Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por puretilla Lun 03 Mayo 2010, 7:33 pm

    Pues queridos amigos:

    Despues de 2 años intentándolo, mi hermano, mis 51 años y mi Blur, nos pondremos, Diosmediante, el 21 de junio desde Sevilla hasta Roncesvalles para iniciar el Camino. Dispondremos de 8 días efectivos de camino (descontando los traslados desde y a Sevilla).

    Ni que decir tiene que estamos hechos un lío. Según he leído las etapas son más orientativas que otra cosa, pero claro aunque sólo sean orientativas, habrá que prever donde quedarse a dormir, y la verdad es que no tenemos mucha idea de la "realidad" del Caminio, sólo tenemos ilusiones.

    Teniendo en cuenta que solemos hacer los fines de semana unos 45-50 km de perfil no muy duro, mi primera pregunta no es otra cosa que me deis consejos de estapas para 8 días de machaque. Soy consciente de que nos tendremos que saltar algunas estapas (al parecer las más apropiadas para saltárselas nos han dicho que son las de León).

    Porfavor, recurriendo a vuestra experiencia, os pedriría que me indicárais cual sería la programación de etapas más sensatas que me recomendaríais.

    Un abrazo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 03 Mayo 2010, 9:15 pm

    Bienvenido Puretilla: pues antes de saltarme etapas yo haria medio camino este año empezando desde Saint Jean de Pied du Port y medio el próximo llegando hasta Finisterre. No te puedo recomendar que te saltes alguna étapa porque no sabria que decirte. Para mi todo el camino es especial desde las altas montañas del Pirineo hasta la planicie de Castilla.
    ciao ciao
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Lun 03 Mayo 2010, 9:50 pm

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles 562696 Bienvenido Puretilla !Como bien te ha dicho la experta compañera Mariadelao,no merece la pena que te saltes ninguna etapa,es mejor hacer una parte este año y terminarla el año que viene.
    Si te sirbe de referencia aqui tienes las etapas que hice en el 2007,el ultimo camino:
    1ªetapa-Orreaga(roncesvalles)-Zizur 3horas de pedaleo 46kms aprox
    2ªetapa-Zizur-Logroño 7.15h aprox.
    3ªetapa-Logroño-Espinosa del Camino 6.45h 86kms aprox.
    4ªetapa-Espinosa-Villalcazar de Sirga 8h 125kms aprox.
    5ªetapa-V.de Sirga-Virgen del Camino 6.45h 120kms aprox.
    6ªetapa-V.del Camino-Villafranca del Bierzo 7.30h 125km aprox
    7ªetapa-V.del Bierzo-Palas del Rey 8.40h 130 kms aprox
    8ªetapa-P.del Rey-Santiago 4.50h 70kms aprox.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 03 Mayo 2010, 10:47 pm

    A mi modo de ver 8 dias no son suficientes para que vivas el camino....en todo caso te serviran para recorrerlo

    Muchas veces hemos comentado que no existe forma buena ni mala de hacer el camino y que cada uno lo adecua a sus posibilidades pero que no te quepa duda de que si lo haces en esos dias a poco que llegues Santiago tendras la sensacion de que por el camino te has perido miles de cosas y lo que es peor miles de vivencias

    Yo pienso como Maria....partelo en dos o en todo caso inicialo mas adelante para no tener que deprisa y corriendo

    Un saludos
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por puretilla Mar 04 Mayo 2010, 6:29 pm

    Gacias por vuestra acogida y por vuestras opiniones y sugerencias.

    Me encantaría partir el Camino en dos viajes, pero no me resulta demasiado fácil disponer de días. Como os comenté, despues de dos años intentándolo, este año parece que por fin podré disponer de 10-11 días (8 días de Camino) para poder hacer este sueño.

    Mi hermano tiene ilusión en salir de Roncesvalles, y yo tengo mucha más ilusión en llegar a Santiago (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Icon_biggrin (y por supuesto abrazar al Apostol vestido de peregino (06)19/06/2010 desde Roncesvalles 721827 ). De ahí que hayamos pensado en saltarnos alguna etapa. De todas formas lo hablaré con él para comentaros vuestras sugerencias y sobre todo disfrutar lo más posible del Camino y su experiencia.

    Xabier, las rutas que hiciste en el 2007 para nosotros son bastante inalcanzables ya que habíamos previsto unos 60 km por jornada (que para nostros no está nada de mal).

    Pero bajando a lo práctico y empezando por el final, ¿que os parecen estas cuatro etapas finales, en las que he visto más o menos consenso?. Que tal perfil tienen, sobre todo para unos puretillas...?

    1ª Ponferrada - O Ceberiro (45 km). Etapa corta para poder subir bien, aunque algunos recomiendan subir a O Cebreiro al principio de la etapa.
    2ª O Cebreiro - Sarria (45,5 km).
    3ª Sarriá - Melide (61,8 km). Al parecer parada obligatoria para jartarse de pulpito.
    4ª Melide - Santiago (52,8 km.). Llegar a Santiago a la hora de almorzar para disfrutar de toda la tarde, noche y el día siguiente.

    Total 205 km. ¿qué os parecen estas cuatro etapas finales?. Como vereis tendré que añadirle otras cuatro más que no sé si serán desde Roncesvalles o desde....

    Gracias, y un saludo a todos,
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Mar 04 Mayo 2010, 6:46 pm

    Muy buenas Beteterocarrozon,porsupuesto que 8 dias no son suficientes para hacer el camino,yo por desgracia lo tengo que hacer asi pues no dispongo de mas dias,tengo dos niñas de 9 y 5 años y tambien tengo que disfrutar con ellas.Puse las etapas en plan orientativo ,por si le servia al amigo Puretilla.Un abrazo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por Invitado Mar 04 Mayo 2010, 7:22 pm

    Hola puretilla

    EN general aparte dle kilometraje es importante no dejarse subidas para el final del dia. Yo me quedaria a los pies de O, Cebreiro y lo subiria fresquito por la mañana y ese dia puedes llegar hasta Sarria. Es larguita pero puede hacerse bien y mas si vas por Samos en lugar de por San Xil

    Luego haces Sarria- Melide y Melide- Santiago tal y como comentas

    Respecto a dias..pues es eso... como dice Erromes Xabier cada uno tiene sus condicionantes y entiendo lo que dices pero en mi caso por ejemplo que lo hice en 11 dias al llegar tuve la sensacion de que me faltaron un par para haberlo vivido un poco mas tranquilo. Y ademas viendolo con perspectiva, todas las etapas tienen su gracia y estan "pensadas" casi de un modo perfecto. Empiezas con montaña que te cansa...luego llegas a la zona central en la que todo es mas apacible y te recuperas y ejercitas para que en el ultimo tercio de camino lidies con lo que te espera en entrando en galicia

    Saludos y buen camino

    Contenido patrocinado


    (06)19/06/2010 desde Roncesvalles Empty Re: (06)19/06/2010 desde Roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 7:51 pm