pongo una pequeña explicacion de lo que para mi
es esencial a la hora de elegir un portabultos.
para que se nos acople bien todo tipo de alforjas,
para lo mas importante es no se mueva
de la parte de abajo si se mueve mucho se
resiente todo.
lo primero que hay que mirar son la cantidad
de barrotes que lleva el transportin no vale que
tenga muchos superpuestos como pasa con tubus
por que la alforja tiene que apoyar en todo igual
si hay un barrote soldado arriba del otro es
fuerte pero la alforja solo apoya en uno
con lo cual se movera mucho y se forzara
todos lo enganches pongo el ejemplo
del topeak .
que es el que para mi es el mejor portabultos
para cicloturismo que hay en el mercado este
o alguno parecido calidad precio.
como veis tiene casi 20 centimetros para que apoye
la alforja si fuera un transportin con solo dos barrotes
tendria la mitad o menos de base.
pongo el ejemplo del sistema vaude que es el mismo que ortlieb
que aparte de que pienso que es lo mejorcito del mercado
es el unico que tengo pero es lo mismo para todas las
alforjas cuanto mas base tengan mejor van cojidas
incluso las de tela sino apoyan bien se pueden llegar a meter
en la rueda.
como veis este sistema lleva como una roldana de plastico
que sobre sale para que no pege el transpotin directamente
en la tela de las alforjas ademas tambien es para que
el enganche lo puedas mover alrededor y buscar el mejor
punto para cojerlo al trasportin esta roladana medira
como 20 cm mas o menos con lo cual cuanto mas roldana
coja el portabultos menos se movera la alforja y ira
todo de lujo.
este mas o menos tiene que ser el resultado para que todo
valla bien cojido.
si veis que despues de puesto todo tiene mucho juego
tanto las pinzas de arriba como las de abajo se soluciona
poniendo un poco de cinta aislante o cuaquier otra
eso ademas de quitar alguna olgura que pueda quedar
ayudara a que la pintura del transportin no se valla
rasgando con el roce.
esto el lo que yo pienso que se debe de mirar ala hora de
comprar un portabultos .
chaoo
es esencial a la hora de elegir un portabultos.
para que se nos acople bien todo tipo de alforjas,
para lo mas importante es no se mueva
de la parte de abajo si se mueve mucho se
resiente todo.
lo primero que hay que mirar son la cantidad
de barrotes que lleva el transportin no vale que
tenga muchos superpuestos como pasa con tubus
por que la alforja tiene que apoyar en todo igual
si hay un barrote soldado arriba del otro es
fuerte pero la alforja solo apoya en uno
con lo cual se movera mucho y se forzara
todos lo enganches pongo el ejemplo
del topeak .
que es el que para mi es el mejor portabultos
para cicloturismo que hay en el mercado este
o alguno parecido calidad precio.
como veis tiene casi 20 centimetros para que apoye
la alforja si fuera un transportin con solo dos barrotes
tendria la mitad o menos de base.
pongo el ejemplo del sistema vaude que es el mismo que ortlieb
que aparte de que pienso que es lo mejorcito del mercado
es el unico que tengo pero es lo mismo para todas las
alforjas cuanto mas base tengan mejor van cojidas
incluso las de tela sino apoyan bien se pueden llegar a meter
en la rueda.
como veis este sistema lleva como una roldana de plastico
que sobre sale para que no pege el transpotin directamente
en la tela de las alforjas ademas tambien es para que
el enganche lo puedas mover alrededor y buscar el mejor
punto para cojerlo al trasportin esta roladana medira
como 20 cm mas o menos con lo cual cuanto mas roldana
coja el portabultos menos se movera la alforja y ira
todo de lujo.
este mas o menos tiene que ser el resultado para que todo
valla bien cojido.
si veis que despues de puesto todo tiene mucho juego
tanto las pinzas de arriba como las de abajo se soluciona
poniendo un poco de cinta aislante o cuaquier otra
eso ademas de quitar alguna olgura que pueda quedar
ayudara a que la pintura del transportin no se valla
rasgando con el roce.
esto el lo que yo pienso que se debe de mirar ala hora de
comprar un portabultos .
chaoo