Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
Juanono
erromes xabier
ronin
VILLABOA
giraldilla
mtbgigantes
Recopilatorio
Araque
13 participantes

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Araque Vie 14 Mayo 2010, 3:07 pm

    Tengo mucha ilusión por hacerla desde Sevilla, lo tengo todo planeado para salir el próximo viernes, pero...
    por un lado mis amigos, me animan a que la haga, pero dicen que estoy loco por ir solo.
    y por otro mis padres dicen que como voy a aguantar yo eso en 13 ó 14 etapas, que son muchos kilometros.
    y por la red leo en algunos sitios que las etapas son duras, pero se pueden hacer y en otros sitios leo que tienes que estar constantemente bajandote de la bici para hacer empujin y que hay cuestas casi imposibles.

    A ver, yo cojo la bici 3 veces en semana y me hago etapas de 70 a 90 kms y siempre suelen haber picos altos, asi que creo que estoy preparado y tengo muchísimas ganas de hacerlo.

    Lo que si me gustaría es que me dieséis consejos acerca de lo que me pueda encontrar por el camino... muchas gracias, creo que sois los unicos que me entendeis....


    Última edición por Araque el Lun 17 Mayo 2010, 1:31 pm, editado 1 vez
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Recopilatorio Vie 14 Mayo 2010, 3:23 pm

    Hola Araque.
    Yo no he hecho el Camino de la Vía de la Plata y no puedo decirte con seguridad lo que te vas a encontrar pero si puedo decirte que:
    - si haces tres días de bici a la semana con etapas de 70 a 90 kms. no vas a tener ningún problema en completar tu Camino (salvo imprevistos no deseados)
    - si tienes ilusión y ganas lo terminarás, aunque no tubieras el entrenamiento previo del que hablas
    - ir solo no tiene porque ser ningún problema: si te apetece te encontrarás gente, casi seguro; y si vas solo irás a tu gusto
    Así que no hagas mucho caso de los demás y hazte caso a ti mismo.
    Ultreia et suseia! Buen Camino.

    __Saludos__
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por mtbgigantes Vie 14 Mayo 2010, 3:26 pm

    Coñe araque, no seas tan trágico, mira por partes.... todo el mundo te va a decir que estás loco, pero no solo por esto, siempre que hagas algo fuera de lo "normal" tendrás a alguien para que te desanime, y no con mala intención, sino simplemente por que los humanos somos por naturaleza conformistas, así que ni te lo plantees... a mí también me lo decían y ya llevo 2 entre pecho y espalda.
    Si cojes la bici 3 veces x semana, ya haces más que yo, que la cojo solo los fines...(vease la última frase del parrafo anterior)... estás en forma, chaval... no lo dudes.
    Hacerlo sólo, pues ya depende más de tí y tu "cabeza" que de la dureza de las etapas, pero sobre todo, no dejes que nadie te desanime, échale si quieres un vistazo a mi blog de la Vía para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar... bueno al mío y al de todos los compañeros que estamos por aquí, y verás como sales con un subidón de adrenalina que te pillas la bici y no paras hasta Santiago...
    Animo amigo y pa'lante.... BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 3:29 pm

    los caminos de santiago solo son los mejores.
    ademas en una ruta cicloturista con lo cual a
    su marcha lo hace cualquiera.
    y ademas en la via de la plata no tienes
    grandes repechos aguna que otra suvidilla
    con muchas piedras pero muy cortas
    yo practicamente no tube que hacer empugin
    en la via de la plata.
    y loco estarias si llevas todo el año currando
    tiene dinerillo y vacas y no te vas.
    asi que vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 3:33 pm

    Hola Araque!!!!

    Animo!!!!!!!

    De forma física vas sobrado, si vas en bici 3 dias a la semana con las kilometradas que dices, y subes sin problemas vas sobrado.

    Para que te hagas una idea, yo hice la via de la plata saliendo con tendinitis y sin montar en bici desde hacia un par de meses o más (venia saturado de otra ruta de 1500 kms), aunque ya tenía el fondo.

    La via de la plata si es dura, pero nada excepcional, y tramos de bajarte de la bici hay, pero tampoco tantos, depende de tus fuerzas y tu técnica con la bici, de hecho creo que es una ruta mucho más cicloturista que el camino Francés.

    Y respecto a lo ir solo, yo siempre voy solo, y es cierto que tienes que tener fortaleza mental para continuar cuando las cosas se tuercen, y en los bajones echas de menos las payasadas de los animos, pero con suerte harás un grupo en el camino, y será complicado que estés solo.

    Los Cocos. Siempre por camino.
    1.- La subida la Calvario, antes de llegar a Almadén, mas o menos la primera etapa. imposible subir en bici, cuesta inhumana, algo asi como los peores tramos de la subida a O'Cebreiro por camino.
    2.- Puerto de los Castaños (creo) 100 metros inhumanos el dia del embalse de Alcantara.
    3.- Padornelo, laaaargo, pero yo opino que bastante ciclable.
    4.- La Canda enooooooorrrrrrrrrmmmmmmmeeeee, y bastante inciclable (quizás porque tenía acumulado Padornelo en la misma jornada, pero es cuestion de relajarse y pasear con la bici, el camino es precioso, y cuando lleves a la cima, vuelvete un poquito para atras por la carretera (apenas 10 metros), y verás lo que has dejado atras y ya entras en Galicia.
    5.- Por ultimo Albergueria, a mi no me pareció exagerado, aunque hay 100 metros de empujing.

    Por ultimo, puedes acabar hasta los webs de abrir y cerrar cancelas, pero la via de la Plata es impresionante y si tienes tiempo y fuerzas, no deberías perdertela por nada del mundo, asi que a por ella y buen camino.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 3:58 pm

    Hola,

    Araque amigo, de preparación vas más que sobrado. En serio eh?, de sobra.
    En cuanto a las dificultades del camino...pues el propio nombre lo dice 'camino'..no es una carretera, a lo mejor te tendrás que bajar de la bici alguna vez, pero no será lo normal.

    Sólo no vas a ir porque siempre te encuentras cno alguien, vas viendo pasar peregrinos y bicigrinos. Por eso tampoco te preocupes, verás como luego cuando les enseñes las fotos a tus amigos les das envidia...

    Si al final sales, que espero que así sea, si hay algo que necesites cuando estés por Cáceres y alrededores, aquí estamos para ayudarte en lo que sea,eh? . Si quieres mi tfno te lo dejo en un mensaje privado. Como tu quieras. Aquí todos somos una 'familia bicigrina'.

    Un saludo campeón!
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por giraldilla Vie 14 Mayo 2010, 4:19 pm

    Araque, déjate de monsergas y de comerte la cabeza!!!!!!!!!

    Haz lo que el cuerpo te pida; eso será lo más acertado sin duda.

    Tienes lo fundamental, condiciones físicas y la ilusión!!!!

    Palante tío y escucha la voz de tu corazón; las demas te sobran!!!!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por VILLABOA Vie 14 Mayo 2010, 6:12 pm

    Mira tío, si tus padres te dicen que estás loco, es que aún eres joven y estás en plenas facultades. Si yo ya me he hecho un tercio y dentro de ná voy a hacer el resto, ¿qué no vas a hacer tú?
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por ronin Vie 14 Mayo 2010, 6:21 pm

    hola araque, a mi me decian lo mismo cuando dige que me iba al primitivo solo pero ni caso, es mas, yo creo que el camino como mejor se vive es iendo solo, aunque luego nunca estas solo del todo.... y de preparacion, yo lo mas que hago es salir los domingos 40 o 50km y por castellon que es casi todo llano, a si que tu vas sobrao, no te preocupes y disfruta
    buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 6:47 pm

    Buenas Araque,creo que ya te han dejado claro los compañer@s bicigrino@s.
    En mi primer camino me ocurria lo mismo que a ti,hasta que di con un chico que hizo el camino,y le conte todas mis dudas y todos los miedos que tenia,tambien lo hice solo,aunque hice la mitad del camino con dos chicos de Granada,Carlos y Antonio,este chico me dijo que me dejase de tanta historia y que me echase al camino tranquilamente,y asi lo hice.
    Ahora yo soy el que da este consejo a tod@ los que veo con dudas.
    Ir acompañado no esta mal pero yo creo que si vas solo,el camino es mas autentico.
    Saludos!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Juanono Vie 14 Mayo 2010, 7:13 pm

    Hola Araque, los miedos las dudas y las inseguridades son muy comunes en todos nosotros, en mi primer camino estube a punto de no ir porque iva con mas gente y al final me quede solo, y no me creia capaz de hacerlo, te aseguro que el primer dia, con las primeras pedaladas se me ivan quitando las tonterias de encima, hice la primera parte del camino solo y fue genial, la segunda parte encontre gente maravillosa y fue genial, te aseguro que cuando acabes tu camino y te acuerdes de esto tu mismo te asombraras de haber dudado.
    un saludo y adelante
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por anjo37 Vie 14 Mayo 2010, 7:25 pm

    a mi me gusta hacerlo solo,tambien estaba "cagao" pero hice el camino del levante desde Valencia enlazando con la via de la plata y el camino sanabrés y solamente me encontré a tres o cuatro peregrinos y gente en un par de albergues,el resto dormi solo,vamos que crucé España en la más completa soledad a lomos de mi bici y superfeliz

    venga a disfrutar!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 10:33 pm

    hola araque.

    Pilla la burra y pirate.

    Yo lo decidi en septiembre, ahora mismo estoy en zubiri y no es que viva aqui, nadie me dijo que estuviera loco, porque como ya dan por hecho que lo estoy, pero bueno alla ellos si asi son felices, haz lo que tengas que hacer que luego te arrepentiras.

    Venga, con dos cohone y ganicas.

    Buff ya llevo medio pedal gracioso de verdad, jajajajajajajajajajajaja
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 10:38 pm

    Tosta cuidadin con la birra que mañana hay que empujar la burra. muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) 8168
    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Araque Vie 14 Mayo 2010, 10:40 pm

    Vaya! Eso son animos y lo demás es tonteria! Creo que me habéis dado el empujoncillo que me faltaba para convencerme del todo!
    Pero esque necesito irme! Quiero hacerlo! Y asi va a ser!
    Hoy monté el transportin trasero y mañana creo que saldré con algunos kilos en las alforjas, para probar que no me molesten y ver como se maneja.
    Tengo algunas preguntillas:
    Sabéis de donde me puedo bajar un track que sea lo más actual posible?
    Me recomendais que me lleve un saco de dormir?
    No se me ocurren ahora mismo mas preguntas pero vamos! que tener, tengo jejejejje un saludo a todos, muchas gracias de verdad!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 10:48 pm

    el saco de dormir,imprescindble pues no se sabe donde vas ha dormir,sobretodo si vas de albergues,que hay mucho marran@ suelto.
    Ademas en el caso de que no encuentres sitio para dormir,tendras donde refugiarte.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por akm Vie 14 Mayo 2010, 10:55 pm

    Araque!!!! no pienses más y vete al Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) 657315
    avatar
    Raulguirado


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Raulguirado Dom 16 Mayo 2010, 10:19 pm

    Araque, si te sirve mi experiencia yo el año pasado hice el camino Francés entero sólo... y lo mismo, estás loco, te vas a aburrir... etc. etc. etc. pero ni caso vas a encontrar mucha gente y buena, así que ánimo.

    buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 12:55 am

    Hola Araque: yo llegaré el Sabado a Sevilla y saldré el domingo, normalmente voy sola pero este año he coincidido por casualidad con un otro forero que conocí el año pasado a 20 km de Santiago. Cada uno lleva su ritmo por eso me gusta ir sola y recomiendo esta opcion porque no hay ningun peligro en ir sin compañero y el dia a dia es muy duro como para llevar el ritmo de otro, no obstante te pasaré mi telefono por si coincidimos en el camino y así podemos hacer alguna etapa juntos. El caso es que los tios teneis una musculatura que en un plis plas os poneis a 100 y a mi me cuesta mucho seguiros, si aprieto demasido luego vienen los dolores de rodilla.
    Un abrazo
    ciao
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Juanono Lun 17 Mayo 2010, 1:38 am

    Araque dos cosas, primera el saco de dormir imprescindible, te servira todas las noches cuermas donde duermas, Segunda, cuidado con Mariadelao, en este foro esta considerada la numero uno de los caminos, y dobla a cualquiera sin despeinarse jejejejejeje en serio si tienes la suerte de coincidir con ella tendras una compañera y una esperiencia de primera.
    Un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por jimmys69 Lun 17 Mayo 2010, 12:59 pm

    esta todo dicho nen...al camino, solo, solo y solo.
    El saco de dormir es imprescindible, y el track, esta colgado wn el apartado de "consejos y GPS" en www.bicigrino.com/plata

    Ánimo y palante nen, l omás improtante es lailusión y las ganas de hacerlo, y eso ya lo tienes... lo demás, es secundario (siempre que no te pelees con la familia por eso...).
    Araque
    Araque


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 40
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Araque Lun 17 Mayo 2010, 1:43 pm

    De verdad! Muchas gracias a tod@s! Estoy deseando que llegue el viernes ya! Hoy he salido con las alforjas y dos botellas de litro y medio en cada lado para ir acostumbrandome! y se nota un poquito eh!!! jejej
    Jimmys69 si dices que ese track es valido, yo lo creo y lo inserto en mi gps ! jejeje
    Por cierto, he podido leer que al principio del camino, por camas? hay que cruzar a pie un riachuelo? no irá con mucho caudal, no? ayyyy! que nervios! y que ganas!
    Otra cosa, deberia de pasarme por la asociación de amigos del camino de Sevilla para recoger una credencial, no?
    Un abrazo a todos!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 2:13 pm

    si ves a ala asociacion a por la credencial
    sino luego te la van a cobrar mas cara por
    hay.

    chaoo muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Icon_wink
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por jmcastro Lun 17 Mayo 2010, 2:46 pm

    Animo y palante.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2010, 2:55 pm

    venga ARAQUE , muchos animos .......tu lo haces sobraoooo,
    la vida es pa los valientes.....y tu lo eres
    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) 12110 BUEN CAMINO

    Contenido patrocinado


    muchas gracias por el ánimo, de verdad! =) Empty Re: muchas gracias por el ánimo, de verdad! =)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:49 am