Hola me llemo jose soy me madrid y como digo es mi primera vez que hago el camino voy yo solo.Tengo intencion de hacerlo desde leon a santiago del 15/08 al 19/08 quiza por la fecha es mala epoca es agosto pero no puedo en otro momento(Creo que estoy bien preparado entreno casi todos los dias desde febrero).Unos amigos han estado en junio del 3 al 6(Desde ponferrada)y me contado que lo han pasado fatal que es muy muy duro que los alberges estan llenos hasta arriba y el camino esta mal señalizado,mucho calor,etc,etc.Todo lo que dicen es malo y me han asustado un poco.Busco alguien que lo haya hecho por esa fecha (Agosto) y que me de buenos consejos por que estos amigos no me dicen nada de nada bueno.Gracias por la ayuda.Un saludo.
+3
EDUGAVARDA
Agus
japa
7 participantes
Mi primera vez.Busco consejos.
japa- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones: Musica,coches,bici mis hijas
- Mensaje n°1
Mi primera vez.Busco consejos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: Mi primera vez.Busco consejos.
Hola jose.
El Camino está señalizado de puta madre.
¿Que es duro? Pues será lo duro que tu quieras que sea, si te lo tomas con tranquilidad....
Y en Agosto calor... ¡¡¡pues una calo de cohone!!! como en todas partes.
Gente hay ya...
Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Camino está señalizado de puta madre.
¿Que es duro? Pues será lo duro que tu quieras que sea, si te lo tomas con tranquilidad....
Y en Agosto calor... ¡¡¡pues una calo de cohone!!! como en todas partes.
Gente hay ya...
Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Agus- Cantidad de envíos : 499
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General
- Mensaje n°3
Hola Japa,
El camino no es duro, la dureza la pone uno, el camino es para disfrutar y bueno, algo de sufrimiento tiene, tampoco es de color de rosa pero, como experiencia personal te puedo decir que yo he tenido dias mas duros fuera del camino que en el camino.
Tu te marcarás el ritmo y por lo de ir solo, si haces el frances será como pasear por la Gran Via Madrileña.
Eso de que no hay señales, perdoname, pero hay señales por todo laos, andarían mirando mas en otras cosas que en fijarse en las señales.
Un Saludo
El camino no es duro, la dureza la pone uno, el camino es para disfrutar y bueno, algo de sufrimiento tiene, tampoco es de color de rosa pero, como experiencia personal te puedo decir que yo he tenido dias mas duros fuera del camino que en el camino.
Tu te marcarás el ritmo y por lo de ir solo, si haces el frances será como pasear por la Gran Via Madrileña.
Eso de que no hay señales, perdoname, pero hay señales por todo laos, andarían mirando mas en otras cosas que en fijarse en las señales.
Un Saludo
japa- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones: Musica,coches,bici mis hijas
- Mensaje n°4
Que sea duro creo que es lo de menos sin restarle importancia claro estoy preparado.Lo que mas me importa son los alberges que me puedes decir.Gracias.
EDUGAVARDA- Cantidad de envíos : 116
- Mensaje n°5
duro? tanto como quieras tu. La bala en si no es lo peligroso sino la velocidad que se le pone a esta.
PapáGrino- Cantidad de envíos : 78
Hoja de personaje
Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general
- Mensaje n°6
Hola Jose, esto es lo de siempre, uno está acongojado cuando hace su camino por primera vez, así es la aventura, pero yo hice el mismo camino que vas a hacer tú y no tuve ningún problema y tengo ya 53 años, así que tú lo harás con la gorra y sin despeinarte. En cuanto a los alberges es posible que tengas problemas, pero macho, el camino es el camino y a lo mejor tienes que dormir en el suelo más de una noche. Mucha gente lleva una tienda pequeña de uno (no ocupa mucho) y acampa en cualquier lado. He visto a gente llegar a un bar, cenar allí y pedirle acampar al dueño en su terreno, al lado del bar y sin problemas. (llevate un cadado para la bici)
Buen camino y adelante
Buen camino y adelante
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°7
Buenas JAPA,yo siempre lo he hecho en agosto y si bien este sera especial por ser xacobeo,no creo que tengas mayores problemas,si los albergues se llenan pues a dormir en el suelo como lo suelo hacer yo, casi todas las etapas me toca dormir en colchones en el suelo,no pasa nada,por lo menos tienes un techo.
En cuanto a la señalizaciòn diles a tus amigos o que vayan al oculista o preguntales si el camino que hicieron fuè el de Santiago,hay mas flechas amarillas que en una pelicula de indios y vaqueros.Hay que andar al loro en las grandes ciudades sobretodo porque la señalizaciòn esta marcada para los que van andando y te obliga a ir en direcciòn contraria en muchas ocasiones,si llevas un rato que no ves flechas ni peregrinos pues a dar la vuelta y no pasa nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Calor pues por supuesto,pero tambien hice mi ultimo camino con lluvia,granizo rayos y truenos,agua en todas las etapas,el calor siendo de Alcala no creo que te afecte tanto,yo lo llevo bastante bien y eso que soy del norte.
En cuanto a la señalizaciòn diles a tus amigos o que vayan al oculista o preguntales si el camino que hicieron fuè el de Santiago,hay mas flechas amarillas que en una pelicula de indios y vaqueros.Hay que andar al loro en las grandes ciudades sobretodo porque la señalizaciòn esta marcada para los que van andando y te obliga a ir en direcciòn contraria en muchas ocasiones,si llevas un rato que no ves flechas ni peregrinos pues a dar la vuelta y no pasa nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Calor pues por supuesto,pero tambien hice mi ultimo camino con lluvia,granizo rayos y truenos,agua en todas las etapas,el calor siendo de Alcala no creo que te afecte tanto,yo lo llevo bastante bien y eso que soy del norte.
Sevigrino- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto
- Mensaje n°8
japa escribió:Unos amigos han estado en junio del 3 al 6(Desde ponferrada)y me contado que lo han pasado fatal que es muy muy duro que los alberges estan llenos hasta arriba y el camino esta mal señalizado,mucho calor,etc,etc.Todo lo que dicen es malo y me han asustado un poco.
Con todo respeto a tus amigos... no han peregrinado... han ido de turismo... es decir, no han ido física y mentalmente preparados para esta experiencia. Yo estaba en el camino en esas fechas... es difícil perderse (hay flechas por todas partes) es duro, en ocasiones sí, pero el ritmo lo marca cada uno, no es una carrera... te bajas de la bici las veces que haga falta... hay unos albergues de la red Bikeline (ver página del Bicigrino) en los que, sin garantías absolutas, si tendras muchas posibilidades de reservar y dormir en sitios dignos en especial en la zona gallega donde todo se masifica.
Vete al Camino... ¡no lo dudes!... pero ve de peregrino... agradeciendo y disfrutando... no exigiendo por lo que pagas como se hace cuando se va de turista...
Un abrazo, buen camino y ultreia et suseia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°9
bueno, es que tus maigos empezaron con una de las etapas duras del cmaino, que es subir a o'cebreiro, se quejarian por eso...
Por la señalización...es cierto que entrar y salir de ponferrada es pa cagarse, yo entre y salí por instinto las dos veces que lo hice, y no por las flechas precisamente... las dos veces salí por carretera, por la avda galicia, y hasta que no llegué a Fuentes Nuevas ma o menos, no retomé las flechas, pensando que todavía estaba dentro de la ciudad...
Por el resto, hay más flechas que pajaritos...
Por la señalización...es cierto que entrar y salir de ponferrada es pa cagarse, yo entre y salí por instinto las dos veces que lo hice, y no por las flechas precisamente... las dos veces salí por carretera, por la avda galicia, y hasta que no llegué a Fuentes Nuevas ma o menos, no retomé las flechas, pensando que todavía estaba dentro de la ciudad...
Por el resto, hay más flechas que pajaritos...