Xacobeo, S.A.
Lo que empezó en la Edad Media como un camino espiritual, en el que las personas se encontraban consigo mismas buscando en su interior mientras andaban cientos de kilómetros hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago, se ha convertido en los últimos años en uno de los recorridos más visitados de España. La Xunta de Galicia vio la oportunidad convirtiéndolo en una marca, Xacobeo, que abrió la puerta a patrocinios, campañas de publicidad y todo tipo de eventos que poco o nada tenían que ver con el objetivo religioso y espiritual que en su origen tenía el Camino.
Hasta la chispa de la vida trata de sacar partido de un Camino convertido en auténtica autopista comercial. Una botella de Aquarius «peregrina» está recorriendo la senda desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en relevos, al estilo de la antorcha olímpica, acompañada por un bloguero que se encarga de contar a través de www.laeraaquarius.com el día a día de la botella, sus historias personales y todas las vivencias que sucedan. La campaña puede seguirse en las principales redes sociales como Facebook, Tuenti, Youtube o Twiter, donde se puede ver minuto a minuto el recorrido que realice la botella durante el mes que durará su viaje hasta Santiago. «No podemos ser la Bebida Oficial del Camino sin haberlo recorrido antes y, por ello, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en el primer producto en hacerlo», señala un representante de la marca, que además sacará al mercado una edición limitada conmemorativa para sus latas y botellas, disponibles a partir del mes de junio tanto para peregrinos auténticos como para simples bebedores de refrescos.
Es evidente que la publicidad siempre ha tratado de aprovechar al máximo todas las oportunidades de que dispone para llegar a los consumidores, pero en pocas ocasiones ha sonado tan chocante el tema. De seguir así, en poco tiempo se podrá ver a los peregrinos caminando entre neones, grandes vallas y todo tipo de soportes comerciales al estilo de los finales de etapa de las carreras ciclistas. Multitud de marcas lucen en sus anuncios el logo del Xacobeo 2010, en el mismo sitio que luego mostrarán el del Mundial de Fútbol de Sudáfrica o el del Rock’n’Río de Arganda del Rey. Hasta la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago está patrocinada por un banco. Ya casi sólo falta que el Botafumeiro luzca el logotipo del incienso oficial del camino.
http://www.larazon.es/noticia/4696-xacobeo-s-a
Lo que empezó en la Edad Media como un camino espiritual, en el que las personas se encontraban consigo mismas buscando en su interior mientras andaban cientos de kilómetros hasta llegar a la tumba del apóstol Santiago, se ha convertido en los últimos años en uno de los recorridos más visitados de España. La Xunta de Galicia vio la oportunidad convirtiéndolo en una marca, Xacobeo, que abrió la puerta a patrocinios, campañas de publicidad y todo tipo de eventos que poco o nada tenían que ver con el objetivo religioso y espiritual que en su origen tenía el Camino.
Hasta la chispa de la vida trata de sacar partido de un Camino convertido en auténtica autopista comercial. Una botella de Aquarius «peregrina» está recorriendo la senda desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en relevos, al estilo de la antorcha olímpica, acompañada por un bloguero que se encarga de contar a través de www.laeraaquarius.com el día a día de la botella, sus historias personales y todas las vivencias que sucedan. La campaña puede seguirse en las principales redes sociales como Facebook, Tuenti, Youtube o Twiter, donde se puede ver minuto a minuto el recorrido que realice la botella durante el mes que durará su viaje hasta Santiago. «No podemos ser la Bebida Oficial del Camino sin haberlo recorrido antes y, por ello, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en el primer producto en hacerlo», señala un representante de la marca, que además sacará al mercado una edición limitada conmemorativa para sus latas y botellas, disponibles a partir del mes de junio tanto para peregrinos auténticos como para simples bebedores de refrescos.
Es evidente que la publicidad siempre ha tratado de aprovechar al máximo todas las oportunidades de que dispone para llegar a los consumidores, pero en pocas ocasiones ha sonado tan chocante el tema. De seguir así, en poco tiempo se podrá ver a los peregrinos caminando entre neones, grandes vallas y todo tipo de soportes comerciales al estilo de los finales de etapa de las carreras ciclistas. Multitud de marcas lucen en sus anuncios el logo del Xacobeo 2010, en el mismo sitio que luego mostrarán el del Mundial de Fútbol de Sudáfrica o el del Rock’n’Río de Arganda del Rey. Hasta la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago está patrocinada por un banco. Ya casi sólo falta que el Botafumeiro luzca el logotipo del incienso oficial del camino.
http://www.larazon.es/noticia/4696-xacobeo-s-a