Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Saludos desde Zaragoza

jusduith
    jusduith

Cantidad de envíos : 87

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

Saludos desde Zaragoza Empty Saludos desde Zaragoza

Mensaje por jusduith Lun 19 Abr 2010, 11:15 am

Buenas a todos y gracias por toda la información que estoy recibiendo en este foro.

Soy de Zgz y tengo pensado hacer mi primer camino al proximo año, aunque todavia no tengo decidido el momento exacto (seguramente para Abril-Mayo pero dependera de mi estado fisico para entonces).

En principio tengo mucho que entrenar. Estoy acostumbrado a la bici ya que llevo años iendo a trabajar en ella (una dahon plegable) con lluvia, frio o cierzo, pero no estoy nada acostumbrado a la btt (me compre una rockrider 8.2 la semana pasada).

Me gustaria que me ayudaseis un poco a ponerme en forma y que me conteis que entrenamiento debo hacer para ir sin problemas (mi idea es ir totalmente por el camino, nada de carretera, y empezar en Pau, cruzando el Somport y Jaca, como buen aragones).

Gracias a todos y especialmente al bicigrino.
    Invitado
    Invitado

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 11:44 am

Pues no hay gran secreto que desvelar..

Simplemente ves cojiendo costumbre de montar alarganado paulativamente la longitud y la duracion de las salidas para adquirir fuerza y costumbre de estar horas encima del sillin. MIra de salir 2 o 3 veces a la semana aunque dos de ellas sean solo de una horita y reservar una larga para el fin de semana

Simplemente con eso en pocos meses puedes abordar el camino sin mayor porblema no perdiendo nunca de vista que aquello no es una carrera hacia Santiago sino que te has d ementalizar que cada dia has de pedalear durante unas horas, comer cuando tengas hambre y descansar cuando estes cansado . Puntos en donde parar en el camino frances hay cuantos quieras

Se trata de que si un dia haces 30 km pues no pasa nada y que si un dia el cuerpo te pide hacer 100 pues estupendo. Date un margen de dias holgado para llegar a Santiago y a disfrutar de todo lo que alli encontraras que creeme que es mucho

Saludos y feliz preparacion
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 19 Abr 2010, 12:38 pm

Pues bienvenido al foro, y además de todo lo dicho por bttero, añade unos kms. de trialeras y parte técnica para disfrutar aún más, y sobre todo.... evita las caidas, jejeje.
    Salu2
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Lun 19 Abr 2010, 1:09 pm

Gracias. Hoy empezare a probar los automaticos. A ver cuantas yoyas me doy.

Habia pensado ir saliendo los sabados y domingos por la mañana haciendo diferentes rutas. Entre semana lo tengo mas complicado por tema de trabajo. Lo malo es que ahora trabajo fuera y ya no puedo utilizar la bici para ir.
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Lun 19 Abr 2010, 3:04 pm

animo con los automaticos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Lun 19 Abr 2010, 4:56 pm

Hola paisano.
    Saludos y buenos deseos para ti de mi parte.
    Como te dicen los compañeros sal lo que puedas "a entrenar", pero no te obsesiones, disfruta ya como si estuvieras haciendo el Camino (de hecho ya los estás haciendo, desde que lo piensas estás ya en ello).
    Pregunta todo lo que se te ocurra, y quedo especialmente a tu disposición por la proximidad geográfica.

__Saludos__
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Lun 19 Abr 2010, 8:51 pm

Bien. Ya imaginaba que alguien de Zaragoza tenia que haber por aqui. Estoy muy ilusionado y por supuesto lo tomo como que ya ha comenzado la aventura, que no acabara hasta que llegue a Santiago. Me siento como si tuviese 18 añicos otra vez.

Acabo de llegar ahora de probar los automaticos y la bici nueva, que todavia no habia podido hacerlo desde el jueves que la compre. Los automaticos van muy bien, pero no me he dado 2 o 3 galletas de milagro. De momento no he hecho kilometros, solo ir de Valdespartera al Parque Grande y darme unas cuantas vueltas subiendo y bajando cuestas para probar los pedales y las marchas sobre todo. La verdad es que acostumbrado a la plegable de 5 marchas esto es otro mundo, sube sola las cuestas. No me va a costar adaptarme.

De todas formas mi idea no es batir ningun record, solo quiero disfrutar del camino, me cueste lo que me cueste. Me da igual hacer 60 km que 10 km, pero tengo claro que llegare. Llamadlo cabezoneria.

Bueno, recopilatorio, te tomo la palabra y si la necesito te pedire ayuda. Gracias por vuestros consejos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Mar 20 Abr 2010, 4:39 pm

No Jusduith, no lo llamaremos cabezonería: lo llamaremos ilusión.
    Very Happy
    Cuando quieras quedamos y nos damos alguna vueltecilla, aunque yo me muevo más por la otra zona de la ciudad (el otro lado del río). Pero algún sábado o domingo nos vamos hasta Alagón, y así se haces ya un tramo del Camino (del Ebro).

__Saludos__
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Mar 20 Abr 2010, 5:03 pm

Hoy cuando salga del curro me ire hasta el parque del agua. A ver si le voy cogiendo el tino a la bici. De momento se me hace rara la postura. Yo a la mas me he ido en plan dominguero por el canal hasta garrapinillos o hasta la cartuja, pero imaginate con mi plegable. De hecho ya raje en una de las salidas el cuadro (menos mal que tenia garantia de esas de por vida). La tija la tenia hasta el tope por mi altura y hacia demasiada presion.

En que me busque algo de equipacion (maillot, culotte) me apunto con vosotros un dia para ir cogiendo tono.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 10:16 pm

Hola compi bienvenido al foro bienvenido a esta gran familia
    Ponte comodo estas en tu casa
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por geppe Miér 21 Abr 2010, 12:00 am

Bienvenido al foro jusduith, aquí vas a aprender un montón.
    Por cierto, si queréis un sparring para salir me apunto. Hay rutas muy majas por aquí.
    Ala pues!. Un saludo.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Miér 21 Abr 2010, 11:58 am

Ya veo que ayuda no me va a faltar. Gracias a todos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:39 am