Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
ronin
jmcastro
giraldilla
sidro
8 participantes

    Primitivo en Agosto

    avatar
    sidro


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Primitivo en Agosto Empty Primitivo en Agosto

    Mensaje por sidro Miér 12 Mayo 2010, 10:29 pm

    Pues al final y sin esperarlo para este año, la primera semana de agosto, hare el primitivo desde Oviedo. Dispongo de 6 dias y las dudas despues de empezar a preparar es la variante de Hopitales, y desde Lugo ir a Sobrado o a PALAS . Como creeis que puede estar el tema del alojamiento, alguno que lo haya hecho recientemente. En el tema de la variante de Hospitales he leido algo que me ha acojonado y es el tema de avistamiento de osos. Ya el año pasado con la Via de la Plata y los toros, y este año los osos. Que opinais
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por giraldilla Miér 12 Mayo 2010, 11:49 pm

    Puedes preguntar a Tomás, el lo hizo en febrero.Pero los osos en esa fecha estaban ivernando, no tuvo problemas.

    Un saludo
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por jmcastro Dom 16 Mayo 2010, 7:52 pm

    Perdona, mepuedes decir donde salen las noticias de los osos en Hospitales, me gustaria enterarme. Yo lo unico que vi por alli en marzo, fueron vacas, caballos, unesqueleto completo de uno de estos, y muchos buitres sobre nuestras cabezas (18 en una bandada llegamos a contar), supongo que era por si desfalleciamos. Pero de osos na de na, ademas en un sitio tan abierto como aquel y con ese campo de vision, no puede aber peligro alguno, ya que los osos son muy huidizos. El peligro viene en bosques cerrados y donde el animal se siente acorralado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por Invitado Dom 16 Mayo 2010, 8:20 pm

    pues en aunque sea agosto no creo
    que te quedes sin plaza en los albegues
    y por hospitales claro es mucho mas
    bonita mas dura pero como vas con
    tiempo no problem y la opcion de ir
    por sobrado es la mejor sin duda.

    chaoo Primitivo en Agosto Icon_wink
    avatar
    sidro


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por sidro Dom 16 Mayo 2010, 9:44 pm

    jmcastro escribió:Perdona, mepuedes decir donde salen las noticias de los osos en Hospitales, me gustaria enterarme. Yo lo unico que vi por alli en marzo, fueron vacas, caballos, unesqueleto completo de uno de estos, y muchos buitres sobre nuestras cabezas (18 en una bandada llegamos a contar), supongo que era por si desfalleciamos. Pero de osos na de na, ademas en un sitio tan abierto como aquel y con ese campo de vision, no puede aber peligro alguno, ya que los osos son muy huidizos. El peligro viene en bosques cerrados y donde el animal se siente acorralado.
    Me imagino que sera dificil por no decir imposible ver un oso con lo escurridizos que son como bien dices, ni en los bosques mas profundos. Siempre lees y por supuesto que cada uno contara la suya. Seguro que si lees por ejemplo algo de la Via, alguno te dira que los toros cuidadito con ellos, claro si no sabes de que va el tema pues te lo tomas con respeto. En fin ya contare de como me ha ido y por supuesto si veo a YOGUI tambien os lo dire. Saludos
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por ronin Lun 17 Mayo 2010, 10:51 am

    hola
    yo lo hice el mes pasado y de osos ni rastro, de todas maneras si hay osos en esa zona, que lo dudo, no creo que se dejen ver
    lo de los albergues no creo que tengas problemas de sitio
    lo de hacerlo en 6 dias me parece un poco justo, yo al final no pude llegar a santiago y termine en lugo por falta de tiempo, por que una cosa es lo que tienes pensado hacer cada dia y otra cosa es las circunstacias, el destino, el tiempo......
    suete y buen camino
    avatar
    sidro


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por sidro Lun 17 Mayo 2010, 11:30 pm

    ronin escribió:hola
    yo lo hice el mes pasado y de osos ni rastro, de todas maneras si hay osos en esa zona, que lo dudo, no creo que se dejen ver
    lo de los albergues no creo que tengas problemas de sitio
    lo de hacerlo en 6 dias me parece un poco justo, yo al final no pude llegar a santiago y termine en lugo por falta de tiempo, por que una cosa es lo que tienes pensado hacer cada dia y otra cosa es las circunstacias, el destino, el tiempo......
    suete y buen camino
    que lo hiciste desde Oviedo, yo cuento con hacer tranquilamente unos 60kms al dia pero ya se sabe un dia te salen mas que otros y esto no es matematica pura . El tema albergues pues siempre es una incognita pero creo que la gente se tirara mas al camino frances, ya os contare. De todos modos como bien dices es una aventura y nunca sabes lo que puede pasar. Espero tener la suerte como en mis dos anteriores caminos y lo pueda terminar. Saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por luis andres Dom 23 Mayo 2010, 10:32 am

    hola sidro
    sera super dificil que avistes algun oso y menos por la variantes de
    hospitales,su habitat es otro¡¡¡¡ ojo con la variante de hospitales!! es bastante dura e inospita sin ningun tipo re refugio ,ni sombra ni na

    opino como juanin que desde lugo cojas la" variante no oficial de Sobrado" es un tramo que no es camino ,pero merece la pena y asi te alejas de la masificacion undia mas por lo menos
    mi camino lo hice en 5 dias desde oviedo hasta santiago y la etapa mas larga me salio de 80 km
    saludos y si necesitas algo ya sabes
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por giraldilla Jue 27 Mayo 2010, 11:34 am

    Hola Luis Andrés. Un placer saludarte. Para cuando tu camino??
    avatar
    gominola67


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por gominola67 Mar 29 Jun 2010, 10:16 am

    Sidro, somos tres parejas y salimos de Oviedo el día dos de agosto. A ver si nos vemos¡¡. Nosotros vamos por Palas de rey
    avatar
    pcruzmar


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 16/03/2010

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por pcruzmar Mar 29 Jun 2010, 7:52 pm

    Hola Sidro, yo sali el 12 de junio y volvi el 18. La semana de las lluvias.

    No se como andara en agosto el tema de los albergues, pero me suena que a reventar, por mi semana te puedo decir que de las 5 noches solo hemos podido dormir 1 en albergue, en Sobrado. Las demas noches no teniamos sitio, tambien es verdad que eramos 4 y a veces quedaban 1 o 2 plazas, pero teniendo en cuanta la semana que era, habia bastante gente. Supongo que en agosto se masificara.

    Con el tema de los osos, nosotros al menos, no vimos ni oimos nada acerca de ellos. No pudimos coger la variante de hospitales por el tiempo pero no creo que anden por esos andurriales, hay mucha vaca y caballo y supongo que su hubiera osos no estarian cerca. Pero es un suponer.

    Que tengas un buen camino.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por Angel Mar 29 Jun 2010, 11:22 pm

    Hola Sidro, yo hice el primitivo la semana pasada y los albergues, hay de todo unos llenos y otros no tanto, en mi camino Salas lleno, Castro quedaban 2 plazas que ocupamos nosotros, Borres sobraban camas, Grandas de SAlime completo, Cadavo completo, Pedrouzo todo completo albergues publicos y privados incluso todas las pensiones, nos tuvimos que ir a 4 km del pueblo para dormir, y ya en Santiago a tope todo Hostal la Salle ocupado en su totalidad por reserva de un grupo numeroso y en cueanto a los osos, nosotros hicimos la ruta por Hospitales y es imposible que haya osos por alli, dado la cantidad de vacas y caballos pastando a sus anchas por todas las montañas.Saludos

    Contenido patrocinado


    Primitivo en Agosto Empty Re: Primitivo en Agosto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 2:35 am