Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    ALFORJAS/portabultos

    avatar
    cuco84


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    ALFORJAS/portabultos Empty ALFORJAS/portabultos

    Mensaje por cuco84 Jue 20 Mayo 2010, 5:43 pm

    Estoy interesado en alforjas ORTLIEB Roller City Back.Interesado en el portabultos TOPEAK o Massi¿Seria compatible con ls ORTLIEB? .Mi bici no tiene discos de freno ni doble suspension (MERIDA MATTS), no tengo la intencion de gastarme mucho en el portabultos asi que habia pensado de una de esas dos marcas. Me dais algun consejillo o recomendacion entre estas dos? . Gracias!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ALFORJAS/portabultos Empty Re: ALFORJAS/portabultos

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 21 Mayo 2010, 10:12 am

    Hola, las Ortlieb son compatibles con esos portbultos, yo te aconsejo el Topeack, sencillamente porque es el que yo tengo y este mes de junio será su tercer camino y va perfecto, es más este año ya no irá sobre la rueda trasera de la bike sino montado en el Bttro's Trayler's EVO2, flamante que se está cociendo en estos instantes, más o menos, jajaja.

    Cualquiera de las elecciones es válida.

    A disfrutar de tu camino, que a mi me queda ya menos de un mes para el mio.
    avatar
    cuco84


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    ALFORJAS/portabultos Empty Re: ALFORJAS/portabultos

    Mensaje por cuco84 Vie 21 Mayo 2010, 10:42 am

    Gracias Blurman. Lo que no se es si mi bici tiene esos famosos agujeros validos para Portabultos topeak. Si teneis algun enlace con fotografia de vuestars bicis o foro (he mirado y noe ncuentro imagenes) para que yo pueda ver a que os referis para mirarlo en mi bici. Tengo la Merida MATTS y hoy estare con ella y me voy a fiajr detenidamente gracias de nuevo!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ALFORJAS/portabultos Empty Re: ALFORJAS/portabultos

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 21 Mayo 2010, 12:50 pm

    Hola pues o mucho me equivoco que creo que no, pero mi compañero de fatigas Tricikle, tiene una Merida y Gallegetor otra y son las que han llevado al camino con los portabultos, también Topeak y no han tenido ningún problema para montarlos.

    Las suyas ya tienen al menos 3 años y como te comento no han tenido que hacer ningún invento para poner los Topeak.

    Es sencillo, fíjate en las 2 tirantas, los 2 tubos que bajan inclinados del tubo del sillín a las punteras para unirse con las vainas, en su primer cuarto superior encontrarás 2 orificios roscados uno en cada tiranta, en sus caras externas.

    Esos son los que tienes que utilizar para fijar las pletinas superiores del portabultos.

    Los 2 orificios roscados inferiores los encontrarás en las punteras, bien sobre la vertical del enganche del cierre de la rueda trasera o bien un poco más adelantados, pero sobre la misma puntera.

    Las roscas de todos ellos son standard.

    Te aconsejo que te hagas de un juego completo de tornillos de repuesto, por si se partieran durante el camino, que no tengas que liar a hacer apaños o sencillamente quedarte tirado.

    No se si te ha servido de algo este tocho.

    Fotos no te puedo poner pues no tengo una Merida Matts.

    Espero haberte ayudado.

    Contenido patrocinado


    ALFORJAS/portabultos Empty Re: ALFORJAS/portabultos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 11:45 am