Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Ezcaray

    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Ezcaray

    Mensaje por MDHR Vie 25 Jun 2010, 8:03 pm

    Hola chic@s, a ver si me podeis ayudar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando en Septiembre haga el Camino Frances, me gustaria desviarme a Ezcaray ( poblacion situada al sur del Camino entre Santo domingo de la Calzada y Belorado ) a dar una sorpresa y saludar a un conocido.

    Mirandolo en un mapa de carreteras, parece que hay poca distancia, pero me gustaria saber aproximadamente los Km que hay y sobre todo si existe mucho desnivel, puesto que esta muy proximo a la estacion de esqui de Valdezcaray, y el desnivel de una carretera en los mapas todavia no se aprecia.

    Por eso si alguien conoce la zona y me puede orientar se lo agradeceria.

    Bueno, despues del partido nos vemos y espero que estando en octavos.
    Suerte a la seleccion Española. "POOODEMOOOOS"
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por MDHR Vie 25 Jun 2010, 9:22 pm

    Lo siento me acabo de dar cuenta que me he confundido de tematica, lo he escrito sin darme cuenta en que tema estaba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Puedo cambiarlo de alguna manera?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por erromes xabier Vie 25 Jun 2010, 10:16 pm

    MDHR ,muy buenas,tienes una via verde que va desde Sto.Domingo hasta Ezcaray no recuerdo muy bien pero creo que son unos 12 kms de ligera subida,esta muy bien,es la via de un antiguo tren.
    Buen Camino bicigrino!
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por MDHR Vie 25 Jun 2010, 10:26 pm

    Gracias, Erromes. Eso son buenas noticias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por erromes xabier Vie 25 Jun 2010, 10:31 pm

    MDHR escribió:Hola chic@s, a ver si me podeis ayudar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando en Septiembre haga el Camino Frances, me gustaria desviarme a Ezcaray ( poblacion situada al sur del Camino entre Santo domingo de la Calzada y Belorado ) a dar una sorpresa y saludar a un conocido.

    Mirandolo en un mapa de carreteras, parece que hay poca distancia, pero me gustaria saber aproximadamente los Km que hay y sobre todo si existe mucho desnivel, puesto que esta muy proximo a la estacion de esqui de Valdezcaray, y el desnivel de una carretera en los mapas todavia no se aprecia.

    Por eso si alguien conoce la zona y me puede orientar se lo agradeceria.

    Bueno, despues del partido nos vemos y espero que estando en octavos.
    Suerte a la seleccion Española. "POOODEMOOOOS"

    Salseando en internet he visto que son 28kms hasta Casalarreina,osea que sera algun km mas unos 15 ,16.
    Tambien he leido que debe de estar de obras,pero que los peatones y ciclistas siguen pasando por ahí
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Jun 2010, 9:29 am

    a ver si me sale... mirate esto , no parece que haya un desnivel excesivo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    http://www.riojabike.com/index.php/vias-verdes/5.html

    http://www.viasverdes.org/mapas/V%EDa%20Verde%20del%20R%EDo%20Oja.pdf
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por MDHR Sáb 26 Jun 2010, 7:55 pm

    Guay, guay, ya lo miro tranquilamente, esto pinta muy bien.

    Por cierto gracias por poner el tema donde tocaba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    salpen
    salpen


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 13/06/2010

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por salpen Sáb 26 Jun 2010, 11:57 pm

    pues conociendo la zona creo que tienes una via verde que une santo domingo con ezcaray, mañana lo pregunto en la cuadrilla y te lo confirmo. ya que yo soy de logroño
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por MDHR Dom 27 Jun 2010, 9:01 am

    Ok, lo de llegar a Ezcaray esta bastante claro, via verde y "palante".

    ¿ Y para continuar con mi Camino ?

    ¿ De Ezcaray sigo direccion Belorado, pasando por Valgañon - San Vicente del Valle y Villagalijo, completando la variante. O por el contrario, vuelvo atras desde Ezcaray a Sto Domingo y continuo por el camino original ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por Invitado Dom 27 Jun 2010, 9:57 am

    MDHR escribió:Ok, lo de llegar a Ezcaray esta bastante claro, via verde y "palante".

    ¿ Y para continuar con mi Camino ?

    ¿ De Ezcaray sigo direccion Belorado, pasando por Valgañon - San Vicente del Valle y Villagalijo, completando la variante. O por el contrario, vuelvo atras desde Ezcaray a Sto Domingo y continuo por el camino original ?

    Hombre, no conozco la zona porque no he hecho el Francés, pero ya que vas a hacer una visita sorpresa, y aprovechando que tienes una vía verde de "puerta a puerta" que para llegar al destino es todo subida, pues indudablemente lo mejor es que te des un "festín" bicicletero y bajar lo subido con la alegría todavía el el cuerpo.

    Es una opinión, o mejor dicho, lo que yo haría, nada más.

    Un saludo.
    salpen
    salpen


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 13/06/2010

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por salpen Mar 29 Jun 2010, 12:01 am

    Por lo que me he entarado ir de ecaray a belorado por valgañon es una paliza, no se que nivel tienes tampoco pero la subida a valgañon tiene tela.


    la via verde supongo que estara acabada de las obras del año pasado si no por la carretera esta bien sube mucha gente los fines de semana a ezcaray con las flacas. por lo de ir por san vicente del valle sigo buscandote el track a ver que tal.

    un saludo y a mandar
    salpen
    salpen


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 13/06/2010

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por salpen Mar 29 Jun 2010, 12:02 am

    Por lo que me he entarado ir de ecaray a belorado por valgañon es una paliza, no se que nivel tienes tampoco pero la subida a valgañon tiene tela.


    la via verde supongo que estara acabada de las obras del año pasado si no por la carretera esta bien sube mucha gente los fines de semana a ezcaray con las flacas. por lo de ir por san vicente del valle sigo buscandote el track a ver que tal.

    un saludo y a mandar
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por MDHR Mar 29 Jun 2010, 7:26 am

    Uff, con eso que me cuentas, la opcion que sugiere Pedalseronia me gusta mas.
    Mi nivel no es de iniciacion, pero tampoco de correr el Open. supongo que no habria problema en subir, pero no quiero cargarme mas de lo necesario y mucho menos tan pronto, y como a nadie le amarga un dulce ...
    Ademas asi no me pierdo ni un pedazo del trazado original.

    " Mayormente, viene siendo mas o menos como lo que hacen los que se desvian a esa altura de camino a ver los monasterios de San Millan de la Cogolla, vamos digo yo " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aunque lo mejor sera que una vez alli metido en materia y calentito me deje fluir y decida lo que en ese momento mas me apetetezca. Pero claro simpre mejor sabiendo que hay a uno y otro lado de la balanza.
    avatar
    granfjsh


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty la via verde a ezcaray y el camino de santiago

    Mensaje por granfjsh Lun 24 Oct 2011, 7:16 pm

    Buenas noticias sobre la via verde hasta ezcaray. He ha aprobado un presupuesto para acondicionarla con árboles y zonas de descanso. Y lo que decís de ir por Valgañón hasta Belorado, eso es una paliza. Lo mejor volver a Santo Domingo y desde allí por nuestro querido camino de santiago hasta el fin del mundo!!!

    ezcaray


    Última edición por granfjsh el Jue 27 Oct 2011, 8:22 pm, editado 1 vez
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por VILLABOA Lun 24 Oct 2011, 8:05 pm

    Lo mejor es volver por la vía verde.

    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/La%20Rioja/La%20Rioja/V.V.%20del%20R%EDo%20Oja/Mapa
    avatar
    granfjsh


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por granfjsh Mar 25 Oct 2011, 7:18 pm

    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

    Muy buena explicación, concreta y al grano. Pero "haya" es un árbol también, y el "hayedo" y el fruto, los "hayucos" (alfrices en ezcaray, por ejemplo)


    Última edición por granfjsh el Jue 27 Oct 2011, 8:24 pm, editado 1 vez
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por VILLABOA Mar 25 Oct 2011, 7:31 pm

    Y hay muchas más, pero para muestra un boton.
    avatar
    granfjsh


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 19/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por granfjsh Vie 18 Nov 2011, 12:37 am

    Ok. No hay problema. yo lo decía más que nada por aclarar aalgunas de esas expresiones. Lo que pasa es que el camino de Santiago es una cosa y otra bien diferente es querer recorrerse los montes de Ezcaray. Yo creo que lo mejor es no mezclar estas dos rutas. Si uno hace el camino de santiago no tiene mucho sentido desviarse por Ezcaray. O hace una cosa o la otra. Cada uno tiene su encanto pero en esencia son diferentes. El camino es de carretera o si quieres todo más o menos llano. Y la sierra de la Demanda es bici de montaña y de puertos de carretera.

    Saludos, bicigrinos!!

    ezcaray

    Contenido patrocinado


    Ezcaray Empty Re: Ezcaray

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 11:53 am