o 4 dias en todo el camino.

    entonces.. nose si me compensaria mas pagar un autobus y hacer el camino de la via de la plata desde sevilla o pagar un poco mas y hacer el aragones. en el bus cobran un suplemento de 10€ por llevar la bici ademas de lo que cuesta el billete.

    resumiendo.. teniendo en cuenta que soy de la region de murcia.. q opciones veis mas viables para gastar lo menos posible en todo el camino de santiago.. y no tenes problemas de alojamiento ni señalizacion?

    por si fuera util el dato.. tengo pensado salir el 30 de agosto y tengo de plazo como unos 25 dias para completar todo el camino y volverme a casa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 7:41 am

    Hola Zeico0
    recomendarme 651872
    pepefeo
    pepefeo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por pepefeo Mar 13 Jul 2010, 10:25 am

    Por mi reciente experiencia te recomendaría el Aragonés desde Canfran. Hasta aquí, desde Zaragoza, tienes una buena conbinación con el canfranero que deja meter bicis sin ningún recargo.
    De Cartagena a Zaragoza creo que lo podrías hacer en autobuses y la bici bien protegida.
    Muy buena idea la de dejar tantos días para el recorrido
    Suerte y a disfrutarlo, te alegrarás
    pepe
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 10:58 am

    zeico0 escribió:hola, tengo pensado hacer el camino de santiago en bicicleta pero nose desde donde empezar por diferentes motivos.

    soy de Cartagena (murcia) y estube mirando para hacer el camino del sureste pero lei que esta mal señalizado y que apenas hay albergues por el camino.. y no puedo permitirme pagar pensiones o hoteles mas que 3 o 4 dias en todo el camino.

    entonces.. nose si me compensaria mas pagar un autobus y hacer el camino de la via de la plata desde sevilla o pagar un poco mas y hacer el aragones. en el bus cobran un suplemento de 10€ por llevar la bici ademas de lo que cuesta el billete.

    resumiendo.. teniendo en cuenta que soy de la region de murcia.. q opciones veis mas viables para gastar lo menos posible en todo el camino de santiago.. y no tenes problemas de alojamiento ni señalizacion?

    por si fuera util el dato.. tengo pensado salir el 30 de agosto y tengo de plazo como unos 25 dias para completar todo el camino y volverme a casa.

    Hola Zeico:

    En el camino del Sureste no hay albergues como tal, pero si hay lugares de acogida, creo recordar que Juanin colgó un archivo con los lugares de acogida (polideportivos de aytos, escuelas, algun que otro convento) etc...

    Creo que incluso en el apartado del camino del levante hay colgada la dirección de un blog del camino del Sureste de uno que lo hizo andando y casi todo con acogida, además esta la otra forma del cicloturismo pueblos pequeños, guardia civil, donde puedo dormir, y la guardia civil consigue que te habrán polideportivos, piscinas, escuelas, frontones, etc...

    Respecto a la señalización?, el del Levante que a veces coincide y otras va paralelo esta muy bien señalizado yo creo que el del sureste estará igual, además hay tracks en wikiloc, asi que con la guia, y los apuntes que te puedas sacar con los tracks no creo que te pierdas.

    Haz tu camino el que tu quieras, Mi primer camino en bici fue desde la puerta de mi casa, y fue espectacular.

    Buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 11:37 am

    pues yo lo primero te recomendaria si puedes elejir
    fecha que vallas a primeros de octubre el transporte
    de vuelta lo puedes comprar con mas antelacion y sale
    mecho mejor de precio.
    y me iria al frances aunque pagues el bus a roncesvalles
    luego lo compensas y intentar cocinar en los albergues
    que por cierto algunos tienen unas cocinas chulisimas.

    chaoo
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por zeico0 Dom 18 Jul 2010, 10:35 pm

    pepefeo escribió:Por mi reciente experiencia te recomendaría el Aragonés desde Canfran. Hasta aquí, desde Zaragoza, tienes una buena conbinación con el canfranero que deja meter bicis sin ningún recargo.
    De Cartagena a Zaragoza creo que lo podrías hacer en autobuses y la bici bien protegida.
    Muy buena idea la de dejar tantos días para el recorrido
    Suerte y a disfrutarlo, te alegrarás
    pepe

    hola, tengo un par de dudas mas, he encontrado un autobus que va de cartagena a zaragoza sin transbordos (cosa en la que creo que he tenido bastante suerte) y me gustaria saber mas sobre ese tren de zaragoza a canfranc.. he estado buscando en internet pero no lo he encontrado. con que regularidad sale y que cuesta ese tren? sabes de una web donde lo pueda mirar con detalle?

    la otra duda que tengo es porque he leido que los peregrinos que van a pie tienen preferencia ante los que van en bici a la hora de cojer plaza en los albergues. con que frecuencia puede quedarse uno sin albergue por este motivo? es que mi presupuesto es un poco ajustado y no puedo permitirme pasar muchos dias en pensiones o hostales privados.

    el camino aragones sera casi con toda seguridad el que haga, por la buena combinacion de transporte y por tu recomendacion ademas de que segun he leido es el que mejor señalizado esta.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por yeska Dom 18 Jul 2010, 10:49 pm

    Los precios de los Albergues están entre 3, 5 o 8€, dependiendo de la Comunidad Autonoma y si son Municipales o Privados. No te comas mucho el coco con el alojamiento y si, si tienen preferencia los de a pié por lo difícil que se les puede suponer el tenerse que desplazar en busca de alojamiento en caso de estar completo el Albergue. En cambio tú, al ir en bicicleta, puedes recorrer mayores distancias para lograr alojamiento en caso de que se encuentre completo el que lo esté.
    No siempre te pasará esto pero los Municipales(mas baratos), suelen llenarse en seguida.
    Salu2.
    P.D: En este enlace: http://www.bicigrino.info/bikeline/ , puedes hacer reservas y tu bicicleta será bien recibida.
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por zeico0 Dom 18 Jul 2010, 10:58 pm

    si , lo veo logico y justo que ellos tengan preferencia, no me he quejado por ello... mi pregunta es mas por el lado de con cuanta frecuencia puedo quedarme sin uno de esos albergues baratos? estoy planificando un presupuesto y me vendria bien tener una idea aproximada.

    muchas gracias por el enlace, voy a echarle un ojo ya mismo.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por yeska Dom 18 Jul 2010, 11:24 pm

    ya te lo estoy diciendo, la diferiencia de un Municipal 5€ a un Privado 8€. La red Bike-Line http://www.bicigrino.info/bikeline/ te asegura un lugar a 8€ aprox. la noche y la cena corre a tu cuenta o en los pueblos suele haber el menú del Peregrino a 10€ aprox. . Ahora puedes hacerte tu un presupuesto de los dia que puedes estar en el camino y si tienes que acortarlo, pues acortas tus días de los que dispongas.
    Salu2.
    pepefeo
    pepefeo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por pepefeo Lun 19 Jul 2010, 12:26 am

    Hola zeico0, aqui tienes el en lace de Renfe con los horarios y los precios:

    http://www.renfe.com/viajeros/index.html

    or si no lo ves bien, sale uno a las 07.00 y otro a las 14.15, de la estación de Delicias, la nueva, y el precio son 13 €. Lo malo es que va lento, para en muchos pueblos con lo que tarda en llegar casi cuatro horas.
    A su favor tiene que el paisaje es precioso.
    De los albergues no te preocupes, serías el primero en tener que dormir al raso. En primer lugar dirígete a los públicos, despues privados, casas particulares, ayuntamiento / Guardia Civil. Seguro que tienes hueco
    Buen camino
    pepe
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por zeico0 Lun 19 Jul 2010, 2:13 am

    intentare todo eso.. aunq lo de casas particulares.. lo dejare como ultima opcion a no ser q haga amistad con alguien.. me da mucho palo pedir acojida en alguna casa particular sin conocer al propietario ni que me conozcan a mi xD

    gracias por lo del tren :)

    creo que me tocara hacer noche en zaragoza .. el horario me viene justito justito... se supone que mi autobus llega a las 14:00 y el tren sale a las 14:15 ... solo 15 minutos para ir de una estacion a otra.. seria una contrareloj y no me conozco zaragoza.

    aunque no se si intentarlo.. total puedo ganar un dia... o perder 13 euros.. y alomejor el chofer del autobus se enrolla para llegar a las 13:50..

    edito: segun google hay 450 metros de una estacion a otra... me la jugare a la puntualidad del autobus y que no haya mucha cola en la taquilla para pillar el billete del tren a canfranc
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2010, 9:58 am

    zeico0 escribió:me la jugare a la puntualidad del autobus y que no haya mucha cola en la taquilla para pillar el billete del tren a canfranc


    Evita molestias e incomodidades, compra el billete con antelación, bien por Internet o por teléfono o en cualquier taquilla de renfe, recuerda que a la hora de desembarcar en el bus seras el ultimo en sacar equipaje, luego la bici desarmada o embalada mas las alforjas (nunk lo he hecho) pero creo q sera un poco incomodo correr 450 mts con todo eso a la espalda.


    Saludos y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Invitado Miér 21 Jul 2010, 7:54 am

    yo que tu saldria desde cartajena, con 25 dias por delante tendria suficiente, y si no hay alberges hasta que empalmes con alguno de los caminos ( ya sea el frances , la plata o el de levante etc etc) pues debajo de un puente o el portico de alguna iglesia seria buen sitio para dormir, con la que esta cayendo no creo que pases frio....

    Contenido patrocinado


    recomendarme Empty Re: recomendarme

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 7:58 am